Catastrophe escribió:@Lord Duke Suramar si estaba de salida, toda la trama del arcan'dor estaba de salida, y la trama de la preparación para atacar el bastión nocturno fue añadida en el parche 7.1.
Cranex escribió:Desde mi punto de vista esto solo tiene dos posibilidades: O a todo el mundo le gusta, y el classic sigue como salió. O un gran porcentaje de la gente se da cuenta que le pudo la nostalgia, y empieza a quejarse. En este caso, estoy 100% seguro que Blizzard casulizara algo el juego para ser más llevadero.
Así los que se quejan tendran un classic que les permita vivir, y los más nostalfans, haran su pataleta al principio, pero seguiran teniendo un wow que es más hardcore que el actual. Así que con el tiempo, todos contentos
Lord Duke escribió:Cranex escribió:Desde mi punto de vista esto solo tiene dos posibilidades: O a todo el mundo le gusta, y el classic sigue como salió. O un gran porcentaje de la gente se da cuenta que le pudo la nostalgia, y empieza a quejarse. En este caso, estoy 100% seguro que Blizzard casulizara algo el juego para ser más llevadero.
Así los que se quejan tendran un classic que les permita vivir, y los más nostalfans, haran su pataleta al principio, pero seguiran teniendo un wow que es más hardcore que el actual. Así que con el tiempo, todos contentos
No creo que Blizzard lo toque mucho, ya si con unos simples cambios que a hecho muchos están criticándolo.. Habra gente que la disfrute la classic y jugara eso esta claro pero tambien esta claro que va a entrar un monton de gente con la nostalgia y tras el primer mes lo van a dejar xD.
Saludos!
Lord Duke escribió:@tyranus_22 Algunas cosas han tocado, pero son cosas pequeñas y que básicamente son "Quality of Life" pero como siempre la gente lo usara como excusa para criticar xD
Saludos!
nanocampeon escribió:Yo reconozco que al vanilla no jugué, yo me enganché en el comienzo de la burning, pero probando en servers por ahí y lo comparo con lo actual, y esque me entran todavía más ganas que salga pronto, de hecho la semana pasada regalaron 3 días de bfa y duré 1 hora, no lo trago e hice bien en no comprar esta expansión.
Yo quiero dificultad, reto, quiero que cada cosa que consiga me suponga una satisfacción, hasta conseguir el oro para la equitación ya es un gustazo. Y sí, ahora saldrán los del reto juega míticas y raids y etc, pero para mí el gusto de este juego era que leveleando, todas esas cositas que parecen tontunas, suponían una satisfacción. Matar a un elite, que ahora se hace spameando el 1 y antes buscabas grupo, o a la guild o a amigos. Hacer las misiones, que ahora coges una ristra y pim pam pum a ver si llego ya a la siguiente zona... Yo esque no encuentro diversión a eso, y que lo llamen nostalgia o lo que se quiera, pero jugabas y se te pasaba el tiempo, y yo llevaba 2 expansiones que a la mínima me aburría.
Obviamente con ésto no digo que dejen este classic tal y como está, es lógico que se pueden implementar cositas que con el tiempo fueron poniendo y que pueden ayudar mucho, pero siempre respetando la esencia.
tyranus_22 escribió:Lord Duke escribió:@tyranus_22 Algunas cosas han tocado, pero son cosas pequeñas y que básicamente son "Quality of Life" pero como siempre la gente lo usara como excusa para criticar xD
Saludos!
Que cosas han tocado? Que yo sepa solo el tema de loot para evitar ninjas.
Lord Duke escribió:Pues lo poco que he visto y he leído por ejemplo las Meeting Stones que funcionan como en la 2.0 osea te permite invocar a la gente, cosa que a mi no me parece mal teniendo en cuenta que antes no se usaban para nada...es mas funcionaba como el buscador manual que te apuntabas en la piedra y allí salían los nombres de la peña para invitar pero como estaban limitadas a cada mazmorra en particular nadie las usaba y prefería berrear por el canal de LFG.
Parece que tambien esta implementado el LFG aunque no se si es totalmente funcional pero el menu esta, el rango de ataque a melee esta aumentado como el que pusieron el Cataclysm (o eso he leido)... y seguramente como eso algunas cosas mas pero creo que son simples mejoras en el gameplay que no afectan mucho.
Sigue manteniendo el "core" de la classic como por ejemplo con los ranged tener que estar a distancia para atacar o con el cazador/rogue tener que llevar flechas y venenos etc..
Saludos!
