[Wiki Oficial] FIFA 13 |Bienvenido al CLU13|

Yo que sólo soy un aficionado (poco ducho y nada experto en los juegos de fútbol, que todo hay que decirlo) que este año ha decidido (casi seguro) comprarse un juego del deporte rey para XBOX360 después de 2 años sin catarlos, entro casi todo los días a informarme un poco a ver si me ayudan a decidir cuál comprar, y la verdad es que me resulta imposible ni en este hilo de FIFA ni en el de PES, no encuentro (o al menos a mi me da esa sensación) demasiadas opiniones objetivas y que me ayuden a decantarme, estoy probando ambas demos y ambas me gustan a decir verdad, a un juego le veo unas cosas y al otro otras, pero por desgracia tengo que leer una cantidad ingente de morralla y mucho fanboyismo que parece que a algunos les va la vida en ello o quizás son accionistas de EA o Konami...

En fin, seguiré intentando leer de vez en cuando a ver si encuentro razones de peso para decidirme por uno u otro, porque probando las 2 demos ambas me gustan y eso es un problema porque 2 juegos de fútbol (que es un género al que tampoco creo que dedique mucho tiempo teniendo el 2k13 y el F1 2012 a la vuelta de la esquina) no voy a comprar, eso seguro...

Salu2 cracks! ;-)
fjariza escribió:Yo que sólo soy un aficionado (poco ducho y nada experto en los juegos de fútbol, que todo hay que decirlo) que este año ha decidido (casi seguro) comprarse un juego del deporte rey para XBOX360 después de 2 años sin catarlos, entro casi todo los días a informarme un poco a ver si me ayudan a decidir cuál comprar, y la verdad es que me resulta imposible ni en este hilo de FIFA ni en el de PES, no encuentro (o al menos a mi me da esa sensación) demasiadas opiniones objetivas y que me ayuden a decantarme, estoy probando ambas demos y ambas me gustan a decir verdad, a un juego le veo unas cosas y al otro otras, pero por desgracia tengo que leer una cantidad ingente de morralla y mucho fanboyismo que parece que a algunos les va la vida en ello o quizás son accionistas de EA o Konami...

En fin, seguiré intentando leer de vez en cuando a ver si encuentro razones de peso para decidirme por uno u otro, porque probando las 2 demos ambas me gustan y eso es un problema porque 2 juegos de fútbol (que es un género al que tampoco creo que dedique mucho tiempo teniendo el 2k13 y el F1 2012 a la vuelta de la esquina) no voy a comprar, eso seguro...

Salu2 cracks! ;-)


Prueba las demos las veces que te hagan falta y decide por ti mismo, es lo mejor, como tu dices hay mucho fanboy,jeje, prueba los productos y quédate con el mejor, yo no me caso con nadie.
Fifa tiene mejores movimientos, más licencias, campos.
Pes tiene mejores parecidos físicos, mejor física del balón, más divertido (por lo menos el offline)
Esa es mi opinión, la clave es que te quedes con el que más te haga divertir.
Saludos
Se sabe si este año hay cambiazo en el Media Markt?
fjariza escribió:Yo que sólo soy un aficionado (poco ducho y nada experto en los juegos de fútbol, que todo hay que decirlo) que este año ha decidido (casi seguro) comprarse un juego del deporte rey para XBOX360 después de 2 años sin catarlos, entro casi todo los días a informarme un poco a ver si me ayudan a decidir cuál comprar, y la verdad es que me resulta imposible ni en este hilo de FIFA ni en el de PES, no encuentro (o al menos a mi me da esa sensación) demasiadas opiniones objetivas y que me ayuden a decantarme, estoy probando ambas demos y ambas me gustan a decir verdad, a un juego le veo unas cosas y al otro otras, pero por desgracia tengo que leer una cantidad ingente de morralla y mucho fanboyismo que parece que a algunos les va la vida en ello o quizás son accionistas de EA o Konami...

