Windows 10

Windows 10 Home

Se tratará de la versión básica de escritorio para el hogar y que está destinada a PCs, tabletas y convertibles. Incluirá de serie el asistente virtual Cortana y el nuevo navegador web Microsoft Edge. Además también permite el modo Continuum para los dispositivos táctiles y el sistema de reconocimiento facial, iris y huellas dactilares llamado Windows Hello. Por último incluirá un paquete de aplicaciones universales de Windows para trabajar con fotos, mapas, correo, calendario, música y vídeos, sin olvidarnos de la posibilidad de hacer streaming desde una consola Xbox One para jugar en cualquier PC o tableta.

Windows 10 Mobile

Recuperando la denominación de "Mobile", esta versión está diseñada para smartphones y tabletas de pequeño tamaño. Contará con las mismas aplicaciones de Windows 10 Home, así como la nueva versión táctil optimizada de Office. Windows 10 Mobile permitirá que algunos smartphones nuevos puedan hacer uso del modo Continuum, esto hará que ese teléfono se transforme en un PC cuando lo conectamos a un monitor.

Windows 10 Pro

Se trata de una versión más avanzada y completa que Windows 10 Home destinada también a PCs, tabletas y convertibles. Incluye un gran número de características adicionales para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas, permitiendo conectarse a los servidores dedicados para negocios. Por último ofrece la posibilidad exclusiva de tener acceso al programa de actualizaciones Windows Update for Business.

Windows 10 Enterprise

Básicamente es Windows 10 Pro con nuevas características diseñadas para satisfacer las demandas de las PYMES. Incluye opciones avanzadas para proteger a las empresas de las amenazas de seguridad dirigidas a los dispositivos, aplicaciones e información confidencial de la empresa. Este tipo de actualizaciones de seguridad serán puestas a disposición de los equipos que tengan Windows 10 Enterprise de forma más inmediata.

Windows 10 Education

Se trata de una variante de Windows 10 Enterprise, pero en esta ocasión destinada a cubrir las necesidades de los centros educativos y su personal: administrativos, profesores y estudiantes. Esta edición estará disponible a través de licencias por volumen académico, de modo que será posible que escuelas y estudiantes que utilicen Windows 10 Home y Pro puedan actualizar a Windows 10 Education.

Windows 10 Mobile Enterprise

En este caso estamos ante una variante de Windows 10 Mobile enfocada a los smartphones y tabletas de pequeño tamaño que se utilicen en empresas y negocios, ofreciendo las licencias por volumen. Ofrecerá productividad, seguridad y capacidades de gestión, además de agregar nuevas posibilidades para que las empresas puedan gestionar las actualizaciones.

Windows 10 IoT Core

Se trata de una versión recortada para el Internet de las Cosas (IoT) y estará destinada a dispositivos de bajo coste que requieran menos prestaciones que sus hermanos mayores. Es la versión de la que menos información se ha liberado.

Aunque desde Microsoft siguen sin dar una fecha concreta, sí que mencionan de nuevo este verano como el periodo en que Windows 10 verá la luz. Además han recordado que aquellos usuarios que dispongan de equipos con licencias oficiales de Windows 7, Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 podrán actualizar de forma gratuita a Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro respectivamente durante el primer año.
Comento lo mismo que he comentado en el hilo de portada. Así expuesto es muy lioso y hay que organizarlas en 3 grupos: PC, Móvil y Otros dispositivos.

Ordenadas de más prestaciones a menos, la cosa sería más o menos así:
  • PC: Enterprise > Enterprise Education > Pro > Home
  • Móvil: Mobile Enterprise > Mobile
  • Otros: IoT

...y luego quedarían fuera las ediciones Server.
Tiene muy buena pinta esa edición IoT. A ver si sueltan más información sobre ella, pues si es como yo creo, estoy seguro que le iría de perlas a un viejo netbook que tengo por ahí :)
PablosH_Snake escribió:Tiene muy buena pinta esa edición IoT. A ver si sueltan más información sobre ella, pues si es como yo creo, estoy seguro que le iría de perlas a un viejo netbook que tengo por ahí :)

Esa edición está diseñada para microordenadores del tipo Arduino, Raspberry y similares más que para un netbook. En cualquier caso, hablo más de oídas que a ciencia cierta. Sin embargo, igual que las otras, recuerdo haber visto algún link de descarga de alguna Insider o Technical Preview.

https://dev.windows.com/en-us/iot
Con esto de las versiones que han anunciado me surge una duda.
Los que tenemos ahora instalada la Windows 10 Pro Insider Preview build 10074, ¿Cual seria la equivalente en caso de querer comprar una licencia cuando salga finalmente el sistema operativo?
Pues hombre, como su propio nombre indica me imagino que será la versión Windows 10 Pro.
La 10074 es la última build, o hay alguna nueva?

