Xbox Series S

Xobx escribió:Bueno pues según los análisis que estoy viendo están diciendo que el modo 4K de ps5 y Xbox series X no es tal sino que va prácticamente siempre a 1440p. Con los efectos algo más altos pero que básicamente es el mismo, así que podemos darnos con un canto en los dientes que podamos jugarlo a la misma resolución que series X y Ps5 pero a 30 frames para una consola que no llega a 300 €.

Exacto, en Series S también es dinámica la resolución, pero la más común es 1440p, similar a Series X y PS5.

Yo creo que han hecho un muy buen trabajo en nuestra consola, y quizás un modo a 1080 y 60fps caerá en el futuro.
Vagos son, primero tiene la misma cpu, habia la opcion de freesync o incluso un selector de 50 hz. Y es verdad que a lo mejor quedaba a 900p en 60 hz pero para eso esta el FSR. Ya se habla quw dejaran la opción. Tb digo una cosa si el juego es pausado con 30 fps como rocas lo prefiero a juego medio inestable a 60 fps y cinemacas a 30 fps, o que es muy pobre en gráficos. No se yo estoy jugando al FH5 a 900P en el portátil a 60 fps bastante rocosos salvo en la ciudad petada de casas y la 1050 ti tiene menos de la mitad que la potencia de la xbox series s. Puede llegar a los 60 fps seguro. Es mas sabeis si usa FSR o VRS. Y como rinde con una 6500XT que debe ser muy parecida a nuestra S...
De vagos nada, parece que en Series S el juego va casi todo el rato a 1440p, la misma resolucion que PS5 y Series X, ahi es nada.
Logicamente han recortado en texturas, framerate o sombras, pero mantienen la densidad de poblacion, de vehiculos, distancia de dibujado etc.

Sin duda un gran equilibrio, recordemos que muchos titulos ni se molestan en pasar de 1080p y punto, pero con Cyberpunk con esos graficos a 1440p riete de la cantidad de mierdas de ports que se ha comido Series S, y encima decis que le port malo es Cyberpunk, ver para creer.

PD: Aunque esto confirma que la consola puede con un modo a 60fps a 900p o asi.
Buenas, estoy pensando en vender mi Xbox one s para comprarme una Xbox series s y me surgen varias preguntas.
1) He oído mucho sobre los porta de juegos a series s que son peores que los de Xbox one, ¿Que hay de verdad en eso?
2) Me venden una Xbox series s de segunda mano sin mando, pero yo tengo el de la Xbox one s, ¿merece la pena tener el de la series s?
3)tengo un disco duro externo hdd de 1tb en la Xbox one s, ¿Me valdría?, Es que 300 y pico GB creo que se me queda un poco corto.

Agradezco mucho vuestras respuestas, un saludo
Cartmannnn escribió:Buenas, estoy pensando en vender mi Xbox one s para comprarme una Xbox series s y me surgen varias preguntas.
1) He oído mucho sobre los porta de juegos a series s que son peores que los de Xbox one, ¿Que hay de verdad en eso?
2) Me venden una Xbox series s de segunda mano sin mando, pero yo tengo el de la Xbox one s, ¿Me valdría? O merece la pena tener el de la series s?
3)tengo un disco duro externo hdd de 1tb en la Xbox one s, ¿Me valdría?, Es que 300 y pico GB creo que se me queda un poco corto.

1- mentira. Los que dicen eso jamás han tocado una series s. Series s y sus juegos le dan mil vueltas a los de ONE. Sobre todo los que han sido mejorados para ella. Muchos de ONE tienen fpboost que aumenta los frames y HDR automático en esta consola.

2- si, te sirve perfectamente.

3- también te sirve perfectamente.

Es una pasada la consola, si la pillas ya lo comprobarás.
Espero que Elden Ring lo capen a 30 fps y 1440p con todos los detalles de su hermana mayor y el otro modo que se 60fps más o menos y 1080p dinámicos como mínimo.

Yo lo jugaré a 30 fps y máxima calidad gráfica. He jugado a todo lo de from software a 30 fps y sigo vivo. Así que prefiero mil veces buenos detalles y estabilidad que borrosidad y caídas costantes...
Xobx escribió:
Cartmannnn escribió:Buenas, estoy pensando en vender mi Xbox one s para comprarme una Xbox series s y me surgen varias preguntas.
2) Me venden una Xbox series s de segunda mano sin mando, pero yo tengo el de la Xbox one s, ¿Me valdría? O merece la pena tener el de la series s?

1- mentira. Los que dicen eso jamás han tocado una series s. Series s y sus juegos le dan mil vueltas a los de ONE. Sobre todo los que han sido mejorados para ella. Muchos de ONE tienen fpboost que aumenta los frames y HDR automático en esta consola.

2- si, te sirve perfectamente.

3- también te sirve perfectamente.

Es una pasada la consola, si la pillas ya lo comprobarás.

Matizar que el disco duro externo tiene que ser como mínimo 3.0 y que desde él no se puede jugar a los juegos con mejoras para las Series X|S.

