XBOX GAME PASS ULTIMATE - Canjeos y Dudas (No Juegos)

Hola, recientemente he recibido un correo de Microsoft en el que dice lo siguiente:

Gracias por ser miembro de Xbox Game Pass Ultimate. Tenemos planificado actualizar nuestros precios para responder a las condiciones cambiantes del mercado. Este cambio de precio nos permite seguir ofreciéndote más valor y juegos increíbles para que puedas disfrutar de la mejor experiencia de juego. A partir del 12 de septiembre de 2024, se te cobrará 17,99 € más los impuestos aplicables en cada instancia de periodicidad, a menos que canceles hasta dos días antes de la próxima fecha de pago programada. Para administrar tu cuenta, cambiar la forma de pago o cancelar tu suscripción, visita tu cuenta de Microsoft aquí.

Sin embargo yo tengo una suscripción pagada hasta Septiembre de 2025. En qué me afecta esto que me envían?
@John_Carpenter Puede que te hayan enviado el correo porque posiblemente tengas la facturación periódica activada, por lo que te avisan que cuando te caduque (en tu caso en el 2025) se te cobraría ese nuevo precio vigente a partir de septiembre de 2024.
@John_Carpenter hasta septiembre de 2025 seguirás teniendo tu game pass ultimate sin pagar 1€ adicional, si eso es lo que preguntas.

Para confirmarlo, vete a tus suscripciones y confirma que tienes el GP hasta septiembre 2025 y por otro lado revisa que no tienes activado el pago automático que te haría cuando termine la suscripción (a menos que quieras tenerlo activado): https://account.microsoft.com/services? ... scriptions

Más allá de eso, nada de lo que te debas preocupar.

En la noticia de eol tienes mas información por si te interesa de todo lo que anunciaron: noticias/juegos/game-pass-aumento-precio
@KIT @Rvilla87 Es lo que me escatimaba porque tengo desactivada la renovación automática y al mirarlo me lo confirma, tanto como que tengo la suscripción de GP Ultimate hasta el 26 de septiembre de 2025. Qué raro.

Gracias por la aclaración [beer]
Llevo desde el fatiditico viernes negro para Microsoft intentando crear una nueva cuenta para XBox y siempre despues de la verificación de bot y demostrar que eres un humano, sale la siguiente pantalla con problema temporal de Microsoft. Supongo que es normal, verdad?

Adjuntos

apriliars3 escribió:Llevo desde el fatiditico viernes negro para Microsoft intentando crear una nueva cuenta para XBox y siempre despues de la verificación de bot y demostrar que eres un humano, sale la siguiente pantalla con problema temporal de Microsoft. Supongo que es normal, verdad?


Si estas con Edge prueba con Chrome u otro navegador, a mi siempre me da ese error Edge al canjear codigos.
Gartxia escribió:
apriliars3 escribió:Llevo desde el fatiditico viernes negro para Microsoft intentando crear una nueva cuenta para XBox y siempre despues de la verificación de bot y demostrar que eres un humano, sale la siguiente pantalla con problema temporal de Microsoft. Supongo que es normal, verdad?


Si estas con Edge prueba con Chrome u otro navegador, a mi siempre me da ese error Edge al canjear codigos.


Es con Safari, con Edge, etc. en principio no me deja desde el viernes, antes funcionaba todo perfectamente.
Hasta ahora el GPU lo tenemos en la cuenta de mi hijo.
He entrado a mirar mi cuenta porque no recordaba si había gastado la opción de game pass ultimate a 1€, y me sigue saliendo disponible así que finalmente no lo gasté.

Puedo entonces comprar 36 meses de india (6 x 6 meses) y meterlos por VPN, y despues pasar a ultimate a 1€?
Eso serían 25 meses de GPU?
Ale, gamepass hasta mayo de 2027. Con los códigos de 6 meses indios te dan 81 días si tienes suscripción. Total que te salen casi tres meses por 9€. Aprovechad gente que a poco más de 3 euros el mes y con la que se avecina esto es una ganga.
Acabo de hacer la pirula de canjear el Game Pass Core de India y cuando he ido a convertirlo a Ultimate me dice que mi suscripción esta en India.

Si lo intento convertir desde India me dice que ok, pero me pide una tarjeta y no me acepta ninguna (Ni Revolut)
xtroder escribió:Acabo de hacer la pirula de canjear el Game Pass Core de India y cuando he ido a convertirlo a Ultimate me dice que mi suscripción esta en India.

