El reinicio de Phantom Dust cambio de desarrolladores por la imposibilidad de cumplir con las expectativas de Microsoft
Múltiples fuentes cercanas a Darkside Juegos, antiguos desarrolladores del reinicio de Phantom Dust para Xbox One, han clamado que el juego fue retirado del estudio después de que fueran incapaces de cumplir con las expectativas de Microsoft.
Hablando de forma anónima con Kotaku, un ex empleado afirmó que los problemas entre las dos compañías comenzaron después del trailer de Phantom Dust que se mostró en el E3 2014, sin el conocimiento previo del desarrollador.
Según la fuente, el juego estaba en las primeras etapas de desarrollo, por lo que el equipo quedço "sorprendido" cuando Microsoft anunció Phantom Dust usando una CGI, especialmente cuando no dispusieron de los assets creados por Darkside.
"Ni siquiera sabíamos que iban mostrarlo", dijo el ex empleado. "Estábamos básicamente el conjunto del estudio viendo la presentación de Xbox en el E3 en la sala de estar, donde tenemos una TV, y de repente, vimos aparecer dos minutos de tráiler CG. Y estábamos como, 'Eso es increíble."
"Pero al mismo tiempo, el hecho de que no utilizaran ninguno de nuestros activos, ninguni de nuestros paquetes de tarjetas, nada. Básicamente lo que mostraron no tenía nada que ver con el juego de ningún tipo. No teníamos ni idea de lo que estaba sucediendo ... Era como, 'Mierda, ahora los fans esperarán personajes que se parezcan a esos, y no es lo que estamos haciendo' "
El estudio también estaba bajo un "secreto de sumario" que significaba que no podía anunciar que estaba trabajando en el título, y Microsoft no le diría a nadie que Darkside estaba desarrollando el juego tampoco. "Fue muy triste", dijo otra fuente que trabajó en el proyecto. "Se demostró una falta de confianza en nosotros."
El desarrollo completo del juego comenzó dos meses después de la E3 en agosto, con una fuente afirmando que desde Microsoft comenzó a aumentar la presión de forma rápida, y finalmente llegó a un punto en que el estudio no fue capaz de cumplir con las expectativas con el presupuesto asignado de $5 millones.
"Pidieron cosas bastante rápido", dijo una fuente. "Seguimos diciéndoles, 'No podemos hacer este juego con el presupuesto que desea." Simplemente no había margen de maniobra. Después de pagar $2 millones, Microsoft dijo, 'OK, vamos a recortar nuestras pérdidas.' "
Ya en febrero, hubo un rumor de que Darkside Estudios había cerrado después de la cancelación de Phantom Dust, pero de acuerdo con el artículo publicado por Kotaku, los dueños del estudio contrataron algunos artistas y programadores para proyectos más pequeños. Así, mientras que el estudio no está completamente cerrado, todos los miembros de su personal original si fueron sido despedidos.
Después de que se desatase el rumor sobre la cancelación del juego, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que Microsoft "sigue apostando" por Phantom Dust, pero de las fuentes que han hablado con Kotaku afirman que se verían "conmocionados" si existiesen previamente planes alternativos para este proyecto.
Mini tirón de orejas para Micro, no me parece una forma correcta de actuar con uno de tus estudios.