[Wiki Oficial] FIFA 13 |Bienvenido al CLU13|

En cuanto a la jugabilidad y el control es muy REAL, a mi me está gustando muchísimo la verdad, la jugabilidad cambia, el aspecto gráfico es practicamente el mismo y viendo videos parecía a veces el mismo juego que el del año pasao pero no lo es, en cuanto pillas el mando notas la pelota mas pesada, mas viva, te puede hacer un extraño en cualquier momento , otra cosa que se comentaba, no estoy viendo partidos de correcalles he jugado 3 y he perdido 2 y he ganado uno la máquina tira a puerta, arriesga en pases que no van a llegar a ningun lado, vamos es más humana que antes pero la verdad es difícil ehhh...

Me está gustando mucho la Demo chicos. Sigo jugando y seguiré diciendo mis sensaciones
El problema del nuevo sistema de defensa del pasado año no es la idea, que me parece genial, es la puesta en práctica.

Defectos que le veo:

-La IA de tus compañeros no es como la de la CPU que corta pases y aprieta al rival, mayoritariamente bascula hacia atrás al ritmo del ataque de la CPU. Esto provoca que debas tomar decisiones que no deberías en términos de robar el balón cuando en realidad no es necesario.

-El estrecho margen que distingue o que tu jugador se quede a un metro aguantando posición o que entre en contacto físico a la lucha por el balón. Muchas veces piensas que vas a bregar y se queda mirando. Tanto A como gatillo izquierdo aguantan y para pegarte has de ser ultra preciso con el stick. Si pulsas el de robo puede que tu jugador se quede vendido con intentos desmedidos.

-Cuando pulsas el robo también existe un estrecho margen que no entiendes en tanto en cuanto o disputan la bola pegados o realizan un intento de robo algo alocado. Esto en la realidad pasa, aquellos jugadores más vagos en defensa se la juegan a esto o en situaciones concretas es el único recurso del defensa o una decisión mala. Yo veo que en el juego la IA patina mucho con esto y no se compenetra para nada con la de tu equipo.

Pediría al menos reacciones intuitivas cuando marcas y no que debas hacer cosas adicionales. Serían automatismos lógicos que son necesarios para hacer que todo fluya y no encasquille. Y quitaría todo control que no sea manual, eso si que lo veo innecesario.
Yo antes jugaba mucho aguantando posición con el gatillo y cuando quería presionar lo hacía. Lo de pit bull quedaba feo pero ahora han hecho algo más engorroso que deja mucho en evidencia la IA de nuestro equipo. Y lo peor que es que aunque lo cambies al modo antiguo no se soluciona nada ya que se pierden opciones que antes tenías y ahora debes hacer de forma mucho más compleja con la nueva defensa.
se sabe si habrá interconexion?
fikipro escribió:tonterias para vosotros ....

http://www.youtube.com/watch?v=7ne3vpl9kPg

esto va dedicado para el que dice que no hay ambidiestros en fifa cuando es un fallo gravisimo , de que sirve tapar el lado beuno de robben si se puede ir para la derecha y defibnir de puta madre como la derecha....ahora vais y se lo cascais...

agregadme a la ps3 y mirad si he jugado a todos los fifas de esta gen al igual que a los pros,se perfectamente d elo que hablo.

esn este fifa ha mejorado el balon pero sigue estando imantado, mucho rechaces del portero van justo al delnatero rival para que marque sober todo de cabeza....

en el pro se nota la diferencia d ejugar conntra el barsa o el madrid, o un bilbao o united....en fifa la ia juega simpre igual,y gente que ha probado la demo dice que la ia ha mejorado ya que no rpesiona tanto y falla mas pero todso los equipos juegan igual.

y encima al parecer aun aumentado el tempo de partido haceindolo mas correcallles....

y lo de que la defensa tactica es un gran aceirto ya ni habalmos, con un simple boton el de contener un jugador te sigue hasta cagar, pufffffffffffff que realllll pasaros por el hilo de ps3 y todo dios este año quejandose de la defensa ya que se epdia que le bajaran su efectividad.

en ps3 en 1 da asco jugar, tod ios con la rpresion esa y encima los juagores ni se cansan....asi que vamos a respetar las popiniones de la gente que precisamnete de los juegso de futbol se lo que hablo....

esta noche cuando pruebe yo la demo sacare mis propisa conslusiones.

