Wikileaks filtra documentos secretos de política exterior

1, 2, 3, 4, 5, 616
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Nachoman escribió:Después del odio, viene la indiferencia. Y a que no saben a quién no le gusta ser indiferente?

Ahora queda en manos de los medios, de los miles de documentos por país, podrán realizar un trabajo serio, o centrarse en... "berslusconi es un fiestero", "chávez un loco", "merkel un títere", "sarcozy canta en la ducha". Conociendo la ética de los medios, optarán por quedarse con eso. Y puede que todo quede en nada.

Supongo que dentro de tantos documentos... alguno dirá...

Crear incertidumbre en españa ✔✔✔✔✔✔
Informar a los españoles de la crisis ✔✔✔✔✔✔
Avisar que la crisis es inevitable ✔✔✔✔✔✔
Responsabilizarlos por la misma ✔✔✔✔✔✔
Exigir ajustes ✔✔✔✔✔✔
Contar con la ayuda alemana ✔✔✔✔✔✔
Defaultear el país ✔ (on course 2010-2011)

fijate.con solo lo de zelaya ya me parece abominable estados unidos.conocian los hechos y se los callaron...ademas apoyaron internacionalmente al tipo que lo hecho del pais y promovieron la resolucion que permitio unas nuevas elecciones fraudulentas.pero claro...como es un pais "pequeñito" que les den...llevan derrocanco y poniendo gobiernos mas de 60 años y no parece importarle a nadie.

en la vida personal de alguien actuar asi seria culpable de complice del delito que sea...como es un gobierno la gente lo ve normal ¬_¬
Esa se me olvidó...

Promover/apoyar/facilitar un gobierno del PP ✔✔✔✔✔

En fin, veremos cómo se va desarrollando la noticia...

Lo más preocupante de USA, es la cantidad de pobreza http://latercera.com/noticia/mundo/2010 ... bres.shtml no sé si fue una noticia muy comentada, no la escuché mucho en los medios, pero me asusta saber a quién se van a cargar para controlar ese número...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Nachoman escribió:Esa se me olvidó...

Promover/apoyar/facilitar un gobierno del PP ✔✔✔✔✔

En fin, veremos cómo se va desarrollando la noticia...

Lo más preocupante de USA, es la cantidad de pobreza http://latercera.com/noticia/mundo/2010 ... bres.shtml no sé si fue una noticia muy comentada, no la escuché mucho en los medios, pero me asusta saber a quién se van a cargar para controlar ese número...

claro.pero seguiran teniendo la fama del pais de las oportunidades,del pais que no deja a nadie atras,el sueño americano...y dejando que se muera la gente de hambre o por no darle servicios medicos.

es todo la fama.
poblacion
España 45 millones
EEUU 302 millones
Rusia 140 millones

...Número de mujeres asesinadas por su pareja en 2010 (estimación)
España 80
EEUU 1000
Rusia 14000

pero los españoles somos los que tenemos la fama de maltratadores machistas y que somos una lacra.

edit:usa 6 veces mas de poblacion que españa pero tiene mas de 10 veces asesinatos de mujeres por violencia domestica...pero su pais no tiene la fama que tiene españa de machistas.pk?...pk su gobierno tiene otros mensajes para la poblacion.

españa nos creemos que somos lo peor,que hay mucha violencia de genero,que blabla...cuando la realidad es que nuestros numeros son bastante bajos...no habia una situacion real para promover una ley nueva.se hizo todo como machaque para ganar votos y confianza al gobierno.lo pongo como ejemplo de manipulacion de "la fama" de un pais.

estados unidos aunque llegue a los 100 millones de pobres seguira teniendo la fama del pais del bienestar.
Si esto es verdad, ya va siendo hora de empezar a pedir dimisiones.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"

Escolar lo puso hace un año en su web
GAROU_DEN escribió:en la guerra fria a esto se le habria llamado espionaje...ahora se le llaman cotilleos...bien bien.

Iba a escribir un tocho, pero me lo puedo ahorrar http://www.ondacero.es/OndaCero/play/G_ ... 00/1899775 -saltar la primera parte que habla del partido de ayer-.
Sheenmue escribió:
GAROU_DEN escribió:en la guerra fria a esto se le habria llamado espionaje...ahora se le llaman cotilleos...bien bien.

Iba a escribir un tocho, pero me lo puedo ahorrar http://www.ondacero.es/OndaCero/play/G_ ... 00/1899775 -saltar la primera parte que habla del partido de ayer-.

perdoname pero paso de escuchar al tipo este.
Después de todo, está claro que donde pudieran meterían mano...
cocko escribió:Después de todo, está claro que donde pudieran meterían mano...

