Wikileaks filtra documentos secretos de política exterior

1, 2, 3, 4, 516
Yago33 escribió:La palabra cable exactamente como seria la traduccion?

Es telegrama. Aquí había antes una ida de olla enorme XD Pero significa telegrama o algo similar.
Un cable es el nombre que reciben los "telegramas diplomáticos", los mensajes de la inteligencia
Trog escribió:
Yago33 escribió:La palabra cable exactamente como seria la traduccion?

Es telegrama. Aquí había antes una ida de olla enorme XD Pero significa telegrama o algo similar.

Sí.
En muchas series/películas dobladas en español de latinoamérica es común escucharlo
Trog escribió:
Melkorian escribió:Como que este hombre sigue vivo aun [+risas] .

A saber. Yo pienso que tiene algún aliado más poderoso. Y no me refiero solo a la Verdad o la Justicia porque está claro que ese par en nuestro mundo están más bien en horas bajas :(

Aevum escribió:a mi me esta gustando que vean politica real, y no las historietas de conspiraciones que ven por ahi.

muy interesante como todos estaban en plan "israel quiere bombardear iran" y derepente los documentos muestran que saudi arabia es la fuerza impulsora mas grande de attacar iran.

Y en estos foros se dijo que la clave era Arabia Saudí y que se había hecho una especie de pacto del mediterráneo. Se dijo bajo un tinte "conspiranoico" y la gente no le hizo mucho caso al eolianor que lo escribió, pero yo lo leí, lo reflexioné y, como muchos otros, le di crédito. Un par de días después salió en las noticias (radio) que había planes de reunión entre los países mencionados por el susodicho user. Y hoy, wikileaks filtra el dato y, fíjate, coincide.

Es curioso.

Su aliado será tener un secreto todavía más gordo debajo de la manga. O simplemente como él no es el que hace las filtraciones no tiene sentido cargárselo, solo les daría peor imagen y al poco saldrían nuevas filtraciones.
será interesante cuando estén todos, y ojito porque la Embajada de EEUU en Madrid es la octava en número de documentos, por encima de algunas otras como Tel Aviv, Roma o Pekin.
dark_hunter escribió:Su aliado será tener un secreto todavía más gordo debajo de la manga. O simplemente como él no es el que hace las filtraciones no tiene sentido cargárselo, solo les daría peor imagen y al poco saldrían nuevas filtraciones.

Un secreto más gordo. Si lo tuviera y fuera totalmente consistente con la política de revelación de wikileaks simplemente lo difundiría. No puedes ir de revelador de la verdad y luego guardarte el secreto gordo para cubrirte las espaldas o para sacar provecho.

Tiene que ser algo más sencillo y por ello más jodido de comprender todavía. Además... Si a este tío lo borran del mapa, y me refiero a borarlo no a matarlo, la gente se cuidaría muy mucho de seguir con wikileaks. Al menos durante una temporada... Una temporada que seguramente haría inútiles los retornos de wikileaks ya que durante el presumible tiempo de inactividad los gobiernos se habrían cubierto las espaldas.

No sé, tío... No sé pero es raro. A ver si se resuelve, de paso, el pleito que tiene por supuesta violación de dos mujeres en suecia que, según tengo entendido, lo abordaron y se lo follaron a la vez XD Pero eso varía según la fuente, ya se sabe...
Ese proceso se ha llevado a cabo bajo una exigente condición de no poner en peligro en ningún momento fuentes protegidas de antemano o personas cuya vida podría verse amenazada al desvelarse su identidad. Al mismo tiempo, todos los medios han hecho un esfuerzo supremo por evitar la revelación de episodios que pudieran suponer un riesgo para la seguridad de cualquier país, particularmente de Estados Unidos, el más expuesto por estas revelaciones. Por esa razón, algunos de los documentos que serán puestos a disposición de nuestros lectores a partir de hoy aparecerán parcialmente mutilados.

