[Wii] Wait wait wait...

1, 2, 3, 4, 5
Bien. Pasada la ola de hilos y mensajes, veamos lo que queda. Voy a pasar a analizar brevemente la conferencia de Nintendo.

* Primera impresión: Con diferencia el evento mas divertido y curioso.
* Segunda impresión: Siguen muchas preguntas en el aire.

El inicio del evento fue simpático con Miyamoto en escena. Pero al poco tiempo, mi sonrisa desapareció y no volvió hasta cerca del final, con el partido de tenis a 4 jugadores. No necesitabamos 10 minutos de Zelda, ya son varios los años que lo enseñan en el E3, no necesitabamos otro discurso de Iwata asi como tampoco necesitabamos ver a George Harrison (menos mal que fue breve). Hubieramos preferido que enseñaran con mas detalle alguna de esas nuevas franquicias:

Project H.A.M.M.E.R: ¿5 segundos?

Disaster - Day of crisis: ¿10?

Excite truck: demasiados...

No es que me desagrade este último juego, pero no se han enseñado los demas por igual y se han omitido juegos y características que dabamos por seguro descubrir en esta Conferencia:

¿y Super Smash Bros?

¿y los juegos third parties?

¿y las especificaciones de la consola a nivel hardware?

¿y el dashboard?

¿y el sistema de juego online?

¿y la Virtual Console?

¿y su capacidad de reproducir DVD Vídeo (addon)?

¿y los 480p?

¿y el shellpad?

¿y el precio?

¿y el día de lanzamiento?

¿Por qué no han enseñado mejor el Super Mario Galaxy? No lo entiendo, hay hordas de usuarios esperando ese juego y se limitan a poner 2 escenitas y no nos explican cómo será el control aunque sea de manera breve :?

¿Por qué Metroid Prime 3 - Corruption me ha parecido una copia de Metroid Prime 2? La única razón que me viene en mente por la que no lo han puesto en escena es la de dejar vía libre a Ubi Soft en cuanto a su FPS. Si asi fuera, me parece una decisión acertada.

¿Por qué gráficamente no parecen haber explotado la máquina? Dónde se encuentra la evolución tecnológica? No pido ver juegos como los de X360 sino que entre GameCube y Wii haya una diferenciación notable de su calidad gráfica.

Y es que en varios de los juegos mostrados he notado como si realmente hubieran desarrollado esas previews bajo GameCube o no se hubieran esmerado en su preparación específica a Wii. Muchos de los títulos se veían verdes, como si el hardware todavía no estuviera atado. ¿Podría estar Nintendo ultimando los detalles de la máquina :?

La Virtual Console ni siquiera se ha mencionado [agggtt] No pedía que hicieran el ridículo de Sony con "Riiiiiiiidge Raaaacer", pero leñe, es que no han soltado nada al respecto. Nada ¬_¬ (y los que me conocen sabrán que deposité muchas ganas en ver el tema mas de cerca).

Lo de no anunciar precio me parece otro error, pues hubieran asestado un duro golpe a Sony anunciandolo (siempre que hubiera estado acorde con lo esperado). El no indicar el día de lanzamiento me da también que pensar. O bien preeven lanzar la máquina mucho mas pronto de lo que creemos o realmente no saben cuando estarán acabados ciertos juegos que quieren absolutamente para el lanzamiento ein?

Las demostraciones me han parecido largas, muy largas. No hacía falta enseñar todo un nivel de Red Steel, como tampoco hacía falta de Zelda Twilight Princess. El partido de tenís estuvo bien pero también pecó de eterno. Lo curioso, es que ni asi se puede decir que el evento durara mucho tiempo, apenas una hora.

Tampoco han enseñado en qué consistía esa interactividad entre DS y Wii, han soltado la frase sin dar mas explicaciones. Hubieran podido decir alguna utilidad concreta como ha hecho Sony con lo del retrovisor de Formula1 por ejemplo. Para colmo, han omitido hablar de juegos para GameCube como Super Paper Mario o Donkey Kong Bongo Blast cuando bien hubieran podido mencionarlos aunque fuera. Sorprendente.

