otaku_jiraiya escribió:potis escribió:MissRenew escribió:Creo que algunos os estáis liando muchísimo por la costumbre de formatear desde algo físico pero desde Windows 8 para volver a instalar todo desde 0 se hace desde dentro del sistema operativo:
Tienes Windows 8 > actualizas a Windows 10 > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este PC
Y así Windows hace una instalación limpia formateando el disco duro.
No. No es correcto.
Eso lo que hace es reestablecer la imagen original del sistema llevándose por delante la información guardada. En ningún momento formatea el disco. Formateo =/= Borrar.
No hables sin saber de lo que hablas.
Te explico:
Para entenderlo fácil, pongamos un caso básico... supongamos que tienes solo 1 disco duro en el pc, donde previamente tenias Win 8.1 y acabas de actualizar a Win10.. hasta ahí fácil.
Tienes una instalación de win10 machacada sobre una de win8.1, lo cual no es lo mas adecuado posible como ya se debe de saber... ahora, si quieres dejar una instalación "limpia", crees que lo vas a conseguir desde ese "recuperador" de Windows 10?, pues te equivocas machote.
Si cuentas con 1 disco duro, como te va a formatear al 100% el disco?.. de donde saca o mantiene la info de instalación para volver a instalar?, de la nada?...o aun pensaras que te la mete temporalmente en RAM.... jajaja
Lo que te hace ese sistema es probablemente (en el mejor de los casos) crearte una partición OCULTA en la cual mantiene los archivos digamos del CD o DVD de instalación, para partir de ahí y poder originar una instalación "limpia".. por lo cual, ya estas contando como mínimo con que tiene una partición EXTRA y OCULTA en la cual, por un lado estas perdiendo espacio en tu disco y por otro... como todo buen informático titulado debe saber.. cuantas menos particiones tengas en tu disco, MEJOR!..... mas garantías de rendimiento, estabilidad y fiabilidad... que bastante tenemos con la que crea windows de 300 o 350mb (para herramientas de recuperación y demás) y por que no hay mas remedio...
Así que quítate eso de la cabeza de que formateas de forma correcta.... NI DE COÑA....., que sea una opción viable no significa que estés haciéndolo de forma "pura".. y mas aun si me pones que tienes un SSD, entonces ya ni te cuento... por que como muchos ya sabréis.. aunque no es algo obligado, si quieres prolongar la vida de tu SSD, y mas aun, no bajar su rendimiento al reinstalar un sistema.. lo que debes hacer antes de formatear un SSD, es hacerle un SECURE ERASE.... algo imposible de hacer con un RESTABLECIMIENTO A DATOS DE FABRICA, ya que eso eliminaría la partición oculta que contiene como ya decía, los archivos para poder instalar el sistema "de 0".
En fin, espero que haya quedado claro para que la gente no se confunda.
Mi consejo, tras actualizar a Win10, usar product key para ver la licencia, apuntarla en un papel o algún archivo que podáis guardar en algún disco duro de almacenamiento que tengáis aparte del sistema, bajar la iso de Windows 10 y actualizar usando ese DVD o USB, introduciendo la KEY que habeis obtenido en la actualización.. y recordar, si tenéis un SSD, justo antes de realizar al instalación limpia de Windows 10, realizarle un SECURE ERASE con un live cd de "parted magic" por ejemplo.
Saludos.