...metieron el puño.
Nachoman escribió:Esa se me olvidó...

Promover/apoyar/facilitar un gobierno del pp

No te preocupes, para eso no hace falta el apoyo de nadie, imagino que los millones de parados servirán...o también los ha puesto ahí la casa blanca????.
Yo me pregunto si por el hecho de ser documentos secretos, han de ser documentos necesariamente verdaderos.
Menudos hijos de puta tenemos en el gobierno, esta es una opinion que ya tenía de antes.

Viendo esto, me lo creo que son capaces de hacerlo. Perfectamente.

Tanto rajar de la guerra de Irak y luego con tal de lamer escroto americano son capaces de vender a los muertos.

Asco de gente.
a mi me esta gustando la reaccion de la gente.

todos estaban con las pollas todas duras esperando los documentos bailando al son de "mas humillacion para EEUU" diciendo que seguro si hablan mal de EEUU son verdad absoluta y sagrada...

y ahora la misma gente esta en plan que los documentos no son necesariamente verdad o que wikileaks es una tapadera de la CIA o mossad ya que los documentos no coinciden con su vision de la vida.

hay una palabra en ingles que describe esto, circlejerk.

no se como sera en español.
Aevum escribió:a mi me esta gustando la reaccion de la gente.

todos estaban con las pollas todas duras esperando los documentos bailando al son de "mas humillacion para EEUU" diciendo que seguro si hablan mal de EEUU son verdad absoluta y sagrada...

y ahora la misma gente esta en plan que los documentos no son necesariamente verdad o que wikileaks es una tapadera de la CIA o mossad ya que los documentos no coinciden con su vision de la vida.

Chaquetero.
Kololsimo escribió:Menudos hijos de puta tenemos en el gobierno, esta es una opinion que ya tenía de antes.

Tanto rajar de la guerra de Irak y luego con tal de lamer escroto americano son capaces de vender a los muertos.

Asco de gente.

Que ha salido nuevo? Links please
Gyzmo escribió:

Chaquetero.

yo chaquetero ?
si a mi me esta encantando lo que esta saliendo.
Aevum escribió:
Gyzmo escribió:

Chaquetero.

yo chaquetero ?
creo que se refiere a lo que habias pedido de traduccion no?
Vamos gente, que lo que está circulando por todos lados, son perfiles psicológicos de una carilla como mucho.

Lo interesante vendrá en los otros miles de documentos...
PaniniDS escribió:
Kololsimo escribió:Menudos hijos de puta tenemos en el gobierno, esta es una opinion que ya tenía de antes.

Asco de gente.

Yo me refiero a los documentos de colaboracion entre USA y España archivando el caso Couso entre otras lindezas para lamer escrotos americanos, no se si habra salido algo mas xD.
Kololsimo escribió:
PaniniDS escribió:

Asco de gente.

Yo me refiero a los documentos de colaboracion entre USA y España archivando el caso Couso entre otras lindezas para lamer escrotos americanos, no se si habra salido algo mas xD.

esperemos que a julio anguita no le de un infarto del odio que tiene que estar sintiendo ahora mismo y pueda seguir deleitandonos con sus comentarios.el de 59 segundos sobre la crisis fue epico.
Nachoman escribió:Vamos gente, que lo que está circulando por todos lados, son perfiles psicológicos de una carilla como mucho.

Y lo que queda, lo que no entiendo es como esta saliendo tanto...

De todas formas no se hasta que punto será legal esto, es decir, los documentos clasificados no siguen otras normas?
KAISER-77 escribió:
Nachoman escribió:Vamos gente, que lo que está circulando por todos lados, son perfiles psicológicos de una carilla como mucho.

Y lo que queda, lo que no entiendo es como esta saliendo tanto...

De todas formas no se hasta que punto será legal esto, es decir, los documentos clasificados no siguen otras normas?

sale tanto pk alguien en el ejercito/gobierno de eeuu ha decidido tener conciencia.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
vaya vaya ahora resulta que los gobiernos, esos "entes" que solo actuan acorde a leyes, constituciones , tratados internacionales y demas, se pasan todo esto por el forro "DESTRANGIS", y aqui no pasa nada, a ver cuantas dimisiones hay................

en españa ya han salido nombres, supongo que habra alguna investigacion.... eh FISCAL GENERAL DEL ESTADO...........
jdbcn escribió:vaya vaya ahora resulta que los gobiernos, esos "entes" que solo actuan acorde a leyes, constituciones , tratados internacionales y demas, se pasan todo esto por el forro "DESTRANGIS", y aqui no pasa nada, a ver cuantas dimisiones hay................

en españa ya han salido nombres, supongo que habra alguna investigacion.... eh FISCAL GENERAL DEL ESTADO...........

si te refieres a lo se couso deberian de haber unas cuantas...aunque claro españa es el pais en que no dimite ni dios [triston]
Aevum escribió:
Gyzmo escribió:

Chaquetero.

yo chaquetero ?

