XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Grinch escribió:@castigo diario lo de 24 gigas de ram tambien me ha chocado a mi pero lo mismo es solo para los.devkits


Wenas

Si, eso está claro que los 24 gigas de ram es para los devkits, hace tiempo creo que leí de más de un usuario que los devkits siemore son superiores a la máquina para que sea más fácil programar y luego portar.
Parece que van en serio y a por todas con scorpio y puede ser una gran consola, ojalá el.precio también acompañe.

Salu2
indigo_rs escribió:No se para que necesitaran el doble de Ram en el dev kit, 24Gb de Ram me parece una barbaridad.


La Ram nunca sobra.
lichis escribió:
Grinch escribió:@ciberfoxx lo de los fps era esperable o en el online se le daria ventaja a los de scorpio


No dice eso. Dice que por subir la resolución no debe permitirse que Scorpio corra a menos fps (pero sí a más).


Bien. Así si
Buenas no me he leído la entrevista, pero del artículo del devkit, comentar que como es lógico, es más bruto que una Scorpio.
A grandes rasgos: doble de memoria, GPU más potente con 4 CUs más (44 Vs 40, llega a 6,6 TFlops), al disco HDD añade otro SSD de 1 TB y conector adicional de red de mayor velocidad.
Tanta RAM será para poder tener lanzado a la vez herramienta de desarrollo+build del juego+herramientas de análisis y debug.
Extrañamente la CPU parece que es la misma ¿quizá suban la frecuencia en el devkit?
Tiene una pantalla en el frontal para mostrar la información que quiera el desarrollador (por ejemplo, fotogramas por segundo)
Como nota curiosa: la ventilación es por la parte superior y lateral, hablan de que estos devkits ya se pueden apilar, en los de One y One S, había que hacer apaños para apilarlos debido a la ventilación en la zona superior. ¿Será indicativo de cómo será la ventilación en la Scorpio normal?
Yo espero que la scorpio , tenga los USB por delante al menos dos para los mandos , en la one , tener solo uno en un lado es una mierda , por que en alguna ocasión necesitaba conectar dos mandos a la vez y tener que buscar / alcanzar los usb traseros en algunos muebles es un coñazo . Saludos!!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gamerlol escribió:Así a grandes rasgos comentan que Scorpio es genial para cualquier desarrollador, porque está pensada para mejorar cualquier juego anterior sin necesidad de parches (menos curro para cualquier desarrolladora), eliminan las generaciones (ya no tengo que sacarte un juego en una consola y luego en la siguiente remasterizada, porque tu próxima consola lo hará), y el devkit está pensado para meter 4k, texturas 4k, frames rocosos, HDR... y así una vez haces el juego con todo a lo bestia, lo porteas a Scorpio y si tienes que bajar algo, siempre es más fácil desarrollar a tope y bajar, que desarrollar hacia arriba.

Hay muchas más cosas, la entrevista a Phil también es muy muy interesante.

Vamos, que el cacharro está muy pensado y trillado.

Ah, y ellos mismos hablan de CPU custom, nada de Custom Jaguar.


Eso seria fantástico, cuanto mas fácil lo hagan para los devs, mejor y que todos los juegos se puedan ver mejor sin necesidad de parches.
@colets Pues me da a mi que al cambiar la ventilación van a hacer lo "mismo" que ps4. Viste las imágenes de DF? pues dale la vuelta al conjunto, te quedará el lector abajo a la izquierda, hdd arriba, y ventilación abajo a la derecha donde estan las rejillas. El ventilador centrífugo cogería el aire por el lateral y lo extrae calentito por detrás.

Ahora que ese sea el mejor metodo.....prefiero el anterior, el aire caliente siempre va hacia arriba.
Imagen
Imagen
@Y2Aikas Como apaño haz como yo en las tv, compro un alargador de puerto usb lo conecto y me olvido.
Empecé a hacerlo cuando tenía la tv vieja en la pared y era una tortura buscar el puerto.
Es barato es fácil y como solución casera no esta mal.
lichis escribió:
Grinch escribió:@ciberfoxx lo de los fps era esperable o en el online se le daria ventaja a los de scorpio


No dice eso. Dice que por subir la resolución no debe permitirse que Scorpio corra a menos fps (pero sí a más).

