XBOX GAME PASS ULTIMATE - Canjeos y Dudas (No Juegos)

Yo ya estoy mayor y paso de VPNs y regiones tercermundistas (india/Pakistán) así que he pillado 4 códigos EU trimestrales de G2A y ya tengo renovado el Ultimate hasta 2 de enero 2026.

PD. He malbaratado tres meses de Philnochopass de PC con la maldita equivalencia 2:1 pero bueno me quito de dolores de caesa hasta dentro algo más de un year.

PD2. Tengo Master Race (RTX4090) y Series X, así que aparte del Cloud me cundía renovar la ultimate... [fumando]
Jack Grensleaves escribió:Yo ya estoy mayor y paso de VPNs y regiones tercermundistas (india/Pakistán) así que he pillado 4 códigos EU trimestrales de G2A y ya tengo renovado el Ultimate hasta 2 de enero 2026.

PD. He malbaratado tres meses de Philnochopass de PC con la maldita equivalencia 2:1 pero bueno me quito de dolores de caesa hasta dentro algo más de un year.

PD2. Tengo Master Race (RTX4090) y Series X, así que aparte del Cloud me cundía renovar la ultimate... [fumando]

La conversion de gamepass PC sigue siendo 3:2.
gaditano1304 escribió:Me vais a disculpar pero ando un poco mayor y creo que tengo un mínimo lío.

Entiendo que se puede comprar

3 códigos de 12 meses India
Introducirlo con VPN, cambiando país a India pero sin cambiar cuenta.
Quitar VPN
meter 1 mes GPU

¿Es así? Perdonad pero os juro que tengo la picha hecha un lío.

Correcto, sin ningun problema se puede hacer (bueno, te puede pasar como a mi, que me dio un error de token, pregunte a microsoft y me dijeron que estaba a mi nombre, que esperase unas horas porque estaban un poco petaos los servers - resumen de la conversacion por chat con los de MS usa- y exacto, ya se me han aplicado los otros 12 meses)

Ahora, el tema de transformar el core a ultimate, aqui es donde tengo mas dudas, veo que hay que pillar un codigo de ultimate que NO sea non-stackable y ponerlo, pero , por ejemplo, en mi cuenta de xbox me pone "actualizar a game pass ultimate" ¿alguien sabe si se puede hacer directamente desde la web de MS? o mejor que tire de lo del codigo?
@zoggy Para la conversion lo que NO tiene que ser es TRIAL o de PRUEBA. los non-stackable SI valen.
Gartxia escribió:@zoggy Para la conversion lo que NO tiene que ser es TRIAL o de PRUEBA. los non-stackable SI valen.

Entiendo que al final lo más seguro es
12+12+12 core India
1 mes normal gpu Europa o global

Y arreando...
Buenas, me cadudo el game pass ya hace meses ahora no tengo nada, todo caducado. Como va el procedimiento ahora? He mirado el hilo principal y me lio, sin vpn ni nada.

Compro live golds , y luego 1 mes de prueba de game pass?

A ver si alguien me lo puede explicar de manera super facil, antes tenia un mini tutorial pero no me acuerdo. gracias.
Buenas gente. Que tal.

Una consulta, para poder hacer lo del cambio de Core a Ultimate no se puede tener ninguna suscripción activa diferente.
Llevo tiempo solo con PC y la suscripción que tengo activa es Game Pass PC, hasta febrero. No se si hace algún tipo de conversión o si hay algún "truco" para ampliar la suscripción de Game Pass PC algo mas económico.

Gracias!! [oki] [oki]
(mensaje borrado)
Hola.

Una pregunta, tengo GPU activo hasta el 12 de este mes. Me pierdo un poco con las conversiones, alguiem me puede aconsejar por favor que es mejor, si dejar que caduque o renovarlo mientras esta activo?

Y que es mejor, pillar 3 años de game pass pc y luego meterle un mes de ultimate para que haga la conversion o es mejor coger otra suscripcion?
charlylps escribió:Buenas gente. Que tal.