Es decir vienes aqui sin probar la demo y nos cuentas el discurso de rajoy.venga chaval el foro de ps3 esta en otro lado no aqui
Philip_Lynott escribió:El problema del nuevo sistema de defensa del pasado año no es la idea, que me parece genial, es la puesta en práctica.

Defectos que le veo:

-La IA de tus compañeros no es como la de la CPU que corta pases y aprieta al rival, mayoritariamente bascula hacia atrás al ritmo del ataque de la CPU. Esto provoca que debas tomar decisiones que no deberías en términos de robar el balón cuando en realidad no es necesario.

-El estrecho margen que distingue o que tu jugador se quede a un metro aguantando posición o que entre en contacto físico a la lucha por el balón. Muchas veces piensas que vas a bregar y se queda mirando. Tanto A como gatillo izquierdo aguantan y para pegarte has de ser ultra preciso con el stick. Si pulsas el de robo puede que tu jugador se quede vendido con intentos desmedidos.

-Cuando pulsas el robo también existe un estrecho margen que no entiendes en tanto en cuanto o disputan la bola pegados o realizan un intento de robo algo alocado. Esto en la realidad pasa, aquellos jugadores más vagos en defensa se la juegan a esto o en situaciones concretas es el único recurso del defensa o una decisión mala. Yo veo que en el juego la IA patina mucho con esto y no se compenetra para nada con la de tu equipo.

Pediría al menos reacciones intuitivas cuando marcas y no que debas hacer cosas adicionales. Serían automatismos lógicos que son necesarios para hacer que todo fluya y no encasquille. Y quitaría todo control que no sea manual, eso si que lo veo innecesario.
Yo antes jugaba mucho aguantando posición con el gatillo y cuando quería presionar lo hacía. Lo de pit bull quedaba feo pero ahora han hecho algo más engorroso que deja mucho en evidencia la IA de nuestro equipo. Y lo peor que es que aunque lo cambies al modo antiguo no se soluciona nada ya que se pierden opciones que antes tenías y ahora debes hacer de forma mucho más compleja con la nueva defensa.


Estoy de acuerdo en parte. Además he dicho abiertamente en un post de hace unos meses que el sistema defensivo nuevo te dejaba vendido muchas veces por fruto del azar, y sobre todo por el botón de agarrar/quitar balon (existen auténticos maestros del foce) no por el hecho de robar y quedarte vendido, sino por el combate cuerpo a cuerpo como si de un teken se tratara que se producen en determinadas ocasiones.


Ahora bien, tu puedes configurar en tácticas sistemas de presión adelantada en aquellos casos que lo precises y puedes incordiar de forma parecida a como lo hacia el chelsea en el 11. Pero al mismo tiempo, es necesario ser preciso a la hora de colocarse y robar el balón, ya que te puedes quedar muy vendido si lo haces mal. Al menos ahora te lo tienes que currar, y ahora no puedo decir que sea fácil esperar atrás como se hacía antes.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
fikipro escribió:tonterias para vosotros ....

http://www.youtube.com/watch?v=7ne3vpl9kPg

esto va dedicado para el que dice que no hay ambidiestros en fifa cuando es un fallo gravisimo , de que sirve tapar el lado beuno de robben si se puede ir para la derecha y defibnir de puta madre como la derecha....ahora vais y se lo cascais...

agregadme a la ps3 y mirad si he jugado a todos los fifas de esta gen al igual que a los pros,se perfectamente d elo que hablo.

esn este fifa ha mejorado el balon pero sigue estando imantado, mucho rechaces del portero van justo al delnatero rival para que marque sober todo de cabeza....

en el pro se nota la diferencia d ejugar conntra el barsa o el madrid, o un bilbao o united....en fifa la ia juega simpre igual,y gente que ha probado la demo dice que la ia ha mejorado ya que no rpesiona tanto y falla mas pero todso los equipos juegan igual.

y encima al parecer aun aumentado el tempo de partido haceindolo mas correcallles....

y lo de que la defensa tactica es un gran aceirto ya ni habalmos, con un simple boton el de contener un jugador te sigue hasta cagar, pufffffffffffff que realllll pasaros por el hilo de ps3 y todo dios este año quejandose de la defensa ya que se epdia que le bajaran su efectividad.

en ps3 en 1 da asco jugar, tod ios con la rpresion esa y encima los juagores ni se cansan....asi que vamos a respetar las popiniones de la gente que precisamnete de los juegso de futbol se lo que hablo....

esta noche cuando pruebe yo la demo sacare mis propisa conslusiones.


