XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Jur...

HDR dinámico es similar al Dolby Vision.

Mientras que en el HDR habitual el metadata es estático, el metadata dinámico controla los niveles PQ (curva del nivel de brillo) escena por escena e incluso frame by frame, mejorando la calidad de imagen y el detalle sobre todo en las imágenes/frames más oscuros.

El HDR dinámico está regido por la norma ST2094 mientras que el HDR actual utiliza el ST2048.

MS no ha dicho nada aún del HDR dinámico, pero si la consola lleva HDMI 2.1 puede llegar a utilizarlo si quiere.

Vamos, que me voy adelantando.

Un saludo.
@NucelarGen yo el 4k / hdr realmente lo pille mas por las peliculas .
Si ahora va todo a 4k ultrd y 60 fps pues mola pero sino pues me quedaré con 1080p(reescalado a 4k) 6p fps y ultra si esta la opción.

Estoy muy contento con la ks7000 asi que tampoco me arrepentiria.
Pero me molesta el hecho que se le dd como una inportancia de que es necesario.
Pero tambien se que si fuera asi el 80% (porcentaje al alza) seguramente perderíamos esa ventaja y seria algo negativo a la hora de la venta de la consola

@ferdopa . bueno mas opcioned siempre es bueno mientras se queden como extras y no necesarias para mejorar significativamente un juego.
Pues ya tenemos que ir pensando en "desechar" nuestros nuevos-viejos televisores que llega el HDR dinámico.

Yo soy de la opinión que el HDR todavía está en pañales y que le queda un poco para asentarse y sacar todo su potencial y para cuándo lo haga ya tendremos a las empresas con el dinámico, dinámico ++.... [carcajad]
La tecnología es lo que tiene,es imposible estar a la última sin ser muchimillonario y renovarlo todo a cada año
Todo esto igual se utlizaria en un futuro casco VR en condiciones,no como el psvr que se quedo a mitad camino..
@Grinch

Todo dependerá del apoyo que se le de . De todas formas que creo las TV mediante actualización lo podría poner , no creo que sea algo que les suponga un esfuerzo enorme

Quiero ser muchimillonario como dice @Patxo. Supongo Que está por encima del multimillonario
@BitratE pero eso siempre. Hoy es hdr. Mañana hdr dinamico. pasado hdr pro dinamico. Pasado hdr4k dinamico
NucelarGen escribió:@Grinch

Todo dependerá del apoyo que se le de . De todas formas que creo las TV mediante actualización lo podría poner , no creo que sea algo que les suponga un esfuerzo enorme

Quiero ser muchimillonario como dice @Patxo. Supongo Que está por encima del multimillonario


Varios escalones por encima,si. [qmparto]
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que ha hecho MS hablando de Sonido Dolby Atmos posicional ( eARC) y freesync es decir de manera bonita y alargada algo tan sencillo como que la consola incorporará una salida HDMI 2.1

De hecho, Scorpio es el primer aparato anunciado con HDMI 2.1 (aunque de esta manera indirecta)

Otra de las características del 2.1 para videojuegos/ordenador es el HDR dinámico.

Un saludo.


una pregunta: ¿a qué te refieres con eARC? si es algo parecido al ARC de HDMI, no le veo mucho sentido a que la consola reciba audio de retorno.
Que yo recuerde, hablaron de soportar Atmos for games (que supongo que también será para películas, ya que es dejar pasar el bitstream) y atmos for headphones (estéreo)
Aparte del formato HRTF que tiene pinta de ser más del tipo de Dolby for Headphones o el sonido de PSVR.
Yo creo que estamos ante la encuesta mas igualada de la historia de EOL.