Conclusión: Da la impresión de que Nintendo no ha echado toda la morcilla en la parrilla. Se han guardado comida en la cesta, no me cabe duda de que quieren reservar algo para el Tokyo Game Show, mas próximo al lanzamiento y mas representativo para los japoneses. Y de tanto guardarse la comida yo me he quedado con hambre, hambre de ver el Call Of Duty 3, hambre de vislumbrar un Star Wars específico, hambre de un Super Smash Bros.. hambre de juegos y datos técnicos relevantes.

Wii me sigue pareciendo una gran apuesta y no tengo dudas en cuanto a su adquisición si los precios estimados se confirman, pero no me ha parecido lo suficientemente incisiva la postura de Nintendo en este E3 2006. Podrían aprender de Sony en cuanto a metodología y puesta en escena se refiere. Entiendo la política de la empresa en cuanto a información por goteo, pero leñe, que si yo que sigo la información día a día tengo un montón de preguntas, ¿qué será del usuario de a pie que no visita los medios a menudo?

Quiero respuestas Nintendo, que ya no estoy para adivinanzas...
Estoy de acuerdo en casi todo, aunk la única demostración k se me hizo larga fue la del zelda.
Es raro, pork keda una sensación extraña al dejar tantas cosas por comentar. No sé si pensar k no lo tienen todo atado o esk prefieren seguir jugando al hype.

Demasiadas preguntas sin respuesta...
Comparto tu opinión al 100 %. No podías haberlo expresado mejor, seguramente me la compre, pero y esperaba mucho más de esta presentación.
cierto. muy bonito y muy tentador, pero brebe y con demasiadas incognitas. Personalmente no pensaba ke seria asi, pense ke iban a dar la puntilla a sony.
estoy completamente de acuerdo contigo...a mi me ha dejado el mismo sabor de boca...

Únicamente he visto juegos, y no grandes juegos... supermario Galaxy,Reedsteel... y alguno mas se salvan de la quema, pero para mi eso no es suficiente.

Una conferencia claramente escasa, ni precio, ni fecha, ni online, ni virtual console.... para esto una conferencia???....
Yo tambien quiero saber muchísimas más cosas... también me gustó la presentación.. mucho... pero creo que debemos esperar hasta que pase el E3... porque hoy habrá 27 titulos jugables.. multitud de entrevistas y demás que nos acercarán más a lo que queremos saber de wii... sin decir que a partir de ahora el flujo de info va a ser muy constante.

Por ejemplo en la conferencia no se vio el mando de la virtual console.. pero después se puso en la pagina de japon... o sea que hay que esperar...
Super Mario Galaxy es un nombre temporal para el nuevo super mario, lo dice claramente en la web de prensa de Nintendo.com

Y si falta mucho por decir aun, desde como jugaremos a la consola virtual, precio, datos técnicos.... Pero bueno no me desagrado para nada la consola, a dia de hoy juego a la dreamcast y a los miles de emuladores para esta y prefiero antes un buen metal slug que un gta san andreas, o prefiero un buen street fighter con sus 2d a u pro 5; asi que al menos a mi la consola me gusta ahora a esperar mas datos.
Yo estoy igual que bidule, para mostrar eso no era necesario el teatro kodak, porque aunque cubireron expediente no hubo ningún BOMBAZO.....
......a lo cual tengo que añadir.....

Donde esta el bombazo que se nos prometio?
aun recuerdo a los de nintendo cuando decian, si os ha sorprendido el mando, esperar al E3, alli se desvelara todo el misterio.
Pero no, no se ha resolvido casi nada, lo unico que por fin se han visto juegos funcionando ingame, peor vamos, no un hypermega bombazo.....
Yo creo que esa ha sido la respuesta a Sony, no necesitaban mas que el mando para dejarlos en bragas y eso es lo que hicieron, mostrar el mando como protagonista, evitando así que Sony pueda copiar algo mas, al menos por el momento
Frio es la palabra, no he visto nada que no me esperase excepto Mario Galaxy y fueron...10 segundos?
se me ocurren varias razones:

1-Copialotodo Sony----> mejor no decir más secretos que estos los copian por la cara y sin sonrojarse.