Madre mia, encima ni has probado la demo, anda sal un rato de la cueva a que te de el sol chiquillo, pero por favor, aqui no molestes mas, vete a jugar a tus pes tes perfecto [poraki]
Hay algún truco ya para aumentar el tiempo en las jtag?
Mis primeras impresiones con 5 partidos:

-- Menus y tal pues bastante bonitos, coloridos, sencillos, muy bien la verdad.

-- Sobre los gráficos en general, se ve una pequeña mejora en la iluminacion, sobre todo de noche, las caras de los jugadores están mejor por lo general, lo demás pues, basicamente no noto diferencia alguna.

-- Sobre la jugabilidad, he notado bastantes cambios a muuucho mejor, la fisica del balón me parece increíble, han pulido el Impact Engine que hace mas vistosos los encontronazos y mas reales, el control al primer toque, una delicia, el tempo de partido por defecto, es decir, el normal, lo veo bien nose, siempre he jugado así todos los años, pero he estado probando el modo lento, y sinceramente me quedo con este (ya sabemos que en online solo esta el normal, una pena), el juego es un poco más pausado, nose, me parece más real si cabe, cada uno a su gusto. Los juegos de habilidad antes del partido, bastante guapo y entretenido. La IA, los ataques inteligentes bastante bien, los porteros mejores, nuevas animaciones, disparos y voleas mas reales y poco más, bastante bien la verdad. Los regates nuevos increibles jaja, ahora te puedes ir de los contrarios.

-- Detalles vistosos y nuevos que he notado:
* La musiquita del previo, no es la de la pelicula "La Busqueda" jajajaja.
* La escena cuando se saludan los jugadores, el cámara por detras jajaja.
* Por fin los cámaras, seguridad, etcc que están entre las vallas y las gradas, tienen vida, los cámaras siguen la trayectoria del balón.
* Sobre la segunda parte o así, se ven en la banda jugadores "inventados" calentando. no recuerdo así nada mas.

Lo que me come la cabeza es la cámara, todos los años me pasa lo mismo xD, la Larga, parece que tiene un poco mas de zoom que el año pasado, la dinamica me encanta, aunque no se ve la porteria hasta que no entras en el area y la grua pues, bastante bien.

Cual utilizais y porque??
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Yo utilzo la de grua, con la altura al maximo y con el zoom al minimo. Es con la que estoy mas agusto y veo mas campo desde un angulo muy jugable
Cámara: Televisión, la que he usado siempre ;)
Me uno al club de los q les esta encantando.El juego ahora es no solo mas fluido,sino mucho mas impredecible,lo noto como....como diria......menos automatico?quizas sea esa la mejor definicion,como mas aleatorio todo,los rebotes,las perdidas y hasta las recuperaciones.no se,me esta gustando mucho,y jugar con el borussia una gozada,no veas q llegada tienen los mediocampistas!!!
sabeis si alguien ha subido ya la demo para que se pueda descargar ?
No se si esto ira aqui si no es asi que algun admin lo mueva.
Muy buenas a todos queria comentarles que tengo un problema y es que el juego no se abre lo e descargado de Origins ya 2 veces y cuando le doy para ejecutar no hace nada no puedo ni meterme en la configuracion del juego. A que puede ser ser debido? Se que el pc que tengo cumple los requisitos de sobra asi que no se de que puede ser.
Después de jugar un ratillo la principal conclusión que saco es que el balón es mucho más libre que en el FIFA 12, los desmarques continuos, y luego más detalles como que los rechaces ahora si salen hacia cualquier lado, los saques de banda rápidos y los de falta al fin son rápidos, el botón de contención ya no es tan efectivo, a partir de ahora a bregar, bregar y bregar.

En definitiva, noto que hay más aleatoriedad, y jugando en Manual todavía más. Me lo pillo!

:)


Salu2!

