Mi Análisis FIFA 13Hasta el momento y jugado unas 16 horas de juego (tal vez muy poco pero al que le sirva plasmo mis impresiones.)
(Bueno el juego lo tengo desde el día domingo ORIGINAL que llego a mi país – Colombia)
JUGABILIDAD. (Modos restantes por jugar- club-carrera)
Para mí la jugabilidad es excelente, muy fluida, y sobre todo respeta los cánones básico del futbol, la física del balón es impecable.
Se acabaron esos robots y mañas de tiros calidosos al borde del área, de desbordes de centro… y todo ese tipo de cosas mecanizadas que dañaban los anteriores fifas, seguramente el futuro del juego permitirá descubrir fallas y tiros eficaces, pero nada más allá del futbol real según percibo.
Sencillamente si no marcas bien o no pausas para hacer pases no te sale nada, todo era sacar a rechazo y el jugador la paraba como un virtuosos messi … hasta el defensa mas paquete, eso se acabo.
La nueva implementación del juego de recepción de pase, y el total control (que ayuda pero no lo he usado mucho la verdad) y sobre todo el desmarque de ataque, permite crear nuevas dinámicas de juego, crear juegos nuevos cada partido y sobre todo ser feliz porque se acabaron esas mañas chimbas de cristiano Ronaldo corriendo como una loca y desbordando para hacer el tirito bug. Igual salen los tiros y centros como en un partido real, pero no esos imposibles que le pegaban como misiles y no tenían espacio para hacerlo, igual algunos saldrán pero no es seguido y como en el futbol real debes tener espacio para colocar.
GRAFICOS
Mejora las animaciones de los jugadores, nuevos movimientos y sobre todo genera un nuevo ambiente en el estadio (técnicos, lesiones, canticos, cambios), pero en si las graficas se mantienen con su mismo motor grafico.
El cambio de hora de los partidos genera ambientes de futbol diferentes y agradables.
Bueno teniendo encuenta que el lanzamiento oficial para América es hoy, pero pudiéndolo jugar antes de su fecha (veía online según las estadísticas del servidor 4.000 y monedas de jugadores activos) iba bastante fluido, existía veces que se demoraba buscando mucho jugadores pero supongo que era por lo mismo apenas arrancado los servers, hoy revisare si eso se soluciono, igual la búsqueda no pasaba de un minuto.
Se puede salir antes de los 5 minutos (ellos saben y me parece bien por problemas de lag o caídas de conexión iniciales)
El UT jugué 3 partidos modo temporada muy fluido la verdad, y la interfaz me gusto mucho, muy intuitiva y fluida.
Juegue el modo match day y me pareció muy agradable (es offline (computadora) pero debes estar conectado online), es el único sitio donde vi lo de la forma de los jugadores, en el modo temporada no da la opción lo cual para mi es una pena así sea de pago, a mi me emocionaba ver las actualizaciones semanales y jugar con equipo ganadores de esa semana (ejemplo atlético de Madrid y ver como mejoraba el tigre que en anterior FIFA era una mentira)
Nunca me desconecto en medio de un partido (pero pues igual puede ser que en América según he mirado tenemos mejores servidores por lo que nos queda cerca Estados unidos (en Gears me va bien y leo mucho que a ustedes no, entre otros)
SONIDO
La mejor banda sonora que oí fue FIFA 10, me encanto, pero han ido mejorando después del fiasco de FIFA 11, además existe algo que me enloqueció fue escuchar al matador kempes, ciro y comentaristas de ESPN, son fluidos, nada ridículos y lo mejor muy coherentes. Me encantaba esa narración de ESPN y escucharlos en los partidos es hermoso. (es un acento neutro no el mexicano pasado que hacia chistes estúpidos prefería jugarlo en ingles, y asi fue desde el fifa 09)
Con respecto a la música es buena no he podido escucharla toda pero lo que he escuchado, existen canciones muy agradables.
MI CONCLUSIÓN
Si te gusta jugar futbol virtual y tienes idea de que es el futbol real, este es tu juego, define en poco la forma de jugar futbol, de hacer juego colectivo para lograr ganar, saber defender para poder contragolpear a veces y sobre todo concentración en las jugadas.
Me encanto, esta noche juego club, ya que estaba esperando a que mis paceros lo tuvieran para experimentarlo, además de estar muy satisfecho con la forma cómo van a impedir que se haga trampa con el virtual pro, tus jugadores virtuales son diferentes a tu jugador de carrera (adiós payasos chetos), lo único que percibí es que los arqueros dan algo de rebote pero no son tan burros como en el 12.
ALGUNOS COMENTARIOS EXTRAS
• Los juegos de habilidad son divertidos
• El menú es bastante intuitivo
• El ingreso al club y la interfaz del mismo es muy agradable, además de darte un resumen de tu jugador sin necesidad de ingresar a mi pj.
• El motor de impactos ha mejorado mucho.
• Se guardan las formaciones antes de cada partido no debes andar cambiando por cada partido quedan auto-guardadas.
• Se cambia la muisca con back
De pronto mi análisis es un poco recargado soy fan del futbol , me encanta y este juego me parece una pasada, no pienso polemizar si el Pes es mejor, la verdad ni me importa probarlo, lo toque las demos pero esas impresiones siempre me hacen borrarlo, por x o y, mis razones tendré… FIFA LO VOLVISTE A HACER OTRA VEZ!!!,
SALUDOS Y BIENVENIDOS AL CLU13