XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Pero al final a lo que ibamos es a que los juegos fueran a 4K y a 60 frames, no? Pues eso es lo que sacan con el Forza y aun sobra potencia.

No os da lo mismo los componentes que tenga si el resultado es el esperado? Saludos
Lo más importante, que me parece que no comentáis, es que los juegos no necesitan ser tuneados como pasa con PS4 PRO, es decir, pasará como con el PC, todos los juegos aprovechan la mayor potencia de Scorpio, si esto es así, esa es la gran ventaja frente a PS4 PRO, poder disfrutar del catálogo de ONE Completo aprovechando esa mayor potencia, además de poder jugar a juegos de Xbox 360.

Desde luego si esto es así, está será mi próxima consola..... estaba haciendo tiempo porque Xbox ONE y PS4 vi que salieron muy justas y me olía que no durarían mucho.
sigried escribió:" Y sí, Scorpio tiene 12GB de memoria, tal y como indicaba el render de la placa madre que mostró Microsoft en el E3, de las cuales 8GB están disponibles para los desarrolladores y 4GB se reservan para el sistema."

Pues nada, igual que ps4pro al final...

JorsZgz escribió:Comparado con una grafica de Pc,¿Cual seria por rendimiento?


Una rx480 han dicho


¿no se supone que la rx480 seria lo de una ps4 pro?
Metalhead escribió:
papatuelo escribió:Decepción?

Tenéis que estar de coña.

Imagen

Forza 4K + AA, corriendo a 60 fps bloqueados y consumiendo entre el 60 y el 70% de GPU.

Pero que esperabais???

Imagen


4K + AA a 60 FPS mis cojones, y encima la GPU al 60% , eso no es posible ni con las gráficas top del mercado (800-1000€). Cómo os engañan.


Custom Hardware? en el video lo explican muy bien.
Para mí confirmo lo que ya pensaba. Scorpio es crear un PC custom para que rinda mas por el mismo precio. Recordemos que Scorpio corre las versiones de PC de los juegos. Por lo tanto es una máquina que ejecuta eficientemente el mismo codigo que de PC, sin peculiaridades que es lo que le ha hecho bastante daño a la XOne. Y al mismo tiempo pues puesta al día.

Lo de la CPU custom con hardware para delegar ciertas tareas me tiene intrigado. Sacando partido a la integración que ofrece AMD desde Fusion.

También esa GPU custom, porque si hace lo que dicen de correr el Forza a 4K en Ultra es una burrada, de ahi lo que decian de los TF no cuentan.

Es importante comprobar si para sacarle ese rendimiento hay que hacer muchas triquiñuelas o se las han apañado para que sea transparente al desarrollador.
Vaya decepcion por dios, con esa grafica de 200 euros??? , pero de que estamos hablando
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Tecnología para ser mas eficiente a altas frecuencias.

Scorpio achieves extraordinary efficiency and high clock-speeds by - in part - calibrating every motherboard to the precise processor it is paired with. This is called the 'Hovis method', named after the engineer who devised the concept.
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Grinch escribió:Quien se haya leido el articulo puede ver que esta bastante por encima de una pro. Por lo que no la compararia con esta aunque claro es el momento hater/bilis xD

Sobre la cpu dicen esto

" En lo que respecta a la CPU, se ha especulado mucho con que Scorpio utilizaría la nueva tecnología Ryzen de AMD, algo que creíamos improbable debido a los tiempos de fabricación, por no mencionar que Microsoft ya dijo el año pasado que su nueva consola tendría ocho núcleos. Todo apuntaba en realidad a unos núcleos Jaguar como los de Xbox One pero más veloces, y al final resulta que la configuración de la CPU de Scorpio es una evolución de dicha tecnología, aunque con muchos cambios y con tareas clave que se descargan en el hardware dedicado.

