Windows 10

@Gaiden
Si actualizas el Windows 7, se quedará en Windows 10 con la licencia actualizada. Si inicias sesión en el programa Insider, Windows 10 entrará en modo Insider y te comerás las betas.

Ojo, no confundir "ingresar en el programa Insider" con "Iniciar sesión con la cuenta Insider". Puedes iniciar sesión en Windows con la cuenta que has usado en el programa insider, pero hasta que no actives la opción de recibir las versiones de desarrollo en el Panel de Control no ingresarás en el programa Insider.
Pues tras un par de dias con la la build esta creo que puedo decir que aún no me ha dado ni un solo dolor de cabeza y que va bastante fina.

Me da que ya no vuelvo atrás para mis necesidades.
A los que habéis probado Windows 10: ¿os habéis encontrado con algún programa o juego incompatible?
Bueno:
Problemas y soluciones.
Problema 1. Algunos programas o aplicaciones parecen que se abren en baja resolución. Pj. Steam, Jdownloader, spotify etc....
Solución Botón derecho sobre el icono de ejecución, ir a propiedades, compatibilidad y marcar la casilla Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla..... (cuando volvais a ejecutarlo ya saldrá normalmente)

Problema 2. Los cursores del ratón sobre todo en programas como Excell o Word, salen como agrandados y pixelados.
Solución. Es un problema de los últimos driver de NVidia, la solución estriba en que en breve sacarán unos que lo resulevan, mientras es algo con lo que se puede vivir sin más.

En general, fluido, rápido y salvo el tema de las actualizaciones por huevos no le veo ninguna pega o problema significativo. Todo es complatible y no me ha fallado ningún programa.
Intento instalar la .iso y no me coge la clave del portátil, que tiene W7 Home Premium activada, alguna solución?
REKT escribió:Intento instalar la .iso y no me coge la clave del portátil, que tiene W7 Home Premium activada, alguna solución?

NInguna solución, si hubieras leido un poquitin este foro te darias cuenta que las dos maneras de que puedas usar tu clave de windows 7 sea cuando actualices a partir del dia 29 a windows 10 y ya quedara marcada tu clave como de windows 10 y la otra es que hubieras actualizado a la preview y ya lo tendrias activado con tu clave. La opción de busqueda parece que os de alergia a algunos.
REKT escribió:Intento instalar la .iso y no me coge la clave del portátil, que tiene W7 Home Premium activada, alguna solución?

Si lees un poco el hilo veras que eso no se puede hacer,no puedes acrivar windows 10 con ninguna clave de windows 7.
mingui escribió:

Si lees un poco el hilo veras que eso no se puede hacer,no puedes acrivar windows 10 con ninguna clave de windows 7.

Pues a mucha gente le ha valido, otra cosa que me pasa, es en el sobremesa, al intentar instalarlo (usando la clave de Insider), cuando se pone la pantalla en negro con Copiando archivos.. se queda ahí freezeado y no avanza (y no, no es impaciencia, lo he dejado horas ahí a ver si avanzaba y nada).
CITIZEN20 escribió:Problema 1. Algunos programas o aplicaciones parecen que se abren en baja resolución. Pj. Steam, Jdownloader, spotify etc....
Solución Botón derecho sobre el icono de ejecución, ir a propiedades, compatibilidad y marcar la casilla Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla..... (cuando volvais a ejecutarlo ya saldrá normalmente)

Qué extraño, he pasado por todas las builds de Windows 10 y jamás me ha ocurrido eso. Lo del ratón de los drivers de Nvidia sí que lo estoy sufriendo...
buenas no se puede instalar desde el propio instalador y no desde la bios? no se la quiero hacer limpia.por cierto esta version trae para volver a mi S.O. anterior?
REKT escribió:
mingui escribió:

Pues a mucha gente le ha valido, otra cosa que me pasa, es en el sobremesa, al intentar instalarlo (usando la clave de Insider), cuando se pone la pantalla en negro con Copiando archivos.. se queda ahí freezeado y no avanza (y no, no es impaciencia, lo he dejado horas ahí a ver si avanzaba y nada).

Lo que comentas es por que los servidores de activación estuvieron activos hasta hace unos dias, ahora ya no se puede , fin de la historia.
Y de todos modos el proceso no fue de poner la clave cuando la pide durante la instalación, sino que una vez instalado con la clave de insider e iniciado el sistema se podía activar el sistema como en antiguos windows con tu clave original de windopws 7/8, pero repito, ya no se puede y no creo que se pueda ya hasta el dia 29.
En los ordenadores que Windows viene como recovery en el HD y sin clave ¿Como se instala W10?
@oscargil2114
Sí. De hecho, si quieres aprovechar la oferta de actualización del primer año, tienes que lanzar la instalación desde la instalación de Windows que tengas.

