leppard escribió:He probado un ratito el
Matchpoint. Soy uno más de esos que estamos esperando como agua de mayo un digno sucesor del Top Spin 4, que era un auténtico juegazo.
Las primeras impresiones son... no muy buenas, pero tampoco catastróficas.
Gráficamente va muy justito, sin sensación de salto generacional por ninguna parte. Quitando la resolución (desconozco a qué resolución iba el TS4), los modelados, los movimientos, la pista, el estadio... todo es muy discreto.
En cuanto a modos de juego parece que no va mal surtido. Tienes el tutorial, tienes el online, y tiene un modo carrera en el que ir progresando tu jugador e inscribiéndote en torneos de cada vez mayor dificultad. Yo solo he jugado, a parte del tutorial, un entrenamiento de saque y la primera ronda de Auckland contra un desconocido.
La jugabilidad... pues no es para tirar cohetes, pero con el paso de los minutos me he ido sintiendo más cómodo con ella. No da tanta importancia al timing como los Top Spin, donde dominar los tiros "precisos" eran la clave cuando no te bastaba con la fuerza. Aquí lo importante es la colocación sobre la pista para tener tiempo suficiente para llenar el círculo de potencia, y la puntería con el stick izquierdo para mandar el golpe donde quieres. Por ahora con golpes "estándar" y con efecto me ha bastado, sin mucha excusa para usar los golpes liftados ni los globos, ni necesidad de subir a la red. Espero que según avance en el modo carrera sí te obligue a variar un poco el estilo de juego.
Algo novedoso que introduce es el conjunto de fortalezas/debilidades del oponente, que se va desvelando durante el partido. Por ejemplo, que pierdan precisión tras el tercer revés seguido. O que sus atributos mejoren con cada Iguales durante un juego. He echado en falta un lugar donde consultar lo desvelado, ya que el popup que lo informa dura muy poco y a veces no te da tiempo a leerlo.
Tiene tres niveles de dificultad: Novato, Semiprofesional y Profesional. Por defecto viene con el segundo, pero con apenas un par de juegos en Auckland ya he visto que tenía que subirlo para que no sea un paseo. En cuanto me he hecho un poco a la superficie he ganado 6-1 (la primera ronda es a un solo set) con tan solo algún peloteo un poco más largo. Muchos errores no forzados del rival.
En resumen... primeras impresiones de bien alto / notable bajo siendo generoso. Ni por asomo parece que pueda alcanzar los niveles de excelencia de 2K, pero quizas no sea tan mal plato de croquetas para quitarse el hambre de raqueta.
Edit: jugado sin problemas evidentes en una Series X. Por lo que apunta
@pasnake , es posible que para Series S no haya salido muy bien optimizado.