World of Warcraft: Classic - Fresh Classic el 21 de Noviembre

1, 2, 3, 4, 564
yo ya me auguro que vas a tener que tener TODAS las expansiones....y si me apuras será un server de pago aparte (o alguna mierda se inventarán para pagar más) xDD
@sefirot947 Bueno, yo creo que la inclusión en el cliente battle.net es más que probable, es el paso más lógico.

Una vez en el cliente veo dos opciones:

1. Lo meten como juego a parte, teniendo así 2 wows, wow actual y wow clasico.
2. Lo meten como server dentro del wow actual, lo cual veo complicado por tema de codigo, infraestructura, etc. Abrir un juego con unas capacidades y unas tecnologias y dentro de ese juego entrar a un servidor con capacidades limitadas lo veo ilogico y complicado.

Si es la 1º opción el paso lógico a seguir es tener 2 cuotas. La cuota normal de 13€/mes que te da acceso a los 2 wows. Y una cuota reducida para los que solo quieran jugar al wow clásico.
Si es la 2º opción entraría todo dentro de la cuota normal de 13€/mes, la cual es ridiculo y altamente improbable que aumenten.
En la encuesta falta una opción "Si lo jugué en su momento, juego al wow actual y lo volvería a jugar"

Eso, o quitar de la segunda pregunta lo de no juego al wow actual.
solo lo jugare si es free to play. si no buena suerte.
No lo jugué en su momento así que supongo que probaré la experiencia y si me gusta pues a darle XD
Jonap escribió:solo lo jugare si es free to play. si no buena suerte.


buena suerte entonces xD

Como mucho gratis será hasta cierto nivel
@GaldorAnárion Perfect
En cuánto a lo de la cuota reducida no se yo, sería pegarse un tiro en el pie, ya que la Classic puede competir bastante bien con las expansiones, ya que el hecho de que exista un gear máximo es lo buscaran aquellos que tenían twinks en su momento.

No sé qué harán con ese tema de las suscripciones, en cuanto al juego apuesto por una modalidad dentro del propio juego. El código e infraestructura la van a cambiar al sistema de formato de archivo actual CASC como han hecho con el resto de las franquicias y el actual wow desde WOD, así que podría convivir perfectamente dentro de la instalación del WoW actual y tirar de muchos de los recursos que se migraron cuando hicieron el cambio de MPQ a CASC, sólo tendrían que crear un directorio para el contenido de los continentes antes de Cataclysm, y otro directorio para los talentos que se deben activar para jugar a la Classic, de ese modo los efectos visuales y gráficos de la Classic tendrían un revamp usándose los que hay ahora.
Voy a decir algo poco popular, pero si después de un tiempo actualizan a la Burning Crusade, que cuenten conmigo 4000%

Yo cuando lo vi por primera vez, antes de buscar info ni nada soñé conque iban a hacer un remake del juego, osea, nuevo motor gráfico, gráficos de esta era etc etc... Pero cada vez tengo más claro que eso se quedará en sueños húmedos...

PD: Aún así cuando salga entrare a jugar sí o sí, que recuerdos
Yo creo que el tema de las cuotas, no se va a quitar ni ha reducir. Supongo que con la cuota que ya esta, se podrá jugar igualmente en el clasicc, solo que aparecerán unos servidores mas al juego donde pondrán que es el classic (supongo, seria lo mas lógico, ya que si ponen una cuota extra, seria querer exprimir demasiado a la gallina de los huevos de oro y podrían quedarse sin gallina ni huevos xDD).


A mi me gustaría que en estos servidores hubiese ciertas cosas que, desde mi punto de vista, estaría genial.
- Gráficos actuales.
- Si es el classic, por fortuna o desgracia, depende de cada uno, pondría que solo se pudiesen hacer personajes de una facción.
- Las razas nuevas y clases que no habían en esa época, yo las quitaría. De ese modo volverían a ser exclusivo para la alianza los paladines y para la horda los chamanes.
-Eliminar los buscadores de mazmorras y bgs.

Y bueno, yo creo que esas cosas, harían el juego mas complicado pero en realidad seria como jugar el el classic versión HD por así decirlo jaja.


¿Que opináis?¿Como pensáis que serán esos servidores Classic?
Mendiola escribió:@GaldorAnárion Perfect
En cuánto a lo de la cuota reducida no se yo, sería pegarse un tiro en el pie, ya que la Classic puede competir bastante bien con las expansiones, ya que el hecho de que exista un gear máximo es lo buscaran aquellos que tenían twinks en su momento.

No sé qué harán con ese tema de las suscripciones, en cuanto al juego apuesto por una modalidad dentro del propio juego. El código e infraestructura la van a cambiar al sistema de formato de archivo actual CASC como han hecho con el resto de las franquicias y el actual wow desde WOD, así que podría convivir perfectamente dentro de la instalación del WoW actual y tirar de muchos de los recursos que se migraron cuando hicieron el cambio de MPQ a CASC, sólo tendrían que crear un directorio para el contenido de los continentes antes de Cataclysm, y otro directorio para los talentos que se deben activar para jugar a la Classic, de ese modo los efectos visuales y gráficos de la Classic tendrían un revamp usándose los que hay ahora.

Ya hay mucha gente quejándose de eso en los foros oficiales "si es la classic que sea la classic tal cual".
Ya hay taliclassics y todavía no se sabe na xd
Pues a mi personalmente me da igual que no toquen los gráficos e inclusive que no hagan nada de nada, de hecho eso es exactamente lo que muchos de los que abandonamos el juego con su casualización estamos deseando. Con que simplemente llegue el juego tal cual era ya nos permite disfrutar de un auténtico juegazo increíble que no volvió a repetirse jamás.

En su día tuve oportunidad de acabar hasta NAXXRAMAS 40man y no veo el momento de volver a hacerlo con un grupo serio de 40 personas y de disfrutar auténticas mazmorras donde no todo es go go go palante o pulsar un botón y plantarte en la puerta.

Por Dios, !QUE NO TOQUEN NADA!


PD: Y el placer de ver que la gente a nivel máximo (60 en este caso) ya sabe usar su personaje porque el leveo no ha sido regalado? uffff, no veo el momento de empezar.
Yo también soy taliclassic. Por elegir pues me gustaría que lo dejaran en el parche de naxxramas.
Varias cosas:

