XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Tienes el texto oficial en la pagina española de eurogamer, mi texto proviene de ahí.

Y mas abajo, en refrigeración, vienen tambien lo que te comento:

"Resumiendo, Microsoft utiliza un disipador con una cámara de vapor. Esto consiste en un recipiente de cobre que conforma su base, en el interior de la cual hay agua destilada e ionizada en vacío. El calor es absorbido por el agua, donde se vaporiza, y ese vapor se conduce desde los puntos calientes hasta condensarse en el disipador. Es un sistema muy eficiente, pero el calor se sigue teniendo que expulsar del sistema y los ventiladores axiales estándar que usaron en todo el hardware Xbox anterior no serían suficiente."

"En lo que seguramente sea algo pionero en un aparato de consumo, Scorpio utiliza refrigeración con una cámara de vapor, similar a la configuración que podemos ver en las tarjetas gráficas de gama alta GTX 1080 y GTX 1080 Ti para PC."

Por eso se dice que es jaguar customizada con cosas de ryzen, y una rx480 con tecnologia de refrigeracion de una 1080
ros escribió:Xbox Prorrompompero..........sin juegos, hablando solo gastamos tiempo y conexión.



Pues a mí se me acumulan los juegos.. tiene juegos a mansalva..

Obviamente vamos también a preferir jugar a un RDR2, gta,etc a cuanta más calidad mejor y eso es lo que ofrecerá la scorpio..

Pero supongo que esos juegos no saldrán en Xbox, que no tiene juegos [qmparto] [qmparto]
manmartin escribió:
sigried escribió:
Macho, que viene en el analisis xD
"El resultado final son cuarenta unidades de computación Radeon en el Scorpio Engine, cuya velocidad asciende a unos impresionantes 1172MHz - un gran incremento respecto a los 853MHz de Xbox One, o incluso de los 911MHz de PS4 Pro. La forma en que Microsoft ha logrado esto habla de la calidad del trabajo de los ingenieros, pero además resulta que la velocidad de la GPU de Scorpio es tan solo 94MHz más baja que el máximo que alcanza el boost de la tarjeta gráfica RX 480 basada en Polaris, la cual solo tiene treinta y seis unidades de computación y requiere un aparatoso disipador para mantener dicha frecuenci"

Mi inglés no es muy bueno y lo he leído rápido, pero entiendo eso. Por lo menos en rendimiento.

From what I've seen so far, there is some evidence that Scorpio's true 4K performance could pose a challenge to the likes of Nvidia's GTX 1070 and AMD's Fury X-class hardware. I've seen Microsoft's new console running a Forza Motorsport 6-level experience locked to 4K60 on the equivalent to PC's ultra settings - cranking up the quality presets to obscene levels was one of the first things developer Turn 10 did when confronted with the sheer amount of headroom it had left after a straight Xbox One port. Out of interest, we tested Forza 6 Apex with similar settings at 4K on GTX 1060, 1070 and 1080. Frames were dropped on GTX 1060 (and a lot of them when wet weather conditions kicked in), while GTX 1070 held firm with only the most intense wet weather conditions causing performance dips. Only GTX 1080 held completely solid in all test cases. It's only one data point, and the extent to which the code is comparable at all is debatable, but it certainly doesn't harm Scorpio's credentials: Forza 6 Apex received plenty of praise for the quality of its PC port.

The bottom line: PC games need to evolve to more efficiently address 4K, in order to bring down the cost of GPU hardware to effectively and consistently power an ultra HD screen with the latest games. The best console titles have led the way here, and it's a tradition we expect to see continue on Project Scorpio. If third-party games live up to the first-party results we have seen, where 900p and 1080p games scale up to native 4K, the comparisons with PC hardware will prove absolutely fascinating. If Scorpio's GPU can hold native 4K and hand in results on par or better than GTX 1070, this is a seriously good result for a console.

Tienes el texto oficial en la pagina española de eurogamer, mi texto proviene de ahí.

Y mas abajo, en refrigeración, vienen tambien lo que te comento:

"Resumiendo, Microsoft utiliza un disipador con una cámara de vapor. Esto consiste en un recipiente de cobre que conforma su base, en el interior de la cual hay agua destilada e ionizada en vacío. El calor es absorbido por el agua, donde se vaporiza, y ese vapor se conduce desde los puntos calientes hasta condensarse en el disipador. Es un sistema muy eficiente, pero el calor se sigue teniendo que expulsar del sistema y los ventiladores axiales estándar que usaron en todo el hardware Xbox anterior no serían suficiente."