2-Las ventas de ds-lite en japón son demenciales y se han dado cuenta que no producen suficiente cantidad para la demanda, lo cual les lleva a no aventurar fechas de lanzamiento.

3-El tokio game show.

4-La táctica del Hype.

5-Dejar que las wii jugables del E3 hablen por si solas en estos dias tras la conferencia.

6-Que hayan vendido el megatón a algún medio.

Posibles razones no faltan....
ertitoagus escribió:2-Las ventas de ds-lite en japón son demenciales y se han dado cuenta que no producen suficiente cantidad para la demanda, lo cual les lleva a no aventurar fechas de lanzamiento.

11 de Junio en USA, otra cosa es la fecha de lanzamiento Europea, que será este verano junto al New Super Mario.
Bidule escribió: no necesitabamos otro discurso de Iwata asi como tampoco necesitabamos ver a George Harrison (menos mal que fue breve).
Colegui... Tu sabes lo que significa CONFERENCIA? XD

Bastante es que se esfuerzan en hacer de la conferencia un pequeño y ameno show, pero para probar y ver los juegos ya esta la feria.
Estoy bastante de acuerdo con todo y también coincido en que se han dejado bastante para el TGS. Allí ps3 y wii deberían arrasar.
Pero que el E3 NO ha acabadoooooooo.... a ver si os enterais... "en el E3 se sabrá todo".... como quereis que se sepa todo si aun no ha acabado el E3...
Yo creo que mostraran algo en su propia feria, y que tendrá algo que ver con el floor vision aquel.
Bidule, hoy presentarán y estará jugable el Duck Hunt Wii. Además han anunciado un Resident Evil.

Como ya comenté en la conferencia se guardaron muchas cosas que presentaron justo después en su página web para la prensa.

Y Mario jugable X-D , que rulen esos videos!
quiero ver el donkey kong, dios es q me encanta esa saga.
Han presentado el mando, no los juegos.

Aún queda bastante para la salida. Esperemos que poco a poco se sepan más cosas.

P.D.: Quiero una :(
Bueno, es que tampoco han querido dar demasiado en la conferencia, hoy hay 27 juegos para probar y algún video, se supone. No han presentado formalmente casi ningún titulo. Yo también me quedé con ganas de ver el Desaster ese, y el HAMMER, y el Fire Emblem ra imagen de juego o un simple video? Del FFCC, y del DQ tampoco. Me parece que quieren tener a los reporteros rabiando para que hoy se den de leches por pillar un mando.

Podrian haber hecho una conferencia de dos horas, pero creo que habria sido excesivamente larga, al fin y al cabo, prefiero una presentación amena que una académica. Seguramente no solo estaba la prensa especializada invitada, sino la convencional. Y a esos no debe aburrirseles con cifras o presentaciones muy largas.

Con todos esos juegos jugables habrá muchos datos. Y sesions privadas. Y para el TGS se anunciarán más cosas, que será practicamente en fechas de lanzamiento. Basicamente, se han callado para que el exceso de información no nos permita asimilar todo de golpe. Mas o menos lo de PS3 pero al contrario, a ellos les interesa que no se asimile todo, sobretodo, el precio y ese mando XD.

EDIT
En cuanto al estilo gráfico... No deja de entrar en lo posible que las thirds no tenga un hardware final listo como para testear, que se limitaran a hacerlos para cube o incluso ni eso, esperando hacer el apartado gráfico cuando tengan los definitivos, que se supone son para el mes que viene, incluso el altavoz no estaba integrado en los kits vistos hasta ahora, diria yo. No digo que vayan a meterle 3 veces la potencia de una PS3, digo que no han profundizado.

La presentación de DS fue más cutre y se vio menos, no habia casi juegos anunciados, practicamente solo demos técnicas, y mirala ahora.