- El vice presidente de Blizzard ya ha dicho en varias entrevistas que el juego será TAL CUAL era en su día. Eso incluye las clases exclusivas, fuera el buscador de grupo y todas esas mierdas.
- ¿Gráficamente mejorado tal cual está ahora? ¿Os habéis paseado por las zonas antiguas que no fueron tocadas en Cataclysm? Es la misma mierda de siempre pero con efectos de luz nuevos y poco más. Los árboles de Elwyn siguen dando la peste del siglo entre otras zonas. Aun así en dichas entrevistas ya dijeron que estaba sobre la mesa la idea de poner como opción el poder usar los modelos de personaje nuevos y otras opciones gráficas nada más. COMO OPCIÓN.
- Olvidaos de que el servidor salga en la lista actual. El juego tendrá su propio apartado en Battle.Net FIJO. La estructura es totalmente diferente y no van a añadirlo en los actuales. Además yo casi que lo prefiero así porque así no me obliga a descargar el WoW actual que supera por mucho el espacio en disco que ocupaba Classic.
-Cuotas: Pues de esto no se ha hablado pero fijo que se incluirá la posibilidad de jugar con el actual y el classic con una única cuota. ¿Por qué? Porque así rascan jugadores de ambos bandos. Quien no haya probado el actual puede hacerlo y engancharse (más pasta de seguido para ellos) y quien esté aburrido del actual puede pasarse al viejo (más pasta de continuo para ellos). De no ser así sería un suicidio si no rebajan la cuota. Primero porque los que quieran jugar a ambos deberían de abonar 26 euros al mes y eso es una pasta y algo que por muy Blizzard que sea, nadie pasará por el aro. Segundo porque si rebajan la cuota por ejemplo a 7 euros, la cifra de 20 euros no asusta tanto como 26. Aun así, me parecería excesivo así que la opción lógica es la primera, todo incluido.
- SOLO se podrán hacer personajes de una misma facción en el servidor donde se juegue. Antes era así y ya he comentado que ellos mismos han dicho que la experiencia será la misma.
- Lo que está claro es que esto no solo se va a quedar en la Classic, sobre todo si funciona bien (que funcionará). Con el tiempo veremos TBC (que es otra de las más queridas por los que jugamos en privados) pero no tengo tan claro si seguirán añadiendo muchas expansiones o habrá un límite.
- Lo suyo sería abrir el servidor tal cual salió, sin parches añadidos ni nada. Esto es una locura porque habían bastantes bugs y problemas pero se adapta a lo que dijo el vicepresidente y el diseñador en las entrevista. Sin embargo me da a mi que no será así ya que también han comentado que la comunidad será quien decida varias cosas del servidor y la gente pedirá que esté parcheado al máximo para evitar bugs y tonterías y luego ir abriendo todo poco a poco.
- La ÚNICA adición que pondría yo en los servidores clásicos es el tema de los logros. A mi no me gustan pero sí será un incentivo muy gordo para aquellos que quieran jugar porque hay mucha gente que le encantan y tratan de conseguir cuantos más mejor para medirsela con otros. No afecta al juego pero sí te invita a exprimirlo al máximo. Eso sí, logros "buenos", no rollo tirarte desde stormwind y no morir y mierdas así.
Jonap escribió:solo lo jugare si es free to play. si no buena suerte.


Al principio estará lleno de gente, la novedad.
Pero en poco tiempo, a menos que sea gratis, la peña pasará.
El classic necesita mucho tiempo, el leveo es un infierno, equiparse cuesta mucho...
No creo que la gente este dispuesta a sacrificar su vida social por un juego, teniendo la comodidad del wow actual.
Todo esto puede cambiar si fuera gratis, pero pagando no lo veo.
kique9 escribió:Al principio estará lleno de gente, la novedad.
Pero en poco tiempo, a menos que sea gratis, la peña pasará.
El classic necesita mucho tiempo, el leveo es un infierno, equiparse cuesta mucho...
No creo que la gente este dispuesta a sacrificar su vida social por un juego, teniendo la comodidad del wow actual.
Todo esto puede cambiar si fuera gratis, pero pagando no lo veo.



Pagando se complicará la cosa, estoy completamente de acuerdo, pero yo creo que menos de lo que nos tememos porque había mucha fiebre en su día y ha habido mucha gente, sobretodo amantes de los MMORPG, que no han vuelto a encontrar una experiencia similar en ningún otro título ni antes ni después del WOW Vanilla.

Si tenemos en cuenta que los servidores no oficiales estaban los suficientemente llenos como para que gente se molestara en cuidarlos y dejarlos como una experiencia perfecta, es más que posible que un lanzamiento oficial por parte de Blizzard, y más si se hace a un precio justo (aunque no sea gratis) pueda conllevar aun mucha más gente.

Teniendo en cuenta que la inversión es 0 porque los servidores de ahora pueden llevar mucho mejor los reinos del vanilla que en su día y que el juego ya lo tienen desarrollado y pulido ... tampoco hay mucho riesgo si el éxito no es absoluto. Vamos, es una jugada por parte de Blizzard que puede ganar o no ganar, pero en todo caso no puede perder.
Me resulta curioso que mucha gente quiera el wow de la epoca con sus luces y sombras cuando en aquella época se dedicaban a hacer sugerencias y queriendo muchas mejoras de las que hoy disfrutamos. Es algo generalizado y lo entiendo porque provengo de ahi y me lo pasaba muy bien a pesar de todo, diria que mucho mejor que ahora porque todo cobraba sentido, desde una hermandad pequeña familiar hasta una top.

Aun recuerdo empezar con 3 amigos mas el primer dia de salida, y agrear una manada de gnolls cuesta abajo en montañas crestagrana, wipeada total, no quedó vivo ni el apuntador. [carcajad] que tiempos en los que dos mobs te mataban de un par de yoyas. [carcajad]

Opciones que veo sobre el modelo de pago:

Englobar una suscripcion classic y completa juntos.
Buy to play digital del Classic. (Compras una vez, juegas sin limitaciones)
Suscripcion aparte reducida (no lo veo).

Aparte de integración con Battle net, adaptación a sistemas de infraestructura actuales y toda la parte técnica que conlleva. Compatibilidad y compilacion con el nuevo hardware reescribiendo parte del código obsoleto, yo no lo veo de aquí a dos años. Esto es a una escala mucho mayor que Nostalrius.

A mi me da la impresión que a pesar de haber leído la entrevista que les hicieron donde su intención es traer el Classic puro para lo bueno y para lo malo no quieren hacer una adaptación sino una experiencia actualizada, ciertas mejoras actuales que aumentaron la calidad de vida del juego casi por obligación ya que no es que hiciera el juego difícil es que lo hacia tedioso, roto y limitado.

Me refiero sobre todo a los parches de arreglos de la 1.2, 1.3 etc... yo creo que hasta la 1.12 podrían recoger ciertos "arreglos" que mantengan la esencia y descartar lo que fue convirtiéndolo en lo que es hoy en dia (casualizacion y automatización total). Me cuesta creer que vayan a dar un classic 1.1 rota pero casi seria lo mejor, porque modificar algo puede trastocar otras cosas. Hablamos de:

  • Maestros de vuelos, rutas exageradamente largas
  • Clases con especializaciones muy limitadas y solo alguna viable.
  • Recoleccion de nodos, el primero que llega el primero que se lo queda.
  • Objetos con estadisticas sin sentido (intelecto con fuerza).
  • 0 logros.
  • Respawn de bichos eterno.
  • Robo de bichos, spawn de habilidades instantáneas como un loco.
  • Misiones u objetivos de misión que para encontrarlos te las deseabas y de repente aparecian en otra area distinta a la que te encontrabas.
  • Misiones con ratio de loteo irrisorio y desesperante.
  • Inexistencia de recompensas inteligentes. Recompensas de mision/drop no relacionados con tu clase.
  • Montura a nivel 40
  • Campos de batalla con duraciones de horas, alguna un dia o es que ni terminaban directamente... escaramuzas legendarias de pvp que han quedado guardadas en un rincon de la memoria.
  • Stratholme, UBRS, y Scholomance eran raids de 10.
  • Bosses resistentes a ciertos elementos forzando a un mago a raidear rama Frost por decir algo en Molten core.
  • Un boss de raid te dropeaba 2 o 3 items y da gracias.
    Y un sinfin de cosas mas...

¿seguro que queréis TODO esto? Hay partes que son asumibles y otras que dañan el ambiente clásico si se modifican, yo creo que lo mejor seria optar por empezar por una versión classic algo avanzada de algún parche/build de la época o buscar una solución donde añadir mejoras actuales que no afecten al ambiente clásico y duro de la época (logros por ejemplo...)
JyL escribió:¿seguro que queréis TODO esto? Hay partes que son asumibles y otras que dañan el ambiente clásico si se modifican, yo creo que lo mejor seria optar por empezar por una versión classic algo avanzada de algún parche/build de la época o buscar una solución donde añadir mejoras actuales que no afecten al ambiente clásico y duro de la época (logros por ejemplo...)



