Xbox GAME PASS - SOLO JUEGOS -

Y disponible oficialmente:

Persona 5 Royal (Cloud, Console, and PC)
Tcr el jueves por la mañana.

Bueno, pues 200 horas después he terminado el persona con los 1000g...
LaGarrota escribió:Tcr el jueves por la mañana.

Hold my beer !! [fumando] [qmparto]
LaGarrota escribió:Tcr el jueves por la mañana.

[qmparto] [qmparto]

Nop, esta vez complicado. No quiero decepcionaros pero entre el curro y que llega el fin de semana, la cosa cambia. [+risas]

Apenas jugué 20 minutos, que por cierto va muy bien.
Tengo chorrocientos juegos por jugar, nunca termino los jrpg por turnos, y ya completé la versión normal en Ps4, pese a eso...
Persona 5 Royal es una oferta que no puedo rechazar.

Peter McNulty escribió:Tengo chorrocientos juegos por jugar, nunca termino los jrpg por turnos, y ya completé la versión normal en Ps4, pese a eso...
Persona 5 Royal es una oferta que no puedo rechazar.

Nunca he jugado a ningún Persona, merece la pena? Hay que saber algo de anteriores entregas o es independiente?
@leinada, sobre si merece la pena; a mi parecer, a poco que uno le atraiga el estilo anime y no le importe que gran parte del juego sean diálogos y diálogos, totalmente.

Y sobre si es necesario haber jugado a los anteriores para disfrutar éste, para nada.
De hecho, es el único de la saga que he probado.
En enero meterán el 3 y el 4 en GP y les daré una oportunidad.
Lo mejor es probarlo. Tiene sus peculiaridades y probablemente a muchos no os atraiga lo que ofrece, otros en cambio lo disfrutaréis.
Peter McNulty escribió:@leinada, sobre si merece la pena; a mi parecer, a poco que uno le atraiga el estilo anime y no le importe que gran parte del juego sean diálogos y diálogos, totalmente.

Y sobre si es necesario haber jugado a los anteriores para disfrutar éste, para nada.
De hecho, es el único de la saga que he probado.
En enero meterán el 3 y el 4 en GP y les daré una oportunidad.

El anime me mola, eso sí, si hay mucho diálogo...estoy un poco mayor ya, antes te jugaba el Mass Effect con sus diálogos y decisiones y sin problema pero ahora me daría un ictus jajajaja

Lo probaré, gracias a ambos! :)
Que ganas de probar ese Persona 5. El 4 me encantó pero es verdad que disponía de mucho más tiempo y aún así no lo terminé (me vi la serie anime que hay y cubre toda la historia).
Si cuando termine el Like a dragon no he quedado saturado de Jrpg entonces será el siguiente de la lista.
Ojalá ese persona 5 me hubiera pillado de adolescente, o quizá en pleno confínamiento de pandèmia.
Le echaré un tiento como a tantos otros, pero ya no tengo tiempo ni paciència para los jrpg.

Mira que les he echado horas a los final fantasy, a last Odyssey, etc però para mi no han evolucionado bien, son lentos y soporiferos.

El Yakuza like a dragon por ejemplo, mira que mola la història, el combate que es mucho más dinámico, los gráficos...pero esas escenas eternas, sin ritmo, sin poder saltar diálogos una vez leídos...pueden conmigo.

Opinión personal 100%,me pasé el clásico final fantasy vii omo 5 veces en su día hoy no lo toco ni con un palo.
Sir2001 escribió:
Afr1kanus escribió:Comento varios juegos que me he pasado y estoy jugando:

-Scarlet Nexus: Menudo pepinazo. Llevo unas 9 horas pero es que me tiene totalmente enganchado su historia y combate. Aunque las comparaciones son odiosas, no puedo evitar compararlo con Nier: Automata (el cual me fascinó), y el combate me parece mucho mejor en este Scarlet. La BSO de Nier es casi imposible de igualar, ahí pierde Scarlet. Respecto a la historia, son buenísimas en ambos juegos, aunque tal vez la de Nier es de tocarte más la fibra sensible. La de Scarlet por lo que llevo es de giros de guión sorprendentes y más rocambolesca, en el buen sentido. Si os gustó Nier, no puedo dejar de recomendaroslo fervientemente, es una autentica pasada.

