› Foros › Off-Topic › Miscelánea
guardwin escribió:En fin, dios los cria y ellos se juntan, claro ejemplo el willy toledo este. Que ganas tengo de ver algun dia a esta "clase de gente" por llamarles de alguna manera pasar hambre por un buen bloqueo comercial. Maullaran a gritos volver a formar parte de su patria querida...
guardwin escribió:
Te doy uno y te podria dar mucho más.
Sentirse orgulloso del que fue el Imperio donde nunca se ponia el Sol, tierra de conquistadores como ninguna otra, hemos colonizado mas territorios que ningun otro pais, hemos conseguido que la lengua castellana ( del reyno de Castilla + reyno de Aragon, UPPS! no veo por ningun lado nada del condado de Barcelona....) sea la segunda mas usada del planeta despues del chino mandarín.....
Sigo?
guardwin escribió:
Sentirse orgulloso del que fue el Imperio donde nunca se ponia el Sol, tierra de conquistadores como ninguna otra, hemos colonizado mas territorios que ningun otro pais, hemos conseguido que la lengua castellana ( del reyno de Castilla + reyno de Aragon, UPPS! no veo por ningun lado nada del condado de Barcelona....) sea la segunda mas usada del planeta despues del chino mandarín.....
guardwin escribió:
Solo por curiosidad, de que parte de España eras antes de emigrar?
PolCat escribió:guardwin escribió:
Sigo?
Mejor no.
Sentirse orgulloso de esto...
guillian-seed escribió:guardwin escribió:
Un imperio de hace 500 años no me parece ningún motivo de orgullo, lo siento. Por cierto, hubieron otros imperios que fueron llamados igual, como el británico, lo cual a día de hoy sirve para lo mismo, para nada. Y el Español, es el tercero más hablado, no el segundo, lo cual me la suda igualmente, porque no tengo interés en vivir en El Salvador o en Nicaragua. Y de todos modos, me cago en el país, no en la lengua, que me encanta, pero tampoco es la única que hablo.
¿Ya está?guardwin escribió:
Solo por curiosidad, de que parte de España eras antes de emigrar?
Sigo siendo de Valencia, también después de emigrar, aunque mi familia tiene raíces aragonesas. ¿Y tú?
guardwin escribió:
http://www.ef.com.es/blog/language/los-idiomas-mas-hablados-del-mundo/
Primero permiteme un Zas en la boca bien dado.... El español es el segundo idioma mas hablado en el mundo.
guardwin escribió:PolCat escribió:guardwin escribió:
Sigo?
Mejor no.
Sentirse orgulloso de esto...
Orgulloso no, mucho más que orgulloso. De lo que nunca me sentiria orgulloso es de quemar una bandera, de casi vetar el idioma del pais en un territorio y de leer opiniones como el Willy toledo este, que en definitiva representa la ideología de muchisimos retrógrados de por ahí arriba.
Me encanta veros relinchar por una independencia que, sinceramente, me da igual que la consigais o no, simplemente yo, como otros muchos, nos oponemos por dar por el ojete bien dado...
Orgulloso no, mucho más que orgulloso. De lo que nunca me sentiria orgulloso es de quemar una bandera, de casi vetar el idioma del pais en un territorio y de leer opiniones como el Willy toledo este, que en definitiva representa la ideología de muchisimos retrógrados de por ahí arriba.
Me encanta veros relinchar por una independencia que, sinceramente, me da igual que la consigais o no, simplemente yo, como otros muchos, nos oponemos por dar por el ojete bien dado...
Kurace escribió:Es un actorucho de tres al cuarto y es un bocachancla.
Por cierto, se habla del exterminio...¿y el Imperio Romano? ¿Y el Imperio Napoleónico? Esos no son nada, son piruletas ¿no? En fin...
Y parece ser que ser español es para avergonzarse...jodo, vaya tela. Que tengamos mangantes y chupópteros, cosas mejorables y demás no es óbice que se tenga que renegar de tus raíces, que no todo es malo, qué manía de tirarnos piedras contra nuestro tejado propio.