Si se pueden instalar o mover estos juegos con mejoras para las Series X|S para tenerlo ahí guardado y no tener que volver a bajar el juego.
Yo lo jugaré a 30 fps y máxima calidad gráfica. He jugado a todo lo de from software a 30 fps y sigo vivo. Así que prefiero mil veces buenos detalles y estabilidad que borrosidad y caídas costantes...

Es al contrario, la borrosidad la vas a tener si juegas a 30fps. 60fps hace que la imagen vaya más fluida (normal, es el doble de imágenes por segundo) y las sensaciones son mucho mejores que jugar a 30, al menos para la mayoría de jugadores.
Javivalle escribió:

Es al contrario, la borrosidad la vas a tener si juegas a 30fps. 60fps hace que la imagen vaya más fluida (normal, es el doble de imágenes por segundo) y las sensaciones son mucho mejores que jugar a 30, al menos para la mayoría de jugadores.

Diría que se refiere a la borrosidad de un juego a menor resolución.
Xobx escribió:Por lo menos son 1440p con una carga gráfica bastante mejorada y con unos efectos mejorados, algo es algo.

Esperemos que esto no se convierta en costumbre. Perfectamente podrían haber puesto un modo 1080p 60fps pero es más trabajo para ellos.

Pero no olvidemos que todavía sigue siendo un juego crossgen con parche. Cuándo empiezan a salir los juegos exclusivos de esta generación ya empezaremos a ver y ya tendremos o no motivos para preocuparnos.

De todas maneras se ve de escándalo en series s...

Es lo que se está hablando que se les está pidiendo y dicen que trabajarán con ello. Pero que no lo garantizan.
Yo veo bien 1440p y 30fps. Pero es cierto, que estaría de lujo poder jugarlo también a 1080p y 60fps. Veremos si consiguen dar con ello
Fredy_ES escribió:Espero que Elden Ring lo capen a 30 fps y 1440p con todos los detalles de su hermana mayor y el otro modo que se 60fps más o menos y 1080p dinámicos como mínimo.

A mi lo que realmente me gustaria que implementaran seria que el mismo juego desbloquee los fps si identifica que se juega en una pantalla con VRR asi aprovechariamos toda esa potencia extra [360º] .

En mi caso jugue Dark Souls 3 (sin fps boost) usando AutoMotion en mi TV para simular los 60fps y pues bueno supongo que no tenia tanto input lag porque lo termine 4 veces de esa manera sin gran problema XD .

Saludos.
Me han entrado unas ganas tremendas de jugar al Red Dead Redemption (que siempre creí que acabaría llegando a PC pero no ha sido así) y al Top Spin 4 (que tampoco salió en PC y el de Wii me da una pereza tremenda). Si me comprase una Series S, ¿sería posible adquirir esos dos juegos en formato digital y jugarlos ahí?

Y con respecto a los mandos, tengo uno oficial de XB360 para Windows con cable USB, otro oficial de XBOne inalámbrico (pero de los antiguos que no tiene bluetooth), y un 8bitdo (que tiene modo Xinput). De estos tres, ¿cuáles podría reutilizar en una Series S?
rykotxet escribió:Me han entrado unas ganas tremendas de jugar al Red Dead Redemption (que siempre creí que acabaría llegando a PC pero no ha sido así) y al Top Spin 4 (que tampoco salió en PC y el de Wii me da una pereza tremenda). Si me comprase una Series S, ¿sería posible adquirir esos dos juegos en formato digital y jugarlos ahí?

Y con respecto a los mandos, tengo uno oficial de XB360 para Windows con cable USB, otro oficial de XBOne inalámbrico (pero de los antiguos que no tiene bluetooth), y un 8bitdo (que tiene modo Xinput). De estos tres, ¿cuáles podría reutilizar en una Series S?

El red dead lo puedes jugar sin problema, en cuanto a mandos juraría que solo puedes usar el de one.
Me está gustando mucho Cyberpunk, en la Series S va perfecto y con unos graficazos que sorprenden viniendo de una máquina tan económica. Los 30fps no me molestan y no veo falta de fluidez.

Creo que después de las 5 horas de prueba lo pillaré, aunque me da miedo que sea excesivamente repetitivo.
Vdevendettas escribió:Me está gustando mucho Cyberpunk, en la Series S va perfecto y con unos graficazos que sorprenden viniendo de una máquina tan económica. Los 30fps no me molestan y no veo falta de fluidez.

Creo que después de las 5 horas de prueba lo pillaré, aunque me da miedo que sea excesivamente repetitivo.

Que es un tipo GTA del futuro?
sonyfallon escribió:
Vdevendettas escribió:Me está gustando mucho Cyberpunk, en la Series S va perfecto y con unos graficazos que sorprenden viniendo de una máquina tan económica. Los 30fps no me molestan y no veo falta de fluidez.

Que es un tipo GTA del futuro?

Yo odio los juegos tipo GTA y en general de mundo abierto, pero este me está gustando, sobre todo la historia.
Es que no todos los juegos donde hay una ciudad y es mundo abierto son GTA, gracias a Dios...

..