Edit: Ok, ya he visto que esta la 10114, a ver si la puedo probar.
Pregunta algo estúpida, no se. Yo tengo WIN 8.1 clave comprada. Actualizo a WIN 10 durante el primer año y me sale gratis. Hasta ahí bien, pero si quiero formatear el PC dentro de dos años, cuando el plazo de WIN 10 gratis haya pasado, que coño pasa? [mad]
nolo88 escribió:Pregunta algo estúpida, no se. Yo tengo WIN 8.1 clave comprada. Actualizo a WIN 10 durante el primer año y me sale gratis. Hasta ahí bien, pero si quiero formatear el PC dentro de dos años, cuando el plazo de WIN 10 gratis haya pasado, que coño pasa? [mad]

Buena pregunta. Y basandonos en la que sea respuesta a esto, merece la pena comprar ahora la licencia de win 8.1 pro que para estudiantes sale en 60€ o es mejor esperar a que salga el 10 y ya comprar directamente esta? Por cierto algunos dicen que si windows 10 sera gratis y tal, fuente de esto?? Porque dudo que lo regalen asi como asi, diferente es que actualicen gratis a los que ya tienen licencia original pero si no?
chechecaru escribió:
nolo88 escribió:Pregunta algo estúpida, no se. Yo tengo WIN 8.1 clave comprada. Actualizo a WIN 10 durante el primer año y me sale gratis. Hasta ahí bien, pero si quiero formatear el PC dentro de dos años, cuando el plazo de WIN 10 gratis haya pasado, que coño pasa? [mad]

Buena pregunta. Y basandonos en la que sea respuesta a esto, merece la pena comprar ahora la licencia de win 8.1 pro que para estudiantes sale en 60€ o es mejor esperar a que salga el 10 y ya comprar directamente esta? Por cierto algunos dicen que si windows 10 sera gratis y tal, fuente de esto?? Porque dudo que lo regalen asi como asi, diferente es que actualicen gratis a los que ya tienen licencia original pero si no?

Yo lo que supongo es que si yo tengo WIN 8.1 PRO clave genuina, esa clave se transformara en una de WIN 10 genuina, osea que si quiero volver a instalar WIN 10 una vez pasado el plazo de 1 año gratis, podre seguir haciéndolo con mi clave de WIN 8.1

Me imagino que podrás actualizar comprando windows 10, pero que la compra te costará 0€ y te darán un código por tener windows 8.1.
hbk505 escribió:Con esto de las versiones que han anunciado me surge una duda.
Los que tenemos ahora instalada la Windows 10 Pro Insider Preview build 10074, ¿Cual seria la equivalente en caso de querer comprar una licencia cuando salga finalmente el sistema operativo?

Windows 10 Pro
¿Enlace para la nueva build?Gracias. :)
JuananBow escribió:¿Habéis probado los links estos que puse hace un tiempo? A mi me van bien...

Un poco mas atrás están puesto compi!
JuananBow escribió:

Windows 10 Pro

Ok.
Entonces de todas las versiones que van a salir las orientadas a un usuario normal serian la Home y la Pro, siendo esta ultima la que mas funcionalidades trae.
¿Es así o me estoy liando yo?
hbk505 escribió:
JuananBow escribió:

Windows 10 Pro

Ok.
Entonces de todas las versiones que van a salir las orientadas a un usuario normal serian la Home y la Pro, siendo esta ultima la que mas funcionalidades trae.
¿Es así o me estoy liando yo?

En ese contexto, sí. Aunque nada te impediría hacerte con una versión Enterprise.

