rafa_kbyo escribió:Si quieres capacidad y algo barato comprate un disco duro externo, los WD para gaming (p10 creo es el modelo) tienen muy buenos tasas de velocidad y últimamente han bajado de precio.
Yo he comprado un SSD de 480gb y un adaptador Sata a usb 3.1. Por poco más de 50 euros tengo un rendimiento muy similar al SSD interno para juegos de one y 360.
en one el puerto de conexión sata que lleva es sata 2. Por usb externo si le metes un ssd o un disco normal sata 3 consigues velocidades más altas de lectura que el interno. Concretamente con un ssd consigues hasta 550MB/s que es unas 3 veces más que el interno de one. Si tienes un disco así conservaló como disco externo para series S/X, pero no vas a tener ni mucho menos las velocidades del interno. El interno de Series X|S va a 2,4GB.
Yo he estado mirandome mucho el tema y como no tengo un disco duro ssd por lo que me lo tendría que comprar, voy a comprarme si no de salida, en poco tiempo, el disco oficial de seagate. Por qué? Llevamos muchos años, de hecho toda la vida, con los precios de discos duros de nueva tecnología bastante altos y no se han movido hasta que no se han estandarizado; pasó con los sata, sata 2, sata 3, scsi, etc...incluso con los pendrives (yo pagué por un pen de 128mb hace 20 años 25 euros), los he tenido de todos. Y siempre pasa lo mismo.
Si miramos un disco externo o interno ssd de 1tb ahora mismo rondan entre los 139 y los 170 euros. Además hay que tener en cuenta que tampoco vale la pena irse a por un nvme externo por usb ya que los puertos usb de xbox s|X son 3.1 gen a, eso quiere decir que esos puertos tiran a 5gbits por segundo o lo que es lo mismo 500MB/s y por mucho que le metamos un nvme externo a 1050 MB/s no lo vamos a aprovechar. Y el que lo haga pagará casi 200€ por la broma, y no le servirá de nada.
Dicho esto quien no tenga un disco duro ssd y se esté pensando en comprar uno de 1tb tiene dos opciones:
Gastarse 150€ por 1tb a 550MB/S que solo te sirve para lo retro y para hacer swap, o pillar el oficial de 1tb a 250€ que lo podrá aprovechar para todos los juegos, no tendrá que hacer swap, y rendirá 4 o 5 veces más y le durará toda la vida de la consola incluso en los juegos que no esten optimizados.
Evidentemente todo esto sin prisas. yo de momento iré haciendo swap con el disco externo de 1tb y jugando como hasta ahora a los que no esten optimizados para series X|S. Quiero ver si sacan unidades de 512gb o de 2tb y de otros fabricantes.