Es que el juego es la puta hostia. Lo estoy jugando en series S y se ve de alucine aún con los 30 fps a 1440p. La iluminación la definición de objetos, etc está a otro nivel, con RDR2 lo más bestia que he jugado. Que pedazo de historia, que ambientación tan soberbia, no me lo pasaba tan bien con un videojuego desde hace tiempo. cuando llegas al momento Revees dices ¿Pero qué coño?

En cuanto a bugs he visto cuatro o cinco animaciones rarunas y npjs que aparecen de la nada, pero en absoluto preocupante.

En definitiva un Soberbio videojuego que al que le guste el tema cyberpunk lo va a flipar. Digno heredero del juego de Rol de papel Cyberpunk 2020.

Por cierto. Alguien se ha dado cuenta que en la versión de consola no se ve el monorraíl pasar?

No se si repetitivo.. Pero yo llevo 11h y justo acabo de acabar la misión con la que finaliza el prólogo (racionada con un hotel). Porque el mundo que tiene invita a perderse y así he hecho, perderme en secundarias y eventos random.
Me está encantando el juego.. Y eso que me llamaba 0..por eso no me importaba esperar al parche. Y ahora me he vuelto "cyberlover"

A mi si que me joden los 30fps en series s. Yo tengo las dos, pero la s en el comedor para jugar un ratito ocasionalmente, y me molaria continuar la partida desde ahí. Pero a 30fps yo no juego.. Lo siento para quien no le importe, pero a mi si. Espero que se den prisa en sacar un modo 60.. Que menuda decepción los últimos dos juegos "nuevos" para nueva generació y (este y dying) no tengan modo 60fps. Y no se si el problema será de la desarrolladora o la consola (yo creo que esta primera). Pero estamos al principio de la generación y mira...
@TnT247

Series S debería poder con esos juegos a 1080p/60. Creo que es más un tema de optimización.

Si de verdad fuera por falta de potencia, entonces el resto de generación Series S irá a 1080/30, y me cuesta creerlo, viendo que su CPU es prácticamente la misma que la de Series X.
Javivalle escribió:@TnT247

Series S debería poder con esos juegos a 1080p/60. Creo que es más un tema de optimización.

Si de verdad fuera por falta de potencia, entonces el resto de generación Series S irá a 1080/30, y me cuesta creerlo, viendo que su CPU es prácticamente la misma que la de Series X.

Esque la propia programadora de Cyberpunk dicen que seguramente Series S lo pudiera mover a 1080p y 60fps. Que lo estaban bien como lo podrían hacer (en teoría están trabajando en ello)

No estoy de acuerdo pero para gustos colores [angelito] . Habrá una buena colección de juegos que vayan a 1440p 60fps en Series X (para mi la combinación perfecta) y en Series se tendrán que ir por debajo de 1080p si quieren ofrecer 60fps o bien jugar con técnicas de reescalado.

sonyfallon escribió:

Esque la propia programadora de Cyberpunk dicen que seguramente Series S lo pudiera mover a 1080p y 60fps. Que lo estaban bien como lo podrían hacer (en teoría están trabajando en ello)

Ya me gustaría pero ha dicho 60fps y sin hablar de resolución. Si en Series X va a 1440p para mantener los 60fps, en Series S nos iríamos a resoluciones claramente por debajo de 1080p [noop] . Y que conste que me parece normal, es un juego con una carga gráfica brutal y yo personalmente voy a esperar a ver qué son capaces de hacer antes de avanzar en 1440p 30fps.
@ice00 1440p son 3'7 millones de pixeles, 1080p 2 millones, por la cuenta de la vieja, debería poder, con bajadas a 960 o 900 en situaciones de mucho estrés. Estaría bien un modo 1080 a ver cuanto da, seguro que con el VRR no te das ni cuenta de las bajadas.
manmartin escribió:@ice00 1440p son 3'7 millones de pixeles, 1080p 2 millones, por la cuenta de la vieja, debería poder, con bajadas a 960 o 900 en situaciones de mucho estrés. Estaría bien un modo 1080 a ver cuanto da, seguro que con el VRR no te das ni cuenta de las bajadas.

Los fps no son directamente proporcionales a la resolución. Puedes ver muchos ejemplos de juegos pero de verdad que soy el primero al que le gustaría que no fuese así [beer] VRR no tienen todas las TVs (la mía si por suerte) así que la única opción “para todos” sería una combinación de resolución dinámica (ya tiene ahora mismo en el modo de 30fps aunque casi siempre esté a 1440p) y bajar settings como hacen otros juegos. Todo es ver cuanto para que cada uno valore si compensa o no [angelito]
Hay alguna lista de juegos que vayan a 60fps en series S ?
@ice00

De todas maneras en Series S 1440p a 30fps no me parece nada mal. Teniendo en cuenta que series X va a 1440p y 60fps y en Series X si quieres que vaya con RT, se pone a 1080p
sonyfallon escribió:@ice00

De todas maneras en Series S 1440p a 30fps no me parece nada mal. Teniendo en cuenta que series X va a 1440p y 60fps y en Series X si quieres que vaya con RT, se pone a 1080p

A mi tampoco me parece nada mal 1440p a 30fps para su carga gráfica aunque si me gustaría ver si es posible un modo 60fps con unos sacrificios razonables. Una corrección: en Series X iba a 1080p antes del parche, ahora va a 1440p (de todas maneras tengo ganas de ver el análisis de Digital Foundry para saber exactamente todo).
Me parece bien que aceptéis 1440/30 pero hay mucha gente que no aguanta los 30fps. Cuando un juego está a 60fps, esa suavidad produce mejores sensaciones que el hecho de que tenga más o menos resolución.