P.D. Sí, flipo por lo general con casi todo juego, soy así de facilona [carcajad]

Pues a mi, la verdad, no me terminó de enganchar, y mira que Nier me lo he pasado más de una vez en varias plataformas, pero Scarlet se me hizo muy repetitivo (o al menos esa sensación me dió a mí).

Tal vez, en algunos años, cuando esté de rebajas, lo volveré a pilar y probaré a ver si me convence.

Yo Scarlet lo empecé hace varios meses, jugaría cerca de una hora y no me hizo click, de hecho, lo dejé aparcado y me puse con otros juegos. Nier por ejemplo fue amor a primera vista, tenía un magentismo que me enganchó de principio a fin.

Pero hace poco volví a darle una oportunidad al Scarlet, y ya me entró algo mejor. El combate a medida que vas desbloqueando habilidades con los puntos cerebrales gana enteros, y cuando ya vas combinando los distintos poderes de tus compañeros es que se hace espectacular y frenético el combate. La historia empieza alrededor de las dos horas a pegar algún que otro giro interesante, y a partir de la quinta-sexta hora ya me tiene totalmente intrigado. En su día empecé la partida con Yuito, ahora la he empezado con Kasane, y me mola mucho más el personaje de Kasane, aunque según tengo entendido en ese sentido es parecido a Nier, que para ver historia completa tenías que hace final E, y en Scarlet para ver historia completa debes jugar con los dos personajes.
Terminado Jedi Fallen Order, me ha gustado mucho salvo el último mundo que me ha parecido que tiene poco plataformeo, ninguna exploración y demasiada acción.

Empezado el tiniking y mola mucho, gracias a todos por la recomendación.
@Black_Ivory se me pasó, salvo el F1.

Gracias! [beer]
Journey to the Savage Planet es genial...la verdad es que paso bastante desapercibido pero es un metroidvania en toda regla con toque plataforma.

sigo con a plague tale requiem pero ya no me queda mucho asi que me lo voy a terminar esta noche.
Coincido. Estuvo en GP y fue toda una sorpresa.

Muy recomendable ese Journey to the Savage Planet.
No está mal Life is Strange True Colors, aunque esta saga opta mucho por el tema depresión y tristeza en sus personajes

Me falta por jugar solamente al Life is Strange 2, a ver si algun mes lo ponen en Gamepass

Por cierto el Persona 5 Royale que cambios trae respecto a la version ps4?
Life is Strange 2 ya estuvo, lo quitaron en junio de 2020.

La versión Royal incluye otro semestre, un pj nuevo, otro palacio y más cosas, además de traducción al español.
https://twitter.com/splashteamdevs/stat ... 31424?s=21
Ya disponible el parche para Tinykin, para mi el mejor indie de plataformas del año
He empezado hoy Backbone... A mí ya me ha ganado que empiece con un mapache detective fumando y que las cargas sean con pitillos apagándose [360º]

No soy fumador pero lo que no se suele ver al menos hace gracia [+risas]

Estoy empezando... He pasado la parte del "camello", una ardilla, donde le puedo preguntar si tiene droga o si pasa ojete de mico... ¡GOTY! [toctoc]
Afr1kanus escribió:Yo Scarlet lo empecé hace varios meses, jugaría cerca de una hora y no me hizo click, de hecho, lo dejé aparcado y me puse con otros juegos. Nier por ejemplo fue amor a primera vista, tenía un magentismo que me enganchó de principio a fin.

Pero hace poco volví a darle una oportunidad al Scarlet, y ya me entró algo mejor. El combate a medida que vas desbloqueando habilidades con los puntos cerebrales gana enteros, y cuando ya vas combinando los distintos poderes de tus compañeros es que se hace espectacular y frenético el combate. La historia empieza alrededor de las dos horas a pegar algún que otro giro interesante, y a partir de la quinta-sexta hora ya me tiene totalmente intrigado. En su día empecé la partida con Yuito, ahora la he empezado con Kasane, y me mola mucho más el personaje de Kasane, aunque según tengo entendido en ese sentido es parecido a Nier, que para ver historia completa tenías que hace final E, y en Scarlet para ver historia completa debes jugar con los dos personajes.