Si lo intento convertir desde India me dice que ok, pero me pide una tarjeta y no me acepta ninguna (Ni Revolut)


Tienes que convertir sin VPN.

Los códigos de gamepass indios se canjean con VPN. El código de ultímate sin VPN.
Davka07 escribió:Ale, gamepass hasta mayo de 2027. Con los códigos de 6 meses indios te dan 81 días si tienes suscripción. Total que te salen casi tres meses por 9€. Aprovechad gente que a poco más de 3 euros el mes y con la que se avecina esto es una ganga.



No había un límite para canjear códigos de india? En plan si tu suscripción pasaba de 18 meses te deja seguir canjeando?
En argentina, Brasil, Turquía y algunos más si, pero en india en concreto te deja ampliar hasta 2027
Davka07 escribió:
xtroder escribió:Acabo de hacer la pirula de canjear el Game Pass Core de India y cuando he ido a convertirlo a Ultimate me dice que mi suscripción esta en India.

Si lo intento convertir desde India me dice que ok, pero me pide una tarjeta y no me acepta ninguna (Ni Revolut)


Tienes que convertir sin VPN.

Los códigos de gamepass indios se canjean con VPN. El código de ultímate sin VPN.


Si lo hago sin VPN me dice que ya tengo una suscripción en otra región.
Davka07 escribió:En argentina, Brasil, Turquía y algunos más si, pero en india en concreto te deja ampliar hasta 2027


Pues en cuanto llegue a casa amplío mi suscripción. Que la deje en 16 meses pensando que me rechazaba el próximo código.
xtroder escribió:
Davka07 escribió:
xtroder escribió:Acabo de hacer la pirula de canjear el Game Pass Core de India y cuando he ido a convertirlo a Ultimate me dice que mi suscripción esta en India.

Si lo intento convertir desde India me dice que ok, pero me pide una tarjeta y no me acepta ninguna (Ni Revolut)


Tienes que convertir sin VPN.

Los códigos de gamepass indios se canjean con VPN. El código de ultímate sin VPN.


Si lo hago sin VPN me dice que ya tengo una suscripción en otra región.


Pues pues…

El código de ultímate el global? Si es global te debería dejar sin problemas. Es lo único que se me ocurre
Davka07 escribió:
xtroder escribió:
Davka07 escribió:
Tienes que convertir sin VPN.

Los códigos de gamepass indios se canjean con VPN. El código de ultímate sin VPN.


Si lo hago sin VPN me dice que ya tengo una suscripción en otra región.


Pues pues…

El código de ultímate el global? Si es global te debería dejar sin problemas. Es lo único que se me ocurre


Xbox Game Pass Ultimate – 1 Month Subscription (Xbox/Windows) Non-stackable Key GLOBAL

(Todas son non-stackable)

Y el soporte tecnico de Microsoft no funciona...
@Davka07

Por curiosidad, el máximo de meses acumulables con suscripción activa son 36?
Yo acabo de ampliar el ultimate un poco más de un año con 5 códigos core de 6 meses de India.. me caducaba a principios de noviembre de este año y ya tengo hasta finales de diciembre de 2025. Por unos 45 euros XD
xtroder escribió:
Davka07 escribió:
xtroder escribió:Acabo de hacer la pirula de canjear el Game Pass Core de India y cuando he ido a convertirlo a Ultimate me dice que mi suscripción esta en India.

Si lo intento convertir desde India me dice que ok, pero me pide una tarjeta y no me acepta ninguna (Ni Revolut)


Tienes que convertir sin VPN.

Los códigos de gamepass indios se canjean con VPN. El código de ultímate sin VPN.


Si lo hago sin VPN me dice que ya tengo una suscripción en otra región.


Solucionado, por si a alguien le pasa en el futuro:

Te vas a esta web del Game Pass Ultimate

https://www.xbox.com/en-in/xbox-game-pa ... r=shellnav

Te suscribes, y le dices que con gift card, y la pillas aquí: https://mx2games.com/product/xbox-gift- ... 999-india/

Ya se te pasa todo a Ultimate, y puedes aprovechar la suscripción.
@Irureta_7

Justo, por qué me deja hasta el 7/5/27. Por que los códigos al ser de 81 días con el siguiente me paso. Podré canjearlo el 1 de agosto si no me fallan los cálculos y tener los 36 meses exactos.
@xtroder la pregunta es, al a hora de comprar ese código, lo has usado con la vpn o sin ella?
@Davka07

Listo, GP hasta junio de 2027. Por 3,30€ el mes. [beer]
sergiorus escribió:@xtroder la pregunta es, al a hora de comprar ese código, lo has usado con la vpn o sin ella?