Lord Duke escribió:tyranus_22 escribió:Lord Duke escribió:@tyranus_22 Algunas cosas han tocado, pero son cosas pequeñas y que básicamente son "Quality of Life" pero como siempre la gente lo usara como excusa para criticar xD
Saludos!
Que cosas han tocado? Que yo sepa solo el tema de loot para evitar ninjas.
Pues lo poco que he visto y he leído por ejemplo las Meeting Stones que funcionan como en la 2.0 osea te permite invocar a la gente, cosa que a mi no me parece mal teniendo en cuenta que antes no se usaban para nada...es mas funcionaba como el buscador manual que te apuntabas en la piedra y allí salían los nombres de la peña para invitar pero como estaban limitadas a cada mazmorra en particular nadie las usaba y prefería berrear por el canal de LFG.
Parece que tambien esta implementado el LFG aunque no se si es totalmente funcional pero el menu esta, el rango de ataque a melee esta aumentado como el que pusieron el Cataclysm (o eso he leido)... y seguramente como eso algunas cosas mas pero creo que son simples mejoras en el gameplay que no afectan mucho.
Sigue manteniendo el "core" de la classic como por ejemplo con los ranged tener que estar a distancia para atacar o con el cazador/rogue tener que llevar flechas y venenos etc..
Saludos!
Lord Duke escribió:@tyranus_22 Hombre se que no es la versión final del producto, yo solo digo las cosas que hay ahora mismo. También comentaba alguien que había un bug que salían chamanes humanos... evidentemente eso se que no va a salir xD.
Saludos!
tyranus_22 escribió:Así que en verano preparaos para tener un 2 trabajo y no es coña si quereis disfrutar del classic.
yitan1979 escribió:Yo a veces pienso que juego a un WoW alternativo o la gente ni lo jugó o exagera demasiado
La Classic la gente dice que era un reto , levear era más lento y no por difícil las pateadas eran enormes se gastaba muchísimo tiempo completar las quests ( pocos mobs, poco drop) raro era no tener las quests en varios mapas de echo tenias que ir intercalando y lo de hacer mazmorras podías estar 4 horas para hacer 2 ( Monasterio y Maraudon era criminal montar grupo , ir a la piedra)
Las monturas pedían nivel para usarlas y las raids enserio no se paró la gente que la mayoría de bosses carecían de mecánicas? Y era importante el equipo en vez de las manos?
El WoW lleva años que lo tildan de casual , yo más bien lo veo que quitaron todo lo que era malgastar tiempo y que todo el mundo a su manera complete las cosas , de pensar andar yendo a la puerta de la BG para poder entrar , levear, subasta , buscar a mano grupo para mazmorras se te iban mil horas y eso no es reto eso es tener mucho tiempo libre y paciencia
tyranus_22 escribió:os.
Vamos lo lógico, nada de casualizar el juego, Así que tiene toda la pinta de ser calcados a los privados con graficos mejorados y evitando los ninjas.
Lord Duke escribió:tyranus_22 escribió:os.
Vamos lo lógico, nada de casualizar el juego, Así que tiene toda la pinta de ser calcados a los privados con graficos mejorados y evitando los ninjas.
Hombre mas que calcado a los privados sera calcado a la Classic original no? xD.
@m0wly Al WoW CLassic habia que meterle bastantes horas quieras o no, ya solo en montar grupos y ir a la instance te comia 30 minutos o mas osea no es algo para ponerse a jugar un ratillo y ya si quieres raidear ni te cuento.
Claro que puedes jugar metiendo un par de horas al día pero va a haber un montón de cosas que no vas a poder hacer pero vas a estar limitado a hacer un par de misiones o 1-2 mazmorras normales... esas pateadas insufribles por los mapas con la montura del 60% xD. Es curioso como se a dicho siempre que el WoW Classic era un tragavidas y ahora se diga lo contrario xD.
Saludos!
Lord Duke escribió:@m0wly Si claro que puedes jugarlo con un par de horas, pero no vas a poder hacer ni la mitad de todo lo que se puede hacer. El WoW Classic siempre se a caracterizado por requerir mucho tiempo y claro que puedes jugar poco pero como te digo no vas a hacer ni la mitad de lo que puedes.
Ya veremos cuando salga el juego, cuanta gente empieza y cuantos continúan xD por que la nostalgia es muy bonita pero solo para recordarla xD.
Saludos!
m0wly escribió:WoW vanilla se puede disfrutar perfectamente jugando un par de horas al dia, que es lo que estoy diciendo.
m0wly escribió:Lord Duke escribió:@m0wly Si claro que puedes jugarlo con un par de horas, pero no vas a poder hacer ni la mitad de todo lo que se puede hacer. El WoW Classic siempre se a caracterizado por requerir mucho tiempo y claro que puedes jugar poco pero como te digo no vas a hacer ni la mitad de lo que puedes.