Mucho mejor. el no permitirse bajar fps en pos de resolucion. Aun asi lo que dije arriba presupongo lo mantendran
Usted no tiene que hacer nada para que sus juegos existentes o futuros de Xbox One a hacerlo funcionen mejor en Project Scorpio.
Puedes escribir el juego original de Xbox con los requisitos de Xbox One actuales, y luego vamos a hacer el trabajo para asegurarnos de que realmente funcionan mejor. Pero ahora no tienen que hacer ningún trabajo de extra para Scorpio.
Estamos invitando a la gente a entrar y sacar provecho de ella. En cuanto a los requisitos, si ellos deciden tomar ventaja de ello, queremos que el contenido se ejecute, como mínimo de la misma manera, pero lo ideal hacerlo mejor de lo que lo hace en el original de Xbox One.
rafa_kbyo escribió:@colets Pues me da a mi que al cambiar la ventilación van a hacer lo "mismo" que ps4. Viste las imágenes de DF? pues dale la vuelta al conjunto, te quedará el lector abajo a la izquierda, hdd arriba, y ventilación abajo a la derecha donde estan las rejillas. El ventilador centrífugo cogería el aire por el lateral y lo extrae calentito por detrás.

Ahora que ese sea el mejor metodo.....prefiero el anterior, el aire caliente siempre va hacia arriba.
Imagen
Imagen


Sí, tiene pinta de que toma el aire de un lateral y lo envía al otro pasando por la fuente de alimentación.
En lo de darle la vuelta, no me la juego ;) según el devkit, sí, el lector está a la izquierda, pero con esa imagen del despiece y alguna otra de digital foundry, parece que estaría a la derecha, o que es como dices y está todo "boca abajo"
Parece que hoy es el día de los developers

https://youtu.be/V-FkalybggA
VR en Scorpio de la mano de AMD y ojo!!!!

SIN CABLES!!!

:O
Una pérdida de tiempo, recursos y dinero. Eso como el 3d
NucelarGen escribió:Un pérdida de tiempo, recursos y dinero. Eso como el 3d


Entiendo, pero mientras no obliguen a comprarlo que ahí esté para quien lo quiera.
GenisDiaz escribió:
NucelarGen escribió:Un pérdida de tiempo, recursos y dinero. Eso como el 3d


Entiendo, pero mientras no obliguen a comprarlo que ahí esté para quien lo quiera.


Entiendo .
NucelarGen escribió:Una pérdida de tiempo, recursos y dinero. Eso como el 3d


Pues yo el 3D lo disfruto, tengo 2 tv y las dos tienen 3D una de ellas tambie 4K y hay muchasde pelis que molan un monton en 3d
SG_SIYU escribió:
NucelarGen escribió:Una pérdida de tiempo, recursos y dinero. Eso como el 3d


Pues yo el 3D lo disfruto, tengo 2 tv y las dos tienen 3D una de ellas tambie 4K y hay muchasde pelis que molan un monton en 3d


Mmm , entiendo
Según somosxbox se filtra la primera imagen del devkit xD

http://www.somosxbox.com/se-filtra-la-p ... kit/738804
Es normal que se vean imágenes de los devkits de consolas que aun no se han visto el modelo final?? lo pregunto desde el desconocimiento.
URTYK escribió:VR en Scorpio de la mano de AMD y ojo!!!!

SIN CABLES!!!

:O


Y esto?
Espero que todas estas noticias sacadas por terceros se deban a la gran confianza que tiene Microsoft en Scorpio y que cuando todos pensemos que ya lo sabemos todo, cojan y hagan una presentación en la que digan pensabais que Scorpio iba a ser todo esto pero no eso solo es la punta del iceberg y zasca, nos deje a todos con la boca abierta.
GenisDiaz escribió:Tendrá algo que ver el X-DK que pone en el prototipo?

Eso es de Xbox Development Kit , literalmente kit de desarollo para Xbox. No tiene misterio XD
Falkiño escribió:
GenisDiaz escribió:Tendrá algo que ver el X-DK que pone en el prototipo?

Eso es de Xbox Development Kit , literalmente kit de desarollo para Xbox. No tiene misterio XD


JAJAJA [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
GenisDiaz escribió:Según somosxbox se filtra la primera imagen del devkit xD

http://www.somosxbox.com/se-filtra-la-p ... kit/738804

[+risas] [+risas]

Pues ya veras cuando descubran que son imagenes oficiales y que hay hasta 3!!!
solid_trunks escribió:Espero que todas estas noticias sacadas por terceros se deban a la gran confianza que tiene Microsoft en Scorpio y que cuando todos pensemos que ya lo sabemos todo, cojan y hagan una presentación en la que digan pensabais que Scorpio iba a ser todo esto pero no eso solo es la punta del iceberg y zasca, nos deje a todos con la boca abierta.