"Así que son ocho núcleos, organizados en dos clusters con un total de 4MB de cache L2. Estas CPUs están hechas a medida para Scorpio y funcionan a 2.3GHz. Volviendo a los objetivos, queríamos mantener el 100% de retrocompatibilidad con Xbox One y Xbox One S, al tiempo que aumentábamos el rendimiento" explica Nick Baker. "


pues lo mismo que hicieron con PRO. Overclock a la cpu hasta 2100 Ghz y mejorar la gpu por una mas potente. Igualito que en scorpio pero en este caso el upload del hardware es mas acusado.

la comparamos con pro pq son rivales y porque scorpio es a one lo que pro a ps4. Punto y final (y hoy queda mas que patente)
scorpio es la pro de one y ya está.
Si la sacan a mas de 400 € la cagan mucho.
Sled Hummer escribió:
papatuelo escribió:
THANOS_UHD escribió:@papatuelo

Tu crees que la mitad sabe de lo que está hablando ? [qmparto]


Pues no sé si lo sabrán, pero traducido y si no nos engañan es un rendimiento superior a una GTX 1080


Seguid creyendo que esa imagen es real, que luego vendran los lloros.


Supongo que no has leido la parte de "y si no nos engañan".

Pero vamos que algunos empiezan con lloros incluso antes.
Metalhead escribió:
papatuelo escribió:Decepción?

Tenéis que estar de coña.

Imagen

Forza 4K + AA, corriendo a 60 fps bloqueados y consumiendo entre el 60 y el 70% de GPU.

Pero que esperabais???

Imagen


4K + AA a 60 FPS mis cojones, y encima la GPU al 60% , eso no es posible ni con las gráficas top del mercado (800-1000€). Cómo os engañan.


Claro, por qué voy a creer a Microsoft y a Digital Foundry, que lo ha visto tal y como dicen en el video con sus propios ojos. Mejor creo a metalhead, toda una eminencia en el sector.

Venga ese damage control.
Como que 4 GB para el SO ????? No puede ser verdad XD
papatuelo escribió:
Luzbel_bcn escribió:
BitratE escribió:Y rinde más mejor que una 1080Ti [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una 480/1060 rinde lo mismo en forza 6


Eso es sencillamente mentira, te sacas los datos de donde quieres.

Una 480 rinde aproximadamente la mitad o menos.

Una 480 a 4k\60 calidad Xbox One, lo mueve perfectamente.
Yo ya lo dije, que las specs de PS4 Pro y Scorpio eran muy parecidas y no veía en qué destacaba. Pero para empezar es 4 veces más potente que One y esta es la consola que debería haber sido One. Y además mejor aprovechada para el 4K que la Pro. A mi me parece una bestia mejor que la de Sony, pero igual que lo que esta me lo pareció en su día. Ahora, el precio no debería subir de 500 o será una cagada.
Segun la tienda de micro esto se necesita para mover el Forza6 a la calidad que dicen que funciona Scorpio.

ESPECIFICACIONES IDEALES (4K a 60 FPS): Intel Core i7-6700k a 4 GHz. Memoria: 16 GB RAM (6+ GB VRAM). GPU: GeForce 980ti/Radeon Fury X. Disco duro: SSD - 30 GB de espacio disponible. DirectX 12
JorsZgz escribió:
sigried escribió:" Y sí, Scorpio tiene 12GB de memoria, tal y como indicaba el render de la placa madre que mostró Microsoft en el E3, de las cuales 8GB están disponibles para los desarrolladores y 4GB se reservan para el sistema."

Pues nada, igual que ps4pro al final...

JorsZgz escribió:Comparado con una grafica de Pc,¿Cual seria por rendimiento?


Una rx480 han dicho


¿no se supone que la rx480 seria lo de una ps4 pro?

Efectivamente, ese es el problema [+risas]
litos001 escribió:
Es que el que esperara una consola completamente nueva y super potente vive en otro planeta.

Esto era una mejora no un cambio generacional.


Pues ese planeta del que hablas hasta hace unos minutos estaba lleno hasta arriba. Sólo tienes que leer el hilo para darte cuenta de las pajas mentales de algunos.