Ya veremos cuando salga el juego, cuanta gente empieza y cuantos continúan xD por que la nostalgia es muy bonita pero solo para recordarla xD.
Saludos!m0wly escribió:WoW vanilla se puede disfrutar perfectamente jugando un par de horas al dia, que es lo que estoy diciendo.
yitan1979 escribió:m0wly escribió:Lord Duke escribió:@m0wly Si claro que puedes jugarlo con un par de horas, pero no vas a poder hacer ni la mitad de todo lo que se puede hacer. El WoW Classic siempre se a caracterizado por requerir mucho tiempo y claro que puedes jugar poco pero como te digo no vas a hacer ni la mitad de lo que puedes.
Saludos!m0wly escribió:WoW vanilla se puede disfrutar perfectamente jugando un par de horas al dia, que es lo que estoy diciendo.
La media en subir un pj al 60 es 15 dias played asi que da 1 año , jugando 2 horas al dia y hoy con la oferta de juegos online y consolas que en su dia su online era anecdotico y los Woweros ya tienen hasta nietos algunos me veo un megaserver por region al cabo de los meses?¿¿
Enas escribió:Mi idea es volver a la classic Pero no como aquel entonces que uno tenía mil horas libre. Pero si jugar un par de horas con @fox para recordar viejos momentos, el con su paladin y yo con el brujo... Momentos de hacer las quest para las monturas , tier 0.5 ... Pero para eso , uno se lo tiene que tomar con tranquilidad, no es el WoW actual.
Fox escribió:Enas escribió:Mi idea es volver a la classic Pero no como aquel entonces que uno tenía mil horas libre. Pero si jugar un par de horas con @fox para recordar viejos momentos, el con su paladin y yo con el brujo... Momentos de hacer las quest para las monturas , tier 0.5 ... Pero para eso , uno se lo tiene que tomar con tranquilidad, no es el WoW actual.
Poco aburrio que era el pala en la classic...
Fox escribió:Enas escribió:Mi idea es volver a la classic Pero no como aquel entonces que uno tenía mil horas libre. Pero si jugar un par de horas con @fox para recordar viejos momentos, el con su paladin y yo con el brujo... Momentos de hacer las quest para las monturas , tier 0.5 ... Pero para eso , uno se lo tiene que tomar con tranquilidad, no es el WoW actual.
Enas escribió:Fox escribió:Enas escribió:Mi idea es volver a la classic Pero no como aquel entonces que uno tenía mil horas libre. Pero si jugar un par de horas con @fox para recordar viejos momentos, el con su paladin y yo con el brujo... Momentos de hacer las quest para las monturas , tier 0.5 ... Pero para eso , uno se lo tiene que tomar con tranquilidad, no es el WoW actual.
Al mago a repartir panes y aguas a mano
Inquiristor escribió:Lo jugué en su momento y no vuelvo ni borracho.
Antes tenía tiempo y paciencia para un juego así, ya no.
Y jugar la beta me lo ha confirmado
Enas escribió:Fox escribió:Enas escribió:Mi idea es volver a la classic Pero no como aquel entonces que uno tenía mil horas libre. Pero si jugar un par de horas con @fox para recordar viejos momentos, el con su paladin y yo con el brujo... Momentos de hacer las quest para las monturas , tier 0.5 ... Pero para eso , uno se lo tiene que tomar con tranquilidad, no es el WoW actual.
Al mago a repartir panes y aguas a mano
kique9 escribió:Inquiristor escribió:Lo jugué en su momento y no vuelvo ni borracho.
Antes tenía tiempo y paciencia para un juego así, ya no.
Y jugar la beta me lo ha confirmado
This.
ZackHanzo escribió: This y la comunidad que hay ahora en los mmorpgs vs a la que había en tiempos de Ultima/WoW classic, me hacen que ni tan siquiera me lo plantee.
Catastrophe escribió:ZackHanzo escribió: This y la comunidad que hay ahora en los mmorpgs vs a la que había en tiempos de Ultima/WoW classic, me hacen que ni tan siquiera me lo plantee.
Pues en la demo pese a ser unos pocos dias ha habido una comunidad como hacía tiempo que no veía en ningún MMO.Gente que te ayudaba si te veía mal, gente que te bufaba si se cruzaba contigo por los caminos, la gente hablando amistosamente por el general y armando eventos, como torneos de duelo o raids a RFD.
