santanas213 escribió:Valkyrjur escribió:santanas213 escribió:el upgrade desde windows 10 es permanente? puedo instalar una versión retail de win10 del mismo grado que mi win7 y ponerle la cláve o cómo va? si tengo que upgradear desde win7 o se acaba el chollo por fecha límite, cualquier cosa.
Leete el primer post anda.
vale dudas aclaradas
si me compro un pc después del año de promo no me vale para ese pc?
bueno ese "cualquier cosa" sobra xdd
A ver...si te compras un PC, y tienes una licencia RETAIL sin usar, sería el único caso en el que podrías "quejarte" (lo digo por el emoticono). Aprovecho aquí, para poner varios casos, para que quede claro (hasta la siguiente pregunta
). Hablo siempre con caracter general, no personalizo en nadie.
- PC nuevo OEM, con licencia OEM que ya has usado en otro equipo con anterioridad: no es posible, porque la licencia OEM va ligada a un hardware, y si ya la has usado, no la puedes poner en el nuevo equipo.
- PC nuevo de marca: creo que ya no se fabrican con W7/8, por lo que te vendrá con una licencia de W10, por supuesto OEM.
- PC nuevo de marca, comprado después del próximo julio y que traiga W8.1: no debería pasar. En el caso de que pase, es porque el vendedor no se ha dado prisa, tenía stock del que no se ha podido deshacer, y ahora lo pagas tú no pudiendo hacer el upgrade.
Hay que recordar también que:
- Las licencias OEM no se pueden instalar "legalmente" en varios equipos. Eso de "se me ha muerto el ordenador y reutilizo el Windows" es contra la licencia de uso, y por lo tanto, ilegal. Las licencias RETAIL se pueden instalar en los ordenadores que quieras, siempre que se cumpla la licencia (si es para una máquina, por ejemplo, se puede poner en varias, siempre que la quites de la anterior y esté en una sola máquina a la vez).
- El que W10 esté en el mercado, no "mata" a los anteriores. Puedes funcionar con 7 y 8.1, que aun disponen de soporte durante años. No es obligatorio poner W10.
- Siempre puedes comprar una licencia de W10. El que compres un PC a piezas y no quieras pagar el S.O. es decisión tuya, y no puedes responsabilizar a nadie de ella. Siempre puedes poner Linux.
La oferta es la que es. Te dan un año, para cambiar el W7 o superior a W10. Si a partir de julio cambia, y deciden extenderlo a Windows Vista, o alargar otro año más, será decisión de Microsoft. Yo tampoco entiendo la tontada de "durante un año", pero es lo que hay. Veremos si en julio les salen los números y borran ese límite. O no, porque les interesa vender W10...
Un saludo.