Una consulta, para poder hacer lo del cambio de Core a Ultimate no se puede tener ninguna suscripción activa diferente.
Llevo tiempo solo con PC y la suscripción que tengo activa es Game Pass PC, hasta febrero. No se si hace algún tipo de conversión o si hay algún "truco" para ampliar la suscripción de Game Pass PC algo mas económico.

Gracias!! [oki] [oki]

Si tienes otras suscripciones te hara la conversion de cada una segun su ratio, por ejemplo si tienes 3 meses de gamepass PC y 3 meses de core te daria 2 meses de GPU por la de PC + 45 dias por la de core.

realcnk escribió:Hola.

Una pregunta, tengo GPU activo hasta el 12 de este mes. Me pierdo un poco con las conversiones, alguiem me puede aconsejar por favor que es mejor, si dejar que caduque o renovarlo mientras esta activo?

Y que es mejor, pillar 3 años de game pass pc y luego meterle un mes de ultimate para que haga la conversion o es mejor coger otra suscripcion?

El ratio de conversion es mejor si dejas caducar, aunque con game pass PC casualmente es el mismo. Todo depende de al precio que esten las suscripciones. Mira cuanto cuestan y cuanto tiempo te da, divide el precio entre los dias o meses que consigues y te saldra el precio por dia o mes.
Ahora renta más pillar código gamepass viendo que están en una oferta buena o pillar core y luego gamepass?
dark_tamahome escribió:Ahora renta más pillar código gamepass viendo que están en una oferta buena o pillar core y luego gamepass?

Te digo lo mismo que a @realcnk: Mira cuanto cuestan y cuanto tiempo te da, divide el precio entre los dias o meses que consigues y te saldra el precio por dia o mes.
@Gartxia perdona es que no me entero muy bien xD por ejemplo 24 meses de core me salen unos 70 euros y 3 meses ultimate 25 euros entonces en cuanto se quedaría?
dark_tamahome escribió:@Gartxia perdona es que no me entero muy bien xD por ejemplo 24 meses de core me salen unos 70 euros y 3 meses ultimate 25 euros entonces en cuanto se quedaría?

24 meses de core con la conversion 2:1 se quedan en 12 meses de GPU 70/12= 5.83€/mes a esto le tienes que sumar 1 mes de GPU para hacer la conversion.

25/3= 8.33€/mes, 12 meses 25x4=100€
@Gartxia muchas gracias! Entonces me meteré dos códigos de 12 meses y cada vez que activo un código tengo que quitar la suscripción automática y meto el siguiente código y luego meto el de un mes de 10 euros no?
Porque de core solo se puede meter hasta 36 meses no?
dark_tamahome escribió:@Gartxia muchas gracias! Entonces me meteré dos códigos de 12 meses y cada vez que activo un código tengo que quitar la suscripción automática y meto el siguiente código y luego meto el de un mes de 10 euros no?
Porque de core solo se puede meter hasta 36 meses no?

Correcto. Lo mas probable es que no te regalen ningun mes extra por activarte la renovacion automatica, asi que podras meter 3 codigos de 12 meses pero nunca se sabe. Con el mes de GPU hay mas probabilidades de que te lo ofrezcan pero con ese no hay problema y ademas no vas a superar los 36 meses de GPU.
@Gartxia gracias!! Entonces compro 3 de core y luego uno de uno y lo activo espero que no e de problema lo haré desde España xD
dark_tamahome escribió:@Gartxia gracias!! Entonces compro 3 de core y luego uno de uno y lo activo espero que no e de problema lo haré desde España xD

Si compras 3 codigos de 12 meses, no aceptes el mes de regalo aunque te lo ofrezca pero como te digo lo mas probable es que no te lo ofrezca. O si no compra 2 codigos y si no te regala nada compras otro mas.
El otro dia hablando con un compi del curro que le ha caducado el gamepass le comente lo del truco de las keys de india y ahora me ha enviado un mensaje de si una vez comprado las keys de gamepass core de 3 años de india en eneba tiene que usar el vpn y meterse en xbox.com.