Prefiero mil veces antes 900/60 (de hecho, jugué el Assassin's Unity así y no tuve ningún problema) que 1440/30fps, donde tendré más nitidez, sí, pero la falta de fluidez hará que no lo disfrute tanto.
Javivalle escribió:Me parece bien que aceptéis 1440/30 pero hay mucha gente que no aguanta los 30fps. Cuando un juego está a 60fps, esa suavidad produce mejores sensaciones que el hecho de que tenga más o menos resolución.

Prefiero mil veces antes 900/60 (de hecho, jugué el Assassin's Unity así y no tuve ningún problema) que 1440/30fps, donde tendré más nitidez, sí, pero la falta de fluidez hará que no lo disfrute tanto.

Creo que no me has entendido bien: acepto 1440p a 30fps para la potencia que tiene la consola dada su carga gráfica (de hecho me parece mejor optimizado que en Series X) pero ya he dicho que prefiero 60fps. Nunca he jugado a 30fps pudiendo tener 60fps ni en la Series S ni en la One X que tenía antes de ella. Pero hay que aceptar que a ti o a mi nos puede parecer que nos produce mejores sensaciones pero nuestra opinión es eso, una opinión, y a otros les producirá mejores sensaciones la otra opción. Me viene a la mente el vídeo del Horizon para PS5 hecho por DF hace unos días donde recomiendan jugar a 30fp, cosa muy rara en ellos [beer]

Que no te siente mal pero he leído ya demasiadas veces comentarios de que no aguantais los 30fps o que os marea. Qué hacíais hace poco más de un año? Porque el 90% de los juegos en consola iban a 30fps [angelito]
Una cosa es jugar a 30fps cuando no has probado muchos juegos a 60fps y otra cosa es volver a 30fps cuando te has acostumbrado a 60fps.

Antes jugábamos a 30fps, pero es que no teníamos con qué comparar, era lo que había.

Pero vamos, que cada uno juegue como le parezca. Yo no pienso volver a los 30fps. Si Series X no mantiene los 60fps en el futuro, me pillaré un PC de gama alta hasta que salga una nueva consola que sí pueda con 60fps.
Chicos, la consola se ha podido conseguir por un precio irrisorio (260/270) y a veces con Rewards... tirada de precio. El caso es que si nos ceñimos a su PVP de 300, no vamos a encontrar nada mejor. Si algún juego hace algún sacrificio pues tenemos que tragar aunque lógicamente como usuarios queramos lo mejor. Pero creo que a veces se trata muy injustamente a esta pequeña bestia. Además, tenéis que tener en cuenta también el peso, su minúsculo tamaño, calentamiento muy liviano y ausencia total de ruido.
Entiendo que todos queramos más y yo soy el primero en querer siempre 60 FPS pero miremos de dónde venimos para ver el enorme avance en rapidez y funciones comparado con la generación anterior (One S en este caso).
Lo dicho: Para mí, es imbatible y no tiene competencia.
Perdonad pero un dudilla rápida, ¿Las capturas que se guardan en la consola no tienen límite ni se borran no?

Es que estoy algo confuso con la red de Xbox y su límite y el One Drive, si es que este último también tiene duración o tope.

Un saludo!
Pero fijaros que Microsoft puso prácticamente la misma CPU en Series S que en Series X. Eso es para que pudiera mover juegos a 60fps. La diferencia estaría en el 4K y posibilidad de Ray Tracing de Series X.

Series S debería mover juegos a 1080/60 sin Ray Tracing. Y la prueba está en los muchos juegos que han salido a 60fps (e incluso a 120). Otra cosa son las ganas de dedicar tiempo a ello que tengan los desarrolladores...
Javivalle escribió:Una cosa es jugar a 30fps cuando no has probado muchos juegos a 60fps y otra cosa es volver a 30fps cuando te has acostumbrado a 60fps.

Antes jugábamos a 30fps, pero es que no teníamos con qué comparar, era lo que había.

Pero vamos, que cada uno juegue como le parezca. Yo no pienso volver a los 30fps. Si Series X no mantiene los 60fps en el futuro, me pillaré un PC de gama alta hasta que salga una nueva consola que sí pueda con 60fps.

Si no piensas volver a 30fps, CREO que la Series S no está hecha para ti porque estoy casi seguro de que habrá juegos top que irán a 30fps. Y desde luego no me parecen comparables una consola con un ordenador de gama alta. Este hilo es de Series S, y como dice el compañero, en esta consola se valoran muchas cosas. La mayoría queremos jugar en el salón tumbados en el sofá con la TV y poniendo un aparato minúsculo y discreto que no machaque la estética de dicha sala [angelito]
Javivalle escribió:Pero fijaros que Microsoft puso prácticamente la misma CPU en Series S que en Series X. Eso es para que pudiera mover juegos a 60fps. La diferencia estaría en el 4K y posibilidad de Ray Tracing de Series X.

