XBOX GAME PASS ULTIMATE - Canjeos y Dudas (No Juegos)

Tengo una duda.
Se me acaba el GamePass en marzo de 2025 pero según tengo entendido lo de acumular 3 años (ahora son 2) acaba ahora en septiembre y ya no va a dejar acumular, aparte de subir de precio. El caso es, ¿Dónde lo pillo barato? De las otras 3 veces he usado el truco del Gold y luego convertirlo a Ultimate 3 años, así desde 2018 que salió, pero siempre en España. Como me quedan aún unos meses, ¿puedo acumularlos de otro país al tener activa la suscripción en España? Y lo que tengo que hacer ahora es comprar meses de Core para luego canjearlo por Ultimate y se sumarían a la suscripción activa, ¿no?
Love Lotion escribió:Para TODOS los que están preguntando. Lo hacemos simple, busca cual es tu caso y según sea uno u otro, el método que debes utilizar.

CASO1: TU GAMEPASS ULTIMATE ESTÁ VENCIDO O NO TIENES: METODO INDIA 12+12 DE CORE + 1 MES DE GPU EUROPEO O GLOBAL.

*TUTORIAL QUE DEBE HACERSE ANTES DEL 18 DE SEPTIEMBRE, FECHA EN LA QUE MICROSOFT LIMITA LAS SUSCRIPCIONES Y SOLO PERMITE ACUMULAR 13 MESES.

Tutorial: Cómo conseguir 19 meses de GPU con códigos de India por menos de 60 euros.

Para tener GPU barato de India, la mejor estategia es pillar 2 códigos de 12 meses por aproximadamente 25 euros cada uno, y luego convertirlo con 1 mes de GPU (puede ser non-stackable), en 19 meses, dándote 2 meses extra por activar la facturación automática cada vez que ingresas uno de los códigos de 12 meses.

1. Una vez obtenidos los códigos, instalas en la PC o el móvil el Urban VPN.

2. Conectar el VPN a India. La navegación se pondrá un poquito más lenta que de costumbre, paciencia.

3. Compruebas que el VPN te haya asignado India como ubicación dando click aquí.

4. Ingresar en la web de Microsoft para canjear el código

5. Desactivar la facturación automática y asegurarte de que te haya caducado el Game pass para obtener el mejor ratio de conversión.

6. Colocar los códigos de 12 meses, de uno en uno, en la casilla en blanco y darle a canjear. Después de canjear el primer código de 12 meses, te pedirá activar la facturación automática para regalarte 1 mes extra. Actívala, pero inmediatamente vuelve a desactivarla antes de ingresar el segundo código de 12 meses para contar con la posibilidad de que te vuelva a ofrecer otro mes gratuito (Aclaración: Esto no sucede en todos los casos. A veces solo ofrece 1 mes, por lo que recomendamos también eliminar los datos de pago de la tarjeta de crédito que tienes almacenada, cerrar sesión y volver a logearte.)

7. Finalmente, desactiva el VPN y canjea el código de 1 mes de GPU EUROPEO O GLOBAL para convertir todo en 19 meses de GPU por aproximadamente unos 55 euros.

**No se recomienda canjear más de 24 meses de Game pass Core por las recientes políticas de Microsoft de no permitir acumular más de 13 meses de GPU en países como Brasil, India, Argentina o Turquía. Si vas a comprar más que eso, úsalo bajo tu propia responsabilidad. Si quierfes seguir ampliando hasta los 3 años sin riesgo de incumplir las políticas de Microsoft, mira más abajo en el apartado de "Tienes suscripción activa".


CASO 2: TIENES SUSCRIPCIÓN DE GAMEPASS ULTIMATE ACTIVA: CÓDIGOS DE 3 MESES DE REGION UE O GLOBAL PARA SEGURIDAD O ARRIESGAR CON CÓDIGOS DE 6 MESES INDIA

*TUTORIAL QUE DEBE HACERSE ANTES DEL 18 DE SEPTIEMBRE, FECHA EN LA QUE MICROSOFT LIMITA LAS SUSCRIPCIONES Y SOLO PERMITE ACUMULAR 13 MESES.

Los códigos pueden ser de la india o alguna otra región, muchos lo están haciendo con códigos de 6 meses de India mientras tienen GPU activo Europeo. A veces, te devuelve un error cuando intentas mezclar regiones y no te permite continuar. Algunos dicen que te marcan la cuenta, pero eso no está comprobado. Lo que si se sabe, es que que cuando te dice que no es de la misma región, nunca más te vuelve a aceptar códigos que no sean de tu región para ampliar. De todas maneras, hazlo bajo tu propia responsabilidad y ten en cuenta que marear al sistema introduciendo códigos de diferentes regiones, conlleva riesgo de baneo, ya que es muy fácil consultar un historial de canjeo con números de IP incluidos y solo bastaría con que quisieran hacerlo.

El mejor ratio de conversión lo tienen los códigos de 3 meses de Core que equivalen a 50 días de ampliación de GPU activo. Es completamente infructuoso canjear códigos de 6 o 12 meses con GPU activo, no lo hagan, salvo que económicamente convenga, como en el caso de los 6 meses indios. Lo que sabemos hasta ahora es que te darán alrededor de 80 días de GPU con un código de 6 meses y 130 días con un código de 12 meses.

Imagen

Los códigos de 3 meses de Core están en 11.50 euros como baratos. Para ampliar un año necesitas 7 y el gasto te subiría a unos 80 euros aproximadamente. Aún así, dista mucho de los 220 euros anuales que vale GPU desde que han hecho los cambios y hoy en día es el método de máxima seguridad para hacerlo, cuenta europea, códigos europeos, ningún riesgo.

Para ampliar hay tiempo hasta el 18 de septiembre próximo, pero desde que salió la noticia, han aumentado casi 3 euros y se prevé que sigan en aumento. Microsoft nos dice que "Los códigos de Xbox Game Pass para consola seguirán siendo canjeables hasta nuevo aviso", y esto va en línea con lo que dijo Kotaku sobre que los códigos van a desaparecer y Microsoft centralizará la contratación de su gamepass a través de su web, consola o PC, tal y como hace Netflix.

