Bueno por fin he probado el juego y por fin puedo, aunque sin hablarlo a fondo, dar una pequeña opinión sobre el juego.
Lo primero que me viene a la cabeza: ¿FIFA12? FIFA12 está presente en FIFA13, pero para quienes hemos jugado prácticamente día sí y día también a este juego, FIFA13 como TODOS los FIFA de esta generación nos está costando adaptarnos y vemos cosas que ni de coña hay en FIFA12. Es un juego jodidamente distinto, más pulido, complicado de elaborar pases, de incluso dar pases.
- Los tiros han cambiado mucho, sobre todo los lanzados con calidad. Muchísimo.
- La física del balón es distinta, con lo que el juego en sí ya ha cambiado, creo que ha mejorado. Se nota mucho en los rebotes, salidas de balón etc.
- Los forcejeos o golpes ahora son mucho más reales.
- Me he fijado incluso que cuando intenta alguien quitar el balón al portero cuando va a sacar (típico de FIFAs anteriores poner la cabeza o el cuerpo debajo del portero y cuando saca... zas, le quitas tontísimamente el balón y marcas gol) este hace amago de sacar, pero no saca.
- La presión con A es mucho menos eficaz y vuelve el juego muchísimo más manual, o diremos, menos automático.
- Los porteros no serán como nos gustan en la vida y, con todo, pienso que han mejorado.
- Los árbitros ESTORBAN. Esto es bueno, pero las situaciones que se dan muchas veces son surrealistas. Se queda el muñeco trabado pegao al árbitro xD.
- A veces un lateral se va a la esquina del campo y le cuesta mucho volver a subir para no seguir rompiendo el fuera de juego. Me ha pasado un par de veces sin evidentemente, yo hacer nada.
- El control al primer toque es muy bueno, a falta de acostumbrarme, porque es un cambio muy grande... hay que ajustar más la potencia del pase para recibir el balón: más realismo.
- Se nota muchísimo cuando un jugador hábil coge el balón, igual que se nota un jugador mazao que si vas de frente caes sí o sí. Este aspecto está más pulido.
Hay mil cosas más que en general, me han encantado e imagino que cuanto más juegue más mierdas veré, pero en general: muy muy satisfecho.
Decir que FIFA13 es como FIFA12 tiene delito. Obviamente, FIFA13 viene del FIFA12, pero ya está. Es un juego distinto, muy mejorado. Me ha encantado.
¡Salud y buenos partidos!