No, hombre XD

"no se cómo será en español"---> "Chaquetero".

Saludos.
Oye, aquí a uno que le sigue encantando. Lo peor es que huelen a muy reales.

Lo de Jose Couso... alguno debería ser juzgado por traición.
Acabo de oir que la Palin ha pedido que se acabe por la fuerza con los servidores que alojan wikileaks...a todo poder.
Kololsimo escribió:Acabo de oir que la Palin ha pedido que se acabe por la fuerza con los servidores que alojan wikileaks...a todo poder.

esta tipa es la leche...seguro que piensa que los que han hablado mal de su papi han sido wikileaks y no eeuu [+risas] [+risas] .

por la fuerza...no me extraña nada de la powerbalance esta quita custodias como medida cautelar.

edit:
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha dicho hoy que se tomarán las medidas necesarias para que no se produzcan más filtraciones de Wikileaks como las desveladas ayer en EL PAÍS y ha añadido que la diplomacia internacional debe estar "al servicio de las personas y no de otro tipo de intereses".

critica justo lo contrario de lo que dice.wikileaks esta al servicio de las personas en contra de "otro tipo de intereses".esta esta fatal de la azotea.
Garou, me refiero a la Sarah Palin, la zorra de los USA xD. Aunque tambien me vale la Pajin, valiente subnormal esta hecha. Esas declaraciones que suelta estan al nivel esperado.
Kololsimo escribió:Garou, me refiero a la Sarah Palin, la zorra de los USA xD. Aunque tambien me vale la Pajin, valiente subnormal esta hecha. Esas declaraciones que suelta estan al nivel esperado.

yo a pajin

Pajín ve necesario tomar medidas para evitar más filtraciones de Wikileaks
Entre los papeles del Departamento de Estado de EE UU hay 3.651 que provenían de España

SERVIMEDIA - Madrid - 29/11/2010
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésDe interésDe interés 91 votos
Imprimir Enviar

*
*
*
*

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha dicho hoy que se tomarán las medidas necesarias para que no se produzcan más filtraciones de Wikileaks como las desveladas ayer en EL PAÍS y ha añadido que la diplomacia internacional debe estar "al servicio de las personas y no de otro tipo de intereses".

* "Zapatero usa la política exterior para ganar puntos en España"
* Secretos, planes y obsesiones de EE UU

España
España
A FONDO

Capital:
Madrid.

Gobierno:
Monarquía Constitucional.

Población:
46.157.822 (est. 2008)

Leire Pajín Iraola
Leire Pajín Iraola
A FONDO

Nacimiento:
16-09-1976

Lugar:
San Sebastián

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

En un desayuno informativo con Servimedia, Pajín ha dicho que "quiero creer que se van a tomar las medidas necesarias para que estas cosas no ocurran y para que la diplomacia internacional esté al servicio de las personas y no de otro tipo de intereses".

En su opinión, las filtraciones sobre la política exterior estadounidense ponen de relieve lo sensible que es la información de un Estado y la importancia que tiene que los mandatarios y diplomáticos traten "con la máxima diligencia y cuidado" las políticas que tienen que ver con la seguridad de todos.

Entre los 251.287 cables enviados desde las embajadas, consulados y misiones humanitarias de EE UU en todo el mundo, 3.651 fueron enviados desde España. 3.620 desde la embajada de Madrid y 31 desde el Consulado de Barcelona. En ellos, según ha podido analizar este periódico, se ofrece una visión única de los intereses de Washington en España desde 2004, año en que llegó a la presidencia José Luis Rodríguez Zapatero. Los cables, que EL PAÍS publicará esta semana, hablan de reuniones e informes confidenciales sobre el Rey, Zapatero, Mariano Rajoy, José María Aznar, jueces, fiscales o empresarios entre otros.

fuente
http://www.elpais.com/articulo/espana/Pajin/ve/necesario/tomar/medidas/evitar/filtraciones/Wikileaks/elpepuesp/20101129elpepunac_10/Tes

edit:realmente pense que se te colo la l en vez de la j.la noticia es de hace una hora.