Aquí tienen la lista nueva de precios por región, con efectos inmediatos a partir de HOY, no se salva absolutamente nadie.


Hola a todos:

Perdonad si estoy perdido en este asunto, os escribo por si me podéis ayudar.

Actualmente tengo activo el Xbox Game Pass Ultimate has el 29 de septiembre de 2025, vamos el año que viene.

¿Qué opción puede ser mejor en mi caso? Si hago algo sería con códigos europeos, no entiendo muy bien la conversión de "3 meses de Core que equivalen a 50 días de ampliación de GPU activo" o por ejemplo que para ampliar un año necesite 7 códigos de 3 meses de core como se indica en el tutorial, ¿no será para ampliar dos años?

Es decir, en mi caso que me queda 12 meses hasta que caduque mi gpu, si amplío antes del 18 de septiembre ¿el límite sigue siendo 36 meses? es decir que podría ampliar 24 meses, en este caso cuántos códigos necesito y cómo se hace la conversión de core a gpu, por ejemplo, compro 7 códigos de 3 meses europeos core, que son 21 meses y luego le meto un código de 3 meses de gpu. ¿Sería así?

Por ejemplo, si quisiera hacerlo con los códigos que vende Game sería:

- 7 códigos Game Pass Core 3 meses a 19,99€ x 7 = 139,93 €

Imagen

- 1 código Xbox Game Pass Ultimate - 3 Meses a 44,99 €

Imagen

Total = 139,93 + 44,99 = 184,92 € ampliar dos años. Saldría el año a 92,46 €.

Muchas gracias.
siegmund escribió:
Love Lotion escribió:Para TODOS los que están preguntando. Lo hacemos simple, busca cual es tu caso y según sea uno u otro, el método que debes utilizar.

CASO1: TU GAMEPASS ULTIMATE ESTÁ VENCIDO O NO TIENES: METODO INDIA 12+12 DE CORE + 1 MES DE GPU EUROPEO O GLOBAL.

*TUTORIAL QUE DEBE HACERSE ANTES DEL 18 DE SEPTIEMBRE, FECHA EN LA QUE MICROSOFT LIMITA LAS SUSCRIPCIONES Y SOLO PERMITE ACUMULAR 13 MESES.

Tutorial: Cómo conseguir 19 meses de GPU con códigos de India por menos de 60 euros.

Para tener GPU barato de India, la mejor estategia es pillar 2 códigos de 12 meses por aproximadamente 25 euros cada uno, y luego convertirlo con 1 mes de GPU (puede ser non-stackable), en 19 meses, dándote 2 meses extra por activar la facturación automática cada vez que ingresas uno de los códigos de 12 meses.

1. Una vez obtenidos los códigos, instalas en la PC o el móvil el Urban VPN.

2. Conectar el VPN a India. La navegación se pondrá un poquito más lenta que de costumbre, paciencia.

3. Compruebas que el VPN te haya asignado India como ubicación dando click aquí.

4. Ingresar en la web de Microsoft para canjear el código

5. Desactivar la facturación automática y asegurarte de que te haya caducado el Game pass para obtener el mejor ratio de conversión.

6. Colocar los códigos de 12 meses, de uno en uno, en la casilla en blanco y darle a canjear. Después de canjear el primer código de 12 meses, te pedirá activar la facturación automática para regalarte 1 mes extra. Actívala, pero inmediatamente vuelve a desactivarla antes de ingresar el segundo código de 12 meses para contar con la posibilidad de que te vuelva a ofrecer otro mes gratuito (Aclaración: Esto no sucede en todos los casos. A veces solo ofrece 1 mes, por lo que recomendamos también eliminar los datos de pago de la tarjeta de crédito que tienes almacenada, cerrar sesión y volver a logearte.)

7. Finalmente, desactiva el VPN y canjea el código de 1 mes de GPU EUROPEO O GLOBAL para convertir todo en 19 meses de GPU por aproximadamente unos 55 euros.

**No se recomienda canjear más de 24 meses de Game pass Core por las recientes políticas de Microsoft de no permitir acumular más de 13 meses de GPU en países como Brasil, India, Argentina o Turquía. Si vas a comprar más que eso, úsalo bajo tu propia responsabilidad. Si quierfes seguir ampliando hasta los 3 años sin riesgo de incumplir las políticas de Microsoft, mira más abajo en el apartado de "Tienes suscripción activa".


CASO 2: TIENES SUSCRIPCIÓN DE GAMEPASS ULTIMATE ACTIVA: CÓDIGOS DE 3 MESES DE REGION UE O GLOBAL PARA SEGURIDAD O ARRIESGAR CON CÓDIGOS DE 6 MESES INDIA

*TUTORIAL QUE DEBE HACERSE ANTES DEL 18 DE SEPTIEMBRE, FECHA EN LA QUE MICROSOFT LIMITA LAS SUSCRIPCIONES Y SOLO PERMITE ACUMULAR 13 MESES.

Los códigos pueden ser de la india o alguna otra región, muchos lo están haciendo con códigos de 6 meses de India mientras tienen GPU activo Europeo. A veces, te devuelve un error cuando intentas mezclar regiones y no te permite continuar. Algunos dicen que te marcan la cuenta, pero eso no está comprobado. Lo que si se sabe, es que que cuando te dice que no es de la misma región, nunca más te vuelve a aceptar códigos que no sean de tu región para ampliar. De todas maneras, hazlo bajo tu propia responsabilidad y ten en cuenta que marear al sistema introduciendo códigos de diferentes regiones, conlleva riesgo de baneo, ya que es muy fácil consultar un historial de canjeo con números de IP incluidos y solo bastaría con que quisieran hacerlo.

El mejor ratio de conversión lo tienen los códigos de 3 meses de Core que equivalen a 50 días de ampliación de GPU activo. Es completamente infructuoso canjear códigos de 6 o 12 meses con GPU activo, no lo hagan, salvo que económicamente convenga, como en el caso de los 6 meses indios. Lo que sabemos hasta ahora es que te darán alrededor de 80 días de GPU con un código de 6 meses y 130 días con un código de 12 meses.