Precisamente lo último que comentas fue lo que me llevó a desecharlo: después de más de 35 horas de juego (he tenido que comprobarlo porque no recordaba que hubieran sido tantas), con una serie de tareas "odiosas" de recolección y con una historia que, aún no estando mal, tenía ese aire a algo ya conocido, me dije "y todo esto lo tengo que repetir con otro personaje??"
Pero bueno, que esa ha sido mi experiencia, y no sería ni la primera ni la última vez que retorno a un juego abandonado hace años, y me pilla en un momento que le cojo el truco y me lo termino del tirón.
Sir2001 escribió:Precisamente lo último que comentas fue lo que me llevó a desecharlo: después de más de 35 horas de juego (he tenido que comprobarlo porque no recordaba que hubieran sido tantas), con una serie de tareas "odiosas" de recolección y con una historia que, aún no estando mal, tenía ese aire a algo ya conocido, me dije "y todo esto lo tengo que repetir con otro personaje??"

No recuerdo esa sensación del Scarlet Nexus de tener que hacer bastantes tareas de recolección feas (y mira que me molestan). Sí que al principio a modo tutorial creo que había algo (mientras vas practicando el combate, que cada pj es distinto, lo que no lo veo mal) pero en general no tengo ese recuerdo... y de hecho diría que ni hice trucos para evitar el farmeo de recolección.

Lo que si recuerdo es que el jugar con el 2º personaje repitiendo gran parte de la historia me sobró completamente. La 1º pasada con Yuito la terminé en unas 34h, disfrutando bastante del juego y sin prisas, pero la 2º tuve claro que todo lo repetido iba a ir rápido y me iba a saltar las escenas. Pues aún así me duró unas 10h, y no es que se me hiciera muy largo porque el combate con el otro pj es diferente y algo varía, pero el hecho de no saber exactamente qué escenas son repetidas o te iban a meter algo nuevo me molestó. Hubiera preferido una opción de saltar contenido repetido.

En todo caso, si alguien cree que repetir una parte grande del juego en la 2º pasada (aún con otro combate) le podría molestar, a mi personalmente quedarme solo con 1 pasada ya me parece mas que suficiente y disfrutable. Es verdad que no sabes detalles de la otra parte pero a malas tiras de youtube y en 5 min te enteras.
Tareas de recolección puede que sean las secundarias, que es una parte totalmente prescindible del juego y que no aportan nada (casi todas son vete a matar a varios enemigos de este tipo usando esta habilidad concreta). En la primera partida las hice todas y me parecieron un coñazo, luego en la segunda vuelta (que aún no he acabado, voy por el penúltimo capítulo) no pienso hacer ni una.
a plague tale requiem terminado! me ha gustado bastante y me ha durado 19 horas.

Lo mejor
-La anbientacion sigue siendo sublime
-La historia es muy interesante y tiene momentazos
-Hah metido cosas nuevas
-Es una aventura emocionante y variada con un gran ritmo (no decae en ningun momento)
-No hay relleno ni chorradas
-La evolucion de Amicia y Hugo

Lo peor

-Hay alguna ralentizacion y poco mas.
.Hay algun fallo pequeño de IA
-Que me he quedado con mas ganas,joder!

Para mi,es una maravilla :3

Despues de eso,he probado Amnesia collection para ver que tal el port...total ya me lo pase en pc.Es un port rapido..y encima tiene bugs.He tenido que cargar el autosave 3 veces para poder abrir la puñetera puerta de bodega.
Arman_Jugon escribió:a plague tale requiem terminado! me ha gustado bastante y me ha durado 19 horas.