EDITO: Ya van 3 veces que veo en el Georgia-España de Telecinco chutar a Silva con la derecha. ¿Contagiado por Fifa? xDDD
El fifa que compramos el año pasado era una beta de lo que es este, este es un juego bien echo y con logica, lo que nos vendieron el año pasado es una chapuza.
Esperare como en el fifa 12 a pillar una buena oferta, aunque este en ingles.
Porque no esta en mi bazar quiero descargarlo!!!! ¬¬"
bueno acabo de empezar y ahora al menos jugar contra la IA es mucho mejor, tuve que ganar en los penaltis a ver si me acostumbro rápido a este fifa [+risas]
Parece Ke ham mejorado el tema del balón no parece Ke los jugadores y pases estén tan automatizados y la pelota es mas "libre" veremos el producto final y sobretpdo ls clubes a ver si tenemos suerte y tenemos un año tranquilo xddd salu2
va ha ser verdad el lema de fifa13: bienvenido a lo impredecible xD
jmgelx escribió:Cámara: Televisión, la que he usado siempre ;)


+1
Os sale Cazorla en el Arsenal???
Han quitado a Song y alguno más....pero no han puesto a Cazorla.
Yo he perdido partidos por los caprichos del balón, rebotes absurdos que me han hecho cometer penaltis absurdos.Pinta bien, pero habrá que ver en qué acaba finalmente el sistema "bola loca", si gana el mejor o gana quien más potra tenga con los rebotitos al costao del portero, a los largueros, a las rodillas.. en fín, lo que he leído: bienvenido a lo impredecible
laza escribió:Os sale Cazorla en el Arsenal???
Han quitado a Song y alguno más....pero no han puesto a Cazorla.


no han quitado a song
No se si se ha puesto anteriormente porque voy de culo y no tengo tiempo xDD
Os queria preguntar sobre como haceis vosotros el control este orientado que la levanta asi con la pierna tras un pase elevado, no se si me entendeis xD
Me da a mi que este año los equipos malos van a ser mas malos aún, así que tocará jugar siempre con los mismos... otra vez.
Draxter360 escribió:No se si se ha puesto anteriormente porque voy de culo y no tengo tiempo xDD
Os queria preguntar sobre como haceis vosotros el control este orientado que la levanta asi con la pierna tras un pase elevado, no se si me entendeis xD


LT + Stick derecho 3 veces hacia delante.

EDITO: Creo que no te refieres a ese. xD Me parece que ese es simplemente tocando el stick derecho hacia alguna dirección, como si fueras a hacer un control orientado, pero no estoy seguro.

Que caña la subida de los laterales :O madre mía! Eso sí los huecos en defensa son barbaros...
TheSherlock escribió:
laza escribió:Os sale Cazorla en el Arsenal???
Han quitado a Song y alguno más....pero no han puesto a Cazorla.


no han quitado a song


Si tienes la consola conectada a internet, te hace como un registro de esos onlines y te actualiza las plantillas.
Por eso digo lo de Cazorla que no sale.
Yo utilizo la cooperativa
Estoooo,han quitado la demo del bazar? No la veo por ningun lado.
la IA parece que este año le han mejorado los desmarques, las subidas y los intercambios de posiciones para los que juegan con posicionamiento libre.

tambien me ha sorprendido que la maquina en el tramo final de un partido que iba ganando se ha puesto amarrategui para asegurar el resultado [carcajad]

lo mejor de lo que he visto y a la vez mas simple es...

SI, POR FIN! LA VENTANA DE AVISOS DE XBOX LA HAN COLOCADO ARRIBA A LA DERECHA!! MIRA QUE LES HA COSTADO QUITARLA DE ENCIMA DEL RADAR DEL CAMPO!!
fikipro escribió:tonterias para vosotros ....

http://www.youtube.com/watch?v=7ne3vpl9kPg

esto va dedicado para el que dice que no hay ambidiestros en fifa cuando es un fallo gravisimo , de que sirve tapar el lado beuno de robben si se puede ir para la derecha y defibnir de puta madre como la derecha....ahora vais y se lo cascais...


Hoy mismo lo hablaba con unos amigos en el Live,es una cosa que lleva sucediendo desde toda la vida en el fifa,jugadores que no utilizan para nada su pierna mala,y en el juego son capaces de golpear mejor con su pierna menos buena que con la buena.