Imagen

Los códigos de 3 meses de Core están en 11.50 euros como baratos. Para ampliar un año necesitas 7 y el gasto te subiría a unos 80 euros aproximadamente. Aún así, dista mucho de los 220 euros anuales que vale GPU desde que han hecho los cambios y hoy en día es el método de máxima seguridad para hacerlo, cuenta europea, códigos europeos, ningún riesgo.

Para ampliar hay tiempo hasta el 18 de septiembre próximo, pero desde que salió la noticia, han aumentado casi 3 euros y se prevé que sigan en aumento. Microsoft nos dice que "Los códigos de Xbox Game Pass para consola seguirán siendo canjeables hasta nuevo aviso", y esto va en línea con lo que dijo Kotaku sobre que los códigos van a desaparecer y Microsoft centralizará la contratación de su gamepass a través de su web, consola o PC, tal y como hace Netflix.

Aquí tienen la lista nueva de precios por región, con efectos inmediatos a partir de HOY, no se salva absolutamente nadie.


Hola a todos:

Perdonad si estoy perdido en este asunto, os escribo por si me podéis ayudar.

Actualmente tengo activo el Xbox Game Pass Ultimate has el 29 de septiembre de 2025, vamos el año que viene.

¿Qué opción puede ser mejor en mi caso? Si hago algo sería con códigos europeos, no entiendo muy bien la conversión de "3 meses de Core que equivalen a 50 días de ampliación de GPU activo" o por ejemplo que para ampliar un año necesite 7 códigos de 3 meses de core como se indica en el tutorial, ¿no será para ampliar dos años?

Es decir, en mi caso que me queda 12 meses hasta que caduque mi gpu, si amplío antes del 18 de septiembre ¿el límite sigue siendo 36 meses? es decir que podría ampliar 24 meses, en este caso cuántos códigos necesito y cómo se hace la conversión de core a gpu, por ejemplo, compro 7 códigos de 3 meses europeos core, que son 21 meses y luego le meto un código de 3 meses de gpu. ¿Sería así?

Por ejemplo, si quisiera hacerlo con los códigos que vende Game sería:

- 7 códigos Game Pass Core 3 meses a 19,99€ x 7 = 139,93 €

Imagen

- 1 código Xbox Game Pass Ultimate - 3 Meses a 44,99 €

Imagen

Total = 139,93 + 44,99 = 184,92 € ampliar dos años. Saldría el año a 92,46 €.

Muchas gracias.


Tienes la tabla de conversiones con suscripcion GPU activa en el primer mensaje, no hay mas explicaciones, es una tabla. Cualquier suscripcion que metas se te convertira directamente en GPU con la conversion que indica la tabla.

El 18 de septiembre no cambia nada para ti, solo cambia para gamepass consola.

Busca codigos en eneba, cdkeys, instangaming, etc... webs de ese tipo. Te valen los GLOBAL, EUROPA Y ESPAÑA.
Muchas gracias @Gartxia por tu ayuda.

Ah! no había visto esa tabla, entonces en mi caso que tengo gpu activo, si le añado core me lo convierte a razón de 3:1.

Una última pregunta, en mi caso que me queda un año de gpu lo mejor sería dejar acabar la suscripción, ¿verdad? y entonces se aplicaría esa tabla de conversión a razón de 3:2, y el máximo acumulable sería 36 meses de nuevo ¿verdad?, si no hay algún cambio en las condiciones de aquí a entonces, claro.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda y, por favor, perdonad mi ignorancia en este asunto.
@siegmund No hay una regla exacta, por eso hay una tabla. 3 mese 50 dias no es 3:1.

Lo de esperar es un poco loteria, de momento esto es lo que hay.
Buenas,

Me queda un mes escaso para que se me acabe el gamepass... y veo en la web que puedo cancelarlo.

Si lo hago así, puedo a continuacion meter los 3 años para que se queden en 2 de GPU?

Edit:

Intento cancelar la suscripción y no me deja, me dice que ya esta pagada y que caducará automáticamente el dia tal...

cawento cawento cawento cawento cawento
Bueno pues dejé caducar el Pass éste verano, porque en los meses de vacaciones la verdad es que juego poco, pero hoy me saqué 18 meses de Core (12+6) en CD Keys y luego un mes de Ultimate, lo que se queda con la conversión en 13 meses de Ultimate por 76 euros, ahora a disfrutar de nuevo de éste gran servicio, para mí el mejor con diferencia.

Saludos!!
Buenas.

Escribo lo que he hecho yo por si alguien le sirve.

He pillado 3 tarjetas de 12 meses de Game Pass Core y 1 tarjeta de 3 meses de Game Pass Ultimate en CDKeys, total 142€.
Yo estaba sin suscripción activa desde hace tiempo. Tras canjear las tres tarjetas de GP Core, canjee la de GP Ultimate y me dieron la posibilidad de activar facturación periodica por regalo de un mes, que acepté.

Total GP Ultimate hasta 10/01/2027 (28 meses), que sale el mes a 5,07€. Muy buen precio sin historias raras de VPN y stores extranjeras.

Gracias a todo el que ayuda en el hilo que me ha servido mucho. [oki]
Es eso cierto o es campaña de miedo?

Si es cierto, los que usais vpn iros olvidando...

Xbox pone fin a las compras con VPN en su tienda digital y aplicará sanciones a los infractores

Xbox se pone seria y cierra la puerta a las compras con VPN

"Este endurecimiento de la política es similar al que otras plataformas han implementado en el pasado. Steam, por ejemplo, ha sido conocido por bloquear el uso de VPNs para cambiar la región de compra, y PlayStation también ha tomado medidas para evitar que los usuarios aprovechen diferencias de precios regionales. Ahora, parece que es el turno de Microsoft de seguir esta tendencia y garantizar que las compras se realicen de acuerdo con las políticas locales de cada país.