Sobre el hdr dinámico... no me cambio de tele hasta mínimo hasta dentro de 5 años... vaya cachondeo llevan con las specs del hdmi, cada año una nueva.
@xhakarr si hay empate cierran el subforo de xbox one
Grinch escribió:@xhakarr si hay empate cierran el subforo de xbox one


De momento hay empate :D

Yo espero que el diseño sea continuista con el de la one S y de tamaño similar. Sobre todo que se pueda poner tanto en horizontal como en vertical... que no pase como con la one fat.
Jur...

eARC es una característica única de la versión 2.1 que permite el uso de sonido posicional. Incluso es capaz de detectar y controlar automáticamente las capacidades de audio del receptor/amplificador y del televisor (como los modos "Link" tan habituales en la imagen y vídeo)

"Atmos para Games" es la forma corta y sencilla de decir que la consola generará sonido posicional de alta calidad en tiempo real. Para sacar ese sonido posicional de alta calidad en tiempo real es necesaria la característica eARC, y para tener eARC es necesario que el chipset HDMI sea 2.1 o tenga parte de las características 2.1

El eARC incluye el tradicional ARC (canal de retorno de audio), pero como ves es capaz de más cosas.

En principio cualquier receptor con Atmos debería recibir esa señal generada por la consola y reproducirla sin problema.

Un saludo.
Pues ale. A comprarse nueva tele/ monitor y nuevos cascos/equipo de sonido.

[poraki]
Resumen: Hemos puesto de todo lo que hay para no pillarnos los dedos o nos critiquen

Ya había oido que habia gente quejandose porque anunciaron hdmi 2.0 y que daba mas input lag en algunos televisores hdr que el hdmi 2.1
Ferdopa escribió:Jur...

eARC es una característica única de la versión 2.1 que permite el uso de sonido posicional. Incluso es capaz de detectar y controlar automáticamente las capacidades de audio del receptor/amplificador y del televisor (como los modos "Link" tan habituales en la imagen y vídeo)

"Atmos para Games" es la forma corta y sencilla de decir que la consola generará sonido posicional de alta calidad en tiempo real. Para sacar ese sonido posicional de alta calidad en tiempo real es necesaria la característica eARC, y para tener eARC es necesario que el chipset HDMI sea 2.1 o tenga parte de las características 2.1

El eARC incluye el tradicional ARC (canal de retorno de audio), pero como ves es capaz de más cosas.

Un saludo.

Entonces, si he entendido bien, en el Atmos for games, en vez de sacar el bitstream de audio y que sea el receptor el que genere las señales de audio, lo que se hace es que el receptor / TV le dice a la consola qué altavoces tiene y dónde, la consola genera todas las señales de audio necesarias y las envía por el HDMI.
Muchas gracias por la explicación
Grinch escribió:Pues ale. A comprarse nueva tele/ monitor y nuevos cascos/equipo de sonido.

[poraki]


El dolbi atmos (mi ampli es compatible), creo que requiere de colocar altavoces en el techo (dos).... pobres vecinos xD
Grinch escribió:@BitratE pero eso siempre. Hoy es hdr. Mañana hdr dinamico. pasado hdr pro dinamico. Pasado hdr4k dinamico


Es lo que tiene la tecnología que avanza y que nos la venden a cuenta gotas para seguir pasando por caja.
xhakarr escribió:
Grinch escribió:Pues ale. A comprarse nueva tele/ monitor y nuevos cascos/equipo de sonido.

[poraki]


El dolbi atmos (mi ampli es compatible), creo que requiere de colocar altavoces en el techo (dos).... pobres vecinos xD


Sony a sacado un barra que no requiere tantos altavoces para el Atmos pero es para mulchimillonarios
xhakarr escribió:
Grinch escribió:Pues ale. A comprarse nueva tele/ monitor y nuevos cascos/equipo de sonido.

[poraki]


El dolbi atmos (mi ampli es compatible), creo que requiere de colocar altavoces en el techo (dos).... pobres vecinos xD

También puedes colocar dos "orientados" hacia el techo, supongo que el cómo funcione depende del material del techo.
Además los pobres vecinos seguro que ya están acostumbrados a sufrir por el subwoofer ;)

Y si no, a usar atmos for headphones, que solo hace falta unos cascos estéreo y puede llegar a ofrecer un buen posicionamiento.
Jur...