Y no anunciar el precio es lo normal, lo raro es lo de Sony. Primero, el precio distrae de los juegos, y solo hay que ver que es lo que más sono de su conferencia XD. Y segundo, que falta bastante tiempo.
La verdad es que casi todo el mundo esperaba mas. La conferencia no fue nada aclaradora sobre casi nada.

A mi una de las cosas que mas me choco fue la calidad grafica, todo lo que enseñaron la gamecube lo mueve sin problemas. Vale que no tienen pensado que llegue al nivel de una 360 o de una ps3, pero como dice bidule se tiene q notar algo el salto grafico.

A seguir esperando
Sé lo que significa una Conferencia Mae, pero no soporto al soporífero George. En cuanto a Iwata, lleva dos años dandole el baño Maria al concepto, ya nos hemos enterado, hubiera preferido que hablara del juego online o de los precios de los juegos de la Virtual Console.

El único en su salsa, Miyamoto. Reggie también estuvo bien aunque algo repetitivo en cuanto al camino "disruptive" de Wii.

Mi opinion en este hilo es acerca de la conferencia, sé que habrán 27 juegos jugables asi como que se responderá a muchas de mis preguntas durante el E3, solo quise dejar clara mi opinion respecto a lo que aconteció ayer tarde.

De hecho, esta mañana se confirma Resident Evil entre otros juegos y se ha cumplido uno de mis deseos..

..Bonk's Adventure playable tomorrow on the show [amor]

¿A que no sabeís de dónde proviene el hueso con chicha de mi avatar? :P
Bueno.. apuntar que en meristation estan bastante flipados con lo que se ha visto de Wii... o sea que muy malo no debe de haber sido... [qmparto]

Bonk's adventure quizás :D
Pues yo cada vez tengo más ganas de tener una, estoy viendo los videos con tranquilidad, y lo del tenis es la leche.
Bidule escribió:Lo curioso, es que ni asi se puede decir que el evento durara mucho tiempo, apenas una hora.

No duro poco mas de una hora? jejejeje
Me da que Nintendo nos va a tener en ascuas sobre todo lo q hay que saber sobre wii hasta muy poquito para su lanzamiento...

PD: Que grandes son los juegos de bonk :)
Ruby Gloom escribió:Pues yo cada vez tengo más ganas de tener una, estoy viendo los videos con tranquilidad, y lo del tenis es la leche.

Caer caerás. De hecho, si el precio acompaña, a ver quién es el listo que no se la compra.
NaN escribió:Y

Donde esta el bombazo que se nos prometio?
aun recuerdo a los de nintendo cuando decian, si os ha sorprendido el mando, esperar al E3, alli se desvelara todo el misterio.

¿Soy el único que piensa que el supuesto MEGATÓN no existe (o que era el altavoz del mando, k para el caso ...)? Ya sé que es ser un poco pesimista, pero prefiero eso a luego llevarme un chasco
Pregunto algo..... ¿ALGUIEN VIO UNA WII EN LA CONFERENCIA?

Respondo yo... NO... Sospechoso cuanto menos...
Bidule escribió:De hecho, esta mañana se confirma Resident Evil entre otros juegos y se ha cumplido uno de mis deseos..

Psss, lo que tenían que anunciar es el RE5.

Por cierto, ahora es cuando estoy leyendo más o menos todo lo que se dijo en la conferencia que ayer no me pude conectar y la verdad es que coincido bastante con Bidule.

¿specs? ¿que es eso?

¿juego online? no se ha dicho nada, excepto que llevara un navegador web y que estara conectada las 24 horas y bla bla bla

¿conectividad de DS con wii? tampoco se sabe nada.

Lo que también me ha llamado la atención es el altavoz en el mando. No se como afectara al juego pero me parece un poco chorra ¿no hubiera sido mejor un micro?

En fin, no ha sido una mala conferencia pero hay mucho que no se ha dicho.
Me da muy mala espina el royo de la potencia. Puede que no importe...dentro de unos límites. Lo más impresionante que hemos visto ha sido el Red Steel y bueno...la iluminación está bien y tal pero no es gran cosa.