El bloqueo de compras a través de VPN es una noticia preocupante para muchos usuarios de Xbox que durante años han utilizado este método para acceder a precios más asequibles en otras regiones, especialmente en mercados donde los videojuegos son más caros debido a impuestos como el IVA, un alto valor de la moneda o políticas locales. Preocupación similar a cuando se retiró la posibilidad de comprar «como regalo» en las regiones de Argentina y Turquía, pero ahora la medida es más global."

https://www.somosxbox.com/xbox-pondra-f ... fractores/
MAKSER escribió:Es eso cierto o es campaña de miedo?

Si es cierto, los que usais vpn iros olvidando...

Xbox pone fin a las compras con VPN en su tienda digital y aplicará sanciones a los infractores

Xbox se pone seria y cierra la puerta a las compras con VPN

"Este endurecimiento de la política es similar al que otras plataformas han implementado en el pasado. Steam, por ejemplo, ha sido conocido por bloquear el uso de VPNs para cambiar la región de compra, y PlayStation también ha tomado medidas para evitar que los usuarios aprovechen diferencias de precios regionales. Ahora, parece que es el turno de Microsoft de seguir esta tendencia y garantizar que las compras se realicen de acuerdo con las políticas locales de cada país.

El bloqueo de compras a través de VPN es una noticia preocupante para muchos usuarios de Xbox que durante años han utilizado este método para acceder a precios más asequibles en otras regiones, especialmente en mercados donde los videojuegos son más caros debido a impuestos como el IVA, un alto valor de la moneda o políticas locales. Preocupación similar a cuando se retiró la posibilidad de comprar «como regalo» en las regiones de Argentina y Turquía, pero ahora la medida es más global."

https://www.somosxbox.com/xbox-pondra-f ... fractores/


La noticia es una chorrada, para comprar en otras regiones no es necesario utilizar un VPN pero bueno parece que estan tocando algo, aunque no se sabe el motivo real, se habla de pavos del fornite y algo del COD. Teneis mas informacion en los hilos correspondientes pero todavia no se sabe mucho.
hilo_dudas-stores-xbox-series-x-s-info-metodos-pago-gift-cards-etc_2401397
Gartxia escribió:
MAKSER escribió:Es eso cierto o es campaña de miedo?

Si es cierto, los que usais vpn iros olvidando...

Xbox pone fin a las compras con VPN en su tienda digital y aplicará sanciones a los infractores

Xbox se pone seria y cierra la puerta a las compras con VPN

"Este endurecimiento de la política es similar al que otras plataformas han implementado en el pasado. Steam, por ejemplo, ha sido conocido por bloquear el uso de VPNs para cambiar la región de compra, y PlayStation también ha tomado medidas para evitar que los usuarios aprovechen diferencias de precios regionales. Ahora, parece que es el turno de Microsoft de seguir esta tendencia y garantizar que las compras se realicen de acuerdo con las políticas locales de cada país.

El bloqueo de compras a través de VPN es una noticia preocupante para muchos usuarios de Xbox que durante años han utilizado este método para acceder a precios más asequibles en otras regiones, especialmente en mercados donde los videojuegos son más caros debido a impuestos como el IVA, un alto valor de la moneda o políticas locales. Preocupación similar a cuando se retiró la posibilidad de comprar «como regalo» en las regiones de Argentina y Turquía, pero ahora la medida es más global."

https://www.somosxbox.com/xbox-pondra-f ... fractores/


La noticia es una chorrada, para comprar en otras regiones no es necesario utilizar un VPN pero bueno parece que estan tocando algo, aunque no se sabe el motivo real, se habla de pavos del fornite y algo del COD. Teneis mas informacion en los hilos correspondientes pero todavia no se sabe mucho.
hilo_dudas-stores-xbox-series-x-s-info-metodos-pago-gift-cards-etc_2401397

La noticia es una chorrada porque especula y porque aún no hay info oficial por parte de Microsoft, pero si decidieran anular la posibilidad de utilizar VPN, se acabarían los códigos de juegos argentinos, turcos, indios, nigerianos, etc, como así también los métodos baratos de GPU. No pareces ser consumidor de estos métodos, pero se puede llegar a ahorrar hasta el 60% del valor de un juego y es más rentable que comprar juegos en bazares fuera de España como los de Brasil o Turquía.

Lo se porque tengo a casi 2 mil personas en un grupo que abaratan costos con códigos de otros países, y para canjearlos es NECESARIO usar VPN.

Saludos.
Me esta apunto de caducar el gamepass, me quedan 5 dias.... como aconsejais el tema para poner el maximo de tiempo lo mas economico posible?? ahora que estan todos los cambios, es que he estado leyendo el post y cada uno dice una cosa y estoy un poco liado con el tema la verdad...
pd:no quiero gastar puntos de reward...
muchas gracias a los que me contesten [tadoramo] :)
Love Lotion escribió:
Gartxia escribió:
MAKSER escribió:Es eso cierto o es campaña de miedo?

Si es cierto, los que usais vpn iros olvidando...

Xbox pone fin a las compras con VPN en su tienda digital y aplicará sanciones a los infractores

Xbox se pone seria y cierra la puerta a las compras con VPN

"Este endurecimiento de la política es similar al que otras plataformas han implementado en el pasado. Steam, por ejemplo, ha sido conocido por bloquear el uso de VPNs para cambiar la región de compra, y PlayStation también ha tomado medidas para evitar que los usuarios aprovechen diferencias de precios regionales. Ahora, parece que es el turno de Microsoft de seguir esta tendencia y garantizar que las compras se realicen de acuerdo con las políticas locales de cada país.