edit2:en telecinco acaban de decir ke segun wikileaks de la vega prometio un recurso para frenar lo de couso...pocos dias mas tarde paso eso mismo [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Que poca verguenza tienen, diciendo ahi bien alto y claro que hay que tener cuidadito para que la gente no se entere de la mierda que mueven. Cada dia me dan mas asco los politicos, y bien alto que tenian el liston.
Kololsimo escribió:Que poca verguenza tienen, diciendo ahi bien alto y claro que hay que tener cuidadito para que la gente no se entere de la mierda que mueven. Cada dia me dan mas asco los politicos, y bien alto que tenian el liston.

pues un apunte....mira que "calladitos" estan los del pp ahora.de la vega no puede dimitir pk ya no esta en el gobierno pero zapatero si deberia de hacerlo.como digo aqui no va a dimitir ni dios [+furioso] [+furioso] [+furioso] .

es curioso que hugo chavez y fidel castro hayan tenido razon tantos años y mira que se les ha dicho de todo por "insinuar" todo esto que se esta desvelando.
Madre mia la que puede liar una persona/organización :O
mrblackjack está baneado por "troll"
Nadie se da cuenta que todo son manipulaciones y falsedades para llamar la atención de la opinión pública? Donde estan los documentos que iban a cambiar el mundo? La mayoria son tonterias conspiranoicas que cualquiera se puede inventar.

Obviamente todo esto está planeado por los reptilianos del centro de la tierra en colaboración con los OVNIS de Obama y las caras de Marte.
mrblackjack escribió:Nadie se da cuenta que todo son manipulaciones y falsedades para llamar la atención de la opinión pública? Donde estan los documentos que iban a cambiar el mundo? La mayoria son tonterias conspiranoicas que cualquiera se puede inventar.

Obviamente todo esto está planeado por los reptilianos del centro de la tierra en colaboración con los OVNIS de Obama y las caras de Marte.

crees que no es cambiar el mudno el desenmascarar a cantidad y cantidad de politicos?...yo al menos jamas mirare igual al psoe despues de saber lo de couso...tu no se.
GAROU_DEN escribió:
mrblackjack escribió:Nadie se da cuenta que todo son manipulaciones y falsedades para llamar la atención de la opinión pública? Donde estan los documentos que iban a cambiar el mundo? La mayoria son tonterias conspiranoicas que cualquiera se puede inventar.

crees que no es cambiar el mudno el desenmascarar a cantidad y cantidad de politicos?...yo al menos jamas mirare igual al psoe despues de saber lo de couso...tu no se.

Como si nos hiciera falta que wikileaks nos contara que ninguno tiene escrupulos...
Spire escribió:
GAROU_DEN escribió:

Como si nos hiciera falta que wikileaks nos contara que ninguno tiene escrupulos...

en sentido de muertos para mi si.que no dejasen buscar justicia para couso hace que a mi me la sude ya sus discursos sobre las victimas del franquismo.

Fíjate tu si son verdad los documentos, que ni siquiera los afectados pierden el tiempo en decir que son falsos
Spire escribió:Como si nos hiciera falta que wikileaks nos contara que ninguno tiene escrupulos...

HBJ5 escribió:Fíjate tu si son verdad los documentos, que ni siquiera los afectados pierden el tiempo en decir que son falsos

Menos mal que aún queda algo de cordura para albergar algo de esperanza.

Wikileaks es el nuevo panem et circenses que el vulgo de las nuevas tecnologías esperaba desde hace tiempo. Los USAnos saben que internet empieza a relevar a los medios tradicionales a medida que las antiguas generaciones van desapareciendo y las nuevas nacen con un laptop debajo del brazo.

Con tan sólo una serie de noticias de poca repercusión (¿ha habido alguna caída de algún gobierno, dimisiones o detenidos por las filtraciones?) con unos cuantos sellos oficiales van a conseguir lo que quieren: el nacimiento de otro medio oficial para seguir influyendo e impartiendo el credo de la fuente de las noticias (la CIA, USA) esta vez a estratos de la ciudadanía (los de 35 años para abajo) alejados de los medios convencionales. Lo mejor de todo es que este nuevo medio no ha necesitado de años de prestigio y experiencia en periodismo como lo pueda tener el Times, Reuters o demás agencias, sino que es la propia masa aborregada la que homologa de facto a Wikileaks.

Sin embargo, que esta web sea la portada de todos los diarios y noticiarios internacioneles resulta bastante clarificador: una vez superada la fase de auto-homologación de Wikileaks por parte del pueblo llano, no tardaremos ni unos días en ver nuevos "documentos secretos reveladores" sobre lo malo malísimos que son Corea del Norte, Irán y China... y la gente con el culo en pompa.

