Juan001 escribió:Wikileaks no difunde todas sus filtraciones al gran público. Elige unos cuantos medios de comunicación y éstos reciben todos los documentos (como El País y esos 250.000 papeles). El problema está en que estos medios convencionales están autorregulados, de tal forma que nunca publicarán según qué cosas bajo el pretexto de la seguridad nacional y de la propia integridad de las personas (razón inconsistente). Dicho de otro modo, esta información sigue embargada y a buen recaudo en los despachos más grandes de las redacciones de estos medios convencionales.
Exacto por eso las proximas filtraciones se haran en medios locales segun Assange, parece algo disgustado por la autocensura de muchos medios oficiales.
Segun wikileaks, las filtraciones se haran poco a poco para que se le de la importancia que se le debe dar
“Los cables de la Embajada serán publicados por etapas en los próximos meses. La materia de los cables es de tal importancia, y abarca un ámbito geográfico tan amplio, que el hacerlo de otra forma no haría justicia al contenido que revela”
“Debemos a las personas que nos confiaron la difusión de los documentos que éstos se difundan de la forma debida. Es por ello que debemos asegurarnos que haya tiempo para escribir sobre los mismos, comentar y discutir ampliamente y en público su contenido, algo que es imposible de conseguir si todos los documentos se publican a la vez. Es por ello que la publicación se realizará de forma gradual en las siguientes semanas y hasta meses.”
“Mientras los documentos muestran atroz cinismo diplomático y abuso, el hecho de que dichos materiales fueron filtrados muestra que hay buenas y valientes personas trabajando dentro del gobierno, que creen en la transparencia y en una política exterior más ética. Estas personas buscan reformar las organizaciones para las que trabajan, una meta que, de acuerdo a lo que los cables muestran, importa a cada ciudadano en todos los países. La publicación realizada hoy es una muestra del poder de las acciones de una persona valiente, pero será la reacción del mundo a dichos cables la que definirá si un cambio es posible”.
“En las próximas semanas podremos juzgar el clima político de docenas de países por sus reacciones. ¿Se unirán éstos a la campaña de distracción y desinformación o tomarán esta situación como la oportunidad para reformar el sistema?”