El bloqueo de compras a través de VPN es una noticia preocupante para muchos usuarios de Xbox que durante años han utilizado este método para acceder a precios más asequibles en otras regiones, especialmente en mercados donde los videojuegos son más caros debido a impuestos como el IVA, un alto valor de la moneda o políticas locales. Preocupación similar a cuando se retiró la posibilidad de comprar «como regalo» en las regiones de Argentina y Turquía, pero ahora la medida es más global."

https://www.somosxbox.com/xbox-pondra-f ... fractores/


La noticia es una chorrada, para comprar en otras regiones no es necesario utilizar un VPN pero bueno parece que estan tocando algo, aunque no se sabe el motivo real, se habla de pavos del fornite y algo del COD. Teneis mas informacion en los hilos correspondientes pero todavia no se sabe mucho.
hilo_dudas-stores-xbox-series-x-s-info-metodos-pago-gift-cards-etc_2401397

La noticia es una chorrada porque especula y porque aún no hay info oficial por parte de Microsoft, pero si decidieran anular la posibilidad de utilizar VPN, se acabarían los códigos de juegos argentinos, turcos, indios, nigerianos, etc, como así también los métodos baratos de GPU. No pareces ser consumidor de estos métodos, pero se puede llegar a ahorrar hasta el 60% del valor de un juego y es más rentable que comprar juegos en bazares fuera de España como los de Brasil o Turquía.

Lo se porque tengo a casi 2 mil personas en un grupo que abaratan costos con códigos de otros países, y para canjearlos es NECESARIO usar VPN.

Saludos.


Pues no pareces estar muy al dia, porque lo que esta dando errores son las compras en las stores de algunas regiones con saldo en cuenta. No los codigos de juegos de otras stores, curiosamente eso sigue funcionando sin problemas. Por eso la chorrada de la noticia.
MAKSER escribió:Es eso cierto o es campaña de miedo?

Si es cierto, los que usais vpn iros olvidando...

Xbox pone fin a las compras con VPN en su tienda digital y aplicará sanciones a los infractores

Xbox se pone seria y cierra la puerta a las compras con VPN

"Este endurecimiento de la política es similar al que otras plataformas han implementado en el pasado. Steam, por ejemplo, ha sido conocido por bloquear el uso de VPNs para cambiar la región de compra, y PlayStation también ha tomado medidas para evitar que los usuarios aprovechen diferencias de precios regionales. Ahora, parece que es el turno de Microsoft de seguir esta tendencia y garantizar que las compras se realicen de acuerdo con las políticas locales de cada país.

El bloqueo de compras a través de VPN es una noticia preocupante para muchos usuarios de Xbox que durante años han utilizado este método para acceder a precios más asequibles en otras regiones, especialmente en mercados donde los videojuegos son más caros debido a impuestos como el IVA, un alto valor de la moneda o políticas locales. Preocupación similar a cuando se retiró la posibilidad de comprar «como regalo» en las regiones de Argentina y Turquía, pero ahora la medida es más global."

https://www.somosxbox.com/xbox-pondra-f ... fractores/


Mientras no hagan comunicado oficial es solo un rumor que lleva mucho tiempo diciéndose que lo van a hacer y no han hecho nada , cuando lo digan oficialmente, si es que lo hacen pues ya veremos...
@Thirteen En las normas de M$ pone bien clarito lo de la utilizacion de VPN´s. No se si tendrian la obligacion de anunciar algo al respecto.
Gartxia escribió:@Thirteen En las normas de M$ pone bien clarito lo de la utilizacion de VPN´s. No se si tendrian la obligacion de anunciar algo al respecto.


Hombre si van a tomar medidas drásticas como pone en esa noticia, supongo que deberían...
Thirteen escribió:
Gartxia escribió:@Thirteen En las normas de M$ pone bien clarito lo de la utilizacion de VPN´s. No se si tendrian la obligacion de anunciar algo al respecto.


Hombre si van a tomar medidas drásticas como pone en esa noticia, supongo que deberían...


Mira como esta el tema de las stores de Brasil, India, Turquia... no se sabe lo que va a pasar y que yo sepa, no han hecho ningun comunicado oficial.

hilo_dudas-stores-xbox-series-x-s-info-metodos-pago-gift-cards-etc_2401397_s3250#p1755232920
Me caduca el Gamepass en mayo del 25 y quería ampliar un poco, así que ahí va una pregunta gente, para los que tenemos la suscripción activa, a ver si me he aclarado:

Por ahí decís que coger 7 códigos de 3 meses de Core para tener 1 año de Ultimate.

Y yo pregunto, ¿por qué no pillarse directamente un año de Ultimate? El precio es parecido. ¿Es por tema de que ahorras 4 duros o porque no pueden canjearse teniendo la cuenta activa?

¿Cómo mucho puedes canjear hasta 3 años y siempre antes del 18 de septiembre, ¿no?
Servoarmaduro escribió:Me caduca el Gamepass en mayo del 25 y quería ampliar un poco, así que ahí va una pregunta gente, para los que tenemos la suscripción activa, a ver si me he aclarado:

Por ahí decís que coger 7 códigos de 3 meses de Core para tener 1 año de Ultimate.

Y yo pregunto, ¿por qué no pillarse directamente un año de Ultimate? El precio es parecido. ¿Es por tema de que ahorras 4 duros o porque no pueden canjearse teniendo la cuenta activa?

¿Cómo mucho puedes canjear hasta 3 años y siempre antes del 18 de septiembre, ¿no?


Suele salir bastante mas barato con Core, pero no se como estan los precios ahora mismo, mira la tabla de conversiones con suscripcion activa del primer mensaje.

El 18 de septiembre para ti no cambia nada.

Gartxia escribió:Pero que perra os ha entrado con lo del dia 18, la restriccion es para gamepass consola [rtfm] [rtfm] [rtfm]

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s7400#p1755128219
@Gartxia ¿Cómo que no cambia nada? Que lo mismo ya no me dejan canjear el Core o la conversión no es la misma, o suben el precio de las tarjetas o la suscripción, ¿no?
Servoarmaduro escribió:@Gartxia ¿Cómo que no cambia nada? Que lo mismo ya no me dejan canjear el Core o la conversión no es la misma, o suben el precio de las tarjetas o la suscripción, ¿no?


