MAiKeL dB escribió:
Pues yo ya he jugado a la version de 360 y de jugabilidad es como el de ps2, se esta creando mucho hype al juego que no esta nada mal, pero en cuestion de jugabilidad y realismo es muy inferior al pes.
Esto que voy a decir que conste que no lo digo por ti dark, pero mucha gente se va a llevar una decepcion enorme al jugar, se esperan un juego incluso mas real que pes con unos graficacos de la ostia y bueno quiza no sea tanto, ya keda poco para q cada uno compre el que kiera, pes o fifa a su gusto.
Yo no digo que mi opinion sea la verdad absoluta ni mucho menos, yo siempre hablo de mi gusto y mi veracidad PARA MI, cada cual debe jugar a ambos y juzgar por si mismo, nada de comentariios de foros.
Snooz Codeban escribió:Yo creo que no se puede comparar la jugavilidad de uno y de otro , porque ambos muestran un estilo de juego diferente.
Cada cual se adaptará mejor al que le convenga.
Pero una cosa está muy clara.
Fifa en estos ultimos años , ha ofrecido una progresión y una mejora enorme.
Y se nota y mucho , desde Fifa 2003.
Algo que no se puede decir lo mismo de Konami , cuyas únicas mejoras indiscutibles son un mayor repertorio de movimientos y un leve aunmento gráfico.
Que en vez de mejorar en el campo de las licencias , a estas alturas , y depues de 5 años vendiendo como rosquillas , sigan ignorando al que es para mi , la mejor liga del mundo.
La liga de futbol inglesa.
Y este año , parece que van hacia atras.
Parece que eliminarión la liga alemana. Y no habra editor físico de jugadores.
Fifa no intenta copiar a Konami , solo intenta introducir elementos de esta saga , que a mi jucio le ha ido muy bien estos ultimos años.
Como la dirección de equipo. Poder poner a tus jugadores como fichas , situarlas donde quieras , y crearte una formación a tu gusto.
Algo que nunca , nunca Fifa habia tenido esa opción y que se le echaba en falta.
Mejorar la fisica del balón y la fluidez en el terreno de juego.
Y un editor de jugadores , que desde el 98 se le achacaba en falta.
Un torneo via Live siguiendo el calendario real de futbol.
Un mejor uso del manager , dinero real , transferencia de fichajes , condicion física de los jugadores , cosa que en anteriores ediciones estaba horrendamente mal implementados.
Radio online , que te comunica de cada una de las noticias mas importantes de la liga y de tu equipo.
Y lo mas importante.
Actualizacion de plantilla a causa del mercado de invierno via LIVE.
Claro que en Konami ya llevan introduciendo alguna de esas novedades , desde el inicio de la saga , eso si , a su manera.
Claro que en ambito jugable , resulta mas dibertido jugar con la saga de Konami que con la saga de EA sport.
Pero al menos Fifa este año han introducido "algo" que me incite a pensar que van a mejor.
Cosa que con PES 6 , el de este año , no lo veo asi.
¿ Donde esta los 11 vs 11 online ?
¿ Donde esta el recogepelotas ?
¿ No estarian presentes los suplentes ?
¿ No decian que los jugadores sudarian y la camiseta se moveria ?
¿ En donde se refleja esos suspuestos 200 y pico atributos ?
¿ No decian que iva a implemetar licencias y solo tengan para la liga española e italiana al completo ?
¿ Como es posible que despues de 6 años , solo hayan metido 4 equipaciones oficiales en las selecciones ?
¿ Si se basan en PSE 5 los porteros haran la estatua en balones que esten cerca del palo?
¿ Raul seguira siendo un jugador mas completo que Henry ?
¿ Gravensen estará en el Madrid ?
¿ Dejaran de vitaminar los stats a los jugadores por su nombre ?
¿ Para ganar la Master Ligue con un equipo que no sea el Madrid o el Barcelona , tendre que tener un abultado numero de puntos , puesto que estos nunca pierden un partido ?
¿ Seguira habiendo porteros con mejores atributos que Casillas o Bufon , pero seguiran siendo unos coladeros del copon ( Kahn , Cañizares etc )
¿ Tendre que hacer zig-zag para encarar al portero ?
¿ Los jugadores dejaran de doparse ?
En definitiva , y juzgando el video Gameplay que rula por ahi ( si , porque yo tambien se juzgar a algo que no he probado aun , como los detractores del Fifa ) ¿ Que novedades tiene este año , que no tenga ediciones anteriores ? ¿ Y en donde se ve reflejado el esfuerzo de Konami , que ( segun sus palabras ) han trabajo desde 0 y en exclusiva con la version 360 ?