En fin, seguiré intentando leer de vez en cuando a ver si encuentro razones de peso para decidirme por uno u otro, porque probando las 2 demos ambas me gustan y eso es un problema porque 2 juegos de fútbol (que es un género al que tampoco creo que dedique mucho tiempo teniendo el 2k13 y el F1 2012 a la vuelta de la esquina) no voy a comprar, eso seguro...

Salu2 cracks! ;-)


Que uso le vas a dar al juego, online, offline? si lo quieres por el online el fifa esta mejor montado y tienes el modo clubs para jugar con amigos que esta muy bien, en el pes tienes la liga master online que es un vicio y los torneos online, pero el fifa va mejor en este aspecto.

Si lo quieres para jugar offline yo me quedaria el pes, es mas divertido jugar contra la cpu que el fifa y jugar contra amigos en la misma consola diria que tambien

De todos modos si las dos demos te gustan y no le vas a dar mucho uso la eleccion es facil, el mas barato XD
ipa88 escribió:Se sabe si este año hay cambiazo en el Media Markt?


Suenan los rumores que el pes seguro por 30€ y es posible que el fifa por 40€, la semana que viene saldremos de dudas.....
xavi sima escribió:
ipa88 escribió:Se sabe si este año hay cambiazo en el Media Markt?


Suenan los rumores que el pes seguro por 30€ y es posible que el fifa por 40€, la semana que viene saldremos de dudas.....


40? No te lo crees ni en sueños... [carcajad]
El año pasado ya fueron 50€ el fifa con cambiazo. No creo que este lo bajen a 40€ y menos después de la subida de IVA.
Varox escribió:
xavi sima escribió:
ipa88 escribió:Se sabe si este año hay cambiazo en el Media Markt?


Suenan los rumores que el pes seguro por 30€ y es posible que el fifa por 40€, la semana que viene saldremos de dudas.....


40? No te lo crees ni en sueños... [carcajad]


Digo que son rumores que le han llegado a un colega que curra en MM, lo del pes es casi seguro que sean 30 eureles como la última vez pero 50 por fifa como decís lo veo caro ya que en Carrefour con reserva se puede sacar por 55€ sin dar juego a cambio.....
xavi sima escribió:
Varox escribió:
xavi sima escribió:Suenan los rumores que el pes seguro por 30€ y es posible que el fifa por 40€, la semana que viene saldremos de dudas.....


40? No te lo crees ni en sueños... [carcajad]


Digo que son rumores que le han llegado a un colega que curra en MM, lo del pes es casi seguro que sean 30 eureles como la última vez pero 50 por fifa como decís lo veo caro ya que en Carrefour con reserva se puede sacar por 55€ sin dar juego a cambio.....

Y en amazon.es está por 58€... si me valoran el fifa en 8€ prefiero dejarlo en la estanteria y que haga bonito.
Quien le pille un Cex cerca de casa que sepa que estan dando 11€ por el fifa 12 en metálico y 15€ por el intercambio, yo aporvecharía antes de que bajase más......
fjariza escribió:Yo que sólo soy un aficionado (poco ducho y nada experto en los juegos de fútbol, que todo hay que decirlo) que este año ha decidido (casi seguro) comprarse un juego del deporte rey para XBOX360 después de 2 años sin catarlos, entro casi todo los días a informarme un poco a ver si me ayudan a decidir cuál comprar, y la verdad es que me resulta imposible ni en este hilo de FIFA ni en el de PES, no encuentro (o al menos a mi me da esa sensación) demasiadas opiniones objetivas y que me ayuden a decantarme, estoy probando ambas demos y ambas me gustan a decir verdad, a un juego le veo unas cosas y al otro otras, pero por desgracia tengo que leer una cantidad ingente de morralla y mucho fanboyismo que parece que a algunos les va la vida en ello o quizás son accionistas de EA o Konami...

En fin, seguiré intentando leer de vez en cuando a ver si encuentro razones de peso para decidirme por uno u otro, porque probando las 2 demos ambas me gustan y eso es un problema porque 2 juegos de fútbol (que es un género al que tampoco creo que dedique mucho tiempo teniendo el 2k13 y el F1 2012 a la vuelta de la esquina) no voy a comprar, eso seguro...

