_Toche_ escribió:Buenas noches. He de decir que después de un tiempo usándolo estoy bastante contento con Windows 10 en lo que se refiere a rendimiento general, pero últimamente me esta sacando un poco de quicio por una serie de fallos que antes no tenía, o de los que no me había percatado hasta ahora.
El problema mas serio que he tenido es que un día de pronto, mi cuenta de usuario, la única que hay en el PC, perdió los derechos de administrador sin venir a cuento con lo que perdí acceso a infinidad de cosas y como en ese momento no tenia gran cosa, con las mismas formatee el sistema sin quebrarme mas la cabeza. Lo mas gracioso es que en el portátil me hizo algo muy parecido y me da la impresión de que lo que ocurrió es que la opción de "Sincronizar configuración entre dispositivos" contagió el problema del PC al portátil. Desde entonces y por si acaso tengo la sincronización completamente desactivada.
Después de tener de nuevo sendas instalaciones limpias, instalar programas, actualizaciones y demás, me he topado con problemas menores, que no son graves pero la verdad, me crispa los nervios tener cosas que no funcionan y no saber por que ni si tienen solución.
-La opción del menú inicio "Mostrar aplicaciones mas utilizadas" no me funcionaba. En alguna ocasión empezó a mostrarme alguno de los programas pero al siguiente reinicio volvían a salir aplicaciones por defecto que no he abierto jamas. Ahora por fin parece que se mantienen así que se podría decir que se ha solucionado, por lo menos en parte.
-Todo lo relacionado con el sistema de pantalla de bloqueo parece que lo tengo buggeado de principio a fin. En el PC me funciona la pantalla de bloqueo, me muestra la fecha y la hora, pero cuando me dio por activar la opción "Mostrar contenido destacado de Windows" se limitaba a mostrarme siempre las mismas 2 o 3 imágenes.
Seguí un mal consejo para intentar solucionarlo y ahora lo he dejado peor, si mantengo dicha opción activada, en "Vista Previa" se me queda cargando "forever", y en la pantalla de bloqueo me sale la ultima imagen fija que haya tenido. Lo mismo si pongo la opción "presentación".
Mencionar ademas que jamas me ha funcionado lo de "elegir una aplicación para mostrar" (las live tiles que menciona el compañero de arriba si no me equivoco) de ninguna de las dos categorías, ni la opción "Mostrar datos curiosos, sugerencias, consejos y más en la pantalla de bloqueo"
En el portátil directamente ni me aparece la pantalla de bloqueo, directamente me aparece la pantalla de login. Y si lo bloqueo manualmente aparece la pantalla, pero no muestra nada, ni el reloj, ni la fecha ni nada.
-En ninguno de los dos ordenadores funciona la opción "Mostrar fondo de escritorio actual en la pantalla de inicio de sesión", si la activo me sigue mostrando la pantalla por defecto.
Estaría bien saber si a alguien mas le pasa algo de esto, y mejor aun si hay solución.
Un saludo.
Yo tenía la teoría de que todos mis problemas con el menú inicio y la tienda eran culpa del avast, pero en la tablet de mi mujer, que le dejé el que trae Windows también falla, por lo que mi teoría a tomar por saco
Es curioso: la tablet tiene dos users+un admin, y uno de los users va perfecto, mientras que en el otro no se abre la tienda. Pero ni intención que hace, vamos. Pulsas el icono, hace el efecto de pulsado y ya, no es que veas que se abre y se cierra... ni se inmuta. He probado con wsreset.exe a ver si hacía algo y nada. Por ahí he visto cosas con el powersell y demás, pero paso de hacer experimentos, porque muchas veces pasa lo que tú dices: se jode más. Quizá pase todo lo que tiene ese usuario a su onedrive, lo eliimne y lo vuelva a crear. Será lo más rápido.
Pero me jode que a día de hoy, los problemas con la tienda (que ya venían de Windows 8) y del menú inicio sigan ocurriendo.
O peor... la misma tablet el otro día puso un mensaje de que se estaba hibernando (imagino que se quedó sin batería) y al cargarla y volverla a encender... pantalla azul con el error 0000034. Me ha tocado crear un pendrive con Windows 10 para solucionar un problema con el BCD. Así, sin venir a cuento...
Deben ponerse las pilas a resolver estas paridas, porque nos pasan a muuuuchos. El menú inicio este falla más que una escopeta de feria el jodio.
Un saludo.