Kreuz escribió:Miradlo por el lado positivo, ese gol es un fallo humano del árbitro, que no lo ha visto .
A mi lo que me ha hecho decantarme por Fifa esta vez es porque ofrece una jugabilidad distinta a la que ofrece PES, ya no gráficamente, porque PES lleva 2 añitos que me parece que juego a lo mismo cada año, y no es que no me guste la jugabilidad, pero me acaba digamos "aburriendo" un poco.
Además, variar siempre viene bien.
Lo que está claro es que los dos parecen grandes juegos.
PS24EVeR escribió:
Logico, teniendo una base d juegos anteriores q a cada cual ha sido mejor q el anterior y teniendo el PES5, q esa casi perfecto. Pues me parece normal q t parezca q evolucione poco, es q mas no puede evolucionar. Si, puedes poner recogepelotas, bankillos con suplentes, suplentes calentando en la banda, etc... pero eso son minucias.
Miradlo por el lado positivo, ese gol es un fallo humano del árbitro, que no lo ha visto .
A mi lo que me ha hecho decantarme por Fifa esta vez es porque ofrece una jugabilidad distinta a la que ofrece PES, ya no gráficamente, porque PES lleva 2 añitos que me parece que juego a lo mismo cada año, y no es que no me guste la jugabilidad, pero me acaba digamos "aburriendo" un poco.
Además, variar siempre viene bien.
Lo que está claro es que los dos parecen grandes juegos.
nuevo video,y yo ya no se eh? a mi me esta gustando mucho lo que estoy viendo y tengo ya casi decidido comprarme el fifa,el pro esperar al año que viene a que mejore
esta fsica es mucho mas real incluso que la que incorpora la saga "pro evolution soccer"
dante686 escribió:a mi lo que me gusta de ste fifa (de momento solo he probado la demo de pc ) es que espectaculo juntado con simulacion osea por ejemplo los pases al hueco son simplemente preciosos no como los del pro que a mi me parecen un poco feos y meten unas piedras que flipas , y lo del canvio de ritmo es muy guapo si picas R2 aguanta la pelota pisandola y si te viene un defensa en segada suetas R2 aguantando el sprint y se la toca hacia el lado que tu le digas esquvando el defensa , esas son las cosas que hacen este juego espectacular y tambien los chutes que estan muy mejorados que en versiones anteriores que eran siempre con efecto y ajustadas al palo , esta vez no se lo han currado bien y los chutes son tipo pro sin llegar a ese nivel pero que no van todas a porteria
mi lo que me gusta de ste fifa (de momento solo he probado la demo de pc ) es que espectaculo juntado con simulacion osea por ejemplo los pases al hueco son simplemente preciosos no como los del pro que a mi me parecen un poco feos y meten unas piedras que flipas , y lo del canvio de ritmo es muy guapo si picas R2 aguanta la pelota pisandola y si te viene un defensa en segada suetas R2 aguantando el sprint y se la toca hacia el lado que tu le digas esquvando el defensa , esas son las cosas que hacen este juego espectacular y tambien los chutes que estan muy mejorados que en versiones anteriores que eran siempre con efecto y ajustadas al palo , esta vez no se lo han currado bien y los chutes son tipo pro sin llegar a ese nivel pero que no van todas a porteria
petasking87 escribió:tengo aqui mismo la hobby consolas(me la he comprado nada mas que por el reportaje del fifa y la guia del kingdom hearts)y aqui os cito algunas cosilla que dicen al provar el juego.
-fisica del balon-
por primera vez en un juego vereis como el balon siempre va suelto y se comporta de una forma natural sin que se encuentre pegada o imantada a los pies de los futbolistas.para que os hagais una idea,esta fsica es mucho mas real incluso que la que incorpora la saga "pro evolution soccer"
-el control del balon-
uno de los aspectos que mas se esta trabajando es en el control directo del balon.y decimos directo por que una de las opciones que nos permite el juego es la de graduar la asistencia de los pases¿y que quiere decir esto?Pues que si la desactivamos completamente,TODOS los pases que realicemos seran manuales,o sea, que iran a parar allá donde dirijamos el stick analógico, y no donde se encuenree alguno de nuestros compañeros de equipo
-los jugadores poseen su personalidad-
e esta version todos los jugadores tiene su propia personalidad.Actúan en funcion de sus propias cualidades y asi, por ejemplo, en los partidos vemos cómo Ronaldo, se desmarca para recibir balones en profundidad y aprobechar su velocidad.por otro lado, los porteros tambien son mucho mas listos y no nos "sorprenden" con las "cantadas" habituales que suelen cometer los juegos actuales.
esto es un fragmento del reportaje, ahora seguire poniendo lo mas reseñable del articulo.
sarten escribió:Hola,
Acabo de ver el video este de Portugal...