Por los receptores Atmos no va a hacer falta cambiarlos para disfrutar del sonido "pero se", ya que seguirá siendo una señal Atmos.

Otro tema es la imagen y otros aspectos del HDMI 2.1.

Por ejemplo, si quieres freesync y Atmos si necesitarás un receptor/amplificador con HDMI 2.1... O conectar directamente a la TV la consola/monitor con Freesync y la salida óptica al receptor (perdiendo el Atmos)

Por eso, en más de una ocasión, he defendido que las consolas a partir de Xbox One S y PS4 Pro deberían tener dos salidas HDMI para evitar este tipo de problemas con receptores anteriores a HDMI 2.0, 2.1, etc (el problema de los 4K 60hz, que no todos los receptores con más de un año o año y medio soportan)

Un saludo.
@NucelarGen Por lo visto será más fácil de adaptar a las tv como Lg que para Samsung por el tipo de HDR que llevan ahora.

Samsung lo usa estatico y será más complicado, o eso he entendido de los artículos que he leido.

@Grinch Uff salvo quinielazo o similar para eso me queda, además la KS7000 es una delicia y se va a quedar bastante en casa.

@BitratE sin duda.

@colets y yo a ti por la tuya que estaba más en idioma de tecnología para dummies que es la que yo necesito. [poraki]

@Nuhar Pues sí, y visto que aun haciendo (o pareciendo que hacen) las cosas bien esta recibiendo ... pues como para no hacerlo.

@Ferdopa Pero hacen falta dos? He leido que Hdmi 2.1 es compatible con 2.0. Es decir si llevas 2.1 pero tienes equipo 2.0 no hay problema. O he enrendido mal? Perdón es que soy un poco torpe en todo esto ... me hago mayor.
@NucelarGen la verdad es que tiene que molar, pero este tipo de equipos para pisos... no se yo... mi padre en casa tiene un ampli rotel y altavoces b&w y no lo puede casi usar pk le exan de la comunidad
Yo me quedo con mi ks7500 hasta dentro de unos 5-6 años que saquen las TV 8K con HDR mega pro dinamico de 10000 nits y HDMI 5.2, yo creo que en la TV no van a conseguir como con los moviles que cambiemos cada 1-2 años, cuando uno se compra una TV de alta gama lo hace pensando que le dure un buen tiempo.
@Eaniel Kashal

Pues me alegro Por los que tengan LG....xD

@xhakarr

Ya Te lo diré xD
Jur. ..

Es decir si llevas 2.1 pero tienes equipo 2.0 no hay problema

Depende de la característica 2.1 que vayas a utiluzar y de si tu receptor es compatible con esa característica.

Con Freesync no lo es. Es una característica exclusiva 2.1

Un saludo.
@nuhar : Nada nada . Que es una chapuza de consola con añadidos a popurri
@Ferdopa oki.

Me refería a que no vas a usar las cosas que añade 2.1 pero si vas a usar las 2.0 sin problema.

Pero vamos, que sin duda el Hdmi 2.1 es otro indicio de que están haciendo las cosas con buen ojo.

Por cierto de la foto que se habló atrás nada de nada no?
Porque el freesync es una característica de hdmi 2.1? Los monitores hace años que lo llevan.
Grinch escribió:@nuhar : Nada nada . Que es una chapuza de consola con añadidos a popurri


A mi me parece que si la sacan por 500€ va a ser muy buena maquina, estoy a la espera de ver los multis a ver "los milagros" que se pueden conseguir sin que sea Turn10 el encargado de hacerlos realidad, mas que nada por ver algo mas "real"

Y luego ya, personalmente, espero un modo 1080/60/high-ultra, y si van a optar por el 4k nativo, lo que exijo para comprarmerla sera 4k/high-ultra, podría hacer el esfuerzo de pasar de los fps a cambio de que haya una mejora de settings, con la esperanza que despues los desarrolladores opten por otras configuraciones.
Hombre si sale a precio de consola no creo que pase de esos 499e...a ver si llega pronto el e3 o dicen algo antes.
xhakarr escribió:Porque el freesync es una característica de hdmi 2.1? Los monitores hace años que lo llevan.