Lo he usado con VPN India, PERO, no me dejaba canjearlo sin cambiar la región.

El problema ha sido que he cambiado la región a India, he canjeado los códigos de Game Pass Core, y la conversión a Game Pass Ultimate tenia que ser en India, y en la web de Microsoft no aceptaba ninguna tarjeta.

Al final he visto que desde esa parte de la web te dejaba suscribirte con una tarjeta regalo, he buscado alguna (Que solo he encontrado una tienda que las vendiese) y lo he pasado a Ultimate.

Mi suscripción sigue estando en la India, pero bueno, hasta dentro de 2 años no tengo que preocuparme.

Ahora tengo un código de Game Pass Global de 1 Mes pero no puedo canjearlo...
@xtroder en que parte esta lo de la tarjeta regalo si no es mucha molestia y como se hace para comprar en esa pagina, se necesita revolut o algo?
sergiorus escribió:@xtroder en que parte esta lo de la tarjeta regalo si no es mucha molestia y como se hace para comprar en esa pagina, se necesita revolut o algo?


He dejado los dos enlaces, tanto de la web de Microsoft como de la página donde compré la tarjeta regalo.

Yo lo he pagado con una tarjeta prepago normal, es una tienda India, me contactaron por WhatsApp para verificar el pedido.
@xtroder y el tema de la dirección, pongo una aleatorio y sin problema no?
Yo también acabo de aumentar mi suscripción. Tenia GPU hasta el 1 de agosto de 2025 y ahora hasta el 1 de marzo de 2027. Tengo pendiente un par de códigos mas que pillare mas adelante.

Por si a alguno le sirve. En mi caso era imposible desde el PC con UrbanVPN o Tunnelbear. He podido hacerlo a la primera sin complicaciones con TuxlerVPN.
Hola, esto del gold indio es si o si pasar la cuenta a la región de india?
Tenía Ultimate hasta agosto del 2025 pero al final viendo la que se puede avecinar, me he gastado unos 77€ en códigos de 6 meses de la India y se me ha ampliado la suscripción hasta julio de 2027 que es los 3 años máximos.

Mejor aprovechar ahora que luego quizás se complique la cosa...
(mensaje borrado)
Buenos días.
Aún no he gastado la prueba de Game pass ultimate por 1€ en mi cuenta.
Si compro 6 códigos de 6 meses de core india, a la hora de la conversión a GPU, es el mismo ratio que si compro un mes de GPU de europa?
La acabo de cagar he comprado un año y la conversión ha sido una mierda, solo hasta noviembre del 2024, como puedo mejorar esto sin vpn ni nada, puedo meter más meses u otro año sin que la conversión sea tan mala??
@fearDarkie como hicistes para ampliar tanto teniendo GPUltimate activado. Yo tengo 5 tarjetas de 6 meses en india comprado y ahora mismo tengo 3 meses de Ultimate activado. Según mis cuentas, si meto los códigos de India me dará mucho menos meses de Gp, no?
Una pregunta gente,tengo un Código de un mes del antiguo Xbox Live GOLD,que tenía por hay tirado. ¿Se puede canjear aún estos códigos?
(mensaje borrado)
Viendo la que se avecina quiero ampliar mi suscripción a 3 años, actualmente tengo hasta septiembre de 2026, así que imagino que la mejor opción es pillarme Keys de Game Pass Core, ¿cuántos meses debería pillar para que al hacer la conversión me queden 12 meses de Ultimate? ¿Las keys de India dónde están más baratas? Veo por Eneba que 6 meses de Core sale a 9.39€.

Edit: con 3 tarjetas de 6 meses serían 18 meses que me darían para 12 meses de Ultimate no?


Cojonudo mil gracias, no había visto este mensaje y ya tengo todas mis dudas aclaradas. Pues viendo que teniendo ya GPU activo y un año me saldría por 80€ no sé qué hacer... Realmente hasta que me caduque mi suscripción seguiré acumulando códigos de meses de GPU a través de Ambassadors y puntos a través de los Rewards, así que quizá con suerte cuando me finalice mi suscripción podré aprovechar estos códigos para volver a acumular otro año de GPU (siempre y cuando de aquí hasta entonces Microsoft no se cargue el canjeo de estos códigos). Tengo hasta septiembre para pensármelo...