Deciros tan solo que aunque la calidad del video es nefasta y aunque los que están jugando no lo estan haciendo con la asistencia de pase manual (que es lo que engrandece enormemente el juego), este video es de todos los que he visto el que mejor refleja la jugabildad.
Ahora entenderéis que lo dicho por Maikel sobre que habia jugado el FIFA de 360 y que era lo mismo que el FIFA 07 en PS2... no tiene mucho sentido...
No se, a mi este maikel me huele raro raro, pq ya le he visto en varias webs hablando siempre bien de PES y hablando siempre mal de FIFA.
Lo mismo es un topo de Konami, que tambien los tendrá como EA no? O eso o un super mega fanático de PES de los que defienden a PES como si fuera su color, su bandera, su equipo, su nación....
kuprij escribió:
Me va a encantar, yo soy de los que no suelto la bola ni que me maten soy un puto chupon y lo del R2 me a emocionado!!
Tio por favor cuenta mas regates que estoy flipando!!
dante686 escribió:pues con el stick derecho lo he probado una vez porque me dejaron el mando y esta el tipico de camviar la pelota de pierna la ruleta y unos cuantos nuevos uno era el de estar de espaldas aa un contrario y que te passen la pelota rassa y enonces le das al stick derecho ( no se como lo hice ) y el tio la toca por encima pero solo con la puntita de la bota no tan exagerado como el pro que parece que va a hacer una chilena y que da guapissiomo otro es es como uno que salia en unn fifa me parec que era el 2001 que el tio hacia un toque y se la tiraba por encima buno bicicletas pero lo mejor lo del r2 que por ejemplo te pones con el interior hay en la banda pra centtrar y tienes el defensa tapando aguantas la pelota con r2 el tio la pisa y claro el defensa no te va a saco a entrar sino que esperaa a que tu estes un facil paera que te la quite y entonces va a por ti pero si tienes picardiay reflejos pues le das por ejemplo si vas pisandola para la derecha iendo hasta la linia de fondo corner pues le das justo en el momento en que te entre para el lado contrario soltando el de pisar (R2) y icando al esprin y los dejas humillados e el suelo
kuprij escribió:
Madre mia voy a parecer un cruce entre cristiano ronaldo y ronaldinho!!!!!!!!!!!! no voy a soltar la bola ja ja ja
radeonxt escribió:pues si, yo la verdad es que casi siempre desperdicio los corners y las faltas en los fifa ultimos :S sobre todo lso corners, se me hacen complicados :S
En el FIFA 07 de 360 que yo jugue no habia regates con el stick derecho, solo se hacian como una especie de quiebros o autopases, osea que olvidaros de ellos a no ser que en el juego final lo incluyan, que todo puede ser, pero me extraña...
Gatts17 escribió:Video nuevo, emociones renovadas
A mi con este FIFA se me cae la baba.
Vale, igual chutan un poco forzados...¿y? ¿Por qué la gente no le saca esas pegas al PES? Yo es que veo como corren y es que llevan años igual! Anda que no he visto yo fallos en el PES y no los voy propagando por ahi! Lo importante no es cuantos fallos tenga en las animaciones, lo importante es lo que te divierta, lo que flipes con él, y ya está! Y me da igual que uno tenga la mejor jugabilidad del mundo o el otro los mejores gráficos del mundo si no me divierten.
Afortunadamente si me divierten, y mucho . No se si están los dos juegos está las demos del autobús ese de xbox360 que va por España, pero tengo entrada para el día 18. Si al final puedo ir y puedo probar los dos ya os comentaré que tal.
Kuprij escribió:Puedes contarme lo del pase manual otra vez, por que ¿como calculas la fuerza a la que darle al balon? ¿para que se desmarque alguien le das a un boton o lo hace aleatoriamente la maquina?
Kreuz escribió:A veces da la sensación que los chutes a portería van forzados falsamente. Me explico.
Queda realista que a veces le des flojo o mal a la bola, como en la realidad, pero a veces los jugadores chutan como si tuvieran defensores empujándoles o desequilibrándoles, cuando en realidad no es así. Son chutes que se pueden hacer bien siempre cuando no tienes a nadie molestándote, pero me he fijado ya en un par de videos que chutan muy forzados.
Quizás cuando juegue me daré cuenta de por qué ocurre, quizás es cansancio de jugadores al llegar a porteria, quizás la posición del cuerpo, no sé, pero lo dicho, me da esa impresión.?