› Foros › Xbox Series › General
@jcdr escribió:Todos los análisis dicen que el juego está roto, pero también es verdad que están hechos en base a la versión del juego anterior al parche del día de lanzamiento que arregla algo más de 1.000 problemas.
refrescante escribió:@jcdr escribió:Todos los análisis dicen que el juego está roto, pero también es verdad que están hechos en base a la versión del juego anterior al parche del día de lanzamiento que arregla algo más de 1.000 problemas.
Ya que has sacado el tema y, sin ni siquiera entrar en el juego en concreto, ¿qué utilidad tiene un análisis que habla de cosas del pasado e inexistentes en el presente?
Por ejemplo, vi un análisis creo qu de hobbyconsolas en el que decía que se encontró un grave bug por el cual no podía encontrar el objeto que fue a buscar en una misión y perdió dos horas y blablabla. Y, acto seguido, nos dice que ese bug ya está arreglado con el parche de los 100 gb.
Entonces... ¿qué me estás contando?. Me hablas de cosas del pasado que no me voy a encontrar cuando me ponga a jugar el día 1.
Me parece absurdo y no entiendo por qué se empeñan en analizar los juegos de esta forma.
fadeus escribió:Stalker 2 es un juego al que le quedaba un recorrido para salir a la venta. Tiene problemas de IA y rendimiento serios, si eso no es estar roto no se que es. De hecho todo los análisis coinciden, hay un buen juego bajo una enorme capa de fallos.
Que hay que justificarlo todo, no tengo duda de que los probadores le darán un rato, les parecerá todo bien y fuera. Quien lo quiere jugar de verdad prefiere esperarse.
En mi caso al ser un juego que no me atrae mi tolerancia a sus fallos va a ser menor.
Que lo hubieran sacado como lo que es, un early access, con un buen cartel que diga que es un juego en desarrollo.
Pero claro en ese caso no puedes pedir el precio completo...ni colarlo como día 1.
El caso de flight simulator es aun más sangrante, pero creo que la solución le llegara más rápido.
Lo que vengo a decir es que Gamepass no puede ser la justificación de sacar los juegos en el estado que sea y ya los arreglaran si eso. Que no son los primeros casos.
refrescante escribió:Voy a hacer una analogía a ver si así se entiende mejor mi punto de vista:
Imaginad que un promotor termina la construcción de un edificio. Yo quiero comprar un piso y quiero saber si la obra está en condiciones o hay problemas. Y contrato a un arquitecto para que me aconseje sobre la compra.
El arquitecto va y me dice que no la compre porque es un desastre. Ok, yo no lo compro. Pero luego voy, miro la obra y está perfectamente terminada e incluso hay gente viviendo. Vale, falta por poner los buzones y 4 cosas más, pero por lo demás, está perfectamente.
Y entonces el arquitecto me dice que es que el analizó la obra hace 3 meses, cuando estaba en los cimientos.
Repito: ¿qué me estás contando?, ¿qué me importa a mi como estaba antes?. Lo que me interesa es como está cuando yo voy a comprar el piso.
Y si tienes que revisar tu opinión, la revisas, que para eso te pago.
Y éste es el verdadero problema: el pago a los medios digitales en la actualidad. La prensa cobra más dinero por noticias negativas que por las positivas. Si dicen que el juego está roto, generan más tráfico y cobran más que si dicen que de los 1000 fallos que tenía, ya se han arreglado 800.
Y no les importa ni informar, ni la verdad, ni manipularnos ni echar por tierra el trabajo del desarrollador.
Por eso, para mí, los análisis de la prensa no tienen valor alguno. Lo que valoro es el análisis del que lo está jugando. Leyendo el hilo oficial ahí si veo si el juego está roto o si es disfrutable aunque se pueda mejorar.
forajidox escribió:fadeus escribió:Stalker 2 es un juego al que le quedaba un recorrido para salir a la venta. Tiene problemas de IA y rendimiento serios, si eso no es estar roto no se que es. De hecho todo los análisis coinciden, hay un buen juego bajo una enorme capa de fallos.
Que hay que justificarlo todo, no tengo duda de que los probadores le darán un rato, les parecerá todo bien y fuera. Quien lo quiere jugar de verdad prefiere esperarse.
En mi caso al ser un juego que no me atrae mi tolerancia a sus fallos va a ser menor.
Que lo hubieran sacado como lo que es, un early access, con un buen cartel que diga que es un juego en desarrollo.
Pero claro en ese caso no puedes pedir el precio completo...ni colarlo como día 1.
El caso de flight simulator es aun más sangrante, pero creo que la solución le llegara más rápido.
Lo que vengo a decir es que Gamepass no puede ser la justificación de sacar los juegos en el estado que sea y ya los arreglaran si eso. Que no son los primeros casos.
¿Y qué tiene que ver el Gamepass con el hecho de que los juegos en esta gen están saliendo a medio hacer?
Cyberpunk fue un desastre,Concord ni te cuento,etc. y ninguno de esos está en Gamepass.
No entiendo a la gente como tú que usa cualquier problema en los juegos para echar mierda sobre el Gamepass.
@jcdr escribió:@refrescante bajo mi punto de vista lo mejor es hacer ambas cosas, ver/leer algún análisis de alguna página que te ofrezca garantías si conoces, para hacerte una idea del juego e informarte en el foro, así tienes ambos puntos de vista y es más factible eliminar cualquier posible sesgo parcial, que ojo, en los foros también hay mucho fanboy/hater que van a decir una u otra según sea de su marca favorita o la otra tergiversando la verdad si es necesario.
Respecto a los análisis, bajo mi punto de vista tenemos el problema del número al final del mismo, personalmente en un análisis la nota me importa poco, yo lo que quiero es leer/escuchar las impresiones sobre el juego y así saber si es un juego malo/mediocre o es un buen juego que presenta problemas susceptibles de mejora tras varios parches y en base a eso tomar una decisión, el problema es que la mayoría se obsesiona con la nota (y opina sobre la misma) sin haberse leído si quiera el análisis.