Eso te lo pueden cambiar mañana mismo.
Lo se, @Gartxia lo se! Estamos canjeando códigos todos los días, hay que mejorar esa comprensión lectora amigo.

pero si decidieran anular la posibilidad de utilizar VPN, se acabarían los códigos de juegos argentinos, turcos, indios, nigerianos, etc, como así también los métodos baratos de GPU
Love Lotion escribió:Lo se, @Gartxia lo se! Estamos canjeando códigos todos los días, hay que mejorar esa comprensión lectora amigo.

pero si decidieran anular la posibilidad de utilizar VPN, se acabarían los códigos de juegos argentinos, turcos, indios, nigerianos, etc, como así también los métodos baratos de GPU


Igual eres tu el que tiene que mejorar la comprension lectora y hay metodos muy baratos para conseguir GPU sin VPN, al igual que los juegos. Aparte de asustar a la gente con lo del dia 18 que parece que no lo entendistes del todo bien.

Pues no pareces estar muy al dia, porque lo que esta dando errores son las compras en las stores de algunas regiones con saldo en cuenta. No los codigos de juegos de otras stores, curiosamente eso sigue funcionando sin problemas. Por eso la chorrada de la noticia.
@Gartxia Porque tendría que mejorar yo la comprensión lectora si es evidente que saltas a responder cosas que no tienen que ver con lo que yo he puesto?

Y estás mintiendo, no hay método más económico que el de INDIA hoy en día si no tienes GPU activo y tampoco para agregar meses, en caso de tenerlo activo, el más económico es el de los 6 meses CORE INDIA 80 días de GPU. No mientas, y si tienes un método más barato ya estás tardando en compartirlo con la comunidad.

Yo no he asustado a nadie, solo advierto. Con códigos de CORE de países, como India, Turquía, Argentina o Colombia, no te deja acumular más de 13 meses core y hay mucha peña que tiene solo suscripción consola.
Love Lotion escribió:@Gartxia Porque tendría que mejorar yo la comprensión lectora si es evidente que saltas a responder cosas que no tienen que ver con lo que yo he puesto?

Y estás mintiendo, no hay método más económico que el de INDIA hoy en día si no tienes GPU activo y tampoco para agregar meses, en caso de tenerlo activo, el más económico es el de los 6 meses CORE INDIA 80 días de GPU. No mientas, y si tienes un método más barato ya estás tardando en compartirlo con la comunidad.

Yo no he asustado a nadie, solo advierto. Con códigos de CORE de países, como India, Turquía, Argentina o Colombia, no te deja acumular más de 13 meses core y hay mucha peña que tiene solo suscripción consola.


Quien ha dicho que sea mas economico? otra vez la comprension lectora?

Las limitaciones seguramente solo afectaran a las cuentas de esos paises, como paso con Turquia pero haces bien en espècificar que es en esas regiones en concreto. Desconozco las limitaciones que van a poner en otros paises. Yo tengo suscripcion de mi region por lo que pueda pasar, que nunca se sabe.

Comprar codigos de juegos es casi lo mismo que comprarlo tu en otra store, solo que alguien lo ha comprado por ti para vendertelo, asi que muchas veces lo puedes comprar tu mismo, incluso mas barato.
Cuando suben los precios del gamepass???
Y apartir del 30 de septiembre. Ya solo es posible poner un año gamepass no?
markitus6 escribió:
icemannightmare escribió:
markitus6 escribió:He renovado hoy mi suscripción. He ido a lo fácil. Comprados 3 códigos de Core en cdkeys por 38,90 euros cada uno, 117 euros total. También compré código se 1 mes de GPU por 9,99,. Por 127 euros renovado, siguiendo los pasos, hasta noviembre 2026,.
.


Buenas.. imagino que el mes de GPU también se puede canjear usando los puntos de rewards, es decir, evidentemente, primero canjeas los 3 años de Core y acto seguido canjeas el GPU por puntos o hay que comprar también un código para el GPU?


Hola, entiendo que sí. El mes de rewards te dará un código supongo. Será poner ese código una vez puestos ya puestos los 3 core


Correcto... todo perfecto.

Ya compré los 3 años de core una vez cumplida mi subscripción. Los recibí sin problemas de una conocida web de venta de códigos e introduje los 3. Uno de ellos me dió un problema pero me puse en contacto con la web de códigos que me dirigió diréctamente al SAT de Microsoft, allí por chat les dí el código que me dió problemas y me dijeron que había sido aceptado, pero que a veces salta un error de comprobación que en unas horas debería quedar resuelto.

Efectivamente en aproximadamente 30 minutos quedó resuelto y canjeé el reward en la XBOX, pero el código me llega al PC, tuve que ir a la dirección de rewards de Microsoft y en mi historial de pedidos en detalles del pedido estaba el código. Lo introduje y me hizo la conversión perfecta a 2 años + 1 mes de regalo por tener renovación automática que luego puedes quitar.
Para los que tenemos el GPU ACTIVO y a largo plazo (en mi caso hasta 2025) es importante también pillar lo que sea antes de que suban los precios?

Ahora mismo están a unos 28€ (tasas incluidas) los 3 meses de ultimate en Eneba. Hay alguna manera más barata de ampliar?
logame escribió:Para los que tenemos el GPU ACTIVO y a largo plazo (en mi caso hasta 2025) es importante también pillar lo que sea antes de que suban los precios?

Ahora mismo están a unos 28€ (tasas incluidas) los 3 meses de ultimate en Eneba. Hay alguna manera más barata de ampliar?


Por 3 meses de Core te dan 50 dias de GPU mira que sale mejor de precio. Tienes la tabla de conversiones en el primer mensaje.
Han vuelto a cambiar el ratio de conversión.

https://support.xbox.com/es-ES/help/sub ... onversions

Exactamente no se en cuanto se quedan ahora los 36 meses de core, creo que un año y medio o menos aproximadamente de ultimate

3 months of Game Pass Core > 38 days of Ultimate (1+ month)
6 months of Game Pass Core > 60 days of Ultimate (2 months)
Kestafa escribió:Han vuelto a cambiar el ratio de conversión.

https://support.xbox.com/es-ES/help/sub ... onversions

Exactamente no se en cuanto se quedan ahora los 36 meses de core, creo que un año y medio o menos aproximadamente de ultimate

3 months of Game Pass Core > 38 days of Ultimate (1+ month)
6 months of Game Pass Core > 60 days of Ultimate (2 months)


También han bajado el ratio de conversión sin suscripción activa de core a ultimate a 2:1 (en vez de 3:2 como estaba hasta ahora). La cosa se va complicando.
Vaya lio, entonces como está la cosa ahora mismo? Se pueden comprar y canjear 2 años de core indios y luego canjear por un año de últimate?
Vaya putada porque hay mucha diferencia entre un ratio 2:1 y otro 3:2.
Por favor si alguien puede aportar información de última hora, estoy sin suscripción.
La conversion nueva la pusieron ya o a partir de X dia?