Pero me dice si tiene que ir a xbox.com india o xbox.com de españa y si se tiene que loguear con su cuenta con la vpn activada con el riesgo que eso supone. Y que VPN gratuita va bien?

Exactamente los pasos cuales serian?

Antes de contestarle prefiero preguntaros a vosotros no vaya a ser que la cague.

Ya tiene las 3 keys de GP core indi de eneba.

Yo creo que lo mejor es:

Paso 1
Sin vpn cambiar la contraseña de microsoft. Borrar cookies e historial del navegador.

Paso 2
Activar vpn gratuito y loguearse en microsoft españa
Teneis exactamente el enlace por si acaso?

He visto unos mensajes atrás que alguien la cago metiendo las keys en microsoft USA y tuvo problemas para activar las keys.

Luego canjear las 3 keys de GP Core india desactivando suscripción automatica mensual si se activa solo.

Paso 3
Una vez canjeadas las tres keys de GP core india, desactivar VPN, borrar cookies e historial y meterte en tu cuenta de Microsoft España normal (cambiar a tu contraseña de siempre) y meter un codigo de un mes de GP ultimate españa/europa

Y ya tendria 2 años de gamepass ultimate por unos 75€.

Seria esto tal cual?

Que web exactamente tiene que meter las keys de india?

Que VPN gratuito habeis usado?

Y perdon por preguntar tanto. He ido leyendo unas cuantas paginas atras del hilo pero no veo exactamente la respuesta de esas preguntas en concreto.

Mil gracias desde ya [beer]
Buenas noches, comprando 12 meses de Core + 3 meses de Ultimate, son 8 o 9 meses de Ultimate al hacer el combo?
Cuanto es lo máximo que te deja tener se GPU?
Y cuantas cores indias de 6 meses debería comprar?
Eneba sigue siendo el más barato?
junomap escribió:Buenas noches, comprando 12 meses de Core + 3 meses de Ultimate, son 8 o 9 meses de Ultimate al hacer el combo?

Buenos días, según he podido averiguar, los meses se suman, por lo tanto son 12 meses de Core= 6 meses de Ultimate a sumar lo que compres, en este caso quedarían 9 meses de Ultimate. Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Gracias.
Una pregunta chicos, llevo un año sin gamepass despues de tener 3 años de ultimate y ando un poco perdido del core, ultimate y lo que tiene cada uno.
Me gustarla tener Gamepass sobre unos 3 meses para probar las campañas del call of duty, starfield y alguno mas que no jugue.
Que es lo que tengo que pillar para que tenga todo el catalogo de gamepass??
Tengo la series x y pc, pero queria jugarlos en la xbox por comodidad.

Saludos y gracias!!
Perdonad si ya se ha dicho pero ahora veo que el cambio ultimate /core es de 6 meses por 12 doce,pero hay opción de hacer canje de core por gamepass consola y como seria la conversación?
Gracias
ejavi escribió:Perdonad si ya se ha dicho pero ahora veo que el cambio ultimate /core es de 6 meses por 12 doce,pero hay opción de hacer canje de core por gamepass consola y como seria la conversación?
Gracias

Las conversiones solo se pueden hacer a ultimate que incluye todas las suscripciones. Lo demas es tener diferentes suscripciones. Gamepass consola ya no se puede contratar ahora es el standard creo.

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass?xr=shellnav

P.D: Lo acabo de mirar porque no me cuadraba y si se puede convertir al standard pero el limite de la suscripcion es 13 meses y no incluye juegos dia 1.

