Xbox Series S

rafa_kbyo escribió:
Recom89 escribió:Lo de 30 o 60 fps si que se nota la diferencia cuando los ves correr a la vez, pero a 30 un juego es perfectamente jugable, llevamos toda la vida con ello vamos y no ha sido un impedimento a jugar a ningún tipo de juego.
Personalmente prefiero una carga gráfica tocha, tener RT y jugar a 30 fps a que los gráficos sean bajos y jugar a 60, sinceramente.

Sobre el espacio del SSD me quedo con el comentario del usuario de Reddit, se pueden tener perfectamente 4-5 juegos juegos tochos instalados a la vez.

Tengo tu misma opinión, no vamos a negar la evidencia de que 60 es mejor que 30, pero si es a costa de bajarme la carga gráfica me quedo con 30.

Para muestra de que los 30 son muy cómodos cuando no hay caídas y son estables pongo el ejemplo de forza horizon 4 en one s. El juego va espectacular y con una carga gráfica brutal para los límites del hardware.

En cuanto al ssd, si juegas de todo un poco (retro, indies y triple A) combinando te pueden entrar 10 juegos. Por ejemplo sea of thieves, ori o grounded son juegos que ocupan poco espacio.

+1

Evidentemente que si todo fuera a 60 fps pues mejor que mejor, pero llevo toda la vida jugando a 30 y no me he quedado ciego ni me mareo por ello.

Lo que sí molesta y espero que veamos menos cada vez (aunque no va a desaparecer, porque es tema de los programadores como sabemos) son los tirones y caídas de frames. Ir a 30 estables no me molesta para nada, pero que estés jugando normal y de repente te pegue un bajón por zonas a 18, 15 frames y así... Eso sí que echa para atrás.

Es tolerable en proyectos indies de bajo presupuesto porque son lo que son y no les puedes pedir gran cosa, pero los productos de grandes estudios con millones de presupuestos no tienen excusa.
Para la próxima revisión, vendrán sin disco, así cada uno que le ponga lo que quiera.. XD ahora en serio, creo que ya se ha comentado más de una vez.. si eres de los que ínstalas/juegas simultáneamente a 10 juegos a la vez, se te quedará corta. Si administras el espacio con 2/3 títulos, no creo que haya problemas.
thpness escribió:Joder, tenía pensado pillarme la S porque esta generación tengo el "mismo" modelo, pero acabo de leer que han filtrado por reddit que la consola tendra 350gb o así de almacenamiento real, y si ya para la generación que acaba esa cantidad es irrisoria macho, no quiero imaginarme para la que viene, y eso que yo instalo el nba, el pes, una aventura singler player y alguno ligero de disparos o así. Supongo que la estrategia es compensar el buen precio de la consola con que la gente compre las memorias esas ssd externas. La verdad que es lo único que me echa para atrás de la consola y es algo que hará definitivamente que no me la pille el día uno y vea como va el asunto...
Pd: puedo instalar un hdd externo sí, pero con eso te llevas unas de las cualidades de lo que estas pagando por la consola, el tema de la velocidad.

Solo puedes instalar en hdd externo juegos de One, los de Series puedes almacenarlos, pero para jugarlos tienes que volcarlos al SSD, no te vayas a llevar una sorpresa.
No entiendo nada de discos duros. Que tal este para la series S?

https://www.amazon.es/dp/B07C812LHQ/ref ... W43V?psc=1

Entiendo que el disco duro USB solo sirve para instalar y jugar a juegos de Xbox One, no? Que diferencia hay entre el que he puesto y uno ssd externo?, ¿que carga los Juegos más rápidos?

Que toca este ssd https://www.amazon.es/dp/B07MVWJZVS/ref ... OFb7P2NENF
Mi SSD externo actual es de la misma capacidad, y tengo metidos bastantes más de 10 juegos.
Pero claro, yo juego diversidad. AAA de esos ultra-largos meto 1-2 porque si estoy jugando al AC Odyssey, para qué voy a empezar otro en paralelo?
En paralelo juego a otro tipo de juegos.
Y ojo, que sólo juego desde ese SSD, y el interno de 1TB (XOneX) lo uso para almacenar y de ahí mover al SSD.
Quitando la parte del sistema, pues algo menos me cabría, pero vamos que podría subsistir perfectamente.
Una solución barata es como ponen por aquí un HDD externo barato para almacenar y mover juegos, que se hace en pocos minutos.
cucoc escribió:No entiendo nada de discos duros. Que tal este para la series S?

Entiendo que el disco duro USB solo sirve para instalar y jugar a juegos de Xbox One, no? Que diferencia hay entre el que he puesto y uno ssd externo?, ¿que carga los Juegos más rápidos?

La principal diferencia entre uno mecánico a uno SSD lo vas a tener en la velocidad de lectura/escritura, en un SSD es muy superior. En cuanto a recomendación, pues no sabría decir, yo personal acabo de comprar un WD Passport de 5gb para otra historia que, llegado el momento, podría probar en la S.