La consola es potente y nadie lo duda pero no es el monster que nos estaban vendiendo por mucho 4K que nos pongan en los ojos.
mku32 escribió:¡Algunos habéis empezado ya con el damage control, eh! No seáis tan cantosos



Puede, pero también es cierto que es bastante superior a la pro, si la pro ya me parece que se ve muy bien pues no me quiero imaginar la scorpio..

La historia era fácil, una consola con lo último a 700€ o buscar una diferencia palpable respecto a toda consola que hay ahora en el mercado pero a su vez con un precio competitivo..

Forza6 a 4k 60fps y en ultra..y un precio que donde los 450€ y no será el bicharraco de 700€ pero ni falta que hace creo yo..
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Imagen
lucer1 escribió:Pero al final a lo que ibamos es a que los juegos fueran a 4K y a 60 frames, no? Pues eso es lo que sacan con el Forza y aun sobra potencia.

No os da lo mismo los componentes que tenga si el resultado es el esperado? Saludos


Han elegido el Forza porque en One va a 60. Un juego que iba a 30 no tendrá potencia para ir a 60.
Bueno, al parecer mi One S me durara un tiempo mas en combinación con la switch, no es un salto de generación, es una mejora de la actual a mi parecer.
Vale, ¿y los juegos? Sinceramente se ve una máquina que da un salto de calidad mayor que de ps4 a ps4 pro pero eso sin juegos... Y también me surge la duda de que pasará con quienes tienen una xbox one normal ¿?

Yo sinceramente puede ser muy potente pero yo soy usuario de ps4 por los juegos que tiene y no me voy a mover de ella (ni a la versión pro). En mi opinión las nuevas máquinas han llegado a un punto técnico en el que se agradece todo aumento de potencia pero es secundario para mi ya que ya están a un nivel muy grande. Me importan más como sea la historia del juego, como este planteado, etc.

Y por supuesto una cosa que me preocupa con estos nuevos modelos de consolas es que no nos metan en la espiral del consumismo desenfrenado y saquen un modelo cada 3 años. Una generación que dure 6 o 7 años está genial y estas máquinas tienen potencia para eso. Ps3 duro cerca de 10 años y sacaba en la recta final juegazo tras juegazo.

Y hablando de la rueda del consumo está claro que las empresas que fabrican y vendes televisiones son un lobby muy potente y está y la pro venden el tema del 4k para que se vendan esos televisores.
Correcto, se ha quedado en una xbox Pro, quedamos a la espera del E3 y a ver si hablan de lo que importa: juegos (y de lo que carece últimamente).
Me ha generado casi la misma indiferencia que con su homónima de sony y el precio de switch, esta prohibido ilusionarse últimamente.
@Luzbel_bcn Pero en calidad One va a una media de un 60% de uso de GPU y en calidad Ultra a un 88%.
Madre mia que maquinon!!! Me acabo de hacerme una gallola con la foto del forza!!

Ganas de ver mas de esta scorpio
piperos echando bilis incomingggg
Lo mas importante es que esa potencia se pueda aprovechar con los juegos actuales ya no solo en resolución si no en fps porque no todos tenemos tvs preparadas para 4k ni vamos a cambiar las actuales en poco tiempo.

Si no hay mejora en ese sentido podré esperar perfectamente a la siguiente consola a escorpio a ver si entonces tengo tv para 4k.

P.D: Si el forza tira 60 fps en 4k y sin llegar al tope eso que algunos menosprecian como mejora, one pro, etc... es mas bien un golpe en la mesa que aún cuesta con la mayoría de PCs de gama alta.
Siempre que sea cierto, que cuesta creerlo la verdad.
darksch escribió:Para mí confirmo lo que ya pensaba. Scorpio es crear un PC custom para que rinda mas por el mismo precio. Recordemos que Scorpio corre las versiones de PC de los juegos. Por lo tanto es una máquina que ejecuta eficientemente el mismo codigo que de PC, sin peculiaridades que es lo que le ha hecho bastante daño a la XOne. Y al mismo tiempo pues puesta al día.