Series S debería mover juegos a 1080/60 sin Ray Tracing. Y la prueba está en los muchos juegos que han salido a 60fps (e incluso a 120). Otra cosa son las ganas de dedicar tiempo a ello que tengan los desarrolladores...

Pero todos los juegos tienen la misma carga gráfica? Ni en Series X van a ir todos los juegos a 4k 60fps ni en Series S van a ir a 1080p 60fps. Al final siempre se tiende a echar mierda a los desarrolladores. En fin, dejo aquí el tema porque no le veo sentido a dar vueltas sobre lo mismo. Creo que hay más de uno cuya consola ideal no es la Series S y no la van a disfrutar 100%.
[Jesús de la Paz] escribió:Chicos, la consola se ha podido conseguir por un precio irrisorio (260/270) y a veces con Rewards... tirada de precio. El caso es que si nos ceñimos a su PVP de 300, no vamos a encontrar nada mejor. Si algún juego hace algún sacrificio pues tenemos que tragar aunque lógicamente como usuarios queramos lo mejor. Pero creo que a veces se trata muy injustamente a esta pequeña bestia. Además, tenéis que tener en cuenta también el peso, su minúsculo tamaño, calentamiento muy liviano y ausencia total de ruido.
Entiendo que todos queramos más y yo soy el primero en querer siempre 60 FPS pero miremos de dónde venimos para ver el enorme avance en rapidez y funciones comparado con la generación anterior (One S en este caso).

No puedo estar más de acuerdo en todo [beer]
ice00 escribió:
Javivalle escribió:Una cosa es jugar a 30fps cuando no has probado muchos juegos a 60fps y otra cosa es volver a 30fps cuando te has acostumbrado a 60fps.

Si no piensas volver a 30fps, CREO que la Series S no está hecha para ti porque estoy casi seguro de que habrá juegos top que irán a 30fps. Y desde luego no me parecen comparables una consola con un ordenador de gama alta. Este hilo es de Series S, y como dice el compañero, en esta consola se valoran muchas cosas. La mayoría queremos jugar en el salón tumbados en el sofá con la TV y poniendo un aparato minúsculo y discreto que no machaque la estética de dicha sala [angelito]
Javivalle escribió:Pero fijaros que Microsoft puso prácticamente la misma CPU en Series S que en Series X. Eso es para que pudiera mover juegos a 60fps. La diferencia estaría en el 4K y posibilidad de Ray Tracing de Series X.

Pero todos los juegos tienen la misma carga gráfica? Ni en Series X van a ir todos los juegos a 4k 60fps ni en Series S van a ir a 1080p 60fps. Al final siempre se tiende a echar mierda a los desarrolladores. En fin, dejo aquí el tema porque no le veo sentido a dar vueltas sobre lo mismo. Creo que hay más de uno cuya consola ideal no es la Series S y no la van a disfrutar 100%.
[Jesús de la Paz] escribió:Chicos, la consola se ha podido conseguir por un precio irrisorio (260/270) y a veces con Rewards... tirada de precio. El caso es que si nos ceñimos a su PVP de 300, no vamos a encontrar nada mejor. Si algún juego hace algún sacrificio pues tenemos que tragar aunque lógicamente como usuarios queramos lo mejor. Pero creo que a veces se trata muy injustamente a esta pequeña bestia. Además, tenéis que tener en cuenta también el peso, su minúsculo tamaño, calentamiento muy liviano y ausencia total de ruido.

No puedo estar más de acuerdo en todo [beer]

Suscribo cada palabra. Yo soy el primero en querer los juegos a 60fps, pero hay que ver el precio que tiene la consola yo estoy jugando ahora cyberpunk y a 1440 aunque sea a 30 fps se ve de escándalo, es increíble que una consola por ese precio pueda mover esto con toda la carga de gráfica que tiene.

Lo de montarse un PC de alta gama hoy dia con los precios fuera de toda lógica para otros no sé pero para mí está fuera de cualquiera de mis posibilidades, gastarme más de 1000 € para jugar no entra desde luego en ninguno de mis planes para gastar mi dinero. Para mí series s es la consola perfecta y desde luego la mejor elección precio calidad de largo y aunque tenga que tragarme juegos a 30 fps está generación, que los habrá, no me importa en absoluto.
tarheel escribió:
jluisjim escribió:Hay alguna lista de juegos que vayan a 60fps en series S ?

https://docs.google.com/spreadsheets/d/125W6bftniTX1iVx2HL8Bh3phIibCX9CnB-sl14HwMwY/edit#gid=0&fvid=103956976

Gracias. [amor]
Javivalle escribió:Me parece bien que aceptéis 1440/30 pero hay mucha gente que no aguanta los 30fps. Cuando un juego está a 60fps, esa suavidad produce mejores sensaciones que el hecho de que tenga más o menos resolución.