Yo personalmente lo quiero tal y como estaba. Sé que hay cosas que se podrían mejorar sin estropear la esencia del título, y en principio eso es lo que se pensaba hacer en cada expansión hasta que acabamos en un juego multijugador masivo prácticamente encerrados en una instancia donde estábamos solos (garrisons), y donde el matar bosses gigantes o darte de hostias en PVP contra gente experimentada había quedado de lado en pos de los logros y de plantar cositas en el jardin.

Como ya no me fio de lo que pueda venir pues directamente lo prefiero como estaba, con sus cosas buenas y malas, porque el arreglo de las supuestamente malas acabaron con un juego completamente casualizado donde nada suponía un reto salvo determinados heróicos y ahora míticos.

El juego tuvo que tomar una decisión entre hardcore y casuals y se decidió por los casuals y su dinero, para al final acabando dándose cuenta de que los casuals igual que vienen se van, y que los que tenían religiosamente como adeptos nos fuimos a otros títulos donde no nos trataran como jugadores de segunda por querer contenido serio y difícil.

Blizzard tomó una decisión y por poco lo paga con el propio juego en la pasada expansión, que estuvo en números mínimos como todos recordaremos hasta el punto de ya no dar más datos de suscripción. ¿Y todo por qué? por dejar de lado a los que en verdad hicimos ese juego grande desde el día 1 a favor de la masificación de casuals que igual que vinieron se fueron.

PD: Y no te olvides del aggro, que en vanilla un par de criticos mal dados a un boss siendo mago o rogue y te llevabas el aggro instant. Eso va a estar divertido verlo con los jugadores actuales que están acostumbrados a tanques que directamente en vez de armas llevan loctite en las manos. Y ya no hablemos de los que no esperen a los 3 sunder armor del tank ... eso va a estar gracioso [+risas]
@Kailkatarn , compañero yo soy jugador desde la clasic hasta la WOD habiendo habiendo conseguido todo en cuestiones de PVP y te puedo asegurar que el problema no es tener a los hardcore contentos ( wow ha sabido muy bien integrar el juego para casuals y al mismo tiempo tener a los hardcore ), los problemas principales han sido:

1-Bots hasta en la sopa de leveo, grindeo y lo peor PVP

2-Un juego con 15 años a las espaldas que ya no se puede "renovar" más solo con expansiones que cuestan 45€ cada una teniendo que pagar ya 13€ por una suscripción mensual ( osea, pagar 2 veces por lo mismo, las cuotas se pagan para cubrir servidores, desarollo etc, que sentido tienen después pagar la expansión? eso deberia ser gratis ) y ya sin contar que un modelo F2P bien montado ajustado a los tiempos que hoy corren catapultaria el juego.

Pero bueno ya prontito se darán cuenta ya lo vereis, nada es eterno, hots y sc2 son el primer paso.

WOW clasic no triunfará a no ser que sea f2p y eso es 100% seguro, la nostalgia ejuega malas pasadas , transformada en realidad no funcionará en plan "TRIUNFAR".
Yo no jugué al WoW Classic, empecé en la Lich y jugué esta, Cata y un poco en Legion, así que no tengo el factor nostalgia para jugar a este. Lo probaré a ver que tal pero no creo que me encganche, veremos a ver.
si es f2p puede sino que se lo coman.
Yo, sinceramente, solo lo jugaría si es gratuito. Ya jugué en su tiempo en un servidor pirata y me lo pasé en grande. En realidad, muchas horas de mi vida perdidas allí... Pero oye, si es oficial y gratis, si que lo probaría, ya que no tendría ni punto de comparación con un servidor pirata lleno de fallos.

Saludos. [boing]
davidbangtheory escribió:Yo, sinceramente, solo lo jugaría si es gratuito. Ya jugué en su tiempo en un servidor pirata y me lo pasé en grande. En realidad, muchas horas de mi vida perdidas allí... Pero oye, si es oficial y gratis, si que lo probaría, ya que no tendría ni punto de comparación con un servidor pirata lleno de fallos.

Saludos. [boing]


Totalmente de acuerdo.
Hacer pagar por el classic no tiene sentido.
ni de coña lo van a poner como en el classic.

Hoy dia NI DIOS monta una raid de 4 horas y 25 tios solo para FARMEAR COMIDAS para poder montar otra raid por la noche tirar bosses.

A parte, claro esta, la ridiculez de "rotaciones" de habilidades que habia, y que los bosses de raid, como unica dificultad tenian el poder reunir cada dia a 40 tios (que necesitabas tener a 60 en plantilla) cada dia durante 3 o 4 horas, ademas de las 3 o 4 horas de por la tarde para farmear comidas.
La rotacion de habilidades de los personajes en un boss de final de raid como puede ser Ragnaros se limitaba a 1-1-1-2-1-1-3-1-1-1-1-2-1-1-1-1-3-1-1-1-1-1-2 ad infinitum. A, si, y una vez cada 2 minutos largarte corriendo detras de una piedra para evitar la unica habilidad que te lanza el boss, y usar una venda.

Las mecanicas de los bosses eran mas simples que el mecanismo de una escoba. Muchisimo mas simples que la mecanica de cualquier boss de MAZMORRA actual.
El que os diga lo contrario es que no ha raideado en la classic.

Para que os hagais una idea, la MAYOR dificultad de la "tan temida" naxxramas clasica de 40 personas era CONSEGUIR a 40 personas que tuviesen el numero de horas suficientes (e insanisimas) que habia que tirarse farmeando ORO para poder pagar la mision para que te teletransportasen a la puerta.
Esa era la mayor dificultad.
Y ya os adelanto que, o tenias 6 horas+ libres al dia, o no entrabas en naxxramas simplemente porque no conseguias el oro.
A ese farmeo insano, pero insanisimo, que no os lo imaginais si no lo vivisteis, le sumais el farmeo importante cada dia para poder hacer comidas, y le sumas tambien las 3-4+ horas de raid de por la noche.
Que luego te ponias delante del boss y como digo la mecanica era mas simple que el palo de una escoba y tenias 3 habilidades para usar y 1 que esquivar cada minuto... pero como digo, la dificultad no era el boss, era la "infraestructura previa" para poder ir al boss... 60 tios con todo el dia libre y con ganas de meterle 8 horas diarias al juego.


P.D.: teneis videos en youtube de raids de la classic para aburrir y que veais las mecanicas de mierda de los bosses.
El wow actual, para raidear es infinitamente mas divertido y dificil que antaño. Pero infinitamente mas.
Ahora para tirar contenido high end, o eres buen player o te comes los mocos
Antaño para tirar contenido high end, solo necesitabas disponer de muuuuchas horas libres al dia, e invertirlas en el juego.
Era sencillo hasta el punto de que no necesitabas ni chat de voz para comunicarte durante los bosses. Te podias poner a escribir tranquilamente por el chat durante el boss...

Para ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=Br1hXGXJ7Tg

¿os podeis si quiera imaginar, hoy por hoy, ultimo boss de raid en mitico (ahora killjaedan), y que tu como dps, te puedas largar tranquilamente durante 1 minuto a darte un paseo por la sala, meterte detras de una piedra y hasta quedarte afk? Subrealista, ¿no? Pues asi eran bosses como ragnaros en la classic. Teneis videos donde se puede ver.
Nadie recuerda el sistema de pvp 1.0? El piramidal me refiero... menuda ABERRACIÓN.

Recuerdo que tenías que jugar si o si y bastante todos los días para pillar rank 10+ (campeón), menudo puto estrés... y encima recuerdo que en su momento subi 2 veces a rank 10 porque cambiaron los Sets y los nuevos eran mejores y como había dejado de hacer pvp, había bajado a rank 2 o así y vuelta a subir.

El máximo era rank 14 y para eso tenías que dedicarle al día una burrada de horas y todos los días.

Esta era otra de las perlas del Vanilla...

Decir que tenía 20 añitos y bastante tiempo, ahora no tengo estómago para algo así ni de coña.

