JYPXIXON escribió:@SomacruzReturns los niohs tiene la mayor profundidad de combate de todos los del género como te han dicho , yo le di 200 horas a cada uno de ellos, pero para mí tiene dos problemas
En primer lugar, la primera vuelta la puedes pasar sin hacer nada especial, sin manejar el tema de posturas, sin manejar recuperación de ki, sin atender a las características de cada arma, sin profundizar en las técnicas de arma, sin profundizar en los hechizos, sin construir build y puede que lo termines diciendo que no es para tanto. Las siguientes sendas, en especial a partir de la tercera tienes que dominar todo eso y es cuando te das cuenta de la barbaridad de combate que diseñó esa gente.
El segundo gran problema es que no te explica nada, más allá de lo superficial, en mi caso gracias el propio hilo de EOL del Nioh 1 y 2 fui aprendiendo de gente que exprimió el juego, pero si no es por eso me hubiera perdido explotar al maximo un juegazo, bueno en realidad 2, el segundo amplia ese combate y ya mete algo de parry (muy poco). Deseando un Nioh 3.
Perdón por la parrafada.
Un saludo
Aun tengo pendiente una segunda vuelta a los dos Nioh, que me los pasé cuando aun no sacaron los DLCs y ahora que tengo la Collection de Play 5 sería el mejor momento pero es que tengo tanto backlog que jugar
yo reconozco que solo me quedé en la superficie solo haciendo la primera senda pero es que a partir de las 100 horas que le doy a cualquier juego la mente se pone a pensar en lo que tengo acumulado
eso no quita que disfruté como un enano con ellos
Y ahora el tema que toca, ya he finiquitado el Wo Long
unas 30 y pico horas, duración perfecta. Me quedan unas cuantas secundarias por acabar pero mas o menos lo voy a dejar así. Muy guapo, no sabría que elegir si me diesen a escoger entre los Nioh o el Wo Long. Me encanta el sistema de combate más directo de Wo Long, es un placer el recorrerse todos los escenarios y algunos jefes finales son memorables. Tiene fallos, lo veo un poco menos pulido que los Nioh y necesita mas variedad de enemigos, si que es verdad. Pero todo lo demás no enturbia lo divertido que es el cabrón.
Ah, y el tema de ir acompañado lo hubiese puesto como algo opcional, no por defecto. Está bien tener esa opción pero para mi se carga la gracia de este tipo de juegos. He visto algun video de gente pasandose bosses con un par de NPC y eso parece un hack 'n slash, sin parar de atacar. No hace falta ni los parrys
pero eh, total respeto para todas las formas de jugar.
Lo que me jode es que los DLC's tarden tanto en llegar, me suena haber leido que son 3 campañas y el ultimo sale a finales de año. Para esa época ya ni me acuerdo como iba. Lo bueno sería tener todas esas campañas en el momento del calentón pero bueno, así es el negocio de los videojuegos modernos.
Y ahora dejo unos cuantos combates que he subido a Youtube, todas sin acompañantes, por si alguien tiene la curiosidad.
Zhang Liao, otra de mis peleas favoritas junto con Lu Bu y Dong Zhuo
Esta no puedo decir el nombre, por no spoilear. Me gustó más su forma original pero no está mal.
Nos acercamos al final, Yu Ji
Y el jefe final, una pasada de pelea. No defrauda y con reminiscencias Sekirianas
Otro punto que se me ha pasado es el tema de la historia, desconecté a las primeras de cambio y me enteré de poco pero seguramente sea fallo mio. Entre eso y que los me volvía loco con los nombres chinos, la historia es como si no hubiese existido para mi. Aunque tampoco es lo que busco en un juego de estos.
Y la banda sonora, que en muchos analisis la ponen como algo negativo y no se si es que he jugado otro juego yo pero me parece de notable para arriba. Un ejemplo:
Y creo que no se me queda nada, espero que vayais poniendo más opiniones sobre el juego y que a los que aun no os haya llegado, no tarde mucho.
Saludos y nos leemos