"En lo que seguramente sea algo pionero en un aparato de consumo, Scorpio utiliza refrigeración con una cámara de vapor, similar a la configuración que podemos ver en las tarjetas gráficas de gama alta GTX 1080 y GTX 1080 Ti para PC."

Por eso se dice que es jaguar customizada con cosas de ryzen, y una rx480 con tecnologia de refrigeracion de una 1080
Luzbel_bcn escribió:@papatuelo ni sale la 480 en la gráfica.


Imagen
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que costará lo mismo que One y arrasará en ventas, ahora por fin nos dan una gaming machine y no un centro multimedia.
gonzaloJFK escribió:Pregunta ¿Con esas especificaciones podrá mover todo a 4K Ultra y 60 FPS? A mi me da igual pero es que viendo los comentarios parece que al final llegar a esa calidad fue todo un humo.


dependerá de como le de a las desarrolladoras el currarse los juegos Ya sabemos que hoy en día prima más la salida anticipada que la calidad final. Luego a base de parches se intentan justificar.
La resolución básicamente depende de la GPU, no depende en absoluto de la CPU. Si se usa algoritmo de checkerboard si se necesita CPU para gestionar los cálculos de los cuadrados que no se pintan.
Buenas @antoito2002 , el tono despectivo sobra. Vamos a seguir tranquilos como estamos y a expresarnos correctamente.

Un saludo.
Antes de juzgar hay que verla en acción, así que toca esperar al E3, es cierto que a lo mejor no es el salto que se esperaba pero me parece una consola muy completa.
Por cierto,fuente de alimentación integrada,como la S
mku32 escribió:
Metalhead escribió:@Iwon @mku32 guardad este post, porque os voy a mencionar cuando empiecen a salir juegos y veamos la realidad. Nadie da duros a 4 pesetas.


Venga, anda, continúa con el damage control. Que si, que Digital Foundry nos ha mentido y resulta que la potencia es como una PS3 y que el paquete es muy malo.


Digital Foundry es alguna suerte de Jesucristo o ser divino con la verdad absoluta ? O es un medio analizando una DEMO que LES HA DEJADO MICROSOFT ?

Lo dicho, guarda el post que en unos meses recibirás menciones :)
Como disfruto el damage control de los Sonyers, incluso manipulando a su antojo algo a lo que cualquiera tiene acceso en 30 segundos [plas]
Brutal... Si saben convertirla en una buena máquina para VR, sacrificaré sin dudas mi Day One [amor]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eses 12GB de GDDR5 son lo que mas me han gustado, esta vez lo han dado todo para los juegos.
papatuelo escribió:
Teniendo en cuenta eso el rendimiento es igual o superior al de GTX 1080.
¿Eso es sencillamente increible no?


De verdad podéis soltar estas barbaridades sin ruborizaros?
indigo_rs escribió:Yo creo que costará lo mismo que One y arrasará en ventas, ahora por fin nos dan una gaming machine y no un centro multimedia.


No se de donde te montas esas paranoias pero Scorpio será el mismo centro multimedia que One pero a 4k.
Pensandolo en frío no esta mal como consola pero no han estado a la altura por lo menos de lo que yo esperaba, creo que por 400-450 es mucho mejor que ps4 pro, y cuando se vea como corren los juegos tal vez decida comprarla, en si le pongo un 7,5 pero es que esperaba un 10 y eso ha supuesto una pequeña decepción.
Entonces el 4K 60fps en ultra lo vamos dejando para otro año, no?

Ni Ryzen ni Vega, sino Jaguar y Polaris. [facepalm]
gonzaloJFK escribió:Pregunta ¿Con esas especificaciones podrá mover todo a 4K Ultra y 60 FPS? A mi me da igual pero es que viendo los comentarios parece que al final llegar a esa calidad fue todo un humo.



Pues juegos lineales puede, pero multijugador y mundo abierto no, pero es que mover eso que comentas es una burrada..

Lo que seguro que si y leyendo a eurogamer, es que a 1080p segurísimo..
gonzaloJFK escribió:Pregunta ¿Con esas especificaciones podrá mover todo a 4K Ultra y 60 FPS? A mi me da igual pero es que viendo los comentarios parece que al final llegar a esa calidad fue todo un humo.

Podrá mover algunos juegos a 4K 60 fps si, pero con la calidad de Xbox ONE, lo cual a mí me parece un poco ridículo la verdad.

Si la ponen a 300€ la compro eso sí [carcajad]
ryo1975 escribió:He preguntado antes si había un GRAN salto entre One y Scorpio y cada uno me dice una cosa...no me aclaro,al final tendré que esperar un año a ver que tal se ven los juegos y que estables son como para poder opinar.