Jugando hoy más de 10 partidos a la demo,vuelve a suceder lo mismo,me quedo delante del portero tranquilamente con Silva y me define con la pierna derecha ¬_¬ encima estando el jugador colocado en su mejor lado para pegarle abierta con el tiro de colocación. XD

Despues de probar la demo del Fifa a fondo, la conclusión es que pagas 70 pavos nuevamente por dos mejoras que han metido nueva,..Dichas mejoras son bastante aceptable,sobre todo como de desmarcan tus compañeros
seryu escribió:SI, POR FIN! LA VENTANA DE AVISOS DE XBOX LA HAN COLOCADO ARRIBA A LA DERECHA!! MIRA QUE LES HA COSTADO QUITARLA DE ENCIMA DEL RADAR DEL CAMPO!!


+1000, jajajajaja, que cierto, jajajajaja
perramenpeluden escribió:
seryu escribió:SI, POR FIN! LA VENTANA DE AVISOS DE XBOX LA HAN COLOCADO ARRIBA A LA DERECHA!! MIRA QUE LES HA COSTADO QUITARLA DE ENCIMA DEL RADAR DEL CAMPO!!


+1000, jajajajaja, que cierto, jajajajaja


Y no solo eso, se puede incluso QUITAR. Además de suavizar y demás
solo he jugado dos partidos y con eso basta para ver que un año mas ea estafa a los usuarios, cambios nulos, jugadores irreales y partidos soporiferos
como veis defender en esta demo?
TheSherlock escribió:como veis defender en esta demo?


de momento igual que el 12.
El juego muy bien,la física del balón muy bien hecha por fin,bien los desmarques,los controles,rebotes menos "fáciles",los jugadores se cansan más,nada de sprints infinitos,hay mejoras,está claro,pero jugar contra la máquina es un verdadero coñazo.
Alguien sabe como hacer la típica rabona de fifa 12 de LT + X en el 13?
Cierto, jugar contra la máquina es un asco, hubiera sido un puntazo la demo con juego online.... aunque hubiera sido de unos días solo. Por cierto, el juego es un FIFA 12.5 super descarado.
Me acabo de descargar la demo y he jugado 2 partidas rapidas y os juro por tutatis que dejando a un lado una levisima mejora en cuanto a la "fluidez" del juego, os aseguro que no he notado ninguna diferencia en el juego con respecto al fifa 2012.

De verdad que esto es lo que hay ?? Es decir han sacado esto para vendernos un nuevo juego ???

Me parece una tomadura de pelo en toda regla la verdad !!!!!
EA SPORTS FIFA ‏@EASPORTSFIFA
Gooners: we'll be doing our best to add Cazorla to MatchDay in the #FIFA13Demo later this week for you. Thanks for your patience.

Según el twitter de EA van a intentar meter a Cazorla en la demo
Bueno, ya he hechado unos cuantos partidos. Tengo que decir que FIFA 12 me dió nauseas, no pude con él ni con la defensa clásica, me mantuve en el FIFA 11 con la esperanza de que este FIFA 13 mejorara.
Y realmente estoy contento de haberlo hecho. Este FIFA 13, pese a que bebe de la esencia del 12 en cuanto a los aspectos de la jugabilidad, me está pareciendo un buen juego. Me he animado con la defensa táctica y le estoy intentando pillar el tranquillo, pero de momento, en la demo en clase mundial, estoy teniendo mejores resultados de lo que esperaba, eso sí, tengo que mejorar mi defensa dentro del área grande porque a veces me cuesta horrores despejar. Creo que han pulido cosas y han mejorado lo que era el 12.
Seguiré jugando partidos pero de momento, me gusta.
No veo la demo por ningún lado :S
Detalle: Estaba jugando un partido y un jugador se ma ha lesionado. Se ha retirado del campo cojeando y despues el arbitro ha dado bote neutral entre los dos jugadores contrarios.
Bueno,lo que todos queremos saber, ¿cómo se hace la celebración de Balotelli? XD
Lo veo casi igual que el 12, excepto por que la la bola va un poco más "suelta", y que la defensa no agobia tanto cuando tu no la controlas. Esto era la cagada más grande del 12, y para mi gusto aún defiende demasiado bien...

Lo dicho, al que no le gusta el 12, no le gustará el 13, y lo mismo al contrario...
4398 respuestas