Me pasa exactamente como a ti, yo que alterno plataforma, entre esta y el PC, es que no puedo si son 30 fps, estoy acostumbrado a mínimo 60 fps y personalmente no puedo con menos, mi tv es 4K pero me da igual bajar la resolución a lo que haga falta, pero los fps, no, cuando la consola no pueda con un juego a 60 fps, al PC.
Yo no sacrifico ni loco carga gráfica por 60fps ni harto de vino. De verdad, no entiendo el problema de la gente con los 30fps, a mí hasta me gustan más, la excesiva fluidez hace que el juego pierda efecto cinematográfico. Solo veo importantes los 60 FPS en juegos deportivos y en juegos de primera persona frenéticos para tener un control más preciso.

Elden Ring, por ejemplo, lo jugaré sí o sí a 30fps y mejores gráficos. Me da igual si ponen modo a 60 FPS, ni con el palo de otro.
Vdevendettas escribió:Yo no sacrifico ni loco carga gráfica por 60fps ni harto de vino. De verdad, no entiendo el problema de la gente con los 30fps, a mí hasta me gustan más, la excesiva fluidez hace que el juego pierda efecto cinematográfico. Solo veo importantes los 60 FPS en juegos deportivos y en juegos de primera persona frenéticos para tener un control más preciso.

Elden Ring, por ejemplo, lo jugaré sí o sí a 30fps y mejores gráficos. Me da igual si ponen modo a 60 FPS, ni con el palo de otro.

Las opciones nunca son malas, yo prefiero siempre 60fps
Vdevendettas escribió:Yo no sacrifico ni loco carga gráfica por 60fps ni harto de vino. De verdad, no entiendo el problema de la gente con los 30fps, a mí hasta me gustan más, la excesiva fluidez hace que el juego pierda efecto cinematográfico. Solo veo importantes los 60 FPS en juegos deportivos y en juegos de primera persona frenéticos para tener un control más preciso.

Bueno, supongo que ira a gustos, yo si tengo opción, ni "harto vino" escojo los 30fps en el juego que sea. Hasta en el yakuza like a dragon puse el modo rendimiento (y es un juego donde los movimientos importan poco).

En mi balanza me pesa mucho más la sensación de fluidez e inmersión que gano en mi experiencia , que la "carga grafica y resolución" que pierdo. En todos los juegos, salvo contadas excepciones como el chivarly 2 y el dirt 5 (que me vienen ahora a la cabeza) que en modo 120fps se ven bastante borrosos...

Vamos, que para mí si un juego tiene o no opción de 30fps,es motivo suficiente para desechar la idea de comprarlo/jugarlo o no. Con excepciones.. El AC Origins tenía muchas ganas de jugarlo y lo jugué a 30fps (las primeras tres horas se me hicieron jodidillas 😅).

Tenía razón el compañero de antes que jugábamos a 30fps en la generación anterior y nadie (o casi nadie) a se escandalizaba.. Pero igual de cierto es que una vez pruebas los 60, volver a 30 es un choque (o al menos a mi me lo parece).

A mi me gustaría que los 60fps se estandarizaran en la nueva/actual generación, y series s es una consola que pertenece a esta. Por ese mismo motivo me gustaría que siempre se contase con un modo a 60, habiendo de sacrificar lo que fuese necesario, pero que pudiese escojer (me viene a la cabeza Valhalla, que creo recordar que iba a 900p,con incluso alguna bajada, pero vamos yo lo veía bien y lo disfrutaba en series s) Yo creo que no es ser excesivamente ambicioso pedir eso, aún en teniendo el precio y todas las ventajas de la pequeñina.

Un saludo a todos y a todas.

Confundes cine y videojuegos. Un videojuego tiene muchísima interacción con el entorno, no son planos fijos que el director elige. El hecho de tener que moverte y girar la cámara supone una enorme diferencia con respecto a una película.

Además, un juego a 60fps se nota más "real" que a 30. Y repito: un videojuego no es una película.

Por cierto, la razón de que antes hubiera juegos a 30fps no era por hacerlos más "cinematográficos", puramente la razón estaba en la falta de potencia de las consolas. Xbox One y PS4 tenía una CPU muy pobre.
Obviamente son opiniones y todas respetables.

Entiendo que para algunos los 60fps sean sagrados y para otros un lastre que evita que los juegos se vean con mayor carga gráfica.

Para muchos sería una pesadilla, pero yo firmaba durante toda la generación juegos con la misma calidad que PS5 y Series X pero a 30fps y 1080p o 1440p. Cuando empiecen a verse diferencias fuertes por intentar sacar 60fps en una máquina dos veces (o tres) menos potente, la dejaré en un cajón y me haré aficionado de la cría del escarabajo cornudo de Madagascar :D :D

Por menos de 300 euros hay que hacer sacrificios, y espero que no sea la calidad gráfica.
Vdevendettas escribió:Obviamente son opiniones y todas respetables.

Entiendo que para algunos los 60fps sean sagrados y para otros un lastre que evita que los juegos se vean con mayor carga gráfica.

Para muchos sería una pesadilla, pero yo firmaba durante toda la generación juegos con la misma calidad que PS5 y Series X pero a 30fps y 1080p o 1440p. Cuando empiecen a verse diferencias fuertes por intentar sacar 60fps en una máquina dos veces (o tres) menos potente, la dejaré en un cajón y me haré aficionado de la cría del escarabajo cornudo de Madagascar :D :D

Por menos de 300 euros hay que hacer sacrificios, y espero que no sea la calidad gráfica.