Tengo GPU hasta el 30 de Julio del 2026, mi idea era llegar hasta los 36 meses, antes del dia 18
Mirar en la web de xbox hay debe de ponèr los ratios, en preguntas frecuentes suele estar, luego lo miro.
Kestafa escribió:Han vuelto a cambiar el ratio de conversión.

https://support.xbox.com/es-ES/help/sub ... onversions

Exactamente no se en cuanto se quedan ahora los 36 meses de core, creo que un año y medio o menos aproximadamente de ultimate

3 months of Game Pass Core > 38 days of Ultimate (1+ month)
6 months of Game Pass Core > 60 days of Ultimate (2 months)

Doy fé, hasta el lunes he canjeado 3 meses de Core por 50 días de Ultimate y hoy el canje es por 38 días.
yitan1979 escribió:La conversion nueva la pusieron ya o a partir de X dia?

Tengo GPU hasta el 30 de Julio del 2026, mi idea era llegar hasta los 36 meses, antes del dia 18


Ya son efectivas, ahora 12 meses de Core son 6 meses de Ultimate y no 8 meses de Ultimate.

Para 36 meses de Ultimate serían necesario ahora mismo:

[*] Canjear 3 códigos 12 meses Xbox Game Pass Core por 19 meses Ultimate con 1 código 1 mes Ultimate.
[*] Canjear 4 códigos 12 meses Xbox Game Pass Core y 2 códigos 1 mes Ultimate aumentando hasta 36 meses de Ultimate.
apriliars3 escribió:
yitan1979 escribió:La conversion nueva la pusieron ya o a partir de X dia?

Tengo GPU hasta el 30 de Julio del 2026, mi idea era llegar hasta los 36 meses, antes del dia 18


Ya son efectivas, ahora 12 meses de Core son 6 meses de Ultimate y no 8 meses de Ultimate.

Para 36 meses de Ultimate serían necesario ahora mismo:

[*] Canjear 3 códigos 12 meses Xbox Game Pass Core por 19 meses Ultimate con 1 código 1 mes Ultimate.
[*] Canjear 4 códigos 12 meses Xbox Game Pass Core y 1 código 1 mes Ultimate aumentando hasta 36 meses de Ultimate.


La primera vale pero la segunda no te va a dejar meter 4 códigos de 12 meses seguidos porque el limite para cualquier suscripción son 36 meses no?
alvarro escribió:
apriliars3 escribió:
yitan1979 escribió:La conversion nueva la pusieron ya o a partir de X dia?

Tengo GPU hasta el 30 de Julio del 2026, mi idea era llegar hasta los 36 meses, antes del dia 18


Ya son efectivas, ahora 12 meses de Core son 6 meses de Ultimate y no 8 meses de Ultimate.

Para 36 meses de Ultimate serían necesario ahora mismo:

[*] Canjear 3 códigos 12 meses Xbox Game Pass Core por 19 meses Ultimate con 1 código 1 mes Ultimate.
[*] Canjear 4 códigos 12 meses Xbox Game Pass Core y 1 código 1 mes Ultimate aumentando hasta 36 meses de Ultimate.


La primera vale pero la segunda no te va a dejar meter 4 códigos de 12 meses seguidos porque el limite para cualquier suscripción son 36 meses no?


1. Código 12 meses Xbox Game Pass Core = 12 meses Xbox Game Pass Core
2. Código 12 meses Xbox Game Pass Core = 24 meses Xbox Game Pass Core
3. Código 12 meses Xbox Game Pass Core = 36 meses Xbox Game Pass Core
4. Código 1 mes Xbox Game Pass Ultimate = 19 meses Xbox Game Pass Ultimate
5. Código 12 meses Xbox Game Pass Core = 22 meses y 24 días Xbox Game Pass Ultimate
6. Código 12 meses Xbox Game Pass Core = 26 meses y 18 días Xbox Game Pass Ultimate
7. Código 12 meses Xbox Game Pass Core = 30 meses y 9 días Xbox Game Pass Ultimate
8. Código 12 meses Xbox Game Pass Core = 34 meses Xbox Game Pass Ultimate
9. Código 1 mes Xbox Game Pass Ultimate = 35 meses Xbox Game Pass Ultimate
10. Código 1 mes Xbox Game Pass Ultimate = 36 meses Xbox Game Pass Ultimate

Equivalencias:
[*] 12 meses Core = 6 meses Ultimate (2:1 en cuentas con suscripción Core)
[*] 12 meses Core = aprox. 4 meses [114 días] Ultimate (3:1 en cuentas con suscripción Ultimate)
TODAS LAS CONVERSIONES

https://support.xbox.com/es-ES/help/sub ... onversions
Cuando actualices a Xbox Game Pass Ultimate, convertiremos el tiempo de prepago que tengas en suscripciones de Xbox Game Pass o EA Play y lo aplicaremos a Xbox Game Pass Ultimate en la relación de conversión actual, hasta un máximo de 36 meses.

Relación de conversión de Xbox Game Pass Core: el tiempo restante se convertirá al tiempo de Xbox Game Pass Ultimate en una proporción de 2:1 y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, los 90 días restantes de Xbox Game Pass Core se convertirán en 45 días de tiempo de Xbox Game Pass Ultimate.