Para la mayoría de los usuarios, la Home es más que suficiente. Los avanzados, preferimos la Pro. Las Enterprise suelen incluir funcionalidades que la mayoría de los usuarios no utilizaremos nunca en un entorno doméstico, de ahí que se centren casi exclusivamente en el entorno empresarial.

Para hacerte una idea, aquí (https://www.microsoft.com/es-es/windows ... fault.aspx) o aquí (http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_8_editions) hay unas tablas de diferenciación entre ediciones de Windows 8. No tienes más que comprobar qué ofrece de mejora el Enterprise sobre el Pro y éste a su vez sobre el Estándar. De la mayoría de las prestaciones extra, seguro que muchos desconocen su utilidad.
A eso me refería, para un entorno domestico la versión que mas prestaciones trae seria la Pro entonces.
Las demás versiones son para empresas, educación y dispositivos móviles. (Aunque cualquiera puede adquirirlas también).
La verdad es que esto de las mil versiones de Windows 10, ha sido una pequeña decepción dentro de toda la ilusión que genera esta nueva etapa de Microsoft... A ver si con el tiempo van unificando y simplificando las versiones del SO.
Estoy intentando actualizar desde Windows 10 a la nueva build y cuando está descargando se corta al 4 por ciento y da error, le pasa ha alguien más?
kutr69 escribió:Estoy intentando actualizar desde Windows 10 a la nueva build y cuando está descargando se corta al 4 por ciento y da error, le pasa ha alguien más?

Yo estoy en la build 10074 y no me ha saltado ninguna actualización.
En updates pone que hay algunas, no se que será entonces. Esperaremos
hoytampooco escribió:La verdad es que esto de las mil versiones de Windows 10, ha sido una pequeña decepción dentro de toda la ilusión que genera esta nueva etapa de Microsoft... A ver si con el tiempo van unificando y simplificando las versiones del SO.

Seguirá siendo así, no todos los clientes demandan lo mismo, un cliente de empresa demandara cosas en el OS que una persona para su casa no y eso no va a cambiar. De ahi que por ejemplo la única versión no gratuita sea la de empresa.
LatoaN escribió:
JuananBow escribió:¿Habéis probado los links estos que puse hace un tiempo? A mi me van bien...

Un poco mas atrás están puesto compi!

Esa ya la bajé ayer, pero un compañero ha dicho que había una nueva, gracias de todas formas.
A ver si me podéis ayudar...

He renovado el equipo que tenía para el crío porque el minecraft no funcionaba demasiado bien, y me he quedado el viejo para pruebas y chorradas. Es un AMD 64 3600 o por ahí, con 2Gb de RAM. Funcionaba perfectamente W7 HP, y Ubuntu 15.04 x64, por lo que me bajé la ISO de la 10074 x64 para probarla.

Metiéndola en un pen, se queda con el logo de Windows ahí parado y no sigue, y si lo grabo en un DVD, me dice que el PC se tiene que reiniciar, me da un código de error (creo que 5D o algo así), cuatro valores que él sabrá para qué servirán, y que mantenga el botón pulsado para apagar el PC.

Por supuesto que haciendo eso, la instalación no continua y tienes que empezar de cero, con el mismo resultado.

Ahora estoy bajando la x86 a ver, pero me parece que este equipo no tira con W10. Lo que me deja flipado es que W10 ha funcionado en una placa que tengo con un atom más lento que el cavallo del malo, pero no con el AMD. La VGA es una ATI x1600 creo, que no es la que lleva la placa. No se...

¿Qué puede estar pasando? Quería tener W10 para ir haciéndolo putaditas como developer, pero así... que poco me ha durado. Entre esto, y el Nokia 520 que murió con W10 (y que ya ni reacciona), mi experiencia con W10 está siendo nefasta :-(

Un saludo.
Con 2 Gb de ram tienes que meter la de 32 bits, la de 64 se traga casi esos 2 Gb en reposo y ya ni te quiero ni contar como ira si empiezas a abrir cosas, irá mas lento que una tortuga
Estoy en ello, pero sigo con los problemas.

He grabado un DVD con la 32bits, y cuando llega al 10% me dice que hay un error en los ficheros. La iso la he probado con SHA1 y me coíncide, por lo que asumo que está OK.