Vamos, que lo mas escandaloso seguira bien oculto.
Hay 3.620 documentos que salen de la Embajada de EE UU en Madrid, 103 son secretos, 898 confidenciales y 2.619 sin clasificar.Y un detalle: hay 53 sobre Aznar #cablegate
No sé, tío... No sé pero es raro. A ver si se resuelve, de paso, el pleito que tiene por supuesta violación de dos mujeres en suecia que, según tengo entendido, lo abordaron y se lo follaron a la vez Pero eso varía según la fuente, ya se sabe...

¿No fueron retiradas las denuncias?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Kase O escribió:
Ese proceso se ha llevado a cabo bajo una exigente condición de no poner en peligro en ningún momento fuentes protegidas de antemano o personas cuya vida podría verse amenazada al desvelarse su identidad. Al mismo tiempo, todos los medios han hecho un esfuerzo supremo por evitar la revelación de episodios que pudieran suponer un riesgo para la seguridad de cualquier país, particularmente de Estados Unidos, el más expuesto por estas revelaciones. Por esa razón, algunos de los documentos que serán puestos a disposición de nuestros lectores a partir de hoy aparecerán parcialmente mutilados.

Esto que quiere decir? Que se enteraran todos menos la opinion publica, o que nadie los va ni a estudiar ni a juzgar? Si es lo segundo, menuda puta estafa.

Por cierto la web sigue tirada ( nose muy bien porque) pero el facebook de wikileaks echa humo. [+risas]
Se va a liar parda, más que nada por las 4 verdades que van a salir sobre los mandamases de turno y las prácticas "mafiosas" de EEUU [fumando]
Ya pueden desvelar que Zapatero,Rajoy,Putin,Obama y Chavez se van juntos de putas a la casa de Berlusconi y que Bin Laden les lleva la grifa,que el resultado va a ser...NADA.
Los mandamases sólo tienen una certeza,y es que hace décadas que el rebaño está controlado.Ni hicimos,ni hacemos,ni haremos nada.Todos a trabajar por mil euros para pagar casa y coche,otros a sellar el paro y vuelta a empezar...
Alguien cree que va a nacer la revolución?.Alguien cree que va a haber lucha?.Alguien cree en el cambio?...inocentes.
skalan escribió:Ya pueden desvelar que Zapatero,Rajoy,Putin,Obama y Chavez se van juntos de putas a la casa de Berlusconi y que Bin Laden les lleva la grifa,que el resultado va a ser...NADA.
Los mandamases sólo tienen una certeza,y es que hace décadas que el rebaño está controlado.Ni hicimos,ni hacemos,ni haremos nada.Todos a trabajar por mil euros para pagar casa y coche,otros a sellar el paro y vuelta a empezar...
Alguien cree que va a nacer la revolución?.Alguien cree que va a haber lucha?.Alguien cree en el cambio?...inocentes.

1+
De puta madre, colega, me lo has quitado de la lengua.
cash escribió:
Kase O escribió:

Esto que quiere decir? Que se enteraran todos menos la opinion publica, o que nadie los va ni a estudiar ni a juzgar? Si es lo segundo, menuda puta estafa.

Esto significa que no te vas a enterar de ABSOLUTAMENTE NADA RELEVANTE a traves de un medio de informacion publico.
Esto significa que los medios van a autocensurarse, pero wikileaks no tiene por qué hacerlo. De ahí la importancia de mantener wikileaks en línea¡ hasta que se suban todos los documentos.
De PM Popking :)
Por cierto, ¿Alguien tiene algun link para descargar los warlogs de irak y afganistán que filtraron hace un par de meses?
¿que veracidad tiene todo esto?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
todo esto ya lo sabiamos los "antiusa".son formas de actuar heredadas de su historia.al menos ahora se ponen sobre la mesa con datos.

edit:a ver que dicen de franco,adolfo suarez,felipe gonzalez y sobretodo del rey de españa.de aznar no creo que digan nada malo pk ya le untaron bien en su dia.de zapatero supongo que le diran pelele incompetente...pero eso ya lo sabemos todos.yo siempre he creido que eeuu jamas "abandono" su planteamiento de la guerra fria...solo la adopto segun cambiaba el mundo.
Esto es la confirmacion de lo que todos intuiamos. Que USA es el gran cancer de este mundo y que ahora que ven que van a publicar sus miserias empieza a cagarse patas abajo...
Ya en wikileaks esta la info para descargar http://bit.ly/fqZHf7
(mensaje borrado)
GAROU_DEN escribió:todo esto ya lo sabiamos los "antiusa".son formas de actuar heredadas de su historia.al menos ahora se ponen sobre la mesa con datos.

