Una pregunta, en mi portatil:
Tengo un hdd mecánico 750Gb, con win XP + win7 y win8.1(unidades C: Win8 D: win7 y XP E:) obviamente particionado (multiboot)
Me voy a agenciar un SSD de 256GB, y quería aprovechar a intalar Win10.
El tema, sabemos que por 1 año la actualizacion a Win10 es gratis, para siempre, y ahora no tengo a mano el win 8.1 original (en CD), sí tengo el original del 7...
¿Como hago para no cargarme el arranque? ¿Desconecto fisicamente el HDD?, instalo el SSD, le meto win7, y luego con EasyBCD apunto al otro disco? Tengo claro que en bios tengo que poner como primera opcion de arranque el SSD, pero tengo dudas respecto a si debo desconectar el disco duro mecánico o puedo dejarlo conectado en todo el proceso, y, si una vez tenga instalado win7 en la nueva C:\ Como hago para que el menu de arranque del SSD de la opcion de iniciar el HDD, y si es necesario solo un "acceso directo" al C:\ del HDD para que al pulsar sobre el se despliegue el menu multiboot que ahora mismo tengo.
Decir que NO lo tengo por uefi, todo modo tradicional, sin secureboot ni nada.
La historia es tener la certeza de que haciéndolo teóricamente no me voy a cargar nada... seguro que alguno que le guste el multiboot ha trajinado ya el tema de instalar win7ywin8 en distintos discos duros. La idea es instalar Win7 en el SSD y pasar a Win10 en cuanto salga gratis.
Supongo que la entrada en EasyBCD en el SSD sería del tipo "Otros sistemas Windows" y que esta apunte al sector de arranque de WIN8.1???
Estoy un poco perdido, y lo que no quiero es cargarme nada de lo que tengo... y aprovechar que la actualización a win10 será gratis y tendré el SSD listo para entonces
GRACIAS