Correcto, no se puede pedir más por ese precio, yo la tengo para los juegos que pueden mover 60 fps y si me interesa mucho el juego y necesito más calidad gráfica además de fps, pues el PC, no hay otra, afortunadamente tengo un buen PC para mover juegos comprado antes del desenfreno actual que hay con los precios, más allá que también lo utilizo para trabajar, pero si es sólo para jugar, no recomiendo PC a nadie, a no ser que vaya bien de dinero, muy bien.
Para mi, la relación calidad, precio de esta consola me parece insuperable, con el actual mercado.
Buenos días,

Desde hace varios días mi PS4 FAT empieza a dar síntomas de agotamiento y, aunque había decidido tirar con ella hasta que se pudieran conseguir las consolas "tope de gama" de la nueva generación para dar el salto (PS5 o Series X, aunque tiro más por la primera por que, aunque estoy libre de fanboyismo, sí es cierto que la retrocompatibilidad me asegura partir con un numero de juegos decente que ya tengo), estoy empezando a estar bastante decidido en pillar una Series S, que tiene disponibilidad plena (la he visto el otro día, incluso, en una tienda de segunda mano a 240€) y pensando que, si en el futuro se me antoja la PS5, podría ser complementaria.

Como aquí ya la tenéis todos, hay algunas dudas que me asoman que me pregunto si me podéis ayudar a solucionar por que son el tema central de si hacer la compra o esperar a que la crisis de componentes se vaya salvando (si aguanta la PS4). Nunca he tenido una consola XBOX así que me notaréis un poco perdido XD XD XD

- He leído el debate que tenéis sobre el rendimiento vs calidad. Como las últimas consolas que compré fueron PS4 FAT y Switch, sinceramente no se lo que es jugar a 60 fps, y me llama probarlo. ¿Es habitual que los juegos de Series S permitan elegir y así poder subir de los 30, o lo de Cyberpunk haciendo una sola opción a 30fps es la norma? Entiendo que no se pueda tener todo, pero poder escoger según el juego me parece una opción perfecta para mí.
- Esto va a sonar un poco contradictorio habiendo dicho que escoger me parece una solución perfecta pero... en los juegos en donde te deja escoger, ¿hay que trastear o es sólo una opción binaria (Rendimiento VS Calidad, sin meterte en configuraciones). La verdad es que no me apetece tampoco perder mucho tiempo configurando los juegos, es un motivo por el que descarto el PC (no el único) y no se como funciona en consolas.
- Esto va sobre el Gamepass, del que he leído mucho pero nunca he probado. He trasteado el catálogo y veo que es realmente interesante, pero claro, es el catálogo actual y me pregunto... ¿los juegos como norma general duran en el catálogo un tiempo prudencial desde que entran? Me suscribí una temporada a PS Now y no podía con que subieran juegos por tiempo limitado a unos 3 meses, por que hay meses que puedo jugar mucho pero otros que casi nada (por ejemplo, el Spiderman lo dejé sin jugar por que ví que lo iba a tener que dejar a medias).
- Más allá del Gamepass, ¿la store de Microsoft hace ofertas puntuales decentes? Al ser solo digital, estaría obviamente atado a ella, y aunque no contemplo pillar la XSS sin el gamepass, me preguntaba si los juegos que no están en el tienen descuentos apreciables con el tiempo (tipo PS Store) o más bien poco de eso (tipo eShop de Nintendo o más bestia).

Perdonad por entrar al hilo como un elefante en una cacharrería y preguntar cosas que seguro que ya fueron respondidas, pero es que me tendría que leer unas 300 páginas xD
@Hangla Mangla

La mayoría de juegos tienen opción para 60 fps, a la mente me vienen cyberpunk o dying light 2 que no tienen opción.
Juegos como assassin's Creed, far cry 6, Forza horizon, halo, gears, metro Exodus por ejemplo van sin problema a 60
A la hora de escoger es literalmente elegir modo calidad o modo rendimiento, muchos juegos te permite cambiarlo incluso jugando, otros como el Forza Horizon 5 reinicia el juego, pero es todo muy simple.

En cuanto al gamepass, lo que te recomiendo antes de pillarlo es pasar por este hilo hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132
Ya que para conseguir la mejor oferta ahí está explicado cómo hacerlo
Los juegos suelen estar bastante tiempo como para que si te interesa alguno puedas jugarlo sin preocuparte, por otro lado juegos de Xbox, Bethesda y en el futuro Activision al ser todas compañías de MS sus juegos están siempre en el catálogo.
El tema ofertas lo veo bastante bien, yo suelo comprar solamente digital y lo veo un nivel similar al de PlayStation, aunque aquí podrías comprar en bazares que no solo sea de españa.
Te dejo el hilo donde lo explican
hilo_dudas-stores-xbox-series-x-s-info-metodos-pago-gift-cards-etc_2401397

