Otro por aquí que no ha podido aguantarse y se ha instalado la nueva build 10074. Y veo que ha mejorado muchísimo desde las últimas builds que probé.
Las nuevas transparencias son geniales. La vuelta del redimensionamiento del menú de inicio se agradece un montón. Por no hablar de la nueva Tienda: sigue siendo beta, pero la mejora es notable de narices. Otro detalle que me ha agradado mucho es que el consumo de RAM ha vuelto a números de Windows 8.1, lo cual también se agradece enormemente.
Le he instalado los drivers nuevos beta de Nvidia que salieron hace un par de días expresamente pensados para Windows 10 y de momento no tengo queja alguna. No he tenido ningún cuelgue, ni me ha hecho ninguna historia rara, ni he tenido problema alguno en su uso.
Otros detalles menores que me han gustado mucho: las nuevas animaciones de los tiles y el nuevo control de volumen. Me encanta el hecho de que se esté unificando todo en una interfaz más moderna y acorde con Modern UI, asi como con Windows Phone.
Mención especial a las nuevas aplicaciones de Correo y Calendario: tildarlas de sublimes es quedarse corto. Menudo paso de gigante con respecto a las de Windows 8, las cuales ya me gustaban mucho. Pero es que estas son brutales. Mucho mas funcionales y con un diseño mucho más bonito.
Otro puntazo a favor para Office Preview (Word, Excel y PowerPoint). Ya lo había probado en anteriores builds y me pareció sublime, además de ser un movimiento muy acertado por parte de Microsoft el hecho de ofrecer una versión "lite" de esta suite de forma gratuita.
Otros aspectos que no me han gustado tanto han sido tanto las nuevas aplicaciones de Video y Música como Project Spartan (ahora conocido como Microsoft Edge): están muy verdes. Aunque, todo sea dicho, me quejo de puro vicio, pues son aplicaciones que acaban de salir y bastante bien están, pero para mi no cumplen todavía con mis estándares de calidad
. Estoy seguro que, si no en próximas builds, para el lanzamiento estarán más que depuradas y se convertirán en grandísimas aplicaciones, sobre todo Spartan/Edge. Tiene muy, muy buena pinta.
En resumen: si éste es el camino a seguir, que me espere el tren que yo me subo
. Ya me gustaba mucho Windows 10 cuando aparecieron las primeras builds, pero es que ahora me gusta el doble. Asi si, Microsoft. Asi si