Esto le da sentido a que microsoft empezase a sacar todo en windows
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huesi escribió:Lo más importante, que me parece que no comentáis, es que los juegos no necesitan ser tuneados como pasa con PS4 PRO, es decir, pasará como con el PC, todos los juegos aprovechan la mayor potencia de Scorpio, si esto es así, esa es la gran ventaja frente a PS4 PRO, poder disfrutar del catálogo de ONE Completo aprovechando esa mayor potencia, además de poder jugar a juegos de Xbox 360.

Desde luego si esto es así, está será mi próxima consola..... estaba haciendo tiempo porque Xbox ONE y PS4 vi que salieron muy justas y me olía que no durarían mucho.


tu no conoces el "boost mode" de ps4 pro, ¿verdad?
tampoco conoces que desde la fecha de salida de la pro todas las thirds están obligadas a optimizar para pro ¿verdad?
sigried escribió:" Y sí, Scorpio tiene 12GB de memoria, tal y como indicaba el render de la placa madre que mostró Microsoft en el E3, de las cuales 8GB están disponibles para los desarrolladores y 4GB se reservan para el sistema."

Pues nada, igual que ps4pro al final...

JorsZgz escribió:Comparado con una grafica de Pc,¿Cual seria por rendimiento?


Una rx480 han dicho

DF dice, por encima 1070, cercana a 1080 .
pjiglesias escribió:Como una RX480??

WTF


[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


que os están trolleando!!! están con el Damage Control a tope!!
@Buste Si si, si estoy completamente de acuerdo en que es una Pro, pero yo no se por qué la gente se hace pajas mentales. No tiene sentido una consola nueva y encima presentarla así como así sin un evento ni nada. Eso no sería una buena estrategia de marketing.

Microsoft tampoco lo dijo en ningún momento que fuera a serlo.

De hecho Microsoft dijo lo que sacarían: 8 núcleos, 12gb ram y 6tfp y que yo sepa es lo que han sacado. xD

Pero claro a los más fanáticos se les nubla la mente con sus paranoias y se piensan que van a sacar aquí una consola fabricada por la nasa o algo.

Aún así comparar Ps4 Pro con Scorpio... como que poco tienen que ver una con la otra salvo que a ambas se les puede categorizar de Pro.
sigried escribió:" Y sí, Scorpio tiene 12GB de memoria, tal y como indicaba el render de la placa madre que mostró Microsoft en el E3, de las cuales 8GB están disponibles para los desarrolladores y 4GB se reservan para el sistema."

Pues nada, igual que ps4pro al final...

JorsZgz escribió:Comparado con una grafica de Pc,¿Cual seria por rendimiento?


Una rx480 han dicho


Si? ponme en el horizon zero dawn EXCLUSIVO DE PS4 a 4k nativos Ultra settings 60fps venga que quiero verlo. Seguro que mas de uno te come la polla por dejarle jugar un ratito en tu super ps4 pro
Además del artículo, os aconsejo que veáis el vídeo. Dice que no es Jaguar sin más, es una CPU custom con una serie de mejoras para que la CPU y la GPU funcionen de maravilla. Por ejemplo:

Here's where things get really interesting: Microsoft´s engineers have effectively made a hardware implementation of DirectX 12 integrated directly into the GPU command processor. Instructions on the CPU that will typically require thousands of instructions and now reduced to just eleven. Yes, ELEVEN.

This custom hardware alteration should drop CPU rendering workload by half on titles built on DX12

Dedica una tercera parte del vídeo a hablar del tema de la CPU, así que, por favor, no lo reduzcáis a "buah, es Jaguar, vaya mierda".
Esto dicen en eurogamer:

"Seamos claros, entonces: Project Scorpio no tiene núcleos Ryzen, pero el equipo Xbox no está preocupado por ello. "En lo que respecta a la CPU, seguimos cumpliendo con los objetivos gracias a los cambios a medida que hemos realizado", apunta Kevin Gammill. "Al final seguimos siendo un producto de consumo. Queremos tener un precio que sea atractivo para los consumidores. Hay que equilibrar las dos cosas"."