Luego ya en el parche pre-BC metieron el antiguo sistema de moneda de pvp, y podías comprar las piezas.

Que conste que en su momento lo disfruté mucho (incluso con ese sistema de pvp) pero el juego ha evolucionado a algo mucho mejor, ahora mismo salvo por nostalgia no le veo mucho sentido volver a la classic (bajo mi punto de vista).
m0wly escribió:ni de coña lo van a poner como en el classic.

Hoy dia NI DIOS monta una raid de 4 horas y 25 tios solo para FARMEAR COMIDAS para poder montar otra raid por la noche tirar bosses.

A parte, claro esta, la ridiculez de "rotaciones" de habilidades que habia, y que los bosses de raid, como unica dificultad tenian el poder reunir cada dia a 40 tios (que necesitabas tener a 60 en plantilla) cada dia durante 3 o 4 horas, ademas de las 3 o 4 horas de por la tarde para farmear comidas.
La rotacion de habilidades de los personajes en un boss de final de raid como puede ser Ragnaros se limitaba a 1-1-1-2-1-1-3-1-1-1-1-2-1-1-1-1-3-1-1-1-1-1-2 ad infinitum. A, si, y una vez cada 2 minutos largarte corriendo detras de una piedra para evitar la unica habilidad que te lanza el boss, y usar una venda.

Las mecanicas de los bosses eran mas simples que el mecanismo de una escoba. Muchisimo mas simples que la mecanica de cualquier boss de MAZMORRA actual.
El que os diga lo contrario es que no ha raideado en la classic.

Para que os hagais una idea, la MAYOR dificultad de la "tan temida" naxxramas clasica de 40 personas era CONSEGUIR a 40 personas que tuviesen el numero de horas suficientes (e insanisimas) que habia que tirarse farmeando ORO para poder pagar la mision para que te teletransportasen a la puerta.
Esa era la mayor dificultad.
Y ya os adelanto que, o tenias 6 horas+ libres al dia, o no entrabas en naxxramas simplemente porque no conseguias el oro.
A ese farmeo insano, pero insanisimo, que no os lo imaginais si no lo vivisteis, le sumais el farmeo importante cada dia para poder hacer comidas, y le sumas tambien las 3-4+ horas de raid de por la noche.
Que luego te ponias delante del boss y como digo la mecanica era mas simple que el palo de una escoba y tenias 3 habilidades para usar y 1 que esquivar cada minuto... pero como digo, la dificultad no era el boss, era la "infraestructura previa" para poder ir al boss... 60 tios con todo el dia libre y con ganas de meterle 8 horas diarias al juego.


P.D.: teneis videos en youtube de raids de la classic para aburrir y que veais las mecanicas de mierda de los bosses.
El wow actual, para raidear es infinitamente mas divertido y dificil que antaño. Pero infinitamente mas.
Ahora para tirar contenido high end, o eres buen player o te comes los mocos
Antaño para tirar contenido high end, solo necesitabas disponer de muuuuchas horas libres al dia, e invertirlas en el juego.
Era sencillo hasta el punto de que no necesitabas ni chat de voz para comunicarte durante los bosses. Te podias poner a escribir tranquilamente por el chat durante el boss...

Para ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=Br1hXGXJ7Tg

¿os podeis si quiera imaginar, hoy por hoy, ultimo boss de raid en mitico (ahora killjaedan), y que tu como dps, te puedas largar tranquilamente durante 1 minuto a darte un paseo por la sala, meterte detras de una piedra y hasta quedarte afk? Subrealista, ¿no? Pues asi eran bosses como ragnaros en la classic. Teneis videos donde se puede ver.



Lo has clavado. [oki]
Sin olvidar las horas de farmeo para las potis necesarias, sin eso no podias raidear.
Ahhh y bufar a toda la raid era un buen rato y siempre habia alguno que decia "me falta un bufo".
En fin, volver a la classic supondria una cantidad de horas de juego que dudo que mucha gente pueda disponer de ellas.
Para mi el punto perfecto sería volver con la Burning y cosas como Bancal de Magister, Zul Aman y Karazhan. Tenías bandas de 5, 10 y 25 que eran un reto, sin necesidad de acudir a las de 40, que es cierto que era un incordio de farmeo previo.
Cyric escribió:Nadie recuerda el sistema de pvp 1.0? El piramidal me refiero... menuda ABERRACIÓN.
El máximo era rank 14 y para eso tenías que dedicarle al día una burrada de horas y todos los días.


Era, literalmente imposible llegar a r14 si no compartias la cuenta con 2 o 3 personas mas que jugasen bien y os turnaseis en turnos de 4 o 6 horas para estar jugando entre 20 y 24 horas al dia esa cuenta.

Pero estas cosas la gente no las sabe. Igual que la mayoria de la gente no sabe que la unica dificultad de las raids, LA UNICA, era tener 6-8 horas+ para dedicarle al juego.

El wow clasico se resumia en invertir tu vida en el. Mas horas invirtieses de tu vida, mas cosas conseguias. Para llegar a hacer cosas que casi nadie conseguia hacer lo unico que tenias que hacer era invertir las horas que casi nadie podia invertir.. Nada mas. Es un resumen muy grafico del juego en sus inicios.


Kavador escribió:Para mi el punto perfecto sería volver con la Burning y cosas como Bancal de Magister, Zul Aman y Karazhan. Tenías bandas de 5, 10 y 25 que eran un reto, sin necesidad de acudir a las de 40, que es cierto que era un incordio de farmeo previo.


Pienso igual. El que busque una experiencia clasica divertida con retos de jugar bien, lo ideal es o la BC con un sistema de progresion de gear de raid real, donde hay que hacerse todas las raids y equipar a todo el grupo en cada un banda para poder pasar a la siguiente, o bien WotLK donde quitaron la necesidad de una progresion de equipo, pero donde se puso muy en valor las mecanicas de raid con los modos "heroicos" por activacion por mecanica (ulduar) que decidieron quitar a posteriori porque "complicaba" las mecanicas en exceso y mucha gente no lo entendia. Y por supuesto, las raids de 10 heroico (actual mitico) que dieron, desde mi punto de vista, la epoca de raido mas fresca de todas las expansiones del wow. Pienso que si bien hacia falta un sistema de raids "casuals" como hay ahora con el buscador o con raids adaptables al numero de personas en heroico/normal, tambien pienso que limitar el modo mitico a grupos de 20 fue un gran error. Las raids de 10 miticas son basicas.
Cyric escribió:Nadie recuerda el sistema de pvp 1.0? El piramidal me refiero... menuda ABERRACIÓN.

Recuerdo que tenías que jugar si o si y bastante todos los días para pillar rank 10+ (campeón), menudo puto estrés... y encima recuerdo que en su momento subi 2 veces a rank 10 porque cambiaron los Sets y los nuevos eran mejores y como había dejado de hacer pvp, había bajado a rank 2 o así y vuelta a subir.

El máximo era rank 14 y para eso tenías que dedicarle al día una burrada de horas y todos los días.

Esta era otra de las perlas del Vanilla...

Decir que tenía 20 añitos y bastante tiempo, ahora no tengo estómago para algo así ni de coña.

Luego ya en el parche pre-BC metieron el antiguo sistema de moneda de pvp, y podías comprar las piezas.

Que conste que en su momento lo disfruté mucho (incluso con ese sistema de pvp) pero el juego ha evolucionado a algo mucho mejor, ahora mismo salvo por nostalgia no le veo mucho sentido volver a la classic (bajo mi punto de vista).


A rank 13 llegué yo en Spinebreaker, y ahí lo dejé. Los primeros rangos, hasta rank 8 más o menos se podía llegar semana a semana, pero a partir de ahí, ya iba siendo más duro, y había que estar pendiente de los puntos de honor que conseguían los demás que estaban cerca para ir por delante de los que en la tabla iban detras.

