He estado un par de dias un poco out, mis disculpas
Bueno, estoy con pass en lo que dice. Somos un huevo de gente y la unica manera de que se haga bien y organizadamente entre mas de 10 es que esos 15, 20, 30... los que sean, pongan todos lo mismo de su parte (todo (dentro de unos limites, no pedimos que la gente viva por y para la quiniela
)). Si alguno no tiene tanto interes, coincido con pass en pensar que es mejor que no participe.
Es decir, pienso que es mejor que la quiniela se haga entre 10 (o 5 o 7 o 12....) que pongan todo de su parte (tanto el mirarse por su cuenta los partidos uno a uno para poner cosas logicas segun el estado, necesidades y demas de ambos equipos, como dedicarle el tiempo neceario, como tener preparados los pronosticos/opiniones cuando se pidan, etc) que hacerla entre 30 de los cuales 15 votan y opinan en todos los partidos y otros 15 votan solo en una de las 3 votaciones (por ejemplo, pensando en lo de la semana pasada), no tienen ni idea de como va cada equipo y hacen la quiniela sin pensar, no tienen interes ni se preocupan, no opinan cuando se pregunta, etc....
Evidentemente, en un grupo de personas que han pagado todos por igual, ni yo ni pass aunque sea el organizador somos nadie para decidir quien hace la quiniela y quien no y si esto no se decide entre todos o una gran mayoria, habra que volver al sistema democratico de la primera semana (pese a que se perjudiquen nuestros propios intereses, que son comunes en todos puesto que todos queremos ganar contra mas mejor, al incluir cosas sin mucho sentido que ha metido gente que ha puesto 1 X o 2 tirando un dado al aire). Pero lo que si que digo es que si se hiciese algo asi de basket (si existiese quiniela de basket o algo parecido) yo me apuntaria porque me gustan estas cosas, pero me mantendria al margen y dejaria que los mas entendidos e interesados por todos los partidos y demas se ocuparan porque seria lo mejor para todos
Asi que hago un pequeño llamamiento a TODOS para que cada uno decida si participa al 100% o si casi prefiere fiarse del criterio de los que lo hagan y tambien olvidarse de problemas, dolores de cabeza y lios cada dia con cada partido.
A mi, sinceramente, me gustaria mas que la quiniela la hiciesemos (me incluyo porque de hacerse ese cambio, me comprometeria a estar al 100% con el tema) como mucho 10 personas, hablando entre nosotros por msn y mirando todos un poco toda la jornada y debatiendo y tal, comprometiendonos todos para poder hacerlo entre jueves y viernes todo, que hacer la quiniela entre 37 de los cuales 25 participan "porque he pagado" y no porque tengan mucha idea o se hayan preocupado en mirar cada partido y opinar/votar en su debido momento. Pero como digo, no es decision mia ni de pass ni de 3 o 4, es algo que deberiamos decidir todos.
Yo, como he dicho, si lo haria asi y en caso de que se llevara a cabo este cambio, me comprometeria al 100%. Hay que tener en cuenta que como me dijo pass, hay muchas peñas de decenas de personas en que la quiniela la hace UNA SOLA PERSONA, el resto participan y, si ven que no se gana nada, dejan de hacerlo.
Tambien digo que si se decide seguir con el metodo democratico, por mi no habra problema (pero sera mas lioso y acabaremos organizando todo los mismos)