Lo mejor
-Hah metido cosas nuevas
-Es una aventura emocionante y variada con un gran ritmo (no decae en ningun momento)

Me alegra leer esto, yo todavía voy por el principio y ya tengo la sensación de que no quiero que se acabe. [plas]
Cuando juegue Persona 5 no se yo si no me pondré a saltarme todos los dialogos y cinematicas, no me gusta el anime, como para ponerme 100h a verlo.
disaster_p escribió:Cuando juegue Persona 5 no se yo si no me pondré a saltarme todos los dialogos y cinematicas, no me gusta el anime, como para ponerme 100h a verlo.

Tanto dura? Joder...ahora con que dure algo más de 10-20 h me da pánico, puta vida de mierda xD
@leinada Si lo de menos son las horas, hoy justamente acabo de volverme a pasar por 2a vez el Zelda BOTW con 180h en esta vuelta, lo que me tira para atrás es que seguramente tenga tropecientas horas de cinemáticas anime, no me gusta el anime, el Scarlet Nexus, el Code Vein.. me los pasé sin hacer puto caso a la historia. Tambien me sucede desde hace tiempo que la historia de un juego a estas alturas es muy raro que despierte mi atención, el último fué el Hellblade, en la mayoría tiro para adelante sin leer historia ni gaitas, directamente al gameplay. Si esta doblado al español pues quiera o no si me voy quedando con la historia pero hace tiempo que ponerme a leer parrafadas en un juego me aburre soberanamente. Yo creo que fué desde el The Witcher 3 que me tiré la vida leyendo y al final me di cuenta que podría haber seguido mi vida perfectamente sin saber su historia, es más, ya ni la recuerdo. :Ð
Etapas de la vida supongo.
leinada escribió:
disaster_p escribió:Cuando juegue Persona 5 no se yo si no me pondré a saltarme todos los dialogos y cinematicas, no me gusta el anime, como para ponerme 100h a verlo.

Tanto dura? Joder...ahora con que dure algo más de 10-20 h me da pánico, puta vida de mierda xD

Un juego que dura 100h no es para darte pánico ... Es para replantearte probarlo en el servicio, y si te gusta lo suficiente, pillarlo en alguna oferta.

Yo estoy en tu misma situación.... La diferencia es que si tengo tiempo (por ahora), pero tengo tanto juego en mi propia biblioteca, que no haya manera que me pueda enganchar a todo lo que entra al GP.
He probado el Persona 5 en PC (no estaba en la consola en ese momento). Jugué media hora del prólogo probar. He vuelto luego y veo que no se ha guardado nada. Tengo que empezar otra vez.
Leo por Internet que no se puede guardar hasta que pasas el prólogo, y que son 3-4 horas!, ¿eso es cierto? Me parece una pasada de tiempo!
Lo jugaré en la Xbox con Quick Resume entonces, si no veo imposible pasarme el prólogo. No tengo 4h seguidas para jugar...
Morpheo17 escribió:He probado el Persona 5 en PC (no estaba en la consola en ese momento). Jugué media hora del prólogo probar. He vuelto luego y veo que no se ha guardado nada. Tengo que empezar otra vez.
Leo por Internet que no se puede guardar hasta que pasas el prólogo, y que son 3-4 horas!, ¿eso es cierto? Me parece una pasada de tiempo!
Lo jugaré en la Xbox con Quick Resume entonces, si no veo imposible pasarme el prólogo. No tengo 4h seguidas para jugar...

Ayer estuve jugando en su versión de consola y no tuve problemas para guardar la partida durante el prólogo.
Arman_Jugon escribió:a plague tale requiem terminado! me ha gustado bastante y me ha durado 19 horas.

Lo mejor
-Hah metido cosas nuevas

Lo peor

Despues de eso,he probado Amnesia collection para ver que tal el port...total ya me lo pase en pc.Es un port rapido..y encima tiene bugs.He tenido que cargar el autosave 3 veces para poder abrir la puñetera puerta de bodega.