Y otra cosa,de nada me sirve ver una foto del Forza a 4k 60 frames si el resto de desarrolladoras no llegan ni a 1080p como a pasado en One.


Hombre no sabemos si van a llegar o no, pero lo que esta claro que si quieres el mejor de los rendimientos en multi a partir de ahora será en Scorpio.
Patxo escribió:Por cierto,fuente de alimentación integrada,como la S


eso era lo importante, junto a que no sea brillante :D
Bueno parece que no es tanto como algunos imaginaban pero está bastante bien, así seguro que ajustan más el precio. Apuesto a que costará 499 €. Ojalá la complementen con un SSD de serie o al menos un SSD pequeño para ciertas cosas y otro normal de más capacidad.
JhOnNY_HD escribió:
papatuelo escribió:
Teniendo en cuenta eso el rendimiento es igual o superior al de GTX 1080.
¿Eso es sencillamente increible no?


De verdad podéis soltar estas barbaridades sin ruborizaros?



Sería bastante superior a la pro, y visto los juegos en ella a 4k ya está muy bien.. esperemos un precio no superior a 500€
Dependiendo la capacidad de disco duro que le metan, packs von juegos, mas mandos o lo que sea.
A mi por lo que han presentado se me va a 550-600€. Claro luego la produccion en cadena/masa y tal puede que baje algo.

Espero equivocarme, porque a ese precio se la pueden pegar.
JhOnNY_HD escribió:
papatuelo escribió:
Teniendo en cuenta eso el rendimiento es igual o superior al de GTX 1080.
¿Eso es sencillamente increible no?

De verdad podéis soltar estas barbaridades sin ruborizaros?

Ha pasado de 6TF a 9 en 0, XD

A partir de ahora: En 2018/19, PS5... En 2019/20, Xbox Two... En 2020/21, blablabla y asi :-|
Yo, al principio me he quedado frío al ver la CPU Jaguar. Luego he pensado que es culpa nuestra por el "hype" creado por nosotros mismos.

La cuestión es que la consola es potente (no tanto como a muchos nos gustaría) y que al ser un hardware equilibrado va a rendir lo prometido.

Vamos a tener que esperar al E3 y luego a noviembre para ver de lo que realmente es capaz.

Paciencia.
Al leer esto del artículo te quedas tranquilo, hay una buena maquina:

"La demo funciona con la máxima cantidad de coches posible y con la IA completa y las simulaciones de las físicas. Es una prueba de estrés muy exigente, usada para garantizar que Forza Motorsport funciona a los 60FPS por los que es conocida la saga. El port de ForzaTech a Scorpio se completó en apenas dos días y funcionaba a pleno rendimiento desde el primer momento. De hecho, el equipo puede subir el nivel de calidad al equivalente de Ultra en PC y mantenerse en un 88% de utilización de la GPU; en términos de uso del sistema esto es similar a Xbox One a 1080p con sus opciones estándar. Obviamente es solo un juego, pero la idea que se extrae es que Scorpio no solo escala los motores de Xbox One a 4K; con el motor de Forza, al menos, sigue quedando potencia sobrante."
Cantata escribió:Entonces el 4K 60fps en ultra lo vamos dejando para otro año, no?

Ni Ryzen ni Vega, sino Jaguar y Polaris. [facepalm]


Vale ahora ya has llegado a la palabra Jaguar, sigue leyendo el artículo a ver si llegas a la parte de los 4k@60 moviendolo al 60/70%, y en assets ultra al 88%, con un port realizado en 2 dias.
Si tuviera la One de salida, esta seria perfecta, si bien es un buen salto la verdad y seria la mas potente consola, es al fin y al cabo una PRO y aun pudiese jugar en mi ONE S lo que saliera, ahora si de repente un plan renove, ojala no se vaya de precio........
@sigried el texto que en inglés sin entrecomillar es de la página de Eurogamer. Repito, no es tema de arquitectura, habla de rendimiento. De hecho dice que es probable que en parte el problema sea que el pc no se lleva bien con los 4k todavía. Si sacan ese rendimiento como si lleva una radeon 4850.
Josemayuste y Bartletrules: Muchas gracias a los 2, pero no me queda nada claro. Uno me dice Xbox One Pro y el otro que es un pepinazo de maquina, tocara seguir leyendo opiniones. Un saludo.
TheBalaks escribió:
Puma 117 escribió:Segun la tienda de micro esto se necesita para mover el Forza6 a la calidad que dicen que funciona Scorpio.

