CASTIGADOR escribió:Pues para los que decian que no se podia hacer una instalacion limpia confirmo que SI se puede, previo paso por actualizar y activar windows 10 para el que quiera formatear de 0 siempre que el hardware sea el mismo no hay problemas, durante la instalacion solo hay que omitir introducir el codigo las 2 veces que lo pide.
Lo he realizado en 2 equipos con este sistema y 0 problemas, con el formateo de fabrica se me quedo un equipo casi 1 hora al 99% y de ahi no pasaba, formatee de 0 todo el disco duro y listo, win 10 pro activado y funcionando.
¡Claro que se puede! Yo lo he hecho ya 4 veces.
El asunto, según me he ido enterando y a base de pruebas y pruebas, es que, efectivamente, Microsoft activa el sistema operativo mediante un identificador del ordenador que bien podría ser un HardwareID de la placa -De ahí que no necesite la clave de licencia-.
En función del tipo de licencia que tengas, Microsoft actúa de una forma u otra. Si la licencia es OEM, Microsoft liga la licencia exclusivamente por HwdID; si la licencia es Retail, la licencia se liga por la cuenta de Microsoft. De tal manera que, si formateas de cero y usas una licencia OEM, sólo necesitas volver a conectar el Windows a internet para que se active solo; y si usas una licencia Retail, tienes que introducir tu cuenta Microsoft. Si consultáis el estado de vuestra cuenta Microsoft podéis ver los dispositivos asociados, por cierto. Y supongo que será ahí donde puedas gestionar de alguna manera las licencias: asociando o desasociando equipos.
Todavía tengo que probar a trasladar una licencia Retail que tengo instalada en una máquina virtual a mi equipo físico, y sospecho que, si desasocio la VM de mi cuenta Microsoft y acto seguido inicio sesión en el nuevo equipo se me activará correctamente. No sé si estaré completamente en lo cierto pero, desde luego, así me encajarían todas las piezas.