En lo peor añade que es lamentable a estas alturas que no den opción de jugar a 60fps, se nota mucho cuando ya estamos acostumbrados a jugar todo a 60
Toribio8 escribió:

Lo mejor
-Hah metido cosas nuevas

Lo peor

En lo peor añade que es lamentable a estas alturas que no den opción de jugar a 60fps, se nota mucho cuando ya estamos acostumbrados a jugar todo a 60

Yo creo que para los que no tenemos prisa y nos esperemos llegará tarde o temprano
Yo aún voy por el capítulo 4, me lo estoy tomando con calma y disfrutándolo.
TCR escribió:Y disponible oficialmente:

Persona 5 Royal (Cloud, Console, and PC)

Probablemente, el mejor juego disponible en el servicio a día de hoy. Un auténtico imprescindible. Lo estoy gozando muchísimo. [beer]
disaster_p escribió:@leinada Si lo de menos son las horas, hoy justamente acabo de volverme a pasar por 2a vez el Zelda BOTW con 180h en esta vuelta, lo que me tira para atrás es que seguramente tenga tropecientas horas de cinemáticas anime, no me gusta el anime, el Scarlet Nexus, el Code Vein.. me los pasé sin hacer puto caso a la historia.

Sobre el Persona 5 mas que tropecientas horas de cinemáticas lo que tiene es mucho diálogo y mucho que leer (si te interesa un mínimo la historia, claro). Es mas, las pocas cinemáticas de anime que recuerdo las agradecía (y normalmente con buena música), porque me es mucho mas ameno ver una escena así que leer tochos con personajes quietos a lo juego de hace 20 años o más.

Tropecientas horas de cinemáticas tienen juegos a lo Final Fantasy y similares pero justo esos 4 que dices no recuerdo esos momentos de: "deja el mando y ponte a ver la peli que te van a contar". Quizás algún momento puntual, pero nada del otro mundo. Aunque si no te interesa la historia da igual lo brasas que sean en esos juegos que normalmente se puede reducir muchísimo el tiempo de juego saltando escenas y diálogos.

No soy de rejugar a juegos ni de tirarme muchas horas jugando a uno mismo (con tantos juegos que jugar no lo veo asumible). Por ejemplo esas 180h al Zelda BOTW me parece imposibles para mi, me duró 32h y mi record lo tengo con The Witcher 3 (y sus 2 expansiones), en el que hice varios caminos diferentes en algunos puntos y me perdía por sus paisajes y con todo fueron 175h según GOG. El 2º juego al que mas horas le he metido creo que es precisamente el Persona 5 con unas 108h, pero es que ese juego ya de base es larguísimo con casi 100h como mínimo.

Vamos, que las muchas horas de Persona 5 me parecieron horas muy disfrutables (si no ya os aseguro que me hubiera durado mucho menos, ya sea saltando escenas y/o haciendo trucos para avanzar mas rápido, como por ejemplo el Xenoblade Chronicles 2 de Switch de 63h base me lo pasé en unas 36h con trucos agilizando las misiones de recadero), no se me hizo tostón en ningún momento de la historia excepto el hecho de hablar y hacer de psicólogo con muchos otros personajes (me tenían frito, todos contándome sus problemas). Diría que es el único punto negativo que le vi, pero eso me ocurrió casi al final del juego y ya para lo poco que me quedaba me forcé un poco a seguir haciendo de psicóloco.

Vamos, que en resumen, si a alguien que no conozca Persona 5 le tiene que dar "miedo" o pereza algo de su juego, antes que las cinemáticas anime creo que de lejos lo son todas sus líneas de diálogo.
Me estaba echando un poco para atrás leer por aquí que el P5 se iba a las 200 o 300 horas, pero en How Long To Beat dice que dura 100 (150 si eres de los que va a por todo).
Tiene muchas cosas este P5, de ahí que sea tan extenso. Yo me he metido de lleno y estoy encantado.

Es un juego peculiar. Probablemente a muchos os choque, requiere tiempo y atracción por esa locura japonesa.

Tienes un sistema diario, bajo calendario, en el que tú eliges cómo ir empleando el tiempo con las distintas actividades, mejoras de personaje, "mazmorras", personas y el desarrollo de la historia.

Hay mucha chicha, al inicio me ha abrumado tanta información y posibilidades juntas, pero es ir avanzando y entendiendo todo mediante los tutoriales y generarme un enganche brutal.