No exactamente, lo que tienen que tener es "Freesync Over HDMI" y eso es relativamente reciente.

Totalmente de acuerdo con que las consolas deberían tener dos HDMIs de salida.
Lo que sigo pensando es que si tienes un receptor Dolby Atmos/DTS:X con sus altavoces y demás, es muy probable que sea mejor decir a la consola que no haga nada, solo que deje pasar el bitstream y que sea el receptor el que se encargue de posicionar el audio y enviar cada sonido a los altavoces correspondientes.

Otro tema es el atmos para cascos, que ahí sí que sí hay que hacer el cálculo en la consola.
Por acabar este tema, un ejemplo de dolby atmos for headphones con el overwatch:
El vídeo que lleva atmos es el segundo, el de cinematic trailer, y sobre todo en la última parte. Por supuesto, escuchar con cascos; lo de que sea obligatorio Edge/Safari, no le veo mucho sentido.
https://www.dolby.com/us/en/categories/ ... watch.html
Nuhar escribió:
Grinch escribió:@nuhar : Nada nada . Que es una chapuza de consola con añadidos a popurri


A mi me parece que si la sacan por 500€ va a ser muy buena maquina, estoy a la espera de ver los multis a ver "los milagros" que se pueden conseguir sin que sea Turn10 el encargado de hacerlos realidad, mas que nada por ver algo mas "real"

Y luego ya, personalmente, espero un modo 1080/60/high-ultra, y si van a optar por el 4k nativo, lo que exijo para comprarmerla sera 4k/high-ultra, podría hacer el esfuerzo de pasar de los fps a cambio de que haya una mejora de settings, con la esperanza que despues los desarrolladores opten por otras configuraciones.


Imagen
@colets Si al final con estas charlas hasta me enteraré de lo que leo a la primera.

Gracias!!
Jur...

El Freesync existe desde hace tiempo... pero no era soportado por las especificaciones HDMI actuales.

Proyect Scorpio no tiene display port (por lo menos no se ha anunciado, creo), por lo que para tener Freesync por HDMI es necesaria la versión 2.1 HDMI.

Un saludo.
¿Seguro Ferdopa?
Una cosa es que no esté soportado y otra que sea necesario la 2.1 ¿No se podría implementar mediante extensiones?

Según AMD, Freesync over HDMI lleva un año y hay monitores que lo soportan, y tuvieron que salir antes de que estuviera disponible HDMI 2.1.
http://www.amd.com/Documents/freesync-hdmi.pdf

Eso sí, por lo que se ve, lo implementa cada fabricante como una extensión y no como parte de la especificación HDMI 2.0.
Lo que parece es que a partir de la 2.1 ya forma parte del estándar.

@Eaniel Kashal : de nada, si yo también estoy aprendiendo cosas. Tengo mucha curiosidad por el audio binaural y cómo funciona en videojuegos, y no tengo ninguna solución de realidad virtual para opinar.
Ferdopa escribió:Jur...

El Freesync existe desde hace tiempo... pero no era soportado por las especificaciones HDMI actuales.

Proyect Scorpio no tiene display port (por lo menos no se ha anunciado, creo), por lo que para tener Freesync por HDMI es necesaria la versión 2.1 HDMI.

Un saludo.


@colets lo que ocurre es que la implementación en Scorpio es freesync 2 que tiene una serie de ventajas sobre el freesync original.
Jur...

Si lees esa documentación ves que pone "to future HDMI spects"

Y esas son las especificaciones HDMI 2.1, (no sé si ncluyendo la versión 2 de Freesync).