Saludos.
chakal256 escribió:Manda cojones que haya gente que justifique lo que hacen los islamistas radicales con mierdas de que si USA, que si la educación, que si pobreza, y luego ponga de hijoputas parriba a los españoles de hace 500 años.
dark_hunter escribió:Los días de descanso están fijados por ley, no por la iglesia, lo más que se podría hacer sería descansar otro día, pero los días festivos anuales serían los mismos.
Si piensas que no se cuentan las carnicerías del imperio romano, francés, persa... no se que te enseñarían en el colegio. ¿De donde piensas que viene ese odio rancio a los franceses y viceversa?
Kurace escribió:
Pero si extrapolamos a gente que es atea/agñóstica y antiespañola, los días de:
- Año Nuevo.
- Semana Santa.
- El 15 de Agosto.
- La fiesta de la Hispanidad/Virgen del Pilar.
- El día de la Constitución.
- El día de la Inmaculada Concepción.
- Navidad.
Pues si no se cree, entonces a trabajar toca.
Whispers_v2 escribió:Se nota la de incultos que pululan por ahí, como el que ha mencionado la Inquisición, cuando la hacían en Europa tanto católicos como protestantes, y lo que hay de la Inquisición española básicamente es una leyenda negra del carajo impulsada por otros países cuando España era la primera potencia. Pero claro, como le suena remotamente que Inquisición = mu' malo, pues ahí lo dice y lo que sea será.
Digo yo que si vas a hablar de Historia al menos infórmate antes. Genocidio, blah, muertes, bleh...
Señor Ventura escribió:Whispers_v2 escribió:Se nota la de incultos que pululan por ahí, como el que ha mencionado la Inquisición, cuando la hacían en Europa tanto católicos como protestantes, y lo que hay de la Inquisición española básicamente es una leyenda negra del carajo impulsada por otros países cuando España era la primera potencia. Pero claro, como le suena remotamente que Inquisición = mu' malo, pues ahí lo dice y lo que sea será.
Digo yo que si vas a hablar de Historia al menos infórmate antes. Genocidio, blah, muertes, bleh...
En europa la inquisición duró 600 años. En españa no mas de 14.
jorge5150 escribió:Juanzo escribió:Culturas que se estaban exterminando entre ellas y que tenían como deporte nacional los sacrificios humanos.
Y en España estaba la Inquisición, que fueron de los mayores torturadores y asesinos de la historia. Eso significa que los demás países deberían haber invadido y masacrado al pueblo español?
elmorgul escribió:los cojones , casi 400 años de Inquisición Española , extendida a los territorios colonizados
14 años dice...
Garranegra escribió:Un apunte
Siempre se ha puesto a la inquisición española, como la imagen de crueldad humana, cuando realmente todo fue una maniobra de propaganda del protestantismo de la época, que ha llegado hasta nuestros días, ya que en Alemania, países bajos y Inglaterra se ejecutaban y torturaban por la mismas razones, a bastante mas personas, que en la España católica de la época.
Hokorijin escribió:Kurace escribió:
Pero si extrapolamos a gente que es atea/agñóstica y antiespañola, los días de:
- Año Nuevo.
- Semana Santa.
- El 15 de Agosto.
- La fiesta de la Hispanidad/Virgen del Pilar.
- El día de la Constitución.
- El día de la Inmaculada Concepción.
- Navidad.
Pues si no se cree, entonces a trabajar toca.
Mantra que se repite año tras año y que está a la altura del "y en tu DNI de donde dice que eres?". Nos lo dicen mucho a los catalanes.
Eruanion escribió:Yo lo que pienso es que desde el momento en el que se quiere juzgar algo que pasó hace más de 500 años con la mentalidad de ahora, el debate deja de tener sentido. Lo romanos conquistaban, los vikingos conquistaban, los árabes conquistaban, los normandos (que no dejan de ser conquistadores nórdicos) conquistaban, los mongoles conquistaban y para una vez que los españoles conquistamos algo la que se lía +/- 520 años después.