Preveo 449€ de consola....
sigried escribió:" Y sí, Scorpio tiene 12GB de memoria, tal y como indicaba el render de la placa madre que mostró Microsoft en el E3, de las cuales 8GB están disponibles para los desarrolladores y 4GB se reservan para el sistema."

Pues nada, igual que ps4pro al final...

JorsZgz escribió:Comparado con una grafica de Pc,¿Cual seria por rendimiento?


Una rx480 han dicho


De hecho no
"We also leveraged the fact that we understand the AMD architecture really, really well now and how well it does on our games," continues Goossen, "so we were able to go through and examine a lot of the internal queues and buffers and caches and FIFOs that make up this very deep pipeline that, if you can find the right areas that are causing bottlenecks, for very small area [on the processor] we could increase those sizes and get effective wins."

The end result is 40 Radeon compute units in the custom Scorpio Engine, ramped up to a remarkable 1172MHz - a huge increase over Xbox One's 853MHz, and indeed PS4 Pro's 911MHz. We got a fair amount right or close to the mark in our original Project Scorpio spec analysis, but we were way off the mark in terms of prospective GPU clocks. How Microsoft managed to achieve this speaks to the quality of the engineering elsewhere in the box, but the fact is that Scorpio's GPU is only 94MHz off the maximum boost clock of AMD's Polaris-based RX 480 graphics card, which only has 36 compute units - and requires a meaty custom cooler to sustain its max boost clock.

"Those are the big ticket items, but there's a lot of other configuration that we had to do as well," says Goossen, pointing to a layout of the Scorpio Engine processor. "As you can see, we doubled the amount of shader engines. That has the effect of improvement of boosting our triangle and vertex rate by 2.7x when you include the clock boost as well. We doubled the number of render back-ends, which has the effect of increasing our fill-rate by 2.7x. We quadrupled the GPU L2 cache size, again for targeting the 4K performance."


Dicen que es mejor que una RX480.
bartletrules escribió:
Game Cube escribió:Resumen para los que acabamos de llegar? Gracias


Pepinaco de máquina, pero como no lleva Ryzen parece que es un truño.


Bueno resumen, por mi parte caerá para jubilar mi Day One, a ver si M$ hace un plan renove aceptable.
djber escribió:Madre mia que maquinon!!! Me acabo de hacerme una gallola con la foto del forza!!

Ganas de ver mas de esta scorpio


tu no te has enterado de nada verdad???
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Pues nada, otra Pro. Me quedo con mi One y PS4 Slim tan contento [beer]

PD: aunque si hay renove, igual la pillo por la garantía y eso
manmartin escribió:
sigried escribió:" Y sí, Scorpio tiene 12GB de memoria, tal y como indicaba el render de la placa madre que mostró Microsoft en el E3, de las cuales 8GB están disponibles para los desarrolladores y 4GB se reservan para el sistema."

Pues nada, igual que ps4pro al final...

JorsZgz escribió:Comparado con una grafica de Pc,¿Cual seria por rendimiento?


Una rx480 han dicho

DF dice, por encima 1070, cercana a 1080 .


Macho, que viene en el analisis xD
"El resultado final son cuarenta unidades de computación Radeon en el Scorpio Engine, cuya velocidad asciende a unos impresionantes 1172MHz - un gran incremento respecto a los 853MHz de Xbox One, o incluso de los 911MHz de PS4 Pro. La forma en que Microsoft ha logrado esto habla de la calidad del trabajo de los ingenieros, pero además resulta que la velocidad de la GPU de Scorpio es tan solo 94MHz más baja que el máximo que alcanza el boost de la tarjeta gráfica RX 480 basada en Polaris, la cual solo tiene treinta y seis unidades de computación y requiere un aparatoso disipador para mantener dicha frecuenci"
Que manía de comparar un hardware cerrado de na consola con el de un pc. Seguimos sin enterarnos de la historia y seguimos dando lecciones a todo el mundo.
darksch escribió:Para mí confirmo lo que ya pensaba. Scorpio es crear un PC custom para que rinda mas por el mismo precio. Recordemos que Scorpio corre las versiones de PC de los juegos. Por lo tanto es una máquina que ejecuta eficientemente el mismo codigo que de PC, sin peculiaridades que es lo que le ha hecho bastante daño a la XOne. Y al mismo tiempo pues puesta al día.

