Chants of Sennaar pasado, me ha gustado mucho, y aunque vaya de puzles realmente no lo veo comparable con ningún otro juego por la importancia que le dan al lenguaje.
Lo he jugado acompañado (aunque solo 1 controle el personaje) y nos ha parecido una experiencia muy buena, creo que así gana más. Lejos de sentir que solo jugaba quien controlaba el mando, hemos sentido que estábamos jugando los 2 en todo momento, porque realmente hay mucho que hablar y debatir: sobre qué quiere decir una cosa, si esto que vemos significa algo o no hay que hacerle caso, si esto otro que hemos visto puede estar relacionado con algo anterior, el recordar cómo se formaban las frases... y mas cosas que nos pareció curiosas pero que no digo por spoiler porque lo mejor es descubrirlo por uno mismo (mas de una vez nos pasaba que no entendíamos cómo resolver algo hasta que nos fijábamos en algún detalle y pasaba un momento eureka muy bueno que ayudaba a resolver el puzzle y aprender algo mas del juego).
También decir que ya desde el principio el juego nos conectó, los primeros minutos sirve perfectamente de tutorial a la vez que empiezas a ver de qué va el juego. Y eso me parece bueno porque si no te va el tema o prefieres algo mas frenético desde luego se ve muy rápido y no te hace estar 2 o 3 horas para dejarte claro cómo es el juego o explicarte de qué va la trama.
Lo único negativo que le hemos visto es que a veces las imágenes que sirven para confirmar el significado de las palabras no nos parecieron del todo claras, aunque hay que decir que hay conceptos mas difíciles de representar en dibujo. En todo caso son pocas y casi que las puedes hacer por descarte.