Salu2 cracks! ;-)

yo te recomiendo que te pilles el fifa,tanto si juegas online como si juegas offline,yo juego mas offline q online y aun asi te lo recomiendo,por el modo carrera q es mas completo,y la mecanica de juego,a ti no se,pero a mi me saca muchisimo de la inmersion de un juego ver corriendo a los jugadores del pes con esos movimientos tan robotizados.Aparte de eso,te recomiendo q pruebes a fondo la demo del fifa con los dos mismos ekipos,varios partidos seguidos,como hice yo anoche,sinceramente,no se repitio ni un solo partido y pese a lo cortos q se hacen con tan poco tiempo,pase por situaciones de todo tipo durante esos enfrentamientos,remontadas mias,de la cpu,ritmo de los partidos cambiantes segun resultado(aqui se nota bastante lo del atake nuevo q han implementado,cuando vas por detras en el marcador,atacan con mucha mas energia y coordinacion),perdidas y recuperaciones de balones totalmente aleatorias,pese a lo q digan,rebotes de balon en el area a veces para atacantes,a veces para defensores,etc etc etc,en fin,creo q mas q buscar opiniones,juegate bastantes partidos a ambas demos y tu mismo puedes decidir,bajo mi punto de vista,y pese a q el pes ha mejorado,aun esta a mucha distancia del fifa,diria q casi a una gen de distancia.

saludos y buena compra!!!
ipa88 escribió:Y en amazon.es está por 58€... si me valoran el fifa en 8€ prefiero dejarlo en la estanteria y que haga bonito.

Es que de hecho yo el 12 me lo tengo que quedar casi seguro por que tengo la euro12 y no es plan de perderla [+risas]

Yo lo tengo reservado en game la edición metálica del Madrid, menos mal que le dan a estos de EA por sacar unas ediciones para FIFA.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Jonnyperez escribió:Cada año no solo se añade una cosa. Se añade algo nuevo y se mejora todo lo anterior, que es al fin y al cabo es el objetivo unico que pueden hacer.
Porque que quieres?? ¿explicame tu que harias, un juego completamente nuevo hecho de cero que no tenga nada que ver?, ¿añadir marcianos?¿carreras de coches?
Lo que dices no tiene logica, un juego de futbol (y/o de deportes) lo unico que puede hacer año tras año es mejorar e ir implementando cosas, y fifa estos ultimos años lo ha hecho.
¿Que no ha llegado al punto que tu esperavas?, logico, estamos tocando el techo de esta generacion y no hay mucho margen de mejora. Algo que pro si tiene porque es muy inferior y aun le queda camino para igualar a su rival.


de acuerdo totalmente contigo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Bueno yo para venderlo y sacar algo lo tengo jodido... ya que es UK, y supongo que en ningún sitio lo aceptarán
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
por cierto,este no es el hilo de la bilis ni el de los anti-nada,seguid asi y vendran los reportes y el crujir de dientes,venga anda,centremonos en lo q importa q es el hilo de este maravilloso juego no en el de vuestras filias y fobias q nos dan absolutamente lo mismo,ya teneis los privados para seguir con estas cosas.
(mensaje borrado)
Nada, hombre, que aquí la penya ha saltado al cuello por un epíteto. Mi respeto al millor jugador del mon i a la seua cort.

Sigamos hablando del fifa.
se sabe como se hace la celebracion de balotelli ??
Varox escribió:Bueno yo para venderlo y sacar algo lo tengo jodido... ya que es UK, y supongo que en ningún sitio lo aceptarán

Buenas!!, mi cuñado tambien tenia la version inglesa de FIFA12 , fue al CEX y se lo compraron por 13 euros en metalico.Tambien vendio el Bioshock 2 version inglesa.
Saludos!! :)
os habeis fijado que los jugadores IA si ven que estan en fuera de juego, se esperan hasta que ya no lo esten? jaja buen detalle
Jony ReyeS escribió:os habeis fijado que los jugadores IA si ven que estan en fuera de juego, se esperan hasta que ya no lo esten? jaja buen detalle