@kique9
Igual que en la totalidad de los ordenadores. Insertando el medio y lanzando la instalación. O bien desde la instalación de Windows existente, o bien arrancando el ordenador desde el medio.
JuananBow escribió:@oscargil2114
Sí. De hecho, si quieres aprovechar la oferta de actualización del primer año, tienes que lanzar la instalación desde la instalación de Windows que tengas.

@kique9
Igual que en la totalidad de los ordenadores. Insertando el medio y lanzando la instalación. O bien desde la instalación de Windows existente, o bien arrancando el ordenador desde el medio.

me refiero ahora msimo la ultima version pide activacion desde la propia imageny no se puede omitir a eso me refiero gracias
CITIZEN20 escribió:...

En general, fluido, rápido y salvo el tema de las actualizaciones por huevos no le veo ninguna pega o problema significativo. Todo es complatible y no me ha fallado ningún programa.

Genial. Entonces, no hay mayores problemas por lo que veo. Qué ganas de probarlo. [360º]
Hola chavales. Intento activar con la clave la build 10074 y no me deja. Además no me actualiza a una build posterior. Os ha pasado a algunos de vosotros? Gracias
POLUX1980 escribió:Hola chavales. Intento activar con la clave la build 10074 y no me deja. Además no me actualiza a una build posterior. Os ha pasado a algunos de vosotros? Gracias

Ya no se puede hacer eso, leete las últimas tres páginas.
oscargil2114 escribió:
JuananBow escribió:@oscargil2114

@kique9

me refiero ahora mismo la ultima version pide activacion desde la propia imagen y no se puede omitir a eso me refiero gracias
Rivroner escribió:
POLUX1980 escribió:Hola chavales. Intento activar con la clave la build 10074 y no me deja. Además no me actualiza a una build posterior. Os ha pasado a algunos de vosotros? Gracias

Gracias por contestar compañero. Entonces por lo que veo hay que hacer instalación limpia de la RTM? Y poner la cuenta insider. No? Perdonad mi ignorancia
POLUX1980 escribió:
Rivroner escribió:

Gracias por contestar compañero. Entonces por lo que veo hay que hacer instalación limpia de la RTM? Y poner la cuenta insider. No? Perdonad mi ignorancia

Yo ayer lo active de esta manera. A ver si te sirve. Es para la 10240 pero puedes probar. O cambia la ley del comando por la de tu versión.

http://windowsphoneapps.es/2015/07/te-e ... indows-10/
Como la actualizacion del 29 vaya al mismo ritmo de descarga/instalación que las builds del Insider... Que pesadilla!
Otro que está contento con esta última build semi definitiva. Yo veo que ya no vuelvo a 8.1, aunque la tengo como segundo SO por si acaso. Rápido, fluido, todo compatible, y con las pequeñas ventajas de windows 10. El reproductor de video me encanta por cierto.
(mensaje borrado)
ch4mi escribió:Otro que está contento con esta última build semi definitiva. Yo veo que ya no vuelvo a 8.1, aunque la tengo como segundo SO por si acaso. Rápido, fluido, todo compatible, y con las pequeñas ventajas de windows 10. El reproductor de video me encanta por cierto.

Esto es Windows 10 no es una build. Es w10 rtm final. Esta misma versión esta siendo compilada en los ordenadores de los fabricantes y es la que se liberará el 29 a los no insiders. Evidentemente que habrá muchas actualizaciones posteriores pero no nuevas a partir de cero sin a partir de esto de la 10240.
alvaro200 escribió:
Yo ayer lo active de esta manera. A ver si te sirve. Es para la 10240 pero puedes probar. O cambia la ley del comando por la de tu versión.

Gracias. Lo probaré [beer]
alvaro200 escribió:Yo ayer lo active de esta manera. A ver si te sirve. Es para la 10240 pero puedes probar. O cambia la ley del comando por la de tu versión.

Gracias por el aviso. Funciona perfectamente. Por ahora lo trasteare un par de dias pero tengo problemas con algunos juegos.

Igulamente gracias por la info.
kique9 escribió:En los ordenadores que Windows viene como recovery en el HD y sin clave ¿Como se instala W10?