Cuando actualices a Xbox Game Pass Standard, convertiremos el tiempo de prepago que tengas en Xbox Game Pass Core y lo aplicaremos a Xbox Game Pass Standard en la relación de conversión actual, hasta un máximo de 13 meses.
Relación de conversión de Xbox Game Pass Core: el tiempo restante se convertirá al tiempo de Xbox Game Pass Standard en una proporción de 3:2 y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, los 90 días restantes de Xbox Game Pass Core se convertirán en 60 días de tiempo de Xbox Game Pass Standard.

https://support.xbox.com/es-ES/help/Sub ... onversions

Xbox Game Pass Standard incluye cientos de juegos de alta calidad, multijugador de consola en línea y ofertas y descuentos para miembros seleccionados. Además de tener todas las ventajas de Game Pass Standard, Xbox Game Pass Ultimate también incluye títulos desde el día de lanzamiento, entradas específicas para la biblioteca Game Pass Ultimate, acceso a EA Play, Xbox Cloud Gaming, ventajas, misiones y descuentos en juegos de la biblioteca Game Pass.
Algunos juegos disponibles con Xbox Game Pass Ultimate desde el día de lanzamiento no estarán disponibles inmediatamente con Xbox Game Pass Standard y pueden agregarse a la biblioteca en una fecha futura. Esto puede durar hasta 12 meses o más y varía según el título.

AÑADIDO CONVERSION CORE A GAMEPASS STANDARD

TODAS LAS CONVERSIONES
Hola,

Creo que la he liado, he comprado 36 meses de core en la india, y cuando he ido a canjear el ultimate non stackable en españa, me ha saltado: "Se ha producido un error inesperado. El error se ha registrado y lo investigaremos. Vuelve a canjear el código más tarde."

Por qué ocurre? Que tengo que hacer? Gracias
Gartxia escribió:
ejavi escribió:Perdonad si ya se ha dicho pero ahora veo que el cambio ultimate /core es de 6 meses por 12 doce,pero hay opción de hacer canje de core por gamepass consola y como seria la conversación?
Gracias

Las conversiones solo se pueden hacer a ultimate que incluye todas las suscripciones. Lo demas es tener diferentes suscripciones. Gamepass consola ya no se puede contratar ahora es el standard creo.

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass?xr=shellnav

P.D: Lo acabo de mirar porque no me cuadraba y si se puede convertir al standard pero el limite de la suscripcion es 13 meses y no incluye juegos dia 1.

Cuando actualices a Xbox Game Pass Standard, convertiremos el tiempo de prepago que tengas en Xbox Game Pass Core y lo aplicaremos a Xbox Game Pass Standard en la relación de conversión actual, hasta un máximo de 13 meses.
Relación de conversión de Xbox Game Pass Core: el tiempo restante se convertirá al tiempo de Xbox Game Pass Standard en una proporción de 3:2 y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, los 90 días restantes de Xbox Game Pass Core se convertirán en 60 días de tiempo de Xbox Game Pass Standard.

https://support.xbox.com/es-ES/help/Sub ... onversions

Xbox Game Pass Standard incluye cientos de juegos de alta calidad, multijugador de consola en línea y ofertas y descuentos para miembros seleccionados. Además de tener todas las ventajas de Game Pass Standard, Xbox Game Pass Ultimate también incluye títulos desde el día de lanzamiento, entradas específicas para la biblioteca Game Pass Ultimate, acceso a EA Play, Xbox Cloud Gaming, ventajas, misiones y descuentos en juegos de la biblioteca Game Pass.
Algunos juegos disponibles con Xbox Game Pass Ultimate desde el día de lanzamiento no estarán disponibles inmediatamente con Xbox Game Pass Standard y pueden agregarse a la biblioteca en una fecha futura. Esto puede durar hasta 12 meses o más y varía según el título.