Por si acaso, le he puesto una grabadora SATA a ver si era el lector viejo el que estaba mal, y arranca, pero... antes tardaba 2 minutos en llgar a lo del 10%, y ahora, lleva 20 minutos y aun no me ha salido la pantalla de "instalar ahora".

Narices... ayer instalé Xubuntu y en 5 minutos tenía equipo 100% funcional. No entiendo lo que me está costando instalar W10. Los windows siempre se me han instalado incluso en equipos dónde los ubuntus no arrancaban por incompatibilidades de hardware (como las VGA SIS).

Un saludo.
tengo 2 updates que me los empieza a descargar y me dan error continuamente, que narices le pasara, sera porque es una preview? [snif]
kutr69 escribió:tengo 2 updates que me los empieza a descargar y me dan error continuamente, que narices le pasara, sera porque es una preview? [snif]

A mi me pasa lo mismo con esta actualizacion desde hace mas de una semana:
Nuvoton Technology Corp. - Other hardware - Nuvoton SIO CIR Device Driver siempre me da error y no actualiza, la cosa es k no se ni lo k es.
Si alguien sabe algo ?
Pues no tengo ni idea, a ver si alguien nos ilumina en ese aspecto jaja
Ya están disponibles los drivers de nvidia certificados para Windows 10.
Ha desargar pues!,gracias por el aviso.
yakumo_fujii escribió:Ha desargar pues!,gracias por el aviso.

Y sigue sin estar activado CUDA, o al menos eso sigue mostrando el GPU-Z.
¿Se podria considerar que ya las ultimas builds que estan saliendo de Windows 10 son relativamente estables? Lo pregunto por que ya estamos a nada del supuesto lanzamiento oficial y por ir probando ya Win 10 seriamente como SO principal =)
snake-viper escribió:¿Se podria considerar que ya las ultimas builds que estan saliendo de Windows 10 son relativamente estables? Lo pregunto por que ya estamos a nada del supuesto lanzamiento oficial y por ir probando ya Win 10 seriamente como SO principal =)

Estables son, pero de ahí a que todo te funcione a la primera, hay un trecho.
Si no te importa echarle un rato a ver que falla al principio, sin problemas. Yo lo estoy usando completamente de principal ahora mismo.
Si no te ves capacitado, espera.
Y para cuando los drivers de los que somos usuarios de amd? [buuuaaaa] [triston] :-?
Microsoft quiere ser claro: Windows 10 no será gratuito si tenemos una copia no original

Cuando no podamos verificar que Windows está instalado correctamente, con licencia y sin haber sido manipulado, crearemos una marca de agua dentro del escritorio para notificar al usuario. Si se encuentran con esta marca de agua en una ordenador nuevo, les pedimos que devuelvan el dispositivo inmediatamente a la tienda donde fue comprado y solicitar un dispositivo con Windows Original. Un Windows no original tiene un alto riesgo de poseer malware, fraudes, exposición pública de información personal y un mayor riesgo de baja productividad o fallos en las características. Windows no original no tiene soporte ni por parte de Microsoft ni de ninguno de nuestros socios.

Enlace a la noticia: http://www.xataka.com/aplicaciones-y-se ... o-original
Fuente original, en inglés: http://blogs.windows.com/bloggingwindow ... indows-10/

Y con esto, supongo, se acabarán ya las confusiones y empezarán los desengaños para los ingenuos que todavía quedaban por ahí.
Y yo pensando que Microsoft había cambiado, que inocente era...

Pues nada, Microsoft sigue siendo la misma compañía de siempre, nada ha cambiado.
Vicentium se7en escribió:Y yo pensando que Microsoft había cambiado, que inocente era...

Pues nada, Microsoft sigue siendo la misma compañía de siempre, nada ha cambiado.

vaya comentario, ni que microsoft fuera una ONG que debiera dar su OS gratis y menos a personas que no han apoyado teniendo una licencia a su OS sino que lo han tenido pirata todo el tiempo, ¿que esperaban, un regalo?
Valkyrjur escribió:
Vicentium se7en escribió:Y yo pensando que Microsoft había cambiado, que inocente era...

vaya comentario, ni que microsoft fuera una ONG que debiera dar su OS gratis y menos a personas que no han apoyado teniendo una licencia a su OS sino que lo han tenido pirata todo el tiempo, ¿que esperaban, un regalo?

