Hangla Mangla escribió:Buenos días,
Desde hace varios días mi PS4 FAT empieza a dar síntomas de agotamiento y, aunque había decidido tirar con ella hasta que se pudieran conseguir las consolas "tope de gama" de la nueva generación para dar el salto (PS5 o Series X, aunque tiro más por la primera por que, aunque estoy libre de fanboyismo, sí es cierto que la retrocompatibilidad me asegura partir con un numero de juegos decente que ya tengo), estoy empezando a estar bastante decidido en pillar una Series S, que tiene disponibilidad plena (la he visto el otro día, incluso, en una tienda de segunda mano a 240€) y pensando que, si en el futuro se me antoja la PS5, podría ser complementaria.
Como aquí ya la tenéis todos, hay algunas dudas que me asoman que me pregunto si me podéis ayudar a solucionar por que son el tema central de si hacer la compra o esperar a que la crisis de componentes se vaya salvando (si aguanta la PS4). Nunca he tenido una consola XBOX así que me notaréis un poco perdido
- He leído el debate que tenéis sobre el rendimiento vs calidad. Como las últimas consolas que compré fueron PS4 FAT y Switch, sinceramente no se lo que es jugar a 60 fps, y me llama probarlo. ¿Es habitual que los juegos de Series S permitan elegir y así poder subir de los 30, o lo de Cyberpunk haciendo una sola opción a 30fps es la norma? Entiendo que no se pueda tener todo, pero poder escoger según el juego me parece una opción perfecta para mí.
- Esto va a sonar un poco contradictorio habiendo dicho que escoger me parece una solución perfecta pero... en los juegos en donde te deja escoger, ¿hay que trastear o es sólo una opción binaria (Rendimiento VS Calidad, sin meterte en configuraciones). La verdad es que no me apetece tampoco perder mucho tiempo configurando los juegos, es un motivo por el que descarto el PC (no el único) y no se como funciona en consolas.
- Esto va sobre el Gamepass, del que he leído mucho pero nunca he probado. He trasteado el catálogo y veo que es realmente interesante, pero claro, es el catálogo actual y me pregunto... ¿los juegos como norma general duran en el catálogo un tiempo prudencial desde que entran? Me suscribí una temporada a PS Now y no podía con que subieran juegos por tiempo limitado a unos 3 meses, por que hay meses que puedo jugar mucho pero otros que casi nada (por ejemplo, el Spiderman lo dejé sin jugar por que ví que lo iba a tener que dejar a medias).
- Más allá del Gamepass, ¿la store de Microsoft hace ofertas puntuales decentes? Al ser solo digital, estaría obviamente atado a ella, y aunque no contemplo pillar la XSS sin el gamepass, me preguntaba si los juegos que no están en el tienen descuentos apreciables con el tiempo (tipo PS Store) o más bien poco de eso (tipo eShop de Nintendo o más bestia).
Perdonad por entrar al hilo como un elefante en una cacharrería y preguntar cosas que seguro que ya fueron respondidas, pero es que me tendría que leer unas 300 páginas xD