AÑADIDO CONVERSION CORE A GAMEPASS STANDARD

TODAS LAS CONVERSIONES

Gracias
Buenas, existe forma desde la web de microsoft ver la fecha de expiración de un xbox gamepass administrado por BT/EE?, gracias de antemano.
Tengo unas dudas para una tontería que estoy haciendo. Entiendo que solo puedes meter 36 meses de tiempo en pases, pero si tengo 35 y meto un código de 3 meses, por ejemplo, ¿me lo acepta y me pone 36 o me dice que no puedo? En principio creo que sí porque he visto comentarios de gente que mete 36 meses y luego un código de GPU, y la duda que tengo es si lo acepta con un código que no sea de GPU.
anonimeitor escribió:Tengo unas dudas para una tontería que estoy haciendo. Entiendo que solo puedes meter 36 meses de tiempo en pases, pero si tengo 35 y meto un código de 3 meses, por ejemplo, ¿me lo acepta y me pone 36 o me dice que no puedo? En principio creo que sí porque he visto comentarios de gente que mete 36 meses y luego un código de GPU, y la duda que tengo es si lo acepta con un código que no sea de GPU.

El de GPU siempre lo acepta, aparte de que al hacerte la conversion ya no superas los 36 meses. Antiguamente con la conversion 1:1 tambien lo aceptaba, en principio no deberia de sumar pero habia gente que obtuvo 38 meses con el mes de regalo.

En el caso que tu comentas, te deberia de dar error y no permitirte canjearlo porque superas los 36 meses.

dellsouth escribió:Buenas, existe forma desde la web de microsoft ver la fecha de expiración de un xbox gamepass administrado por BT/EE?, gracias de antemano.

Busca en el hilo pero me parece que no hay manera, me suena que solo indica que lo gestiona BT/EE.
Gartxia escribió:
anonimeitor escribió:Tengo unas dudas para una tontería que estoy haciendo. Entiendo que solo puedes meter 36 meses de tiempo en pases, pero si tengo 35 y meto un código de 3 meses, por ejemplo, ¿me lo acepta y me pone 36 o me dice que no puedo? En principio creo que sí porque he visto comentarios de gente que mete 36 meses y luego un código de GPU, y la duda que tengo es si lo acepta con un código que no sea de GPU.

El de GPU siempre lo acepta, aparte de que al hacerte la conversion ya no superas los 36 meses. Antiguamente con la conversion 1:1 tambien lo aceptaba, en principio no deberia de sumar pero habia gente que obtuvo 38 meses con el mes de regalo.

En el caso que tu comentas, te deberia de dar error y no permitirte canjearlo porque superas los 36 meses.

El caso de GPU lo tenía claro, la duda era con otro tipo de tarjeta. Sabiendo que no se puede ya puedo seguir toqueteando cosas :)
Cuál es el máximo de GPU que se puede conseguir a día de hoy mediante los códigos independientemente del precio? Todavía se pueden optar a 36 meses o 18 con el nuevo ratio?
Buenas noches, al activar game pass region india, y luego quitar el vpn, si todo sale bien, se supone que el menu y texto y region de la stores vuelve a ser todo español?. Me gustaria atreverme con dicho metodo, pero no se que diferencia me puedo encontrar ademas de la economica
Schencho escribió:Cuál es el máximo de GPU que se puede conseguir a día de hoy mediante los códigos independientemente del precio? Todavía se pueden optar a 36 meses o 18 con el nuevo ratio?

Despues de hacer la conversion puedes seguir ampliando segun la tabla de conversiones hasta los 36 meses como siempre.

TODAS LAS CONVERSIONES
que pasa si se meten códigos de india de GPU en vez del core?
se acumulan a tu suscripción actual?
Viendo los ratios de conversión lo mejor es hacerlo con el GPU caducado y comprar game pass de consola normal, pero siguen vendiéndolo o a narices es el core? Porque en ese caso interesa más el de PC y luego cambiar a GPU no?

Gracias
patata2002 escribió:Viendo los ratios de conversión lo mejor es hacerlo con el GPU caducado y comprar game pass de consola normal, pero siguen vendiéndolo o a narices es el core? Porque en ese caso interesa más el de PC y luego cambiar a GPU no?

