b0rJa46 escribió:Yo estoy en dudas, no sé muy bien cuál pillar. Ambos me gustan y cada uno tiene sus cosas buenas y malas.
Para vosotros, qué destacaríais del FIFA??
Muchas gracias. Espero decidirme cuanto antes.
Pues mira, vengo hoy de probar la demo del PES 2013. Digamos que no he jugado a los últimos 4 Pro Evolution, pero y auqnue me ha parecido que ha mejorado ciertamente, bastante... me sigue pareciendo que está bastante bastante por detrás.
Del Pro destaco la física del balón, que me ha gustado bastante y el modo carrera que se puede jugar online... es un puntazo. Pero se queda muy corto. Más si cabe cuando todavía hablan de algo que debería considerarse arcaico y lo quieren ver como algo bueno: 2vs2. Por favor, eso en FIFA se puede desde tiempos A.
No quiero menospreciar al pro, pero solo el ultima team del FIFA ya es más completo, a mi modo de ver, que la mayoría de los modos online que ofrece el PES. Y solo hablo de un modo, no nos olvidemos de los partidos 11vs11, del modo clubes donde te creas tu propio club y juegas con amigos, temporadas cara a cara... en fin, que las posibilidades del FIFA de cara a lo que la mayoría juega en los juegos de fútbol actuales: online, es descaradamente superior a la del PES.
Pero en jugabilidad, quitando ALGO la física del balón me gusta personalmente más el FIFA. La dificultad por ejemplo de la demo del FIFA13 en su dificultad intermedia, le da sopas con ondas a la del PES, que he jugado dos partidos después de 4 años sin tocarlo y he goleado con descaro, me parece que es más sencillo, ofrece diversión pero no me da ese plus de sentir que estoy disfrutando de mis propias jugadas. Me parece menos realista, qué voy a decir, lo pienso así.
FIFA13 para mí es claramente superior en prácticamente todo al PES, que le salva el careto de unos cuantos jugadores (no así gráficamente), los estadios, algo el sonido ambiente y sobre todo, no escuchar a Manolo Lama diciendo cada año casi casi lo mismo, eso sí que es pestoso xD.