Si quieres capacidad y algo barato comprate un disco duro externo, los WD para gaming (p10 creo es el modelo) tienen muy buenos tasas de velocidad y últimamente han bajado de precio.

Yo he comprado un SSD de 480gb y un adaptador Sata a usb 3.1. Por poco más de 50 euros tengo un rendimiento muy similar al SSD interno para juegos de one y 360.
rafa_kbyo escribió:

Si quieres capacidad y algo barato comprate un disco duro externo, los WD para gaming (p10 creo es el modelo) tienen muy buenos tasas de velocidad y últimamente han bajado de precio.

Yo he comprado un SSD de 480gb y un adaptador Sata a usb 3.1. Por poco más de 50 euros tengo un rendimiento muy similar al SSD interno para juegos de one y 360.

Podrias decirme que ssd y que adaptador has comprado, me podría interesar
rafa_kbyo escribió:

en one el puerto de conexión sata que lleva es sata 2. Por usb externo si le metes un ssd o un disco normal sata 3 consigues velocidades más altas de lectura que el interno. Concretamente con un ssd consigues hasta 550MB/s que es unas 3 veces más que el interno de one. Si tienes un disco así conservaló como disco externo para series S/X, pero no vas a tener ni mucho menos las velocidades del interno. El interno de Series X|S va a 2,4GB.

Yo he estado mirandome mucho el tema y como no tengo un disco duro ssd por lo que me lo tendría que comprar, voy a comprarme si no de salida, en poco tiempo, el disco oficial de seagate. Por qué? Llevamos muchos años, de hecho toda la vida, con los precios de discos duros de nueva tecnología bastante altos y no se han movido hasta que no se han estandarizado; pasó con los sata, sata 2, sata 3, scsi, etc...incluso con los pendrives (yo pagué por un pen de 128mb hace 20 años 25 euros), los he tenido de todos. Y siempre pasa lo mismo.

Si miramos un disco externo o interno ssd de 1tb ahora mismo rondan entre los 139 y los 170 euros. Además hay que tener en cuenta que tampoco vale la pena irse a por un nvme externo por usb ya que los puertos usb de xbox s|X son 3.1 gen a, eso quiere decir que esos puertos tiran a 5gbits por segundo o lo que es lo mismo 500MB/s y por mucho que le metamos un nvme externo a 1050 MB/s no lo vamos a aprovechar. Y el que lo haga pagará casi 200€ por la broma, y no le servirá de nada.

Dicho esto quien no tenga un disco duro ssd y se esté pensando en comprar uno de 1tb tiene dos opciones:
Gastarse 150€ por 1tb a 550MB/S que solo te sirve para lo retro y para hacer swap, o pillar el oficial de 1tb a 250€ que lo podrá aprovechar para todos los juegos, no tendrá que hacer swap, y rendirá 4 o 5 veces más y le durará toda la vida de la consola incluso en los juegos que no esten optimizados.

Evidentemente todo esto sin prisas. yo de momento iré haciendo swap con el disco externo de 1tb y jugando como hasta ahora a los que no esten optimizados para series X|S. Quiero ver si sacan unidades de 512gb o de 2tb y de otros fabricantes.
MutantCamel escribió:
thpness escribió:Joder, tenía pensado pillarme la S porque esta generación tengo el "mismo" modelo, pero acabo de leer que han filtrado por reddit que la consola tendra 350gb o así de almacenamiento real, y si ya para la generación que acaba esa cantidad es irrisoria macho, no quiero imaginarme para la que viene, y eso que yo instalo el nba, el pes, una aventura singler player y alguno ligero de disparos o así. Supongo que la estrategia es compensar el buen precio de la consola con que la gente compre las memorias esas ssd externas. La verdad que es lo único que me echa para atrás de la consola y es algo que hará definitivamente que no me la pille el día uno y vea como va el asunto...
Pd: puedo instalar un hdd externo sí, pero con eso te llevas unas de las cualidades de lo que estas pagando por la consola, el tema de la velocidad.

Solo puedes instalar en hdd externo juegos de One, los de Series puedes almacenarlos, pero para jugarlos tienes que volcarlos al SSD, no te vayas a llevar una sorpresa.

Lo desconocía, gracias por la aclaración.
@cucoc El ssd es el BX400 de crucial que ahora creo que esta de oferta en Amazon. Seguro que en el BF lo vuelven a poner a 40.
El adaptador el sabrent que usa Digital Foundry en sus análisis.

@Dr. Ventosa tienes toda la razón en cuanto a velocidades y de te ve informado. Pero si ves las comparaciones de Digital Foundry entre el SSD interno y uno externo con adaptador SATA, las velocidades sólo varían unos pocos segundos, con el tiempo esa diferencia sera mayor seguro.