No es que estuviera ni bien ni mal, es que es lo que se hacía. Hoy en día claro que es inconcebible, pero joder, que estamos hablando de hace 5 siglos, que ya ha llovido.
A saber qué pensarán de nosotros los que tengan la mala suerte de vivir dentro de 500 años. Fijo que nos toman por locos o cosas peores.
txusko escribió:la historia es la q es .. y los españoles fuimos a america a robar oro y conquistar tierras , y no nos molesto masacrar destruir y convertír a los indigenas q hiciera falta....
DeSi-DS escribió:Eruanion escribió:Yo lo que pienso es que desde el momento en el que se quiere juzgar algo que pasó hace más de 500 años con la mentalidad de ahora, el debate deja de tener sentido. Lo romanos conquistaban, los vikingos conquistaban, los árabes conquistaban, los normandos (que no dejan de ser conquistadores nórdicos) conquistaban, los mongoles conquistaban y para una vez que los españoles conquistamos algo la que se lía +/- 520 años después.
No es que estuviera ni bien ni mal, es que es lo que se hacía. Hoy en día claro que es inconcebible, pero joder, que estamos hablando de hace 5 siglos, que ya ha llovido.
A saber qué pensarán de nosotros los que tengan la mala suerte de vivir dentro de 500 años. Fijo que nos toman por locos o cosas peores.
Tienes mucha razón en lo que dices,... pero ¿cuántos de esos pueblos tienen siglos después un día nacional por dichas gestas?.
A mi me la trae al pairo todo esto, conste, pero esta "fiesta" solo existe por pollagordeo militar.
Pues no llevaba años America descubierta,... lo que se celebra es LA CONQUISTA.
Aparte de todo esto, Willy Toledo es un bocachancla olvidable.
Glutrail escribió:¿Y este Willy a todas estas quien coño es? Porque si nos atenemos a su profesión, a sus méritos y logros, su opinión tiene tanta validez como la mierda cagatoria que predica. No entiendo porqué se da publicidad a un actor de medio pelo que se dedica a decir gilipolladas.
Buba-ho-tep escribió:Para mí la conquista jamás debió haber sucedido... ¡Maldito seas Colón!
Ahora es demasiado tarde.
elliachutodohot escribió:Buba-ho-tep escribió:Para mí la conquista jamás debió haber sucedido... ¡Maldito seas Colón!
no tendriamos a las colombianas ni a las argentinas ya tu sabeh mi amol...
eos no tiene precio.
ademas el 12 de octubre no se descubrio nada.creo que el sr Americo se dio cuenta de las cosas bastante mas tarde no?
Buba-ho-tep escribió:elliachutodohot escribió:Buba-ho-tep escribió:Para mí la conquista jamás debió haber sucedido... ¡Maldito seas Colón!
no tendriamos a las colombianas ni a las argentinas ya tu sabeh mi amol...
eos no tiene precio.
ademas el 12 de octubre no se descubrio nada.creo que el sr Americo se dio cuenta de las cosas bastante mas tarde no?
Por eso lo digo...
Si tuviera una maquina del tiempo sabotearía los tres barcos para que se hundieran. jeje
elliachutodohot escribió:no tendriamos hembras de cajeta sociable...
piensalo.
renuente escribió:Normal, seguimos siendo un país cautivo por el ejército y dirigido por la misma élite que aplastó la legitimidad de la República Española.
rey619 escribió:...hacer de un genocidio y un exterminio una "Fiesta nacional" y tener una sociedd que clama echar de menos las prácticas de una época en la que el país estaba doblegad por un dictador, una sociedad machista y xenófoba y una juventud que parecen el cani de la clase que todo lo que sabía era darle patadas a un puto balón y fumar porros y luego no sabe ni cuánto son 2+2 (Y mucho menos intentes hacerle decir lo más mínimo en inglés, que igual le da un hictus) me reservo mi derecho de criticar y menospreciar porque muy poco hay que celebrar de lo que se llama "Nuestro"