Gracias

Todo depende de al precio que lo compres y gamepass normal no existe, solo permiten renovarlo al que lo tenia antes del 18 de septiembre. Ahora hay Core y standard que yo sepa.
Otra duda tonta. Si no hay suscripción GPU y se mete un código Core, luego otro PC y al final uno GPU, ¿te lo convierte todo, no?
anonimeitor escribió:Otra duda tonta. Si no hay suscripción GPU y se mete un código Core, luego otro PC y al final uno GPU, ¿te lo convierte todo, no?

Si
anonimeitor escribió:Otra duda tonta. Si no hay suscripción GPU y se mete un código Core, luego otro PC y al final uno GPU, ¿te lo convierte todo, no?

Cuando la conversión era 1:1, te sumaba el tiempo de gold + el tiempo de PC + el GPU.
Así que ahora imagino que te sumará la equivalencia de conversión de cada uno de ellos.
Alguien ha probado a comprar un codigo de game pass pc india y canjearlo con vpn? Sin conversion ni nada. Hay gente que dice que ya no funciona, otros que si, otros que da error :-?
Buenas amigo espero me puedan ayudar en una duda, tengo GPU hasta el 13/12/25 un año el cual en su momento lo renove con un año de la india y un mes de ultime.
Mi pregunta es cómo puede agregarla más mes a ver si completo los 3 años???

Es que viendo lo que ha pasado con las Store de argentina, Turquía y Brasil. No me extrañaría que lo siguiente sea el Gamepass Ultime.
Es factible pasarse el Somerville en 2 noches?
alfaroingles escribió:Es factible pasarse el Somerville en 2 noches?

Al otro hilo hilo_xbox-game-pass-solo-juegos_2385546_s32350
Voy a ver si cojo algunos meses de game pass, que hay unos cuantos juegos para jugar ahora mismo pendientes. Ahora mismo cual es la mejor opción, veo que la conversión Core a últimate es 2:1 y a standard 3:2

¿En la standard no están lo juegos día 1 por lo que veo no?

Por otro lado, las keys de otras regiones como India, Usa, etc, funcionan? es el smimo sistema que para canjear un juego?
y de ser así, tienen que ser la core y la últimate de la misma región? o puedo meter la core de USA por ejemplo con una vpn, y luego la ultimate una de europa sin ella?

gracias.
Más preguntas: ¿La conversión de Core a Standard existía antes del cambio del ratio de Core del 10 de septiembre o la pusieron ese día? Es que si la pusieron nueva por fin me explico el cambio de ratio.
a mi no me suena que existiese.

Yo finalmente me tire a la piscina, y compre 3 meses de ultima india en eneba por 18

luego desde el pc con el urbanvpn tienes conexion desde india y he tenido ninguna pega. de hecho, la vpn desde india va mejor que desde argentina por ejemplo.

Al final haciendo calculos con la conversión 2:1 pillando Keys europa o globales, 6 meses me salian uno 47 euros.
Aunque también podia haber pillado 12 meses de core + 1 ultimate de indiay tener 6 meses por unos 30. me hubiera ahorrado 6 euros, pero en 3 meses igual no me interesa renovarlo.
magti escribió:a mi no me suena que existiese.
...

Es que mirando veo que pasar de Core a Standard tiene ratio 3:2 y de Standard a GPU es 4:3. Y si haces las dos conversiones sale 12:6, es decir, el 2:1 que tiene ahora Core.
Acabo de pillar un código de 12 meses de game pass core de india. Lo he metido con VPN sin problema. Ahora el problema lo tengo al canjear un codigo global de game pass core non stackable que me sale error inesperado y no hay manera de canjearlo. ¿Alguna solución a esto?

EDITO: al final me lo han solucionado después de hora con el soporte técnico le he tenido que mandar el recibo y la tarjeta con el código para que me lo remplazasen ellos. 7 meses de ultimate por 32 euros no esta mal.
7906 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159