Lo de la CPU custom con hardware para delegar ciertas tareas me tiene intrigado. Sacando partido a la integración que ofrece AMD desde Fusion.

También esa GPU custom, porque si hace lo que dicen de correr el Forza a 4K en Ultra es una burrada, de ahi lo que decian de los TF no cuentan.

Es importante comprobar si para sacarle ese rendimiento hay que hacer muchas triquiñuelas o se las han apañado para que sea transparente al desarrollador.


Si usaran las versiones de PC con 8 nucleos a 2.3ghz no van ni a freír malvaviscos. Ya que el 97.32% de los juegos en PC no están optimizados para tanto núcleo, si no que se benefician de menos núcleos pero más rápidos. [bye]
darksch escribió:Para mí confirmo lo que ya pensaba. Scorpio es crear un PC custom para que rinda mas por el mismo precio. Recordemos que Scorpio corre las versiones de PC de los juegos. Por lo tanto es una máquina que ejecuta eficientemente el mismo codigo que de PC, sin peculiaridades que es lo que le ha hecho bastante daño a la XOne. Y al mismo tiempo pues puesta al día.

Lo de la CPU custom con hardware para delegar ciertas tareas me tiene intrigado. Sacando partido a la integración que ofrece AMD desde Fusion.


A mi es lo que no me cuadra, que se supone que mueve Forza 6 a 4K/60/Ultra, cuando el Apex que ya esta muy bien optimizado, solo lo mueve así la 1080TI.

Pero bueno, el tiempo dira, y ojo, que yo con un renove en condiciones la comprare, pero no me creo lo que muestran con el aptd tecnico.
Puma 117 escribió:Segun la tienda de micro esto se necesita para mover el Forza6 a la calidad que dicen que funciona Scorpio.

ESPECIFICACIONES IDEALES (4K a 60 FPS): Intel Core i7-6700k a 4 GHz. Memoria: 16 GB RAM (6+ GB VRAM). GPU: GeForce 980ti/Radeon Fury X. Disco duro: SSD - 30 GB de espacio disponible. DirectX 12


En pc inflan los requisitos sobretodo microsoft
Algunos leéis Jaguar y a tirar mierda. Pero a mí me la han vendido bien. Que se pueda portear Forza 6 de One a Scorpio en dos días, y corra a 4k60fps muy fácil (66% uso) me dice mucho.

Aún me parece increíble que el GameDVR vaya a 4k60.
A 4K y 60 fps continuos decís algunos.

XD
metalacran escribió:Yo ya lo dije, que las specs de PS4 Pro y Scorpio eran muy parecidas y no veía en qué destacaba. Pero para empezar es 4 veces más potente que One y esta es la consola que debería haber sido One. Y además mejor aprovechada para el 4K que la Pro. A mi me parece una bestia mejor que la de Sony, pero igual que lo que esta me lo pareció en su día. Ahora, el precio no debería subir de 500 o será una cagada.



Es que muy parecidas no son..

La diferencia entre la pro y scorpio es más grande que por ejemplo la ps4 y la pro..

Vamos es que la pro es una ps4 con otra GPU , y la scorpio mejora en todo a la pro.:

Veremos el precio pero supongo que rondará entre 450 y 500€ para así vender muy bien..
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Microsfot ha mejorado la one para ser mejor bastante mejor que la ps4 pro y estar en el mercado por el precio. Era el movimiento lógico. Ahora todos los juegos multis se verán mejor y tendrán mejor rendimiento en scorpio.
Lo demás eran pajas mentales de 4 de aquí
@inu64 creo que el que no se ha enterado nada eres tu, las specs que dieron era lo que se sabia a falta de cpu y poco mas.
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