Extraes la key con algún programa, por ejemplo "Advanced tokens manager":

http://joshcellsoftwares.com/products/a ... nsmanager/

Y de Windows 7 u 8 actualizas al 10.
Hola, he estado probando cortana más a fondo y aunque es capaz de abrir un programa como steam, reproducri mi musica, sincronizar agenda y calendario no he conseguido que por ejemplo apague mi ordenador,puede parecer una chorrada, pero deberia estar ahí, espero que a lo largo de el tiempo actualicenb cortana y sea capaz de ejecutar más ordenes.
Un saludo.
deivor escribió:Hola, he estado probando cortana más a fondo y aunque es capaz de abrir un programa como steam, reproducri mi musica, sincronizar agenda y calendario no he conseguido que por ejemplo apague mi ordenador,puede parecer una chorrada, pero deberia estar ahí, espero que a lo largo de el tiempo actualicenb cortana y sea capaz de ejecutar más ordenes.
Un saludo.

pidele que te cuente un chiste jejejeje a mi me ha contado uno de chiquito,,,,,y poniendo acento y todorrr.....flipe! comorrrr....no puedor........jajajaja
cortana habla?a mi solo me escribe..hay que activar algo?
optoma escribió:cortana habla?a mi solo me escribe..hay que activar algo?

hablarle tu a ella con un micrófono, solo eso
iC3adDer escribió:
alvaro200 escribió:Yo ayer lo active de esta manera. A ver si te sirve. Es para la 10240 pero puedes probar. O cambia la ley del comando por la de tu versión.

Gracias por el aviso. Funciona perfectamente. Por ahora lo trasteare un par de dias pero tengo problemas con algunos juegos.

Igulamente gracias por la info.

Yo al final tuve que descargar una Build; ya que no me actualizaba la mía y va perfecto. Daba problemas con la clave que tenía, pero con el procedimiento que puso un forero lo activé. La verdad que va muy bien [beer]
Compré un par de licencias de Win 8.1 meses atrás para poder actualizar a Windows 10.

¿Sabéis si una vez actualizado me dan una clave de Windows 10?

Lo comento por si dentro de seis meses tengo que formatear y podría instalar Windows 10 directamente.

De no ser así, tendría que instalar Windos 8.1 y volver a actualizar, o peor, igual formateo dentro de 2 años y ya no podría poner Windows 10 porque no me lo actualizarían desde Windows 8.1.

¿Alguien sabe algo al respecto?
sabueXo escribió:Compré un par de licencias de Win 8.1 meses atrás para poder actualizar a Windows 10.

Lo comento por si dentro de seis meses tengo que formatear y podría instalar Windows 10 directamente.

De no ser así, tendría que instalar Windos 8.1 y volver a actualizar, o peor, igual formateo dentro de 2 años y ya no podría poner Windows 10 porque no me lo actualizarían desde Windows 8.1.

Hostias, buena pregunta. Yo creo que te servirá la misma de Windows 8.1. No? Sino vaya tela tener que instalar éste y luego Windows 10
POLUX1980 escribió:
sabueXo escribió:Compré un par de licencias de Win 8.1 meses atrás para poder actualizar a Windows 10.

Hostias, buena pregunta. Yo creo que te servirá la misma de Windows 8.1. No? Sino vaya tela tener que instalar éste y luego Windows 10

A ver... se ha dicho como unas 200 veces en este hilo...

Tienes que ACTUALIZAR tu Windows 7-8-8.1 (el que tengas) para que tu licencia quede marcada como Windows 10. A partir de ese momento, ya puedes formatear e instalar W10 desde cero.

Aun no ha quedado claro cómo y cuándo aparecerán las ISO limpias para instalar W10, pero aunque aparecieran el día 29, si no has pasado el trámite de ACTUALIZAR, W10 no reconocerá tu licencia como válida.

Un saludo.
Gracias apachusque

El trámite de actualizar ya sabía que había que hacerlo, ahí no hay problema, el tema era en las sucesivas instalaciones.

Además, al comprar las licencias, como no entendía bien el tema, una de las que pillé es solo para actualizaciones, no vale para instalaciones desde cero. Tengo que instalar Windows 7, Actualizar a Windows 8.1 y actualizar a Windows 10. Vaya panorama me esperaba cada formateo XD (espero que este tipo de licencia también pase a ser válida directamente para Windows 10)
sabueXo escribió:Gracias apachusque

El trámite de actualizar ya sabía que había que hacerlo, ahí no hay problema, el tema era en las sucesivas instalaciones.

Además, al comprar las licencias, como no entendía bien el tema, una de las que pillé es solo para actualizaciones, no vale para instalaciones desde cero. Tengo que instalar Windows 7, Actualizar a Windows 8.1 y actualizar a Windows 10. Vaya panorama me esperaba cada formateo XD (espero que este tipo de licencia también pase a ser válida directamente para Windows 10)

Ese tema está por ver... creo que no hay información al respecto, pero una OEM+actualización sigue siendo OEM, por lo que la versión de W10 resultante debería ser OEM también, por lo que se podría instalar desde cero. Yo estoy en esa situación también (actualicé un Vista a 8.0 y luego a 8.1 y no quiero repetir esto cada vez que reinstale el sistema :-( ).