ESPECIFICACIONES IDEALES (4K a 60 FPS): Intel Core i7-6700k a 4 GHz. Memoria: 16 GB RAM (6+ GB VRAM). GPU: GeForce 980ti/Radeon Fury X. Disco duro: SSD - 30 GB de espacio disponible. DirectX 12


En pc inflan los requisitos sobretodo microsoft

Ah bueno, pues si es porque Microsoft infla los requisitos ya me quedo más tranquilo.
De lo que más teníamos que quejarnos es de la mierda de juegos que sacan. el 80% continuaciones de sagas, refritos y juegos indie.

Para cuando las novedades???

Creo que en este aspecto nunca van a superar a la generación anterior.
ryo1975 escribió:He preguntado antes si había un GRAN salto entre One y Scorpio y cada uno me dice una cosa...no me aclaro,al final tendré que esperar un año a ver que tal se ven los juegos y que estables son como para poder opinar.

Y otra cosa,de nada me sirve ver una foto del Forza a 4k 60 frames si el resto de desarrolladoras no llegan ni a 1080p como a pasado en One.


Hombre, tanto de que no sirve, han porteado uno de los pepinos graficos de One a Scorpio consiguiendo 4K y mejores detalles.
De algo si que sirve no?
Sergitos2 escribió:
gonzaloJFK escribió:Pregunta ¿Con esas especificaciones podrá mover todo a 4K Ultra y 60 FPS? A mi me da igual pero es que viendo los comentarios parece que al final llegar a esa calidad fue todo un humo.

Podrá mover algunos juegos a 4K 60 fps si, pero con la calidad de Xbox ONE, lo cual a mí me parece un poco ridículo la verdad.

Si la ponen a 300€ la compro eso sí [carcajad]



Con la calidad de la one [qmparto] [qmparto]

Menudo troll..

Desde que salga la scorpio a jugar los juegos multi en scorpio si quieres la mejor calidad grafica [plas]
XBOX Scorpio no lleva CPU Jaguar, a ver si entendéis que es una evolución y no una customización, es decir, es una CPU que está entre Jaguar y Ryzen, es superior a Jaguar y parece que compartirá cosas con Ryzen, pero no es Ryzen porque por tiempos de fabricación era imposible que lo llevase, todos esperábamos ese Ryzen pero también esperábamos que no llevara Jaguar y así es, es una CPU mejor. Ya veremos como rinde, pero no se puede comparar con nada porque no existe con que hacerlo...

De momento lo que han enseñado en potencia la pone muy alto en el escalafón, esta claro que es un juego de Microsoft y seguro que son los que mejor se ajustan al Hardware, pero 4k a 60fps muchos decíais que ni de coña llegaría y ahí están, y con un 60-70% de GPU y Memoria gastados, es decir, que hay mucho margen de mejora.

A mi me la han vendido, y nos falta verla físicamente y la conferencia del E3, pero con esto yo la compro de salida.

Saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sergitos2 escribió:
gonzaloJFK escribió:Pregunta ¿Con esas especificaciones podrá mover todo a 4K Ultra y 60 FPS? A mi me da igual pero es que viendo los comentarios parece que al final llegar a esa calidad fue todo un humo.

Podrá mover algunos juegos a 4K 60 fps si, pero con la calidad de Xbox ONE, lo cual a mí me parece un poco ridículo la verdad.

Si la ponen a 300€ la compro eso sí [carcajad]


Con la calidad de One usando el 65% de GPU. Lo de algunos es para hacérselo mirar [qmparto] . Y si piensas que la One mueve el Forza con esa calidad es que estas ciego.
GenisDiaz escribió:
Patxo escribió:Por cierto,fuente de alimentación integrada,como la S


eso era lo importante, junto a que no sea brillante :D

Han dicho algo de los neones y leds?
8willy8 escribió:Al leer esto del artículo te quedas tranquilo, hay una buena maquina:

"La demo funciona con la máxima cantidad de coches posible y con la IA completa y las simulaciones de las físicas. Es una prueba de estrés muy exigente, usada para garantizar que Forza Motorsport funciona a los 60FPS por los que es conocida la saga. El port de ForzaTech a Scorpio se completó en apenas dos días y funcionaba a pleno rendimiento desde el primer momento. De hecho, el equipo puede subir el nivel de calidad al equivalente de Ultra en PC y mantenerse en un 88% de utilización de la GPU; en términos de uso del sistema esto es similar a Xbox One a 1080p con sus opciones estándar. Obviamente es solo un juego, pero la idea que se extrae es que Scorpio no solo escala los motores de Xbox One a 4K; con el motor de Forza, al menos, sigue quedando potencia sobrante."


Es queer yo nno entiendo que la gente este rasgandose la vestiduras y hablando de decepción, si al menos con ese juego eso no lo hace ni una gtx 1080.

