Yo despues de jugar unos 5 partidos tengo que decir que los gameplays me han dado la razon, es una clara opinion personal y no soy fanboy simplemente voy a decir que lo que me ha gustado y lo que no.
Cosas que me han gustado:
1. La fisica del balon esta francamente bien a pesar de ello sigue apareciendo esa tipica predeterminacion o imantacion como llamais algunos pero ya muchisimo menos que antes, pero la verdad es que el.movimiento del balon sobre el cespes, rebotes y tiros ya parecen mucho mas libres.
2. Lo de los controles esta muy bien solo falta saber como afectara en un partido mas largo el cansancio de los jugadores pero desde luego es algo que se agradece mucho el no ver controles imposibles en cada partido a mansalva.
3. El ataque intelegente es un gran puntazo da gusto ver como tus jugadores se desmarcan no como hacian antes que te podias morir esperando a que te apoyaran la jugada no obstante este aspecto para mi tiene matices que ahora dire en la parte de lo que no me gusta.
4. Los portero ya parece algo mas humanos y no adivinos como antes, ahora da mas la impresion que actuan por reflejos que por.ordenes de.la CPU diciendole que espere la.pelota en el palo largo por que se la has tirado por ahi, no.obstante tambien tiene matices este punto.
5. Lo veo mas fluido, muy buena respuesta de los jugadores a las ordenes del mando.
Cosas que no me gustan:
1. La IA sigue siendo un desproposito, ha mejorado algo pero no como para ponerlo como algo reseñable, a mi incluso siendo algo mejor me sigue aburriendo jugar contra la CPU, por que todos los equipos de la demo me han jugado a lo mismo, para mi decir que la IA ha mejoradi mucho simplemente por que falla algun control que otro o chuta mas desde fuera dek area como que no.
2. El ataque inteligente tiene mucho por pulir tus jugadores corren a desmarcarse y cuando la.pierden dejan huecos que despues no puedes tapar ademas de que se desmarcan hasta 4 tios a la vez cosa un poco irreal para mi parecer, ademas este ataque inteligente hace que se vea todavia mas los errores de la zaga y crea desconpesanciones en el.juego y a veces lo.convierte en un autentico correcalles si esto no.mejora muchisimo de cara al juego final en el online se van a ver resultados disparatados, el año que viene nos querran colar la.defensa inteligente......
3. A pesar de tener nuevas animaciones y mejorado el impact engine siguen pasando cosas raras en los choques no se todavia no me termina de convencer.
4. No han podido mejorar los centros al area??llevan 3 años igual por dios, mejoran la fisica y siguen con este centro que 9 de cada 10 acaba siempre en una cabeza ya sea rival o la de tu jugador, siguen existiendo esos remates raros de cabeza tan irreales, los defensas siguen quedandose parados en los pases al hueco por alto, siguen sin arreglar que cuando metes un pase al borde del area en casi cada jugada te puedes dar la vuelta y el defensa no te encima.
5. Han vuelto a poner la vaselinas muy faciles para mi gusto, y el tiro de calidad sigue entrando de una manera brutal, es menos efectivo pero sigue siendo muy efectivo apuesto que cualquiera que haya jugado a FIFA la mitad que yo lo controlaria en un par de dias tambien.
Como ya dije en los gameplays y casi se me crucifica por ello el juego es casi igual al FIFA 12, de hecho me he aburrido a los pocos partidos ya que los errores siguen teniendo mas peso en el juego que las nuevas virtudes, tampoco seria justo decir que es igual pero lo que si esta claro que esto se llama la ley del minimo esfuerzo, una lastima por que siempre tuve fe en que pudiera equivocarme pero los gameplays ya dejaban claro para mi forma de ver lo que habia espero que el año que viene venga con nuevas ideas y arreglen todas estas cosas para poder disfrutar como lo hacia antes con la saga, lo dicho una lastima.....
Saludos