Una locura.

Aunque ser rank 13/14 antes de que abriera AQ y NAXX te daba el mejor equipo, tanto en armas como armadura del juego.
Kavador escribió:Para mi el punto perfecto sería volver con la Burning y cosas como Bancal de Magister, Zul Aman y Karazhan. Tenías bandas de 5, 10 y 25 que eran un reto, sin necesidad de acudir a las de 40, que es cierto que era un incordio de farmeo previo.

Dios te oiga, la BC para mí la mejor época
PC Gamer Covers WoW Classic Announcement
PC Gamer also sat down with J. Allen Brack to discuss Classic servers.


- Classic became possible because the team discovered a way for it to run on modern infrastructure.
- Classic servers will not have the features added to current WoW such as Dungeon Finder.

Eurogamer Talks to the J. Allen Brack
Eurogamer sat down with Brack to talk about Classic servers.


- The team ran old school Scholomance with the Nostalrius build.
- They have some infrastructure stuff in place and a build up and running for reference.
- The main part of the job is the infrastructure before tackling the design questions.
- No development will be taken away from Battle for Azeroth for Classic. A new team is being hired for this project.
- Brack can’t say whether it will be months or years for the release.
- Some players will return just for a nostalgia trip.
- The team wants to provide a constant social connection and community.
- These servers have full commitment now and will not be ditched if they are not popular.
- Blizzard has maintained contact with Nostralius and are considering involving some of their team in the process.

Digital Trends Discusses Classic Servers with Brack and Feasel
Digital Trends also got to interview J. Allen Brack and Jeremy Feasel on the Classic announcement.


- Blizzard wants the launch experience of Classic to be smooth and successful.
- The experience will be as identical to Vanilla WoW as possible, but they are not sure at which point in the patch life cycle of the original game it will take place.
- The team wants to create a Blizzard-quality experience of the original game.

GameSpot Speaks with John Height about Classic Servers
John Height answered some questions for GameSpot about the classic servers.


- Team members who worked on the original game have been consulted, but resources are not being taken from the current game.


---

Sobre los últimos mensajes de las raids y el pvp. Tal vez el problema sea resumir wow vanilla a raids y pvp, cuando es mucho más. El wow actual también tiene cosas que llevan muchisimo tiempo pero cuando se habla de él no se mencionan. ¿Si te es indeferente no poder ver todas las raids y llegar a rangos tal altos de pvp ya no tiene sentido jugar o que?
Pesforever está baneado por "troll"
El wow es problemente el juego al que más horas he viciado (no en vano llevo el avatar que llevo). Soy un veterano que empezó a jugar en verano de 2006, lo dejé en 2009 después de pagar ininterrumpidamente a los dos meses de la salida de Cata y el año pasado me compré la expansión de legión para probarlo y huí hastiado de entrar a mazmorras con gente como si fueran bots. Simplemente a ir full dps sin ninguna táctica, sin ninguna estrategia y con diálogo 0.

Personalmente, lo que más hecho de menos del WoW actual, más allá de las facilidades, es el factor social. Cuando yo jugaba, si querías hacer una mazmorra tenías que ir preguntando en el /4. Los más listos buscábamos con macros tipo: "/who priest 48-53" e ibamos preguntando UNO a UNO a cada personaje para ver si quería apuntarse a la banda. Y la gente era super dialogante.

Cuando por fin juntabas a 5 personas claro, como igual te tirabas una hora para reclutarlos cada uno estaba haciendo sus misis por ahí. Luego había que ir hasta el lugar de la mazmorra. Con suerte rezabas a que tuvieses un warlock para que sólo hiciesen falta que llegasen tres personas a la maz (las otras dos las invocabas), si no había warlock a joderse y a ir los 5 A PATITA (luego ya pusieron piedra de invocación y bastaba con que llegasen dos. Ahora creo que ni existen.

Una vez dentro de la maz, cada pull era una odisea y requería su estrategia. Hacer "oveja" al mago, focus al tank, etc. No hablemos ya de cada jefe, que tenía su mecánica y su forma de jugar. Charlabas, te reías a cada pull, igual reparabas 20 veces y al final tocaba un objeto para repartir entre 4 o 5 personas a dados. Y siempre había un warrior cabrón que le daba "need" para quitarte tu ropa de tela con intelecto y espíritu.

En BC, como mucos decís, la fórmula se perfeccionó. Luego llegó la lich y las cosas empezaron a facilitarse, cuando salió la mazmorra de ulduar (o la siguiente, no recuerdo) metieron el famoso buscador de mazs, que sumado a la casualización casi total de las mazmorras hicieron que una grandísima parte del componente social se perdiera. En Cataclysm ya desapareció totalmente y ahora todo el mundo va como bots chinos a saco sin pensar en nada.

¿Y el leveo? Era magníficamente tedioso, tenías que orientarte a donde tenías que ir por las indicaciones que te daban en la quest. Misiones de matar 40 bichos iguales o de coger objetos que no caían, y siendo mago cada 2 o 3 mobs a restear porque te quedabas sin maná. Y ojito porque siendo mago tenías suerte de que te fabricabas tu mismo las cosas. Anda que no ganaba yo oros vendiendo panes a warriors y aguas a sacers o warlocks. Así me costeé la montura del 100%.

Doce años después, jodido lo veo revivir aquellas viejas sensaciones, y aunque el juego siga igual sinceramente no guardo la esperanza de que la comunidad haya cambiado y quiera volver a aquello. Opino que el jugador de ahora no tiene ganas de vivir una experiencia semejante. Ahora todo se reduce a entrar 5 tíos en una maz y a veces sin saludar siquiera a coger y tirar para adelante. Los tanques existen pero es infinitamente más fácil, todo se resume a hacer daño a saco casi sin restear.
Pesforever escribió:El wow es problemente el juego al que más horas he viciado (no en vano llevo el avatar que llevo). Soy un veterano que empezó a jugar en verano de 2006, lo dejé en 2009 después de pagar ininterrumpidamente a los dos meses de la salida de Cata y el año pasado me compré la expansión de legión para probarlo y huí hastiado de entrar a mazmorras con gente como si fueran bots. Simplemente a ir full dps sin ninguna táctica, sin ninguna estrategia y con diálogo 0.

Personalmente, lo que más hecho de menos del WoW actual, más allá de las facilidades, es el factor social. Cuando yo jugaba, si querías hacer una mazmorra tenías que ir preguntando en el /4. Los más listos buscábamos con macros tipo: "/who priest 48-53" e ibamos preguntando UNO a UNO a cada personaje para ver si quería apuntarse a la banda. Y la gente era super dialogante.

Cuando por fin juntabas a 5 personas claro, como igual te tirabas una hora para reclutarlos cada uno estaba haciendo sus misis por ahí. Luego había que ir hasta el lugar de la mazmorra. Con suerte rezabas a que tuvieses un warlock para que sólo hiciesen falta que llegasen tres personas a la maz (las otras dos las invocabas), si no había warlock a joderse y a ir los 5 A PATITA (luego ya pusieron piedra de invocación y bastaba con que llegasen dos. Ahora creo que ni existen.

Una vez dentro de la maz, cada pull era una odisea y requería su estrategia. Hacer "oveja" al mago, focus al tank, etc. No hablemos ya de cada jefe, que tenía su mecánica y su forma de jugar. Charlabas, te reías a cada pull, igual reparabas 20 veces y al final tocaba un objeto para repartir entre 4 o 5 personas a dados. Y siempre había un warrior cabrón que le daba "need" para quitarte tu ropa de tela con intelecto y espíritu.