Es que aún quedan cosas, lo dije cuando salió lo de DF.

Un aspecto importante será la carcasa final ;)
Parece que micro ha optado por ir controlando las filtraciones y de paso hacer marketing.

Y por ahora me gusta, a ver en dos semanas que mas "filtran"
Yo quiero está edición!

Los devkits de Project Scorpio son sensiblemente superiores a la versión final. Por ahora cuenta con al menos 44 CU´s y 6,6 tfps e incorpora una unidad física SSD para el almacenamiento de 1 TB.


Usted no tiene que hacer nada para que sus juegos existentes o futuros de Xbox One a hacerlo funcionen mejor en Project Scorpio.

Puedes escribir el juego original de Xbox con los requisitos de Xbox One actuales, y luego vamos a hacer el trabajo para asegurarnos de que realmente funcionan mejor. Pero ahora no tienen que hacer ningún trabajo de extra para Scorpio.

Estamos invitando a la gente a entrar y sacar provecho de ella. En cuanto a los requisitos, si ellos deciden tomar ventaja de ello, queremos que el contenido se ejecute, como mínimo de la misma manera, pero lo ideal hacerlo mejor de lo que lo hace en el original de Xbox One
 When you say you expect devs to support Xbox One if they ship on Scorpio, what, specifically, do you mean by that?
The requirements themselves don't change, other than there's a new spec and we're saying hey, you've got to support the vertical nature of Xbox One, all the way through Scorpio. When we designed the Scorpio spec, we specifically said games running at 1080p 30 on an Xbox One -- what do we need to put in the box for that thing to run at 4K 30
And that was our design goal, from the beginning. To say: same framerate, increased resolution. Let's make sure that we can go hit that, as a minmum bar.

Now, software's complex and different things can happen, but one of the things that kept us from shipping in 2016 was we didn't think we could make that promise to developers in 2016. That the game that you're running at framerate and resolution on an Xbox One, that you'd be able to take to the same framerate and increased resolution on Scorpio. We didn't think we could get there last year, with the silicon that was in the market.


 
 
A ver si la gente se entera y deja de montarse sus peliculas (webs incluidas), que no paran de decir que Scorpio busca 4K y 60fps xDD
Y no es asi, Phil Spencer en una nueva entrevista ha dicho que la idea de Scorpio surgio de esta manera "que necesitamos para que un juego 1080@30fps de One corra a 4K@30fps"
 
Al parecer el unico requisito para los desarrolladores es que aumenten la resolucion y minimo el mismo framerate. A partir de ahi lo que quieran. Lo que ya se sabia desd el principio, pero no, es mejor dejar volar la imaginacion para luego hablar de decepcion.
 
http://www.gamasutra.com/view/news/2958 ... f_Xbox.php
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
X DK Scorpio

Imagen
Jur...

A ver si la gente se entera y deja de montarse sus peliculas (webs incluidas), que no paran de decir que Scorpio busca 4K y 60fps



No. Habla sólo de la recompatibilidad con Xbox One (When you say you expect devs to support Xbox One if they ship on Scorpio (...) support the vertical nature of Xbox One).

Lo que dice es que la máquina está diseñada con la meta para que los juegos de Xbox One que funcionan a 1080p 30hz aumente de resolución de manera automática a 4K, sin cambiar el framerate.

Es sólo sobre el tema retrocompatible.

Los juegos Xbox Project Scorpio nada tienen que ver dentro del contenido de esa respuesta.

Un saludo.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
NosferatuX escribió:
 When you say you expect devs to support Xbox One if they ship on Scorpio, what, specifically, do you mean by that?
The requirements themselves don't change, other than there's a new spec and we're saying hey, you've got to support the vertical nature of Xbox One, all the way through Scorpio. When we designed the Scorpio spec, we specifically said games running at 1080p 30 on an Xbox One -- what do we need to put in the box for that thing to run at 4K 30
And that was our design goal, from the beginning. To say: same framerate, increased resolution. Let's make sure that we can go hit that, as a minmum bar.

Now, software's complex and different things can happen, but one of the things that kept us from shipping in 2016 was we didn't think we could make that promise to developers in 2016. That the game that you're running at framerate and resolution on an Xbox One, that you'd be able to take to the same framerate and increased resolution on Scorpio. We didn't think we could get there last year, with the silicon that was in the market.