¡Bien dicho!
Valkyrjur escribió:

Exactamente. Yo estoy muy tranquilo, tengo licencia original de Windows 8 Pro, y actualizaré a Windows 10 nada más salga. Ahora tiro bien con las builds que van saliendo.
Sin duda, el O.S. del futuro, incluso para smartphones.
Y yo que vendí mi windows 8 original...
Bueno, ya encontraré una ganga. Sigo teniendo dual boot de win7 y 10.
Lo que sí me creí es que a los betatesters tendrían el detalle de validarnos el SO, pero bueno.

De todas formas para la fecha de salida aún queda, a ver si cambia algo.
SashaX escribió:Y yo que vendí mi windows 8 original...
Bueno, ya encontraré una ganga. Sigo teniendo dual boot de win7 y 10.
Lo que sí me creí es que a los betatesters tendrían el detalle de validarnos el SO, pero bueno.

De todas formas para la fecha de salida aún queda, a ver si cambia algo.

Despues de que saltara el logro de insider since october yo tmb tengo esperanza de que nos regalaran una licencia xD
Alguien sabe la fecha del lanzamiento? probé la beta está bien pero todavía es un escritorio torpe para trabajar.
No se que esperan a poner esquinas inteligentes... han hecho bien en poner escritorios virtuales pero sigue siendo muy torpe de la manera que la han puesto [snif]
Problema en Windows 7, lo pongo por aquí a ver si alguien sabe algo.

Como podéis ver, estoy conectado a la red wi-fi y me muestra el icono del cable desconectado.

Imagen

Y en la personalización sale que el icono del wi-fi es para Windows Update.

Imagen

¿Alguna forma de solucionarlo?
(mensaje borrado)
Llevo probando la preview un par de días, y me parece un tanto descafeinado.

Pros:
    - En apariencia general parece superior a Windows 8.1, con un aspecto minimalista, pero al menos no tan simple.
    - La funcionalidad snap es más sencilla y útil.
    - Han añadido por fin una animación al restaurar y maximizar ventanas (un poco al estilo KDE). La ausencia de de esa animación dejaba el tema de las animaciones un tanto incoherente en las versiones anteriores de Windows.
    - En general las animaciones hacen más vistoso al sistema.
Contras:
    - Aunque ha mejorado la interfaz con respecto a previews previas, hay algunos detalles que no me terminan de convencer, como el menú de inicio, que bajo mi punto de vista desencaja un poco de la apariencia final del sistema. El menú Metro de Windows 8 es muy criticable, pero creo que encajaba mejor en el sistema.
    - Algunos iconos son... poco vistosos y muy estilo cartoon.
En internet no se menciona, pero puedes volver a tu instalación de Windows 7 tal cual la dejate sin necesidad del DVD, USB o imágen.

No recuerdo bien, pero dentro del Win10 TP está la opción de "volver a mi versión anterior de windows". Esto sólo me funcióno instalando Windows 10 TP desde windows update, nada de ISOS.

Lo único que debes configurar de nuevo es tu wallpaper y los atajos del explorador de windows (barra de tareas).

PD: Win 10 TP no duró ni 10 minutos conmigo, esos iconos son cáncer visual.
wenas aver si teneis idea del prolemilla, actualice de 8.1 a 10, y me funciona todo de lujo pero no me puedo conectar a internet en 10 no me funciona la tarjeta de red, yo siempre he estado por cable y 0 problemas pero al pasar a 10 no me va, probe instalando los drivers otra vez y nada.
darkresident escribió:wenas aver si teneis idea del prolemilla, actualice de 8.1 a 10, y me funciona todo de lujo pero no me puedo conectar a internet en 10 no me funciona la tarjeta de red, yo siempre he estado por cable y 0 problemas pero al pasar a 10 no me va, probe instalando los drivers otra vez y nada.

Son los riesgos de una beta, puede que programas o dispositivos no funcionen. Yo me volvería a windows 8.1 por ahora, para ello cuando inicies te tiene que salir como si tuvieras dos sistemas, windows 10 y windows rollback, pulsas esete ultimo y volveras tener windows 8.1 tal como estaba.
17813 respuestas