Repito, que coño se esperaba la gente?

Un sli de 1080?
litos001 escribió:De lo que más teníamos que quejarnos es de la mierda de juegos que sacan. el 80% continuaciones de sagas, refritos y juegos indie.

Para cuando las novedades???

Creo que en este aspecto nunca van a superar a la generación anterior.


parecia que iban por buen camino con juegos como sunset overdrive o quantum break , pero todo volvio a ser forza, gears y halo ,tocara esperar si para el e3 cambia esto.
manmartin escribió:@sigried el texto que en inglés sin entrecomillar es de la página de Eurogamer. Repito, no es tema de arquitectura, habla de rendimiento. De hecho dice que es probable que en parte el problema sea que el pc no se lleva bien con los 4k todavía. Si sacan ese rendimiento como si lleva una radeon 4850.



Ahora si te he entendido, gracias por la aclaración.

Entonces, siendo realistas, ¿en que terminos de potencia estamos hablando?, porque es que dicen que en teoria es una rx480 vitaminada, pero tambien dicen que funciona igual que un PC con una 1080, una de dos, o la 1080 no rinde bien en 4k en PC, o esta super customizada la rx480, por que otra cosa no lo entiendo y se me escapa :-?
Si ya se tiene un tv 4K yo creo que es pecado no hacerse con scorpio

En mi caso cae de salida que seguro que casara muy bien con mi 55ks8000

Si no se tiene una tele 4K pues bueno,es para pensárselo pues no sé si merece mucho la pena
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que yo decía, un rendimiento superior al de una GTX 1080
dicanio1 escribió:

Sería bastante superior a la pro, y visto los juegos en ella a 4k ya está muy bien.. esperemos un precio no superior a 500€


Como no va ser mas potente si sale un año después y la presentaron con esa finalidad.

Pero veo otra meada fuera de tiesto de andar diciendo que era la nueva generación y luego enseñar estos números que veremos a ver la letra pequeña del 4k.....
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
BitratE escribió:MS ha buscado una mejora notable lo suficiente para no disparar el precio y poder competir de tú a tú a Sony y su PRO.
.


Bingo ! Pero aquí la peña no se entera que MS tiene que lidiar con sony y su pro, que a fin de cuentas es su rival, la cual le lleva ventaja y cuesta 399 €.
Al final pasará como con pro, que muy pocos juegos logran los 1080/60 fps estables con calidad media. En one pro, a priori, algo superior no podemos esperar mucho mas.
Un poco decepcionado con la CPU que monta. Muchos nos ilusionamos con las pajas mentales que se montaban algunos por aqui (Ryzen + Vega)... pero nada.

Lo Bueno es que en cuanto a potencia no se ve mal la consola (aunque la mejora de CPU no va a dar para pasar de 30fps a 60fps en juegos CPU bound). Y tambien que el precio ya no creo que vaya a ser tan alto como pensaba anteriormente. Veo factible que la vendan por $449-$499.

Un saludo!
Si es que el que escupe hacia arriba....
Este es el maquinon? Una maquina mejor que la ps4 pro, nadie lo dudaba.
Suficiente? Veremos a ver. Pero de premium y de "la consola mas potente del mundo mundial y blablabla" se ha quedado en un meh.

A mi que me digan que va a correr Forza 6 (si si, Forza 6, presentado con xbox one en 2013. No forza 7) en 4k/60fps, cuando todos sabemos lo bien que exprimen los Forza Ms...Mirad One, Forza 6 en 1080/60 genial y mirad la mayoria de titulos.

Esa CPU veremos sin no los lastra.
O es que querran subirse al carro y vender una consola intergeneracional un par de añitos antes de sacar las nuevas?

Yo no dudo que sea buena maquina, pero no veo el cambio de generacion que tanto se ha hablado.
Y ahora resulta que el maquinon One era un centrucho multimedia y esto es el verdadero gaming. Lo que hay que leer.

La culpa es nuestra tanto por permitir a los de siempre crear y crear hype con humo y, sobretodo, por creernoslo.
Esto me recuerda a cuando se anuncio la switch, todo el mundo decpecionado, todo criticas, a los dos dias todo el mundo se tranquiliza y ven el producto que puede llegar. Las especificaciones son lo que muchos comentaban por aqui pero habia comentarios que buscaban meter lo mejor de lo mejor, el rendimiento yo espero verlo en un multi y asi poder comparar de verdad, ver si es real lo del forza, y entonces valorar, el precio para mi saliendo a finales de año lo pondria en 399, contando una rebaja de sony a 300-350 de la pro
35839 respuestas