Relación de conversión de Game Pass de PC: El tiempo restante se convertirá al tiempo de Xbox Game Pass Ultimate en una proporción de 3:2 y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, 90 días restantes de Game Pass de PC se convertirán en 60 días de tiempo de Xbox Game Pass Ultimate.

Relación de conversión de Xbox Game Pass Standard y Game Pass para consola: El tiempo restante se convertirá al tiempo de Xbox Game Pass Ultimate en una proporción de 4:3 y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, 90 días restantes de Xbox Game Pass Standard o Game Pass para consola se convertirán en 68 días de tiempo de Xbox Game Pass Ultimate.

Relación de conversión de EA Play: El tiempo restante se convertirá al tiempo de Xbox Game Pass Ultimate en una proporción de 3:1 y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, 90 días restantes de EA Play se convertirán en 30 días de tiempo en Xbox Game Pass Ultimate.


CONVERSION CON SUSCRIPCION GPU ACTIVA
https://support.xbox.com/es-ES/help/sub ... onversions



Tipo de código - También consigues
1 mes de Game Pass Core - 15 días de Ultimate
3 meses de Game Pass Core - 38 días de Ultimate (1+ mes)
6 meses de Game Pass Core - 60 días de Ultimate (2 meses)
12 meses de Game Pass Core - 114 días de Ultimate (3+ meses)
24 meses de Game Pass Core - 152 días de Ultimate (5+ meses)
1 mes de oro - 15 días de Ultimate
3 meses de oro - 38 días de Ultimate (1+ mes)
6 meses de oro - 60 días de Ultimate (2 meses)
12 meses de oro - 114 días de Ultimate (3+ meses)
24 meses de oro - 152 días de Ultimate (5+ meses)
1 mes de Xbox Game Pass para consola - 23 días de Ultimate
3 meses de Xbox Game Pass para consola - 68 días de Ultimate (2+ meses)
6 meses de Xbox Game Pass para consola - 135 días de Ultimate (4+ meses)
12 meses de Xbox Game Pass para consola - 9 meses de Ultimate
24 meses de Xbox Game Pass para consola - 18 meses de Ultimate
1 mes de PC Game Pass - 20 días de Ultimate
3 meses de PC Game Pass - 60 días de Ultimate (1+ mes)
1 mes de la reproducción de EA - 10 días de Ultimate
6 meses de EA Play - 40 días de Ultimate
12 meses de EA Play - 2 meses de Ultimate
Entonces ya sí que no vale la pena comprar 3 meses de core al precio al que está.
logame escribió:Entonces ya sí que no vale la pena comprar 3 meses de core al precio al que está.


Ahora bajaran de precio o se los comeran ellos.

Game pass PC mantiene la conversion 3:2 igual ahora interesa pillar ese. Con rewards es el que mejor sale.
jmjayme escribió:Vaya lio, entonces como está la cosa ahora mismo? Se pueden comprar y canjear 2 años de core indios y luego canjear por un año de últimate?
Vaya putada porque hay mucha diferencia entre un ratio 2:1 y otro 3:2.
Por favor si alguien puede aportar información de última hora, estoy sin suscripción.

Así quedan las cosas después del tijeretazo:

Ya no hay ratio 3:2, ahora es 2:1. Antes, 36 meses equivalían a 2 años de GPU, ahora son 18 meses. También han tocado la conversión teniendo GPU activo, los 6 meses de Core bajan de 81 a 60 días y el año de 130 a 114 días.

Voy a eliminar el tutorial y repostear cuando los valores estén actualizados. Se avisó que se venía la noche y que antes del 18 de septiembre Microsoft planeaba cambios. Ahora se rumorea la prohibición de uso de vpn para canjear códigos de suscripción próximamente, no así para giftcards y juegos de las regiones que aún permiten canje.
Si se usa redwards y ya se tiene últimate, que sería mejor para ampliar?
Usar los 3 meses de core con 15.000 puntos o mejor ya otro?
robersnake escribió:Si se usa redwards y ya se tiene últimate, que sería mejor para ampliar?
Usar los 3 meses de core con 15.000 puntos o mejor ya otro?


2 mesajes mas arriba.

@Love Lotion Cuando se avisó?
Entonces se supone que para consola, teniendo el game pass ultimate activo, lo mejor ahora es comprar (en mi caso no voy a gastar puntos reward) ... Pc game pass?
JANZO escribió:Entonces se supone que para consola, teniendo el game pass ultimate activo, lo mejor ahora es comprar (en mi caso no voy a gastar puntos reward) ... Pc game pass?


Dependera del precio, con rewards esta claro que sale un poco mejor.
Bueno, aparte de cagarla comprando 1 mes que solo puede activarse en cuentas no activas
(lo he puesto en venta por si a alguien le interesa hilo_vendo-codigo-de-1-mes-de-game-pass-ultimate_2507497 ), he pillado 3 meses de Ultimate y activando lo de la suscripción automática en el momento se añade 1 mes más.
Luego la desactivas y listo, 4 meses. Pues me ha salido a 28€ en Eneba. Eso sale a 7€ el mes, creo que es muy buen precio y estoy por pillar algunos más
Entonces, con los cambios de hoy (menuda jugarreta de Microsoft, justo el mismo día de la gran cagada de Sony sacan esto para que haga menos ruido) interesa más tener el gamepass activo o caducado? Me quedan 2 días de Ultimate. Gracias.
kurosakicarlos escribió:Entonces, con los cambios de hoy (menuda jugarreta de Microsoft, justo el mismo día de la gran cagada de Sony sacan esto para que haga menos ruido) interesa más tener el gamepass activo o caducado? Me quedan 2 días de Ultimate. Gracias.


espera a que te caduque y compra PC Game pass para hacer la conversión en vez de game pass core
kurosakicarlos escribió:Entonces, con los cambios de hoy (menuda jugarreta de Microsoft, justo el mismo día de la gran cagada de Sony sacan esto para que haga menos ruido) interesa más tener el gamepass activo o caducado? Me quedan 2 días de Ultimate. Gracias.

Caducado.
Compras core y pasas a GPU.
7724 respuestas
1151, 152, 153, 154, 155