En BC, como mucos decís, la fórmula se perfeccionó. Luego llegó la lich y las cosas empezaron a facilitarse, cuando salió la mazmorra de ulduar (o la siguiente, no recuerdo) metieron el famoso buscador de mazs, que sumado a la casualización casi total de las mazmorras hicieron que una grandísima parte del componente social se perdiera. En Cataclysm ya desapareció totalmente y ahora todo el mundo va como bots chinos a saco sin pensar en nada.

¿Y el leveo? Era magníficamente tedioso, tenías que orientarte a donde tenías que ir por las indicaciones que te daban en la quest. Misiones de matar 40 bichos iguales o de coger objetos que no caían, y siendo mago cada 2 o 3 mobs a restear porque te quedabas sin maná. Y ojito porque siendo mago tenías suerte de que te fabricabas tu mismo las cosas. Anda que no ganaba yo oros vendiendo panes a warriors y aguas a sacers o warlocks. Así me costeé la montura del 100%.

Doce años después, jodido lo veo revivir aquellas viejas sensaciones, y aunque el juego siga igual sinceramente no guardo la esperanza de que la comunidad haya cambiado y quiera volver a aquello. Opino que el jugador de ahora no tiene ganas de vivir una experiencia semejante. Ahora todo se reduce a entrar 5 tíos en una maz y a veces sin saludar siquiera a coger y tirar para adelante. Los tanques existen pero es infinitamente más fácil, todo se resume a hacer daño a saco casi sin restear.

En algunas cosas te estas equivocando.

Es cierto que actualmente te metes a mazmorras/raids a lo chino farmer y listo pero justamente esto esta orientado para el jugador que quiera equiparse de manera casual y que no quede fuera del juego.Esto es lo que ha ayudado en gran medida el buscador.
Y si actualmente quieres realmente jugar con dificultad las mazmorras/raids debes ir a Miticas con gente que es mas experimentada y que por supuesto deberas encontrar en guilds porque hacer miticas con gente random es imposible practicamente.Tambien tienes las piedras angular para mejorar las mazmorras normales a una dificultad mitica que esta aumenta de acuerdo al nivel de la Piedra.
De esta manera tienes contenido para ambos tipos de jugadores,el que tiene tiempo y puede jugar con la dificultad hardcore(consiguiendo la ropa con mayor ilvl y skins exclusivas)y el jugador casual que ANTES quedaba totalmente apartado del juego e imposibiltado en todo sentido para jugar el juego.

La comunidad ha cambiado pero no por culpa del juego,es simplemente la evolucion del internet en lo social lo que ha cambiado a estos juegos,tu mismo has relatado lo que tenias que hacer antes para hacer una simple mazmorra.
Antes los mmorpg eran en parte una redsocial en el que vos conocias gente que estaba haciendo lo mismo que vos y compartias tu aventura con ellos.
Hoy eso ya no existe debido que hay herramientas que lo remplazan.
Llevo sin jugar al Wow desde hace 10 años... y últimamente me estaba entrando el gusanillo... aquellas mazmorras, buah que bien lo pasaba... reclutando, llendo a la mazmorra... hacía colegas y todo allí...

Tanto ha cambiado el asunto por lo que os leo??? Tan feo está???

Desde luego se me han quitado las ganas de meterme.
Corregidme si me equivoco y espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intención, pero me parece que a varios de vosotros es como si os fuesen a obligar a jugar en el servidor classic cuando es todo lo contrario. Señores, esto será voluntario y todas las bonanzas del wow actual seguirán con sus respectivas expansiones.

¿Que para poder entrar en naxxramas había que farmear un monton de oro? Si ¿cual es el problema? ¿El sistema de pvp era piramidal y una aberración? Si, es cierto, pero esto y todo lo que no os gusta de lo que habéis mencionado es precisamente lo que queremos aquellos que apoyamos el wow classic.

Por cierto, aunque no este de acuerdo con varios de vosotros si que he disfrutado leyendo vuestras experiencias de antaño.

Saludos.
La nostalgia es mala y mucho peor aun la gente en los mmos cambío a peor

La Classic será como cualquier mmo cuando sale, petado las primeras semanas y luego cuando se vea la extrema dedicacion de horas veran que mala es la nostalgia

No me veo yo en pleno 2018 a la gente hacer cosas de hace 14 años , la gente nueva lo quiere todo facil y rapido y los veteranos ya con trabajo y niños no los veo pegarse 3 horas entre vuelos,invocar para hacer una mazz para ganar un azul con suerte y una poca exp o estar 1hora por escaso respawn,drop y que esten 5 mas haciendo una simple quest, eran mas los dias buscando info en wow lista para completar quests que lo que jugabas

Montura lenta al 40 , las exps nuevas la gente se desespera por no poder volar y vais a questear desornedamente a pata 50 lvls durante medio año, si no lo veo no lo creo
Y tanto, Wow era lo que era en su dia, en su momento, igual que los juegos de consola/pc antiguos con una dificultad aberrante, donde la tonica general era no poder pasar de la 4 o 5 pantalla.

Los videojuegos y la gente han evolucionado asi que wow classic a partir del segundo mes será muy minoritario. Fue una epoca buena? Si, pero ni de lejos puedo pegarme 8 horas al día durante 6 meses que es lo que tardé en llegar a 60 y medio equiparme para poder entrar en Montel Core a las raids de 40 que eran otra puta locura.

Apenas tengo 2 horas al día para jugar y ni siquiera en esas 2 horas puedo prestarle toda la atención que se merece una maz clásica de 5. Ya no hablemos de rangos en Pvp, partidas infinitas de Artic Valley (que eran putamente brutales) o una raid a las 10-11 de la noche.

Si me dieran mi Warlock tal como estaba antes de la Burning, quizá me lo piense.
Algunos tenéis una visión distorsionada totalmente de lo que es el wow en la actualidad, supongo que debido a que lo habéis jugado dos meses o ni eso.

Hay facilidades que no había antes, está claro. También hay gente que juega como si fuese un bot, perfecto.

Pero siguen habiendo retos y cosas difíciles en Legion, ponte a jugar la raid en mitico, ponte a hacer mazmorras míticas de niveles altos. Te digo yo que con gente random en plan "bot" no te las pasas

Blizzard ha adaptado al wow a lo que mucha gente le ha pedido estos años, parte de contenido más casual que no haya que dedicarle una barbaridad de horas, tener facilidad de poder ver las raids y las mazmorras sin estar esclavizado semanalmente con un grupo.

Pero sigue teniendo su contenido hardcore donde te tienes que buscar la vida con otra gente si quieres avanzar y conseguir los objetivos que te propongas
Pesforever está baneado por "troll"
gjazz escribió:Algunos tenéis una visión distorsionada totalmente de lo que es el wow en la actualidad, supongo que debido a que lo habéis jugado dos meses o ni eso.

Hay facilidades que no había antes, está claro. También hay gente que juega como si fuese un bot, perfecto.

Pero siguen habiendo retos y cosas difíciles en Legion, ponte a jugar la raid en mitico, ponte a hacer mazmorras míticas de niveles altos. Te digo yo que con gente random en plan "bot" no te las pasas

Blizzard ha adaptado al wow a lo que mucha gente le ha pedido estos años, parte de contenido más casual que no haya que dedicarle una barbaridad de horas, tener facilidad de poder ver las raids y las mazmorras sin estar esclavizado semanalmente con un grupo.

Pero sigue teniendo su contenido hardcore donde te tienes que buscar la vida con otra gente si quieres avanzar y conseguir los objetivos que te propongas


¿En el WoW actual se montan trifulcas por conseguir un cofre en Tuercespina o un lugar similar?
¿Se anima la gente a hacer raids de 40 tíos para atacar una capital de la horda sin que nadie se enterase? Gente por el /1 en baldíos espameando: "AVISAR A ORGRIMMAR QUE HE VISTO 40 ALIS YENDO PA ALLÁ".
¿Mazs (de 5 personas) donde había que ccear, pullear con cuidado, esperar a que el tanque agreagara. Jefes con mecánicas complejas (Ahora los tienen, pero les falta el daño).
Partys para matar a un élite con recompensas chulas.
Incluso recuerdo horas para intentar llegar a Hyjal (cuando estaba en plan cutre) con colegas y teletransportar a la gente hasta allí.