Verdad, ayer lo note también.
alberto17crack escribió:se sabe como se hace la celebracion de balotelli ??

me uno a la petición... he estado probando y solo he conseguido hacer la del muslo de CR.
pablomoros escribió:
Varox escribió:Bueno yo para venderlo y sacar algo lo tengo jodido... ya que es UK, y supongo que en ningún sitio lo aceptarán

Buenas!!, mi cuñado tambien tenia la version inglesa de FIFA12 , fue al CEX y se lo compraron por 13 euros en metalico.Tambien vendio el Bioshock 2 version inglesa.
Saludos!! :)


Gracias por la info tío.. pero aquí en Asturias no tenemos ningún CEX
sobre el tema camara, que os parece la grua altura 0, zoom 10 y la larga altura 0, zoom 20??
El juego esta bastante bien, me ha gustado que cueste más controlar el balón y puedan hacer mejores controles orientados. Tambien me gusta que sea más difícil quitar el balón y por lo tanto defender. Pero quitando estos dos factores el juego es más de lo mismo (lógico al final de la generación), es la base que se perfecciono con el 10 y que desde entonces poco más aporta. Graficamente, mejoras en detalle, estadios e iluminacion pero mínimas.

En mi opinión es un juego que presentando tan poco nuevo no debería costar mas de 50€, 70€ no los veo justificables la verdad. Tengo un vale de 35€ en Game y es lo que me hace dudar un poco; el resto de novedades tampoco me llaman demasiado la atención y el GTA 5 esta todavia lejano.

Creo que esperaré a ver más del resto de novedades.

PD: Un detalle que no me ha gustado absolutamente nada es que ellos si logran driblarte son inzalcanzables en velocidad pero si es al contrario te cogen enseguida.
jita escribió:PD: Un detalle que no me ha gustado absolutamente nada es que ellos si logran driblarte son inzalcanzables en velocidad pero si es al contrario te cogen enseguida.


Este detalle quiero probarlo online porque la verdad contra la máquina no he logrado irme en carrera, pero claro, al 12 creo que no lo he jugado offline ni una sola vez, así que no puedo comparar, la verdad.
Shepherd está baneado por "troll"
Manic escribió:
jita escribió:PD: Un detalle que no me ha gustado absolutamente nada es que ellos si logran driblarte son inzalcanzables en velocidad pero si es al contrario te cogen enseguida.


Este detalle quiero probarlo online porque la verdad contra la máquina no he logrado irme en carrera, pero claro, al 12 creo que no lo he jugado offline ni una sola vez, así que no puedo comparar, la verdad.



Cierto, me he bajado la demo y yl también he notado esto. Ellos se te cuelan que no veas, pero los movimientos de uno son muy lentos...
Por lo demás me ha gustado mucho, ahora ya nose si ser pro o fifa, tendré que jugarlos a tope...
Por un lado estan mis gunners, y encima en la demo XD pero no esta Santi! [enfado1]
Y por otro el PRO que he sido toda la vida de PRO y este año ha mejorado muchisimo y la jugabilidad esta guapisima...
¿Hay alguna forma de pasar la pelota a un jugador cercano de forma picadita por alto? Pero que sea un pase elevado no largo, casi siempre me salen más bien rasos y eso que lo he puesto en MANUAL el pase alto...

Es que tanto jugar al FIFA STREET en el futbol 6 de ese modo me he enganchado :D

Aquí una jugada que acabo de hacer con ese estilo:

http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/135035621
Sabeis si la version PAL UK trae comentaristas españoles?
leewix escribió:¿Hay alguna forma de pasar la pelota a un jugador cercano de forma picadita por alto? Pero que sea un pase elevado no largo, casi siempre me salen más bien rasos y eso que lo he puesto en MANUAL el pase alto...

