Ferdopa escribió:Jur...
Yo lo denominaría "efecto Dreamcast": una gran consola que no consigue los objetivos que se le presuponían.
Primero, el precio. Si Proyect Scorpio supera los 400 euros en un mercado en el que Microsoft no es líder y en el que de salida tiene dos consolas con ventas potentes, una base de usuarios asentada, y precios por debajo/igual de ese precio, puede costarte muy caro.
Segundo, el (posible) lanzamiento de una nueva consola en 2018, lo que también puede implicar que tras unas ventas iniciales buenas, éstas no perduren más allá de los primeros meses.
Ahora a esperar al E3 para saber todos los detalles que quedan.
Un saludo.
Aunque parte de razonamiento no te falta y no es la primera vez que pasan ese tipo de situaciones con productos mucho mejores en mercado ........... presuponemos:
1) Que lo único que limita la compra es el "precio" y eso no es cierto (precio/marketing/seguir una marca/opciones/juegos/amigos/etc...), en el mercado existen elecciones MEJORES por precio y cualidades globales que PS4 y esta ha tenido/tiene muy buenas ventas.
2) Presuponemos que una compañía que ha puesto en el mercado en un periodo de tiempo reducido, ps4-ps4 slim-ps4pro y en el "armario" una revisión de ps4-slim , va a sacar en 2018 una futura plataforma (o anunciarla para crear hype y restar protagonismo al lanzamiento de scorpio) en tan corto periodo de tiempo , no creo que sea muy acertado para sus usuarios (aunque ya se sabe ... sarna con gusto no pica)
Aunque siempre pueden pillar una ps4 base y pincharle una GPU de 8/10 Tflops , y vender esos números a viva voz ,
personalmente me gustaría que PS5 fuese algo más, un hardware de calidad y estudiado, donde se vea a la Sony (buena) que arrastre los juegos de ps4 y porque NO de ps3 y mire solo un "poquito" por sus usuarios.