 
 
A ver si la gente se entera y deja de montarse sus peliculas (webs incluidas), que no paran de decir que Scorpio busca 4K y 60fps xDD
Y no es asi, Phil Spencer en una nueva entrevista ha dicho que la idea de Scorpio surgio de esta manera "que necesitamos para que un juego 1080@30fps de One corra a 4K@30fps"
 
Al parecer el unico requisito para los desarrolladores es que aumenten la resolucion y minimo el mismo framerate. A partir de ahi lo que quieran. Lo que ya se sabia desd el principio, pero no, es mejor dejar volar la imaginacion para luego hablar de decepcion.
 
http://www.gamasutra.com/view/news/2958 ... f_Xbox.php



Creo que el que no se entera eres tu!!!! Eso es para los juegos existentes. Pasar de 1080/30 a 4k/30 y de 1080/60 a 4k/60

Pero para los nuevos juegos habrá muchos casos que sean 4k/60 sobre todo en títulos de conduccion y a 4K/30 para otros tipos de juegos. Ahí dependerá del desarrollador. Pero ya te garantizo que MS en sus juegos Firts apostará por 4k/60 y le pasará la patata caliente a los Third.

;)

@Ferdopa los nervios le han traicionado. [carcajad]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eso es lo que van a hacer con The Witcher 3, según han dicho solo con ponerlo en Scorpio ya se verá a 4K sin parches ni nada.
No digo que no sea verdad, pero The Witcher 3 a resolución 4k sin parchear hasta que no lo vea con mis ojos...
Y ahora pensado al ver el devkit digo yo...
Tanto que se ha leido que a microsoft le cogió la ps4 pro por sorpresa, no sería mas bien que xbox ya tenía una one mejorada y decidieron sacar la s para ganar un año y sacar algo mejor?? al fin y al cabo les ha ido bastante bien en este tiempo, la one s se ha vendido bien y ha conseguido cambiar un poco la (no merecida) mala imagen que tenia xbox con la one fat.
Ahora más bien es sony la que se queda sin margen, no puede sacar consola en mínimo dos años, debe demostrar a sus consumidores una justificación de comprar la pro y si scorpio triunfa les pueden hacer mucho daño, todo el que no les hubieran podido hacer si hubieran sacado scorpio a la misma vez que pro. Nose, que opinais, paranoyas que me da por pensar.....
rafa_kbyo escribió:Y ahora pensado al ver el devkit digo yo...
Tanto que se ha leido que a microsoft le cogió la ps4 pro por sorpresa, no sería mas bien que xbox ya tenía una one mejorada y decidieron sacar la s para ganar un año y sacar algo mejor?? al fin y al cabo les ha ido bastante bien en este tiempo, la one s se ha vendido bien y ha conseguido cambiar un poco la (no merecida) mala imagen que tenia xbox con la one fat.
Ahora más bien es sony la que se queda sin margen, no puede sacar consola en mínimo dos años, debe demostrar a sus consumidores una justificación de comprar la pro y si scorpio triunfa les pueden hacer mucho daño, todo el que no les hubieran podido hacer si hubieran sacado scorpio a la misma vez que pro. Nose, que opinais, paranoyas que me da por pensar.....

Ps4 tiene el marketing y una legión de fieles que xbox no tendrá nunca. Es algo que se arrastra desde la época de psx y que dudo que cambie nunca... es como el que se compra un golf o un Iphone, es igual que haya un android brutal 300 euros más barato, solo tienen ojos para el iphone y todo lo que no sea un iphone es una mierda. Con esto solo quiero decir que Sony está en el trono de hierro y por mucho que Micro apriete (y lo está haciendo) no le comerá la tostada. Y lo digo prefiriendo Xbox pero de lejos vamos.
indigo_rs escribió:Eso es lo que van a hacer con The Witcher 3, según han dicho solo con ponerlo en Scorpio ya se verá a 4K sin parches ni nada.


Scorpio se inventa las texturas a 4K?

Joder, y por que no a 8K ya puestos?
@URTYK presupongo por ti comentario qie otra vez vuelve los de que scorpio es skynet y saca los 4k nativos por arte de magia xD.