Lo del Zelda también me ha parecido una guarrada muy grande. 2 versiones pffff.
neverwinter escribió:
Caer caerás. De hecho, si el precio acompaña, a ver quién es el listo que no se la compra.

o, si yo me la iba a comprar desde un principio, pero ahora tengo más ganas aún [oki]
la conferencia a pecado de sosa...se ha dicho muy poco, y lo poco que se ha dicho se sabia practicamente todo.....aunq en general no ha sido mala, han faltado por decir muchas cosas...(se las estaran guardando? tendra algo q ver el mando de ps3 el dia antes? sera un conspiracion de la CIA? todo esto no lo se la verdad)

Lo que también me ha llamado la atención es el altavoz en el mando. No se como afectara al juego pero me parece un poco chorra ¿no hubiera sido mejor un micro?

justamente creo q es una de las pocas cosas interesantes q se han confirmado...al tener un altavoz el mando solo imagina la sensacion por ejemplo...
al chocar unas espadas en zelda, no solo vibrara el mando en el choque, si no que oiras en tu mano el sonido metalico como si realmente tuvieras la espada cojida...
o con una pistola, al disparar oiras como sale del mando el sonido de la pistola y el casquillo, ademas de una pequeña vibracion de "retroceso", como si tuvieras una pistola en la mano...ademas, se puede jugar con el sonido haciendo un estero entre el mando y la tele, haciendo q el sonido 'viaje' desde el mando hasta la television, ganando profundidad.....

al altavoz se le puede sacar muuucho partido
A mi la conferencia me gusto como fue, el problema es k falta mucha información. Con 20 minutitos más mostrando la interfaz, la virtual con su mando y comentar aunk sea de pasada el tema online me bastaba.
Tb creo k deberían haber concretado precio y fecha.

NaNdO escribió:Lo del Zelda también me ha parecido una guarrada muy grande. 2 versiones pffff.

Coño, ¿soy el único al k le parece la mejor solución?
Si lo sacan sólo para wii. mal.
Si lo sacan para GC con posibilidades wii. mal.
Si sacan 2 versiones. mal.
Sólo keda sacarlo sólo en GC... :?

PD: a mi lo del altavoz me gusta. No es k sea el sumun, pero es un extra interesante.
Bidule escribió:El no indicar el día de lanzamiento me da también que pensar. O bien preeven lanzar la máquina mucho mas pronto de lo que creemos o realmente no saben cuando estarán acabados ciertos juegos que quieren absolutamente para el lanzamiento ein?

Reggie dijo claramente que podríamos comprar la Wii en el ultimo trimestre de este año
El evento duró una hora y cuarto, que da lo mismo.
Debo de decir que estoy totalmente de acuerdo con el primer post de Bidule.
Además recuerdo que en la conferencia, creo que fue Reggie, quien dijo que estuvieramos atentos al E3 que no todo había terminado ¿mentira?¿realmente van a decir algo? No sé, pero a mí la conferencia la vi agridulce, momentos aburridos y pesados, sobre todo con Iwata, y sobre los vídeos a destacar el Mario Wii, Sonic (sin duda el que mejor tenía gráficos) y el disaster que puede ser la caña, aunque me recuerda a la película "El Día de Mañana". Las dos versiones del Zelda han puteado muy bien, espero que hagan descuentos o lo regalen con las estrellas.

Solo la cónsola no debe de valer más de 200€, así lo veo.
Lo de las 2 versiones es perjudicial para gc sin duda. Quién se lo compra en gc pudiéndolo jugar en wii con los añadidos?? Para mí ha sido la puntilla a gc.
Bueno, creo que el Zelda TP para GC saldría en un pack junto con la GC o eso me ha parecido leer a mi...
rockpin escribió:Coño, ¿soy el único al k le parece la mejor solución?
Si lo sacan sólo para wii. mal.
Si lo sacan para GC con posibilidades wii. mal.
Si sacan 2 versiones. mal.
Sólo keda sacarlo sólo en GC... :?