Mientras tanto, seguimos sin saber qué ocurrió con el "avión" estrellado en el Pentágono o con el derrumbe del edificio 7 del WTC (donde ningún avión colisionó) durante el 11S, ni las conexiones de la CIA con el tráfico mundial de drogas, ni los más de 300 bancos que han ido a la bancarrota desde el inifio de la crisis, ni demás lindeces que sí que harían tambalear los cimientos de la Casa Blanca.
Y para cuando los de otros paises?

Porque veo que hay tortas para todos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Muchos me diréis..: "pero qué dices, no tiene nada que ver". Pero en unas pocas décadas lo que escribió Orwell en 1984 será una cruda realidad. Vamos que lo de Corea del Norte será más o menos realidad en todo el mundo. Estaremos mejor alimentados y con más pertenencias materiales, pero igual de controlados.

.. Por culpa de Wikileaks!!!!

Imagen
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo me pregunto una cosa. Como es posible que los de wikileaks tengan acceso a esos documentos ultrasecretos? me extraña mucho mucho que sean autenticos.
Choper escribió:Muchos me diréis..: "pero qué dices, no tiene nada que ver". Pero en unas pocas décadas lo que escribió Orwell en 1984 será una cruda realidad. Vamos que lo de Corea del Norte será más o menos realidad en todo el mundo. Estaremos mejor alimentados y con más pertenencias materiales, pero igual de controlados.

Imagen

Es que yo no se muy bien si verlo como el heroe o el villano...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
HBJ5 escribió:
Choper escribió:Muchos me diréis..: "pero qué dices, no tiene nada que ver". Pero en unas pocas décadas lo que escribió Orwell en 1984 será una cruda realidad. Vamos que lo de Corea del Norte será más o menos realidad en todo el mundo. Estaremos mejor alimentados y con más pertenencias materiales, pero igual de controlados.

Imagen

Wikileaks es el "primero"* de estas organizaciones/hombres que le tocan los cojones a los gobiernos ( con verdades o mentiras da lo mismo ). No digo que lo que hagan no sea a veces necesario y o lógico de suceder; el problema es que con estos de Wikileaks y como digo, los que vengan, es la justificación perfecta que necesitan los gobiernos para endurecer sus métodos de control de población y crear otros nuevos obviamente más duros.

Lo que digo, preparemonos.. o a nuestros hijos/nietos para el gran hermano.

*primero al menos con suficiente poder de expansión mediatica y que genere suficiente fuerza anti-gubernamental cabrea-políticos profesional sin remontarnos a épocas lejanas y que no se pueden comparar con la situación actual a nivel de propagación de la información
Choper escribió:
HBJ5 escribió:

Imagen

Wikileaks es el "primero"* de estas organizaciones/hombres que le tocan los cojones a los gobiernos ( con verdades o mentiras da lo mismo ). No digo que lo que hagan no sea a veces necesario y o lógico de suceder; el problema es que con estos de Wikileaks y como digo, los que vengan, es la justificación perfecta que necesitan los gobiernos para endurecer sus métodos de control de población y crear otros nuevos obviamente más duros.

Lo que digo, preparemonos.. o a nuestros hijos/nietos para el gran hermano.

*primero al menos con suficiente poder de expansión mediatica y que genere suficiente fuerza anti-gubernamental

Wikileaks ya forma parte del Gran Hermano, choper: las no-noticias que ahí se publican no tienen repercusión para USA más allá de "oficializar" obviedades que ya todos conocíamos desde hace años.

Sin embargo, Wikileaks va a dar documentos muy "esclarecedores" sobre el "eje del mal" para perpetuar la propaganda oficial en contra de sus enemigos una vez la gente de a pie le dé el visto bueno a esta página después de este su periodo de prueba "destapando" los "trapos sucios" de los USA.
Yo es que no creo que los de wikileaks sean una herramienta del sistema, ése es mi quid y ahí veo el problema a la larga con lo que he explicado antes.
Choper escribió:Yo es que no creo que los de wikileaks sean una herramienta del sistema, ése es mi quid y ahí veo el problema a la larga con lo que he explicado antes.

¿Qué es lo que te haría cambiar de opinión con respecto a Wikileaks, choper? Yo es que estoy desde ayer zambullido en el tema y contra más miro, leo y escucho, más apesta todo este asunto.

Ahora mismo estoy leyendo noticias de Wikileaks en contra de Irán y Corea del Norte. Vamos, lo que era de esperar: una primera ronda de (contra)noticias pseudo anti-USA (pero en el fondo sin relevancia) para ganarse la confianza de la población y, cuando los tienen comiendo de la mano a todos, empiezan con la fumigación de noticias que realmente les interesa difundir: anti Irán, anti Corea del Norte, anti China...
786 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616