Ahora es todo mucho más mecánico. No lo sé. Antes veías un tío al 60 con una montura molona y flipabas. Ahora ves a un 110 y dices meh.
Pesforever escribió:
gjazz escribió:Algunos tenéis una visión distorsionada totalmente de lo que es el wow en la actualidad, supongo que debido a que lo habéis jugado dos meses o ni eso.

Hay facilidades que no había antes, está claro. También hay gente que juega como si fuese un bot, perfecto.

Pero siguen habiendo retos y cosas difíciles en Legion, ponte a jugar la raid en mitico, ponte a hacer mazmorras míticas de niveles altos. Te digo yo que con gente random en plan "bot" no te las pasas

Blizzard ha adaptado al wow a lo que mucha gente le ha pedido estos años, parte de contenido más casual que no haya que dedicarle una barbaridad de horas, tener facilidad de poder ver las raids y las mazmorras sin estar esclavizado semanalmente con un grupo.

Pero sigue teniendo su contenido hardcore donde te tienes que buscar la vida con otra gente si quieres avanzar y conseguir los objetivos que te propongas


¿En el WoW actual se montan trifulcas por conseguir un cofre en Tuercespina o un lugar similar?
¿Se anima la gente a hacer raids de 40 tíos para atacar una capital de la horda sin que nadie se enterase? Gente por el /1 en baldíos espameando: "AVISAR A ORGRIMMAR QUE HE VISTO 40 ALIS YENDO PA ALLÁ".
¿Mazs (de 5 personas) donde había que ccear, pullear con cuidado, esperar a que el tanque agreagara. Jefes con mecánicas complejas (Ahora los tienen, pero les falta el daño).
Partys para matar a un élite con recompensas chulas.
Incluso recuerdo horas para intentar llegar a Hyjal (cuando estaba en plan cutre) con colegas y teletransportar a la gente hasta allí.

Ahora es todo mucho más mecánico. No lo sé. Antes veías un tío al 60 con una montura molona y flipabas. Ahora ves a un 110 y dices meh.


Y la puñetera quest epica del hunter, su puta madre :D
gjazz escribió:Algunos tenéis una visión distorsionada totalmente de lo que es el wow en la actualidad, supongo que debido a que lo habéis jugado dos meses o ni eso.



He limpiado todas las expansiones en heroico cuando era el máximo nivel y en mítico cuando se convirtió hasta Warlords of Draenor inclusive, esta última directamente ni la jugué, y ya te digo yo que la dificultad de classic y the burning crusade no tenía nada que ver con todo lo que vino después.

Es cierto que algunos heroicos mejoraron sus mecánicas y se hicieron bastante complejos y divertidos, por lo que no te negaré que hubo auténticos retos, pero otros eran un chiste acojonante en plan piñata increíble hasta en máximo nivel. Eso ocurría en classic? pues sí, porque el moverse tanto y esquivar tanto y tal no estaba presente en aquella época pero hazte un AQ40 o un NAXX40 man y me cuentas si eran simples o simplemente el primer boss de Blackwing Lair, sin olvidar todo lo que era fuera de RAID directamente era muchísimo más difícil en todos los sentidos y para cualquier tipo de rol de personaje.

Yo ya ví claramente lo que Blizzard quería para World of Warcraft en Cataclysm. Cataclysm empezó increíble, mazmorras bien difíciles donde algunos había que cortarles hasta 3 cosas a los primeros boss. ¿Qué pasó? que se llenó de lloros los foros de todo Battle.net y acabaron metiéndole un nerf realmente acojonante que convirtío todo en pull y hostias, vamos, una vergüenza.

Eso me demostró que la compañía apostaba por los jugadores que no querían aprender a jugar y a facilitarles absolutamente la vida no fuese a ser que dejaran de pagar en vez de aprender a jugar. Es cierto que la dificultad de las RAIDs se mantuvo, pero más que nada porque ya habíamos tirado muchos boss algunas guilds y una vez tirado por alguna ya no pueden tocar la mecánica para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades que tuvieron los primeros.

Que WOW tiene contenido complicado? sí, en el que siempre nos encontrábamos los mismos, independientemente de la guild que pisara siempre me encontraba con gente que había jugado desde Classic o desde Burning Crusade. Por descontado te hablo de Guilds tops, y era muy pero que muy raro encontrarte a alguien de esa misma expansión que hubiese aprendido a jugar su personaje al límite y que te lo encontraras en las Guilds de avance.

En Vanilla o sabías llevar tu personaje o es que directamente ni las mazmorras de 5 de primer nivel. De hecho sólo hay que ver lo que era BRD (Blackrock Depths) y sus 21 boss y toda la complejidad de la mazmorra en si frente a cualquier mazmorra de hoy por hoy. Por dios, si hasta nos quitaron Raids como Zul'Gurub para convertirlo en una mazmorra ridícula y no se montó el pollo de los 1000 demonios que debió de montarse, y más con las grandes transfiguraciones que podían salir de ahí.

El WoW de hoy por hoy tiene dificultad en cosas muy concretas, el anterior te pedía saber jugar para hacer cualquier tipo de cosa y no veo nada de malo en aprender a jugar a un juego en vez de pedirlo todo mascado por parte de la mayoría.


PD: Siempre lo fácil es decir que quienes nos quejamos hemos jugado un mes o dos, pero como puedes ver precisamente no es el caso.
KailKatarn escribió:
PD: Siempre lo fácil es decir que quienes nos quejamos hemos jugado un mes o dos, pero como puedes ver precisamente no es el caso.


Pero Legion no lo has jugado no?, El cuál ha vuelto a traer bastantes mecánicas de farmeo que pedía la gente, como la mejora del arma artefacto ¿Resultado? La gente a las 3 semanas ya estaba cansada de subir el arma y quería facilidades

El WoW es complicado, no va a gusto de todos, mucha gente pide volver a las raíces, que todo sea como antes, pero esa misma gente también pide, por ejemplo, que las reputaciones sean compartidas entre todos los personajes para "ahorrarse" trabajo ¿En qué quedamos entonces? xD

Legion ha sido una buena expansión, con sus cosas buenas y malas, pero merece la pena jugarla

Ese componente social del que habláis ya se ha perdido en todos los videojuegos, internet ha evolucionado a eso, a que todo sea instantáneo. Si en un juego tienes que perder 10 min buscando gente para una partida, ya no interesa, es perder el tiempo

Y eso pasará también en el Classic

En resumen, nada volverá a ser lo que era, aunque el juego sea el mismo pixel a pixel, lo que ha cambiado realmente no ha sido el juego, hemos sido nosotros como sociedad a lo largo de 20 años de internet. Y estará bien jugar el classic seguramente, pero esas sensaciones "nostálgicas" no van a volver xD
gjazz escribió:
Pero Legion no lo has jugado no?, El cuál ha vuelto a traer bastantes mecánicas de farmeo que pedía la gente, como la mejora del arma artefacto ¿Resultado? La gente a las 3 semanas ya estaba cansada de subir el arma y quería facilidades

Yo soy una de esas personas que se cansó de subir el arma pero no por lo que dices. Yo iba muy tranquilo subiendo en Legión, demasiado rápido para mi gusto, pero a mi ritmo. De hecho fui de los primeros en la guild en subir. Lo que no me gustó es esa prisa por querer acabar el contenido antes que nadie y que me obligaran a subir el arma a toda hostia para luego ver que media raid iba en verdes y con el arma como la mierda. Pero es que después de empezar las raids todavía seguían pidiendo que le diera caña a las diarias de mierda, a la repu que ya tenía, a subir más el arma, a hacer míticas etc... Sin embargo ellos lo hacían de pugs, no contaban con nadie de la guild, iban a su rollo etc...
Claro que me cansa tanta obligación cuando no viene por mi parte si no por unos extraños. Si fuera a mi rollo y no hubiera ese ansia de consumir contenido en una semana, hubiera disfrutado más de todo... pero no es así ya. Está claro que en Classic habrá peña así pero habrá muchas guilds que vayan a su rollo como ya he podido comprobar en servidores privados, los cuales disfrutan más la experiencia de subir de nivel, hacer cosas en grupo y con el paso del tiempo, cambiar a una guild de raideo. Es más, yo hasta hacía rol en los privados xD
Solo jugaria al classic si lo hicieran free to play. No voy a pagar por jugar a algo que lleva mas de 10 años desfasado.
olonam21 escribió:Solo jugaria al classic si lo hicieran free to play. No voy a pagar por jugar a algo que lleva mas de 10 años desfasado.