Para mi la mejor opción hubiera sido que lo sacaran para GC y que cuando lo pusieran en Wii se aprovechara el mando pero bueno...como seguramente me compre Wii no me importa mucho este punto aunque me sigue pareciendo una guarrada.
lherre escribió:Lo de las 2 versiones es perjudicial para gc sin duda. Quién se lo compra en gc pudiéndolo jugar en wii con los añadidos?? Para mí ha sido la puntilla a gc.

¿Y anunciar un nuevo Mario, Donkey de carreras y la salida del Baten Kaitos 2 que es?
Ruby Gloom escribió:Pues yo cada vez tengo más ganas de tener una, estoy viendo los videos con tranquilidad, y lo del tenis es la leche.
Yo estoy contigo, ayer me contagiaron. Lo de Nintendo sports tiene una pinta.... Cada vez que veo un video me dan más ganas de jugar... las palizas que le voy a meter a Pascu van a ser de escándalo (ve calentando la muñeca).

Bidule, nunca estás conforme... el año pasado igual, y después de recapacitar te dió un subidón de hype de cagarse la perra. Dale un poco de tiempo.

Lo de Iwata es el mal endémico de los japos, que tienen menos gracia los pobres (y eso que les adoro).
darkluigi escribió:
¿Y anunciar un nuevo Mario, Donkey de carreras y la salida del Baten Kaitos 2 que es?

No te olvides del Paper Mario...
Quién se lo compra en gc pudiéndolo jugar en wii con los añadidos??

supongo q quien no piense comprarse una wii,no?
o al menos no ha corto plazo...
yo desde luego, como tengo en mis planes hacerme con una, conmigo se vendre la version wii....
pero me parece bien q esten la dos versiones, para quien no quiera wii (lo mejor habria sido los dos en uno, pero si no lo han hecho supongo q sera xq no cabia todo en un mismo juego...o igual el de wii tiene alguna pequeña mejora grafica, cosa q dudo de momento)
NintendoPlayer escribió:
No te olvides del Paper Mario...

Hombre ya lo he dicho xd

Nuevo Mario = Paper Mario
darkluigi escribió:
Hombre ya lo he dicho xd

Nuevo Mario = Paper Mario

Vaya... al paper te referías... :D :D :D
Sin interferir en el post, solo decir:

Bidule, mira tu bandeja, vaciala o lo que sea y dime si me has mandado ya mis cosas.

Saludos.
--off-topic--
K_Dash_99, tu transferencia me ha llegado hoy. Por lo tanto el viernes saldrá.
--off-topic--

A mí no me molesta en absoluto que existan dos versiones de Zelda Twilight Princess, que cada uno compre la que mejor le convenga. Si no interesa la interactividad del wiipad y tienes la GameCube, te compras la versión GC. Que te piensas comprar la Wii, pues ya sabes :)

Lo que podría preocuparme es que ambas versiones fueran gráficamente muy parecidas [reojillo]

Spruance, no soy negativo en cuanto a la consola o sus juegos (aunque algunos no me llamen mucho), simplemente Nintendo ha perdido la ocasión de hacer un E3 redondo. Como dicen mas arriba, con 20 minutos más de explicaciones interesantes y algún que otro juego de third + un precio fenomenal, Wii se hubiera comido todo el pastel.
Spruance escribió:Lo de Iwata es el mal endémico de los japos, que tienen menos gracia los pobres (y eso que les adoro).

pero cada X años nace uno con gracia.

Mira Miyamoto y Takeshi Kitano xD
Bidule, en la conferencia dicen que ese engine no está aún terminado, y lo hacen dos veces; además, se nota, Link anda como un marine lleno de esteroides del GOW [jaja]
Bueno, yo aun esperaria un pack que llevara los dos discos. Quiero un juego que pueda jugar tanto en la cube como en la Wii, no dos juegos. De hecho yo no lo sacaria para Wii más allá del uso del mando, nada de graficos mejorados (si es que los va a tener).

Tiene un navegador Wii? Primera noticia.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5