Scorpio sin parche lo que hara es reescalar o pasar unos filtros pero no mejorara texturas por arte de magia . A menos que sea skinet y las reprograme el solito
rafa_kbyo escribió:Y ahora pensado al ver el devkit digo yo...
Tanto que se ha leido que a microsoft le cogió la ps4 pro por sorpresa, no sería mas bien que xbox ya tenía una one mejorada y decidieron sacar la s para ganar un año y sacar algo mejor?? al fin y al cabo les ha ido bastante bien en este tiempo, la one s se ha vendido bien y ha conseguido cambiar un poco la (no merecida) mala imagen que tenia xbox con la one fat.
Ahora más bien es sony la que se queda sin margen, no puede sacar consola en mínimo dos años, debe demostrar a sus consumidores una justificación de comprar la pro y si scorpio triunfa les pueden hacer mucho daño, todo el que no les hubieran podido hacer si hubieran sacado scorpio a la misma vez que pro. Nose, que opinais, paranoyas que me da por pensar.....


Yo pienso que esa Pro en Microsoft se llama One S..... lo que si es normal que les pille de sorpresa es que Sony se sacara una Slim en Septiembre y en Octubre te vendieran la Pro... Pero creo que de sorpresa nos pillo a todo el mundo [reojillo]
URTYK escribió:Scorpio se inventa las texturas a 4K?

Joder, y por que no a 8K ya puestos?


Eso usando poco más de la mitad de la GPU.

Cuándo el "is a monster" libere el resto las texturas serán a 16K y 3 cuartos de libra [mad] [mad]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya han dicho que se mejorará el filtrado de texturas, para eso no hace inventarse nada, solo aplicar un filtrado mas alto pasar dar mas detalle a las texturas.
Ferdopa escribió:Jur...

A ver si la gente se entera y deja de montarse sus peliculas (webs incluidas), que no paran de decir que Scorpio busca 4K y 60fps



No. Habla sólo de la recompatibilidad con Xbox One (When you say you expect devs to support Xbox One if they ship on Scorpio (...) support the vertical nature of Xbox One).

Lo que dice es que la máquina está diseñada con la meta para que los juegos de Xbox One que funcionan a 1080p 30hz aumente de resolución de manera automática a 4K, sin cambiar el framerate.

Es sólo sobre el tema retrocompatible.

Los juegos Xbox Project Scorpio nada tienen que ver dentro del contenido de esa respuesta.

Un saludo.


Una pregunta. Que te parece lo de freesync y VRR?
Y otra cosa.

Scorpio graba las partidas a 4k/60 al vuelo con H.265
Eso es una bestialidad no? Necesitara un chio dedicado o algo
BitratE escribió:
URTYK escribió:Scorpio se inventa las texturas a 4K?

Joder, y por que no a 8K ya puestos?


Eso usando poco más de la mitad de la GPU.

Cuándo el "is a monster" libere el resto las texturas serán a 16K y 3 cuartos de libra [mad] [mad]

Claro la gpu restantw es la que hara que los caballos sean osos amoroso y los personajes arcoiris y piruletas.

Eso si a 4k nativos y 60 fps

xD
Grinch escribió:
BitratE escribió:
URTYK escribió:Scorpio se inventa las texturas a 4K?

Joder, y por que no a 8K ya puestos?


Eso usando poco más de la mitad de la GPU.

Cuándo el "is a monster" libere el resto las texturas serán a 16K y 3 cuartos de libra [mad] [mad]

Claro la gpu restantw es la que hara que los caballos sean osos amoroso y los personajes arcoiris y piruletas.

Eso si a 4k nativos y 60 fps

xD


Los caballos y seres de luz a 60 rocas por segundo están confirmados. Los que vengan de One subirán las texturas a cuatro cá, que lo he leído en EOL.
Los devkits son más potentes y tienen más RAM porque tienes que tener corriendo en ellos un depurador, que se come sus propios recursos. Además, el binario corre en modo depuración, lo que hace que tengas que cargar junto con él los ficheros para permitir la depuración en si misma.
@jordi1986 no si yo igual, prefiero xbox por muchas cosas. No viene al caso pero vamos que no entiendo como sony esta donde esta, he trabajado para ellos en el sector xperia y da asco como empresa, me lleve muchas decepciones. Hablas con superiores para que te manden material y pasan del tema, les dices los problemas que hay y ellos erre que erre...y luego ya las guarradas que han hecho con ps4, que hacen lo que quieren con los usuarios.
@BitratE pero todo eso tendra un link oficial no ?

No hace falta que lo pongas tu di qie si que eso ya es oficial.
xD
Grinch escribió:@BitratE pero todo eso tendra un link oficial no ?

No hace falta que lo pongas tu di qie si que eso ya es oficial.
xD


Oficial querido amigo verde.

Oficial como el 99% de las cosas que se leen en el hilo [qmparto] [qmparto]
35839 respuestas