No os equivoquéis, la comunidad actual no es culpa de la gente, la gente no ha cambiado tanto, es culpa de que ser un capullo no tiene consecuencias gracias a poder hacer casi todo el contenido con cualquier jugador de europa, con lo que si te bloquean 4 no importa, mientras que antes si te bloqueaban 4, a la vez te bloqueaban sus hermandades, y al cabo de unas semanas te tenía bloqueado todo el reino y las pasabas putas para encontrar un grupo para una mazmorra.
Lord Duke escribió:@tyranus_22 De verdad te piensas que va a cambiar el panorama de la comunidad por no haber LFG? La gente va a seguir igual salvo que ahora tendrás que perder el tiempo mirando el canal de LFG buscando alguna party que necesites. En cuanto la gente entre al grupo va a ser exactamente igual a lo que hay ahora y los leavers existían antes y existirán ahora sobre todo por que en la classic no había penalizacion por abandonar un grupo, si ahora hay gente que se pira nada mas entrar en la mazmorra o a la mínima chorrada cuando se tienen que comer un debuff de 30 min de espera.... si no lo hay no van a tener duda.
Yo sinceramente sigo pensando que muchos (no lo digo por ti en concreto) os estáis dejando llevar mucho por la nostalgia.
Saludos!
Lord Duke escribió:@tyranus_22 Pero macho si lo hacen ahora que te tiras como 45 min de cola como DPS y encima luego te chupas 30 min de debuff. La comunidad no va a cambiar milagrosamente y no se a vuelto así por añadir un LFG si no por que es la tendencia que se a tomado en general en esta generación.
Saludos!
Nermo escribió:@Jamig20
No comparto tu vision sobre una mazmorra de 5 personas. Las miticas+ me parecen un acierto y si hubiera un ranking y no la mierda de numerito en el raider.io otro gallo cantaria.
No se si has estado haciendo alguna vez mazmorras de 10 personas en el classic, pero es penar en eso y se me pone la piel de gallina, es pensar en UBRS o Stratholme y me dan escalofrios. Tardes/noches enteras, para montar grupo + buscar recambios, etc para que luego en toda la puta instance no te caiga un loot (hablo de epoca pre molten core) y quedarte en el banquillo de cara a la raid por no tener el set (en mi caso shadowcraft para el rogue) y no encima de perder la tarde pasandola dando saltos en IF y escuchando por ventrilo como wipeaban, podia acabar la raid y tu ni pisarla...
Yo vengo diciendo varias veces en el post, que no va a tener esto exito en cuanto la gente vea que se necesita mas del doble del tiempo actual para ser algo en el classic. Y luego el desbalanceo de las clases, paladines todos healers, druidas todos healers, shamanes elementalitas? eso que es xD.
Como ya dije el 95% igual mas de los jugadores del wow actual no les va a gustar vanilla y los que lo quieren por añoranza que se preparen.
Lord Duke escribió:@tyranus_22 Pero a ver me estas diciendo que va a cambiar el panorama por quitar el LFG? El que ahora mismo le da a un botón, entra a la mazmorra, no dice ni mu y termina la mazmorra pirándose lo va a hacer igualmente. Simplemente ahora leera el chat y cuando vea "Se busca un DPS para Scholomance" le whispeara y le dirá invite, lo invitaran y una vez dentro ya no le hara falta interactuar mas con la gente.
Ni que las mazmorras de la classic fueran exigentes con unas mecánicas mega elaboradas que hiciera falta comunicación si o si, la mayoría tenían nulas mecánicas y partiendo del hecho que ya muchos se la conocen no vas a necesitar estar en toda la mazmorra en comunicación.
El problema de que se haya perdido lo "social" no se por culpa del LFG si no por la tendencia actual de la generación(no hablo de la del wow solo) donde mucha gente va a lo que va y el que habla por el chat y es mas social lo sigue haciendo ahora también, ayer mismo en las timewalking había partys en las que ni cristo decía nada y otras en las que si se hablaba cuando por ejemplo coincidías con otra persona con la que te había tocado previamente.Como ya dije el 95% igual mas de los jugadores del wow actual no les va a gustar vanilla y los que lo quieren por añoranza que se preparen.
No es que sea "no gustar" y no te hace falta ser jugador actual, es simplemente que como jugadores de la classic sabemos y recordamos todo el tiempo/esfuerzo que había que dedicarle al juego y que eso a día de hoy no es posible (no lo digo para todos, si no para muchos que por aquel entonces si podias invertir tanto tiempo pero ahora no) y sobre todo viendo como esta el panorama "gaming" de la actualidad me da la sensación de que mucha gente se esta dejando llevar por la nostalgia.
Saludos!