Es que tanto jugar al FIFA STREET en el futbol 6 de ese modo me he enganchado :D

Aquí una jugada que acabo de hacer con ese estilo:

http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/135035621


LT+pase largo= cucharea el balón
RB+pase largo= pase a media altura picadito
Hasta que no saquen demos de fifa online, me pareceran una basurilla todas, el online, para mi, es la vida... Y la cpu, es, la cpu!
Para los que jugais en manual (yo juego en manual, pero solo los pases normales, no los al hueco), que diferencia hay entre el pase normal y el pase al hueco? es decir si se supone que tu diriges la dirección en ambos pases, cual es la diferencia? gracias!
No estamos en los hilos del Madrid y Barcelona de misce. Mensaje que vaya en la línea de los anteriores se borrarán.
willygermo escribió:Para los que jugais en manual (yo juego en manual, pero solo los pases normales, no los al hueco), que diferencia hay entre el pase normal y el pase al hueco? es decir si se supone que tu diriges la dirección en ambos pases, cual es la diferencia? gracias!


Yo me he hecho muchas veces la misma pregunta... alguien lo sabe?
Creo que la diferencia que en el normal recibe de espaldas y eb el del hueco la coge en carrera.
estoy viendo que aqui mucha gente dice que juega en manual y tal, pero no tiene nada que ver poner en manual los pases o los centros por ejemplo, que ponerlo TODO manual, y cuando digo todo es todo, pases, centros, disparos, sin ayuda pase, sin ayuda para cambiar de cursor, defensa tactica y esprint analogico.

los que jugues con todo en manual agregadme: Jony ReyeS

enviarme MP para saber quienes sois, un saludo
La verdad es que jugar contra la CPU es un coñazo, por lo menos para mi. Es casi imposible que entren al trapo a algún regate, siempre están bien colocados y a la mínima pierdes la posesión. He jugado un partido que he hecho una jugada en todo un tiempo con paciencia pase a pase y he acabado la primera parte con 87% de posesión 1 tiro a puerta por 0 de pa CPU.

Voy a probar a bajarle un nivel a ver que tal.

Yo el juego me lo pillare porque es a lo que mas juego. Y el Pes de lo que me defraudo hace 4 años aun no le he perdonado.
cronaldo1976 escribió:
leewix escribió:¿Hay alguna forma de pasar la pelota a un jugador cercano de forma picadita por alto? Pero que sea un pase elevado no largo, casi siempre me salen más bien rasos y eso que lo he puesto en MANUAL el pase alto...

Es que tanto jugar al FIFA STREET en el futbol 6 de ese modo me he enganchado :D

Aquí una jugada que acabo de hacer con ese estilo:

http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/135035621


LT+pase largo= cucharea el balón

RB+pase largo= pase a media altura picadito


Sí, cierto, con LT + pase largo cucharea el balón, pero solo a veces, no lo hace siempre, a mí me gustaría que lo hiciese siempre, se pueden hacer muy buenos pases con esto.

Cada vez me gusta más la demo, a mí me recuerda un poco al FIFA 10 que fue para mí el mejor FIFA de la generación.
Este año supuestamente habrá filtro en el modo clubes,para elegir jugar contra gente que no los lleve la CPU. ¿Creéis que esa gente existe y podremos jugar buenos partidos de club? Porque en el 12 se cargaron ese modo,todo el mundo jugando con la CPU y dejando arriba a 2-3 enanos que corretean,los partidos eran un auténtico coñazo.
Jesus36 escribió:Creo que la diferencia que en el normal recibe de espaldas y eb el del hueco la coge en carrera.


Eso sería lo lógico, pero si yo le meto un pase con la A por delante del jugador, y que éste tenga que correr para alcanzar la bola, qué hay entre un pase normal (A) y un pase adelantado (Y)?
por cierto, lo del match day, eso de que sube los stats o bajan depende de la actuación en la vida real, si pone por ejemplo, Van Persie 87, y pone al lao flecha en rojo de -2, significa que a ese 87 le quitas 2 puntos? o que ya se lo han quitado y se queda en 87?? xD
La segada también ha mejorado, la del 12 no llegaba nada, esta ya vuelve a ser normal.
4398 respuestas