edit:a ver que dicen de franco,adolfo suarez,felipe gonzalez y sobretodo del rey de españa.de aznar no creo que digan nada malo pk ya le untaron bien en su dia.de zapatero supongo que le diran pelele incompetente...pero eso ya lo sabemos todos.yo siempre he creido que eeuu jamas "abandono" su planteamiento de la guerra fria...solo la adopto segun cambiaba el mundo.

Dudo que sepas algo de lo que jamás hubo pruebas.

Ahora que las hay, pues muy bien, pero que quieres que te diga, no deja en muy buen lugar que los vecinos se insulten entre sí.

La actitud de algunos es de patio de recreo.
elneocs escribió:Ya en wikileaks esta la info para descargar http://bit.ly/fqZHf7

alguien la tiene en megaupload?xD
pataquias está baneado por "insultos"
yo tendria mucho cuidadin al bajarme uno de esos como pillen por donde meterle virus para destruirlos te hacen un format en toda regla.
a lo mejor me flipo pero ya estaran buscando la forma de destruirlos de alguna manera para que lleguen los menso posibles.
ademas de meter falsos por en medio para desacreditar a este tio.
GAROU_DEN escribió:todo esto ya lo sabiamos los "antiusa".son formas de actuar heredadas de su historia.al menos ahora se ponen sobre la mesa con datos.

del Rey dicen que Obama se tiene que ganar su admiración, vamos es el único que sale bien parado, el resto de la clase política española mejor no hablar.
Para que luego algunos digan para que sirve la monarquía, está claro que para el resto de paises el único de España que vale la pena es Juanca.
dark_hunter escribió:Su aliado será tener un secreto todavía más gordo debajo de la manga. O simplemente como él no es el que hace las filtraciones no tiene sentido cargárselo, solo les daría peor imagen y al poco saldrían nuevas filtraciones.

Su aliado es que todo el mundo tiene claro que si se lo cargan es por decisión de los Estados Unidos (Por ahora, claro)
Su único aliado es la opiníón publica, pero en algun momento va a caer, estoy seguro.

pataquias escribió:yo tendria mucho cuidadin al bajarme uno de esos como pillen por donde meterle virus para destruirlos te hacen un format en toda regla.

Ehmmm, si, te flipas (Sin acritud)
¿A nadie se le ocurre que esto sea una liberación de secretos controlada y que tenga el beneplácito de más de uno? A fin de cuentas no se revelan documentos calificados como "Top Secret" y tampoco se dicen cosas que no se intuyan leyendo los periódicos o viendo la manera de actuar de los diferentes líderes mundiales...
Si algo asi sale a la red...es imparable
El_SaBIo escribió:¿A nadie se le ocurre que esto sea una liberación de secretos controlada y que tenga el beneplácito de más de uno? A fin de cuentas no se revelan documentos calificados como "Top Secret" y tampoco se dicen cosas que no se intuyan leyendo los periódicos o viendo la manera de actuar de los diferentes líderes mundiales...

A mi por ejemplo.
Ya ves tu lo que le cuesta a USA derribar wikileaks. Y por que no lo hacen??
Fácil, esto sigue siendo información controlada.
Aquí hay un link donde comentan los secretos revelados más importantes

1 - Que la CIA bombardeó Yemen, el gobierno de Yemen dice que forma parte de su guerra contra el terrorismo y le salva los muebles

2 - China Hackeó USA, Google y al Dalai Lama

3 - Hillary Clinton mandó espías a la ONU

4 - A Berlusconi le mola las "maneras" rusas de Putin

5 - Arabia Saudí quiere acabar con Irán

6 - El vicepresidente de Afghanistán se metió 52 millones de euros en la buchaca

7 - "Cambio presos de Guantánamo por pasta, razón EE.UU"

8 - "Tenemos planes para reunificar las dos coreas"