Gracias, me he pillado ya varios de 3 meses, en fin menuda cagada y tirada de pasta con gastarme la puta tarjeta de los 12 meses :( , voy a intentar un día de esto lo de la India a ver si me puedo resarcir .
Que maravilla. 1 año y 1 mes de ultimate por 35€ canjeado códigos de la india XD

Así si!

Gracias, lo preguntaba xq según le entendí al compañero de arriba, teniendo GPU activado...dice que pudo sacar un montón de meses y es lo que no me cuadraba!
Tengo un código de un mes del antiguo XBOX LIVE GOLD,así que pregunto,si se puede canjear,y si es así,¿cual es su conversión?
Elunicoo escribió:@fearDarkie como hicistes para ampliar tanto teniendo GPUltimate activado. Yo tengo 5 tarjetas de 6 meses en india comprado y ahora mismo tengo 3 meses de Ultimate activado. Según mis cuentas, si meto los códigos de India me dará mucho menos meses de Gp, no?

Cada código de 6 meses da 81 días de Ultimate cuando aún se tiene suscripción activa. En mi caso tenía hasta agosto del año que viene, así que he ido metiendo códigos hasta que he conseguido alargar de agosto de 2025 a julio de 2027.

Cada código de 6 meses de India me salió por 9 y algo en Eneba. Luego el último código que canjee fue uno de 1 mes de India para redondear hasta julio de 2027.
@fearDarkie pero como calculas exactamente los meses de core que tienes que meter para que te haga la conversión que tú quieres?
Por lo que yo tengo entendido, en una cuenta sin GPU activo, 36 meses de core india con un mes de GPU europa se convierte en 24 meses GPU.
Como llegar a los 3 años de GPU en cuenta europa?
Estamos teniendo problemas para convertir los 3 meses CORE en 50 días GPU. Con la cuenta Rewards de mi hijo hemos canjeado los 15.000 puntos por 3 meses CORE. Pero al intentar canjearlo en mi cuenta, que es la que tiene el GPU da error. Lo hacemos en la consola y GPU tenemos hasta mayo 2026. Y en PC no deja acceder a la página Redeem Code. (?)
Alguien sabe qué puede estar pasando?
Engelstein escribió:Estamos teniendo problemas para convertir los 3 meses CORE en 50 días GPU. Con la cuenta Rewards de mi hijo hemos canjeado los 15.000 puntos por 3 meses CORE. Pero al intentar canjearlo en mi cuenta, que es la que tiene el GPU da error. Lo hacemos en la consola y GPU tenemos hasta mayo 2026. Y en PC no deja acceder a la página Redeem Code. (?)
Alguien sabe qué puede estar pasando?


Desde PC, busca en google, canjear codigo microsoft y no lo hagas desde Edge, a mi siempre me da fallo lo de verificar si eres humano [alien] [alien] [alien]

Neo583 escribió:@fearDarkie pero como calculas exactamente los meses de core que tienes que meter para que te haga la conversión que tú quieres?
Por lo que yo tengo entendido, en una cuenta sin GPU activo, 36 meses de core india con un mes de GPU europa se convierte en 24 meses GPU.
Como llegar a los 3 años de GPU en cuenta europa?


En el primer mensaje tienes la tabla de conversiones con suscripcion GPU activa, sacada de la web de xbox. 3 meses de core son 50 dias de GPU.
@Gartxia en mi caso no es una suscripción activa.
Me gustaría obtener lo máximo posible de GPU con tarjetas de core india que parece lo más económico antes de septiembre
Neo583 escribió:@Gartxia en mi caso no es una suscripción activa.
Me gustaría obtener lo máximo posible de GPU con tarjetas de core india que parece lo más económico antes de septiembre


Primero conviertes 36 meses de core en 24 de gpu y luego amplias GPU hasta 36 meses.
@Gartxia Ok. Gracias.
Para la conversion de core india a GPU europeo, me vale la prueba de 14 días a 1€ que aún no he gastado o tengo q comprar un mes de GPU?

Te cuesta más completar el tercer año de GPU después de conseguir los dos años por la vía india q esos dos años "indios"
7609 respuestas