Hideiker, comparto tu opinion en varios aspectos, como el hecho de que para mi tambien me parece bastante mejor el WE10 de PS2 que el FIFA 07 de PC o PS2, y el hecho de que Konami debe despertar.
El problema que yo veo al PES es muy sencillo: Si algo en la vida te gusta muchísimo, y eso que te gusta tantísimo lo haces todos los días y lo haces durante 4 años seguidos, al final tiene que acabar por cansarte. Porque hay que reconocer la poca variación de la jugabilidad del PES en las últimas 3 entregas (cada vez es mejor si, pero las mejoras son sutiles, no son aplastantes).
Si no hay una alternativa clara y buena (como no la ha habido del todo en estos ultimos años, es mi opinión), la gente seguirá con PES. Pero este año se juntan dos factores: PES se ha dormido y FIFA 07 en 360 ha evolucionado una barbaridad, con lo cual yo creo que somos muchos los que en el fondo estamos algo cansados de PES y necesitamos, una alternativa que nos llene, que se asemeje a PES en su forma de jugar pero que a la vez sea distinta a PES.
Aunque también pienso que PES no va a ser ni mucho menos tan malo como algunos medios nos han hecho creer (Hobby consolas y Mersitation, por ejemplo), con lo cual creo que vamos a tener dos alternativas que va a poder convivir sin ninguna duda (yo jugaré a FIFA y jugaré a PES este año).