Pues yo si que pagaría por ver un concierto de led zeppelin... [beer] ¿Que mas da los años que tenga detrás si lo importante es que te guste ?
luischupa escribió:
olonam21 escribió:Solo jugaria al classic si lo hicieran free to play. No voy a pagar por jugar a algo que lleva mas de 10 años desfasado.


Pues yo si que pagaría por ver un concierto de led zeppelin... [beer] ¿Que mas da los años que tenga detrás si lo importante es que te guste ?

No puedes comparar la tecnologia con la musica. E igualmente,pagarias por ver un concierto de led zeppelin...pero en sus buenos tiempos.¿pagarias por ir a verlo ahora,con 80 años y sin fuerza en la voz? Las cosas envejecen, se vuelven obsoletas, y cada uno es libre de invertir el dinero en lo que quiera ,esta claro...pero ahi que ser racionales con lo que se pide.
Eso de que solo se queja gente que no juega actualmente, si quieres me quejo yo que llevo jugando ininterrupidamente desde la TBC, y sí, actualmente no hay dificilcutad ninguna en el juego fuera de raids o miticas+ y de nivel no precisamente bajo, y en raids no mejor no saquemos algunos tiers porque son de risa la dificultad que tenían (en Pesadilla yo estaba tirando míticos en una guild del montón). Pero fuera de este contenido... No he muerto ni una sola vez esta expansión por el entorno con ninguno de mis personajes en toda la expansión, y por la facción contraria casi tampoco, es un poco inexistente en el megareino. Ah y las maz míticas normales me soleo unas cuantas de ellas.

Y vamos que digas de mecánicas, que no hubiera tantas vale pero a partir del tier 2 casi todos tenían alguna mecánica más o menos jodida o la misma onyxia esa que en la que en WotLK, los grupos de pickups wipeaban porque no sabian apartarse del fuego (era triste, si), o Heigan, cuanta gente que no se pudo sacar el logro de hacer naxx entera sin morir por este boss, y son 2 bosses que tenian exactamente la misma mecánica que en la clásica (y encima en proporción pegaban menos que en su día). Y bosses fáciles los sigue habiendo hoy en día (harjatan por poner un ejemplo)

Y oye lo mejor que he leido en el hilo es quejarse de que un mago en molten core tenga que ir en escarcha por las resistencias, ¿pero de verdad le encontrais sentido a que un hechizo de fuego le haga daño a un elemental de fuego? Los mecánicos tambien eran inmunes al sangrado, porque claro tiene mucho sentido ahora que puedas hacer sangrar a una maquina.

Pero vamos que todas estas facilidades que hay ahora lo único que hacen es perjudicar a la guilds que quieren hacer contenido ya serio, porque te pones a reclutar y te encuentras que muchos no tienen ni la menor idea de como usar bien su clase, o en el peor de los casos no saben que el fuego quema.

m0wly escribió:
Para que os hagais una idea, la MAYOR dificultad de la "tan temida" naxxramas clasica de 40 personas era CONSEGUIR a 40 personas que tuviesen el numero de horas suficientes (e insanisimas) que habia que tirarse farmeando ORO para poder pagar la mision para que te teletransportasen a la puerta.
Esa era la mayor dificultad.



¿Sabes que si eras exaltado con el alba argenta te completaban la misión por la cara? Y no era una repu extremadamente díficil de subir comparada con otras del clásico.



PD: sobre la subscripción, lo siento pero espero que no sea F2P, la subscripción es un filtro muy bueno de jugadores tóxicos, yo vería bien que te dieran acceso sin coste extra si estas pagando la subscripción a BfA y una subscripción reducida para el que no quiera jugar a BfA, pero gratis no. Y más un juego en el que las cuentas nuevas son tan baratas.
Esas cosillas que dice Catastrophe como los mago fire en MC o los sangrados son pequeñas cosas que le dan encanto al juego.

Como estar deseando llegar a un nivel par para ir al instructor a aprender el hechizo y valorar el oro porque si no no te llega, o subir ese nivel que te queda para pillar ese talento tan bueno, o que te caiga un azul en una mazmorra y saltar de alegría porque necesitas cualquier tipo de mejora para levear y lo notas de verdad, ciclos de día/noche de verdad, mazmorras con gente de tu servidor con la que te encontrarás leveando o en la ciudad, darle importancia a un simple pergamino que te da más armadura, tener que hacer una mision para poder hacer venenos o abrir cofres, diferentes habilidades segun que raza sea el priest, etc. Cada pequeño elemento constituye un juego de rol.

Hoy en día todo eso ya no existe, los talentos son aburridos y dejan nada a la imaginación, las clases cada vez más homogeneas, todas pueden hacer de todo, el equipo ha perdido por completo su valor..

A mi de legion solo me ha gustado una cosa, y de echo me ha gustado mucho, y han sido todas las quests de la sede de clase y de los artefactos (A excepcion de las de los seguidores), ha sido la primera vez que he jugado con varios personajes por hacerles las quests. El leveo me ha parecido pasable (Pocas zonas, pequeñas, laberinticas y calustrofobicas), el poder de artefacto y los legendarios no me han gustado nada, de las mazmorras y raids odio que haya tantas dificultades, por lo menos yo pierdo el interés cuando ya lo he visto tantas veces, y odio con todo mi ser el crossrealm y los grupos con extranjeros, ir por argus y de repente ver una marabunta de rusos.. ir a hacer un elite y apuntarte pulsando un boton y meterte con gente de otro server que perfectamente podrían ser bots del juego.. lo odio.

Me parece totalmente ilogico hacerte varias miticas+10 o + lo que sea que no me acuerdo y completarlas y no llevarte ni un solo item, es que ni los ves caer, acabar la mazmorra y 0, como si los bosses no soltaran items. Y luego irte a argus hacer unas wq y que te salga un legendario, o ir a comprar por chapas un item 910 y que te salga 930. Es que pierde todo el sentido querer hacer mazmorras o raids.

Personalmente hay 2 razones principales por las que quiero volver a jugar vanilla. La primera es por reinos del este/kalimdor, llevamos varias expansiones y a cada expansion mas pequeños y con menos zonas los mapas. Esos 2 continentes son inmensos, con multitud de ambientaciones, de historia, de temáticas... y están ahí muertos de asco desde hace años. La segunda es por volver a sentir la sensacion mmorpg, un juego de rol en el que tu juegas el papel de un guerrero en un "mundo real", en el que te encuentras con gente, haces cosas con ellos y a esa gente la volverás a ver, un mundo en el que te puedes crear un nombre!. Esa sensación no existe en el wow actual con el crossrealm y el buscador.
3194 respuestas
1, 2, 3, 4, 564