9 - Ángela Merkel es cortimer y no sabe improvisar (igual porque es alemana)
El_SaBIo escribió:Aquí hay un link donde comentan los secretos revelados más importantes

1 - Que la CIA bombardeó Yemen, el gobierno de Yemen dice que forma parte de su guerra contra el terrorismo y le salva los muebles

6 - El vicepresidente de Afghanistán se metió 52 millones de euros en la buchaca

lo que veo que puede traer cola puede ser lo de iran.a ese tambien parece que las neuronas esten de fiesta todavia y se le vaya la chapa al estilo delchunyung ese de corea del n.

como se junten los dos que tiemble el mundo.hitler y un enano loco como dicen por hay mas peligroso que ir a un circo con leones sueltos.

ademas de eeuu que descubierto el sitema de espionaje y manipulacion lo tendran mas dificil a la hora de controlar el mundo .
Angel sefirot escribió:Fácil, esto sigue siendo información controlada.

Pues sí. Más les vale a lo conspiranoicos que Wikileaks sea una de las mayores farsas de la historía, porque si no, menuda mierda de imperio del mal contra el que cargar las iras y al que culpar de todo lo malo que sucede en el mundo. [+risas]
maesebit escribió:
Angel sefirot escribió:Fácil, esto sigue siendo información controlada.

Pues sí. Más les vale a lo conspiranoicos que Wikileaks sea una de las mayores farsas de la historía, porque si no, menuda mierda de imperio del mal contra el que cargar las iras y al que culpar de todo lo malo que sucede en el mundo. [+risas]

A ver si te crees que todavía no quedan cosas por saber...

Me juego la vida a que estos de wikileaks se han cagado en los pantalones ante alguna posible amenaza de EEUU y se han retractado con ciertas cosas.

De lo contrario, no me explico donde están esos documentos "tan chungos" que iban a cambiar el orden mundial.
Pero si la informacion controlada es solo para los periodicos que mas da no?
pataquias escribió:
El_SaBIo escribió:Aquí hay un link donde comentan los secretos revelados más importantes

lo que veo que puede traer cola puede ser lo de iran.a ese tambien parece que las neuronas esten de fiesta todavia y se le vaya la chapa al estilo delchunyung ese de corea del n.

como se junten los dos que tiemble el mundo.hitler y un enano loco como dicen por hay mas peligroso que ir a un circo con leones sueltos.

ademas de eeuu que descubierto el sitema de espionaje y manipulacion lo tendran mas dificil a la hora de controlar el mundo .

Mira lo que dicen los cables de Kim Jong-Il:

"Kim Jong-il, the ailing dictator of North Korea fared no better, with diplomats quoting sources who described him variously as a "flabby old chap" and someone who had suffered "physical and psychological trauma" as a result of his stroke"

Kim Jong-il, el enfermizo dictador de Corea del Norte no sale tampoco muy bien parado, algunas de las referencias diplomáticas le describen como un "viejo flácido"  y otras lo describen como alguien que ha sufrido "Traumas físicos y psicológicos" como consecuencia de su infarto

El pobrecillo está para el arrastre xD
Hereze escribió:

del Rey dicen que Obama se tiene que ganar su admiración, vamos es el único que sale bien parado, el resto de la clase política española mejor no hablar.
Para que luego algunos digan para que sirve la monarquía, está claro que para el resto de paises el único de España que vale la pena es Juanca.

El dia que un politico haga lo que ha hecho tito Juancar por España, lo mismo hasta me hago republicano :)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Mr.Gray Fox escribió:

Dudo que sepas algo de lo que jamás hubo pruebas.

Ahora que las hay, pues muy bien, pero que quieres que te diga, no deja en muy buen lugar que los vecinos se insulten entre sí.

La actitud de algunos es de patio de recreo.

actitud de patio de colegio? ¬_¬ ....o sea si me quejaba de eeuu sin pruebas soy un crio...ahora que las tengo soy un crio?...para decir tales cosas no me quotes.

no tengo que pedirle perdon a nadie pk me interese la historia.
Marguera escribió:
Hereze escribió:

El dia que un politico haga lo que ha hecho tito Juancar por España, lo mismo hasta me hago republicano :)

Aparte de vivir by the face y hacer el paripe...no se me ocurre nada mas. :o
Pero en resumidas cuentas... ¿qué opinan de nosotros?
cash escribió:Aparte de vivir by the face y hacer el paripe...no se me ocurre nada mas. :o

para bien o para mal, parece que es el único al que el resto de líderes mundiales le toman en serio.

