disaster_p escribió:@leinada Si lo de menos son las horas, hoy justamente acabo de volverme a pasar por 2a vez el Zelda BOTW con 180h en esta vuelta, lo que me tira para atrás es que
seguramente tenga tropecientas horas de cinemáticas anime, no me gusta el anime, el Scarlet Nexus, el Code Vein.. me los pasé sin hacer puto caso a la historia.
Sobre el Persona 5 mas que tropecientas horas de cinemáticas lo que tiene es
mucho diálogo y mucho que leer (si te interesa un mínimo la historia, claro). Es mas, las pocas cinemáticas de anime que recuerdo las agradecía (y normalmente con buena música), porque me es mucho mas ameno ver una escena así que leer tochos con personajes quietos a lo juego de hace 20 años o más.
Tropecientas horas de cinemáticas tienen juegos a lo Final Fantasy y similares pero justo esos 4 que dices no recuerdo esos momentos de: "
deja el mando y ponte a ver la peli que te van a contar". Quizás algún momento puntual, pero nada del otro mundo. Aunque si no te interesa la historia da igual lo brasas que sean en esos juegos que normalmente se puede reducir muchísimo el tiempo de juego saltando escenas y diálogos.
No soy de rejugar a juegos ni de tirarme muchas horas jugando a uno mismo (con tantos juegos que jugar no lo veo asumible). Por ejemplo esas 180h al Zelda BOTW me parece imposibles para mi, me duró 32h y mi record lo tengo con The Witcher 3 (y sus 2 expansiones), en el que hice varios caminos diferentes en algunos puntos y me perdía por sus paisajes y con todo fueron 175h según GOG. El 2º juego al que mas horas le he metido creo que es precisamente el Persona 5 con unas 108h, pero es que ese juego ya
de base es larguísimo con casi 100h como mínimo.
Vamos, que
las muchas horas de Persona 5 me parecieron horas muy disfrutables (si no ya os aseguro que me hubiera durado mucho menos, ya sea saltando escenas y/o haciendo trucos para avanzar mas rápido,
como por ejemplo el Xenoblade Chronicles 2 de Switch de 63h base me lo pasé en unas 36h con trucos agilizando las misiones de recadero), no se me hizo tostón en ningún momento de la historia excepto el hecho de hablar y hacer de psicólogo con muchos otros personajes (me tenían frito, todos contándome sus problemas). Diría que es el único punto negativo que le vi, pero eso me ocurrió casi al final del juego y ya para lo poco que me quedaba me forcé un poco a seguir haciendo de psicóloco.
Vamos, que en resumen, si a alguien que no conozca Persona 5 le tiene que dar "miedo" o pereza algo de su juego, antes que las cinemáticas anime creo que de lejos lo son todas sus líneas de diálogo.