No sé si seré capaz de hacer el 100% en una partida pero pienso exprimirlo. [ayay]
Toribio8 escribió:

Lo mejor
-Hah metido cosas nuevas

Lo peor

Yo lo puse y lo siento pero no lo voy a jugar a 30. Se que para cada persona es distinto pero giré la cámara y era una puta sesión de fotos, no puedo jugarlo asi. Prefiero perder calidad/resolución y jugarlo a 60
Sobre las 40 horas es mi limite para juegos de gamepass, a menos que sea de los permanentes. Un juego de + 100 horas no lo puedes terminar, a menos que ignores todo lo demas hasta que lo acabes.
Y tampoco es rentable, a mi me llevaria de mes y medio a 2 meses jugandolo casi a diario a tope, seguramente por el precio de 2 meses de GPU o poco más lo puedas pillar de oferta y jugarlo tranquilamente.
La voz de Amicia no os recuerda a la de Lara en la última trilogía de Tomb Raider?
Epethe Khan escribió:La voz de Amicia no os recuerda a la de Lara en la última trilogía de Tomb Raider?

https://www.doblajevideojuegos.es/ficha ... ndra-villa
Yui Shojei escribió:
leinada escribió:

Un juego que dura 100h no es para darte pánico ... Es para replantearte probarlo en el servicio, y si te gusta lo suficiente, pillarlo en alguna oferta.

Yo estoy en tu misma situación.... La diferencia es que si tengo tiempo (por ahora), pero tengo tanto juego en mi propia biblioteca, que no haya manera que me pueda enganchar a todo lo que entra al GP.

Lo del pánico no es ya por el gamepass (no había ni pensado en ello jajaja), es más porque tengo poco tiempo y demasiadas cosas que hacer y los juegos de 20horas me cuesta terminarlos últimamente, imagínate uno de 100...pero desde luego lo voy a probar porque me llama mucho la atención y ya si mola, pues habrá que pasar por caja y rezar por tener más tiempo el año que viene [beer] [beer]
Estoy jugando a Amnesia rebirth y me esta gustando bastante.Se mantiene la misma jugabilidad que los anteriores pero con cosas nuevas (hay una cosa que es curiosa). y potencia mas la exploracion.

De momento,la historia esta muy bien y ademas es mas narrativa que los anteriores.
TCR escribió:
No sé si seré capaz de hacer el 100% en una partida pero pienso exprimirlo. [ayay]

Pasado mañana lo tienes a 1000G [qmparto]

Por cierto alguien ha probado el indie Unsouled? que tal es?
@TCR para hacer los 1000 g necesitas guia o haber leido mucho del juego en foros y demas. Es mas, para ver el capitulo extra, hay un requisito que debes tener y no es obligatorio tenerlo....
Epethe Khan escribió:La voz de Amicia no os recuerda a la de Lara en la última trilogía de Tomb Raider?

Me pasó que la primera parte la jugué en inglés (que sí, que ya sé que en francés es más inmersivo y todo eso) y ahora tuve que cambiar de nuevo a inglés para escuchar de nuevo el como dice Hugo. Me sonaba raro en español
Yui Shojei escribió:
leinada escribió:

Para los que tenemos Gamepass hasta 2025 lo mismo da comprarlo o no mientras te dea tiempo en los 6 meses/ 1 año? que estea en Gamepass, si es menos tiempo es para darles con la mano abierta. :Ð
Ahora voy por el 2o tiento al Scorn y parece que esto ya tira para adelante despues del follón del inicio.
alucard_malaga escribió:@TCR para hacer los 1000 g necesitas guia o haber leido mucho del juego en foros y demas. Es mas, para ver el capitulo extra, hay un requisito que debes tener y no es obligatorio tenerlo....

Mi consejo es hacer un save nuevo después de cada mazmorra tocha, a mí me paso que no cumplí el requisito para acceder a la parte del Royal y tuve que repetir las últimas 20 horas de juego. Menos mal que tenía saves después de cada mazmorra.
32388 respuestas