Aparte de vivir by the face y hacer el paripe...no se me ocurre nada mas.

+1 y medio.

sin dudas gran vividor a costa de quien ? de nosotros no hombre y la panza de currar que se pega todos los dias .me XD

a ver por quien lo hizo a ver que hace un rey a pater de ........ vivir como un rey.
El_SaBIo escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Pero en resumidas cuentas... ¿qué opinan de nosotros?

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Presiones/jueces/ministros/empresarios/Espana/elpepiint/20101129elpepiint_2/Tes

vaya lei esto de aznar
Aznar: No basta con dejar las armas; hay que pedir perdón

pense que se referia al franquismo...pero no , se referia a eta [triston]
GAROU_DEN escribió:vaya lei esto de aznar

¿acaso te parece mal esa frase? porque a mi me parece muy acertada.
¿Porque tiene que pedir perdón Aznar por el franquismo? ¿Le pedirías a Merkel que pida perdón por el nazismo?
en su mundo de fantasia, si.

a mi me gusta que salgan informes como que la cruz roja estaba utilizando sus privilegios como ONG para hacer contrabando de armas en libano...
Me pregunto hasta que punto será una coincidencia el hecho se sacar a la luz esta información justo cuando la cosa entre las dos Koreas los yanquis y los chinos parece que se ponen calentitas.
Hereze escribió:
GAROU_DEN escribió:vaya lei esto de aznar

¿acaso te parece mal esa frase? porque a mi me parece muy acertada.
¿Porque tiene que pedir perdón Aznar por el franquismo? ¿Le pedirías a Merkel que pida perdón por el nazismo?

que partido se opone a la exhumacion de los cuerpos de las fosas comunes del franquismo?...como dice julio anguita "ni puede haber reconciliacion con los muertos tirados en las carreteras...".

aevum asi que el hermano de mi abuelo asesinado es una fantasia.bien por ti y por tu falta de respeto.

edit:hereze yo a merkel para que?...israel ya le hace pedir perdon todos los años por el nazismo dandoles las compensaciones economicas.
mi abuelo tambien estubo en un campo de concentracion nazi, mucha de la familia de mi madre murio en la alemania nazi.

pero culpar a un aleman de hoy de lo que hicieron sus abuelos es una estupidez, en especial cuando alemania es uno de los paises que mas ha afrontado su pasado y mas ha hecho para disculparse y compensar a las victimas.

se han disculpado 1001 veces y siguen hoy en dia pagando reparaciones. entonces me preguntas si merkel se tiene que disculpar por el nazismo, no. sus predecesores y su pueblo ya lo ha hecho y con creces.

y sobre aznar. sigues perpetuando la fantasia que ser del pp es apoyar el faschismo y por cojones ser franquista. cosa que no es verdad.

españa tuvo al pp 4 años con mayoria abosoluta, y imaginate, no han vuelto los grises.
Aevum escribió:mi abuelo tambien estubo en un campo de concentracion nazi, mucha de la familia de mi madre murio en la alemania nazi.

pero culpar a un aleman de hoy de lo que hicieron sus abuelos es una estupidez, en especial cuando alemania es uno de los paises que mas ha afrontado su pasado y mas ha hecho para disculparse y compensar a las victimas.

se han disculpado 1001 veces y siguen hoy en dia pagando reparaciones. entonces me preguntas si merkel se tiene que disculpar por el nazismo, no. sus predecesores y su pueblo ya lo ha hecho y con creces.

y sobre aznar. sigues perpetuando la fantasia que ser del pp es apoyar el faschismo y por cojones ser franquista. cosa que no es verdad.

españa tuvo al pp 4 años con mayoria abosoluta, y imaginate, no han vuelto los grises.

El dia en el que el PP condene el franquismo, me creeré lo que dices.
786 respuestas
1, 2, 3, 4, 516