Y por otra parte una cosa importante y que podría interesarte, los rewards de Xbox, con los que puedes hacer puntos y cambiarlos por saldo para usar en la tienda de Xbox y comprar juegos, mandos, consolas...
En mi caso lo comento porque el mando elite 2, los auriculares oficiales y varios juegos me los pille gratis gracias a los rewards, te dejo hilo también
hilo_microsoft-rewards-guia-en-pagina-1_2394997

Como último decirte que tengo series X, ps5 y series S y estoy muy contento con la blanquita, y si vienes de PS4 y switch el salto lo vas a notar muchísimo y sinceramente cuando pilles la ps5 verás que se complementan muy bien y al ser las dos blancas quedan genial juntas, además es pequeñísima y no ocupa nada.
Hangla Mangla escribió:Buenos días,

Desde hace varios días mi PS4 FAT empieza a dar síntomas de agotamiento y, aunque había decidido tirar con ella hasta que se pudieran conseguir las consolas "tope de gama" de la nueva generación para dar el salto (PS5 o Series X, aunque tiro más por la primera por que, aunque estoy libre de fanboyismo, sí es cierto que la retrocompatibilidad me asegura partir con un numero de juegos decente que ya tengo), estoy empezando a estar bastante decidido en pillar una Series S, que tiene disponibilidad plena (la he visto el otro día, incluso, en una tienda de segunda mano a 240€) y pensando que, si en el futuro se me antoja la PS5, podría ser complementaria.

Como aquí ya la tenéis todos, hay algunas dudas que me asoman que me pregunto si me podéis ayudar a solucionar por que son el tema central de si hacer la compra o esperar a que la crisis de componentes se vaya salvando (si aguanta la PS4). Nunca he tenido una consola XBOX así que me notaréis un poco perdido XD XD XD

- He leído el debate que tenéis sobre el rendimiento vs calidad. Como las últimas consolas que compré fueron PS4 FAT y Switch, sinceramente no se lo que es jugar a 60 fps, y me llama probarlo. ¿Es habitual que los juegos de Series S permitan elegir y así poder subir de los 30, o lo de Cyberpunk haciendo una sola opción a 30fps es la norma? Entiendo que no se pueda tener todo, pero poder escoger según el juego me parece una opción perfecta para mí.
- Esto va a sonar un poco contradictorio habiendo dicho que escoger me parece una solución perfecta pero... en los juegos en donde te deja escoger, ¿hay que trastear o es sólo una opción binaria (Rendimiento VS Calidad, sin meterte en configuraciones). La verdad es que no me apetece tampoco perder mucho tiempo configurando los juegos, es un motivo por el que descarto el PC (no el único) y no se como funciona en consolas.
- Esto va sobre el Gamepass, del que he leído mucho pero nunca he probado. He trasteado el catálogo y veo que es realmente interesante, pero claro, es el catálogo actual y me pregunto... ¿los juegos como norma general duran en el catálogo un tiempo prudencial desde que entran? Me suscribí una temporada a PS Now y no podía con que subieran juegos por tiempo limitado a unos 3 meses, por que hay meses que puedo jugar mucho pero otros que casi nada (por ejemplo, el Spiderman lo dejé sin jugar por que ví que lo iba a tener que dejar a medias).
- Más allá del Gamepass, ¿la store de Microsoft hace ofertas puntuales decentes? Al ser solo digital, estaría obviamente atado a ella, y aunque no contemplo pillar la XSS sin el gamepass, me preguntaba si los juegos que no están en el tienen descuentos apreciables con el tiempo (tipo PS Store) o más bien poco de eso (tipo eShop de Nintendo o más bestia).

Perdonad por entrar al hilo como un elefante en una cacharrería y preguntar cosas que seguro que ya fueron respondidas, pero es que me tendría que leer unas 300 páginas xD

Bienvenido!

A ver.. por partes..

1- Tema Rendimiento vs Calidad si es o no habitual. Hasta ahora todos los juegos que tuvieran el simbolo "X/S", que eran o de nueva generación o optimizados para estos, tienen una opción de 60fps o incluso 120 algunos. En lo retro, si no esta optimizado para nueva generación, usa el port de one s con lo cual no hay esa opción de 60fps.

2- La dualidad que dices.. si, suele ser una opción u otra, así de simple. Luego algunos juegos tienen algunas opciones que si aberración cromática, que si granulado noseque, desenfoque de movimiento etc. (Yo las suelo desactivar siempre)

3- Es rarisimo que un juego dure 3 meses... la duración suele ser mucho más y de base es mayor que en el PSNOW. Luego los exclusivos de microsoft y sus estudios, estan disponibles en gamepass de salida, y se mantienen en el servicio.

4- Cada martes hay ofertas nuevas. Luego esta el tema de si eres un poco picaro, puedes comprar en otras stores donde estan los juegos más baratos (hay un post en el foro donde se explica como, no es muy complejo).

Por cierto... yo nunca habia tenido XBOX y he probado esta generación y me ha encantado tanto que tengo las dos. Así que en mi experiencia es un acierto el cambio

salduosss
@Hangla Mangla
Yo en tu caso, si la has visto a ese precio la compraba. La pruebas unos días y si ves que no te convence (cosa que dudo) la vuelves a vender. Vas a recuperar al menos 200€
14631 respuestas