Por otro lado... si buscas en mis mensajes de este mismo hilo, verás que comento que hice este tema de pasar de una versión a otra y un compañero me dijo que hay una clave válida para instalar 8.1 y que luego se puede poner la clave de 8.0. Es decir, que puedes instalar una versión 8.1 limpia y usar tu clave de actualización. No lo hice al final, porque ya lo había instalado todo... y como luego instalaré W10, no tendré necesidad, pero tú si puedes probar...

Un saludo
hola muy buenas

os expondre mi caso

tengo un portatil con licencia de windows 7 home del ordenador portatil.
pero tengo istalado el 8.1 sin activar y sin parche ni nada ( sale a un costado de la pantalla lo de Active windows)

lo que mas me gustaria es hacer una instalacion limpia de windows 10 formateando el pc, sin pasar por actualizaciones .
aunque tampoco me importaria hacer el proceso de actualizacion desde el windows 7 (habieindo formateado ya previamente el pc)

cual de estas dos opciones veis mas viable?

GRACIAS!!
Lo mas logico que hara la gente deduzco que sera desde windows 7, 8 o 8.1 reservar windows 10 y realizar la instalacion pero tienes que tener una clave valida, ya que si no te actualizara igual pero no tendras soporte por parte de microsoft.

Luego nose si una vez se tenga windows 10 validado te dan una clave y para bajarte la iso por si quieres hacer instalacion limpia
La viable si quieres tener un windows legal es actualizar desde windows 7 al 10 y tu clave una vez hecho esto podrás usarla cara formatear con una ISO de windows 10 e instalar de cero con esa clave.
Valkyrjur escribió:La viable si quieres tener un windows legal es actualizar desde windows 7 al 10 y tu clave una vez hecho esto podrás usarla cara formatear con una ISO de windows 10 e instalar de cero con esa clave.

He leído esto varias veces en el hilo, pero me da que es algo que simplemente se va repitiendo sin que haya una fuente oficial..quiero decir, aunque eso suena lógico, está confirmado por microsoft que será así?
Gaiden escribió:He leído esto varias veces en el hilo, pero me da que es algo que simplemente se va repitiendo sin que haya una fuente oficial..quiero decir, aunque eso suena lógico, está confirmado por microsoft que será así?

Si no recuerdo mal, sí, fue información confirmada por microsoft. Primero habría que actualizar y luego tienes 1 mes para decidir si quieres convertir tu clave en windows 10 legítima o dejarla en windows 7/8.1 desde la que partes.
Se habrá hablado mucho, pero los estudiantes que tenemos una versión de windows 8.1 "especial" y deseamos actualizar a windows 10, ¿que ocurrira?.
Hola, si te refieres a una clave msdn, yo tengo el mio activado con una clave msdn original que me dieron en el instituto.
El unico problema será conseguir la iso msdn para windows 10 para poder hacer instalaciones limpias.
Un saludo
deivor escribió:Hola, si te refieres a una clave msdn, yo tengo el mio activado con una clave msdn original que me dieron en el instituto.
El unico problema será conseguir la iso msdn para windows 10 para poder hacer instalaciones limpias.
Un saludo

Exacto a eso me refería. Pues esperemos que se pueda conseguir. Gracias me has quitado la duda.
Yekale7 escribió:
deivor escribió:Hola, si te refieres a una clave msdn, yo tengo el mio activado con una clave msdn original que me dieron en el instituto.
Un saludo

Exacto a eso me refería. Pues esperemos que se pueda conseguir. Gracias me has quitado la duda.

Pues ahora mismo acaban de poner este twitt xD Es una especie de representante español creo xD

https://twitter.com/Lyraull/status/622860728492531712

¿Es eso?
alvaro200 escribió:
Yekale7 escribió:
Un saludo

Pues ahora mismo acaban de poner este twitt xD Es una especie de representante español creo xD

https://twitter.com/Lyraull/status/622860728492531712

¿Es eso?

Jajaja, si eso es [qmparto]
Mi PC se ha quedado atascado en la 10162, por mas cosas que pruebo Windows Update dice que está actualizado. A alguien mas le ha pasado? Sabe alguien donde puedo descargar una ISO de la 101240 y hacer la update a mano?
Darknast escribió:Mi PC se ha quedado atascado en la 10162, por mas cosas que pruebo Windows Update dice que está actualizado. A alguien mas le ha pasado? Sabe alguien donde puedo descargar una ISO de la 101240 y hacer la update a mano?

Unas cuantas páginas mas atrás esta la descarga de la ISO, con la que podrás actualizar.
Un saludo
17813 respuestas