Una cosa es que haya monitores que incluyan una determinada compatibilidad y otra que haya tarjetas/consolas que saquen freesync por HDMI... y creo (no estoy seguro) que no hay ninguna (por display port sí)

Un saludo.
NucelarGen escribió:
xhakarr escribió:
Grinch escribió:Pues ale. A comprarse nueva tele/ monitor y nuevos cascos/equipo de sonido.
[poraki]

El dolbi atmos (mi ampli es compatible), creo que requiere de colocar altavoces en el techo (dos).... pobres vecinos xD

Sony a sacado un barra que no requiere tantos altavoces para el Atmos pero es para mulchimillonarios

He probado (no comprado) barras de esas y sistemas de sonido con posicionamiento "mágico" que si virtual que si usando el rebote del sonido...nada, con eso yo no noto posicionamiento ninguno como poner sus buenos altavoces en el espacio que le corresponde. No las recomiendo.
Se sabe cuando darán la información sobre desarrolladores que darán hoy??
xhakarr escribió:Da gusto leer el hilo hoy.... :)


Completamente de acuerdo.

Yo me estoy empapando de información gracias a los compis y a @Ferdopa y el hilo se está haciendo ameno.

Por cierto ¿te vas a pasar al lado oscuro @Ferdopa?
Ferdopa escribió:Jur...

Si lees esa documentación ves que pone "to future HDMI spects"

Y esas son las especificaciones HDMI 2.1, (no sé si ncluyendo la versión 2 de Freesync).

Una cosa es que haya monitores que incluyan una determinada compatibilidad y otra que haya tarjetas/consolas que saquen freesync por HDMI... y creo (no estoy seguro) que no hay ninguna (por display port sí)

Un saludo.

Bueno, más bien lo que dice es que ellos apoyan el añadir ese estándar a futuras especificaciones....pero que no podían esperar. Vamos, que lo hicieron antes del HDMI 2.1. Yo supongo que si lo están "vendiendo" es por que sus gráficas lo soportan por HDMI aparte de por DisplayPort.
Decían esto:
In 2016, AMD aims to make smooth PC gaming even more accessible with a unique extension that enables AMD FreeSync™ over HDMI®.

Lo que desconozco es si finalmente lo hicieron o no.

papatuelo escribió:@colets lo que ocurre es que la implementación en Scorpio es freesync 2 que tiene una serie de ventajas sobre el freesync original.

Cierto, se me había pasado que han hablado de Freesync 2, gracias por la aclaración.

Entonces y dando por supuesto que es compatible hacia atrás, esta historia es compatible con monitores que soporten Freesync 1 sobre HDMI 2.0 (que hay algunos), aunque no podrías disfrutar de las ventajas del freesync2. En este caso, también habría que ver qué pasa si el juego tiene HDR. Aunque no creo yo que haya mucha gente en esa situación.
Y será compatible con monitores que tengan Freesync 2 por HDMI y con TVs que tengan VRR. Ambos tipos de pantalla con HDMI 2.1 y no hay todavía ningún modelo de monitor ni de TV en el mercado.
Hoy se daban nuevos datos de scorpio no?
Eso si vaya cacao como empiecen con freesync 1 o 2, diferentes tipos de hdr, pos usuarios que no sean muy duchos en estas cosas se van a liar... esto de las tvs y las historias nuevas como el hdr avanza a toda ostia es imposible mantener todos los dispositivos al dia
Crackdown 3 requisito de consola minimos
Monitor freesync
Audio 7.1
Hdr Dinamico
Mando elite
Patxo escribió:Hoy se daban nuevos datos de scorpio no?


Creo que a las 14:00 en gamasutra.
papatuelo escribió:
Patxo escribió:Hoy se daban nuevos datos de scorpio no?


Creo que a las 14:00 en gamasutra.


Guay,a ver que nos cuentan.Gracias!
Major Nelson dijó por podcast que en el e3 será todo juegos juegos juegos juegos juegos

fuente: http://www.somosxbox.com/xbox-sabe-mome ... gos/738725
papatuelo escribió:
Patxo escribió:Hoy se daban nuevos datos de scorpio no?


Creo que a las 14:00 en gamasutra.

Ufff Gamasutra.... Se van a follar a la consola en todas las posiciones. xDD
Me los veo diciendo "con Scorpio podremos jugar a 69fps" [qmparto]
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