Gastar 250 € en el oficial ahora mismo lo veo absurdo, para eso habría comprado la X. Evidentemente con el oficial es mejor, no te lo voy a negar.
Con mi opción consigo pasar un juego del SSD interno al externo o viceversa en 2 minutos en vez de estar 10 minutos o más con un HDD mecánico, además de no aprovechar los mejores tiempos de carga.
Por ponerte un ejemplo en ONE ya noto la mejora en transferencia de archivos y tiempos de carga. Como digo, no es lo mejor, pero por 50 euros y mientras baja el oficial tengo más espacio con muy buen rendimiento.
@rafa_kbyo podrían ser estos, el bx400 no aparece en Amazon

https://www.amazon.es/dp/B01N6PMZLW/ref ... OFbFWBYSET

https://www.amazon.es/dp/B07G3KGYZQ/ref ... OFbGB14EVW

Si fuesen esos, supongo que es sólo acoplar el disco duro a la carcasa y conectarla con cable al usb de la consola, no?

Esa carcasa tendría que coger o conexión usb o la sata, entiendo que la usb, como digo no tengo ni idea
Yo pienso igual y haré lo mismo con el disco duro interno de la series S y uno SSD de 500gb con adaptador voy que chuto para ir tirando.

Despues ya veremos.

rafa_kbyo escribió:@cucoc El ssd es el BX400 de crucial que ahora creo que esta de oferta en Amazon. Seguro que en el BF lo vuelven a poner a 40.

@Dr. Ventosa tienes toda la razón en cuanto a velocidades y de te ve informado. Pero si ves las comparaciones de Digital Foundry entre el SSD interno y uno externo con adaptador SATA, las velocidades sólo varían unos pocos segundos, con el tiempo esa diferencia sera mayor seguro.

Gastar 250 € en el oficial ahora mismo lo veo absurdo, para eso habría comprado la X. Evidentemente con el oficial es mejor, no te lo voy a negar.
Con mi opción consigo pasar un juego del SSD interno al externo o viceversa en 2 minutos en vez de estar 10 minutos o más con un HDD mecánico, además de no aprovechar los mejores tiempos de carga.
Por ponerte un ejemplo en ONE ya noto la mejora en transferencia de archivos y tiempos de carga. Como digo, no es lo mejor, pero por 50 euros y mientras baja el oficial tengo más espacio con muy buen rendimiento.
rafa_kbyo escribió:@cucoc El ssd es el BX400 de crucial que ahora creo que esta de oferta en Amazon. Seguro que en el BF lo vuelven a poner a 40.

Cualquier opción que no vaya más allá de gastarse 50€ es buena si se tiene la idea de hacer swap, pero igualmente siempre que no tengas ya un disco externo. En mi caso tengo un hdd externo que va a 150MB/s de 1tb y por eso estoy pensando en cambiarlo. Pero miro lo que me cuesta 1tb de estado solido y dudo bastante. Lo de la series X en mi caso no es una alternativa porque quiero la más pequeña y no quiero lector de disco. prefiero gastarme 550 euros en la series s que en la series x, que además seguro de una forma u otra tengo que añadirle el disco externo.
Comprar de salida la expansión del HD me parece bastante precipitado. Ahora mismo sólo hay un modelo porque no había ningún otro fabricante trabajando con esas especificaciones.

Tarde o temprano habrá más fabricantes compitiendo y marcas chinas tirando los precios.
@cucoc perdona, es el bx500. El adaptador es el sabrent usb to sata 3.1 que lleva un adaptador pequeñito a usb type c.

El adaptador seguramente estará agotado pero a veces salen unidades, yo lo estuve siguiendo una semana hasta que lo vi en stock. Puedes pillar otro, pero cogí ese porque dias antes compre el de marca ugreen y no funcionaba bien.
rafa_kbyo escribió:@cucoc perdona, es el bx500. El adaptador es el sabrent usb to sata 3.1 que lleva un adaptador pequeñito a usb type c.

El adaptador seguramente estará agotado pero a veces salen unidades, yo lo estuve siguiendo una semana hasta que lo vi en stock. Puedes pillar otro, pero cogí ese porque dias antes compre el de marca ugreen y no funcionaba bien.

Podría servir esta?

https://www.amazon.es/dp/B07D2BHVBD/ref ... OFbH1A51TW

Gracias y perdon por tantas preguntas
gastarse 50,60 euros en solo 500gb tampoco te va a dar mucho margen de maniobra.
yo iria a por minimo 2 TB de hdd (creo que el p10 de WD black es el que mejor relacion precio/velocidad transferencia tiene)
al final va a ser un disco para almacenar juegos descargados y hacer swap al interno para ejecutarlos, unos minutos mas en comparativa con un ssd merece el ahorro.
los primeros años nos vamos a tener que acostumbrar a trapichear entre los discos. luego acabaremos por guardarlos en un cajon como libreria de coleccion de juegos. y nos pasaremos a los ssd propietarios donde sera todo mas comodo, rapido y tendran unos precios mas asumibles.

sea lo que sea lo que compreis esperar ofertas black friday, navidades. es algo que fluctua mucho en precio y capacidades, si teneis algo ya aprobecharlo hasta que sea muy tedioso por espacio, y cambiar a lo que mas os acomode.
no soy un experto, pero miro mucho antes de gastarme el dinero.
(mensaje borrado)
-

Es un filtro de instagram
Editado por Kite. Razón: Cita de Post Borrado
Haaa yo no lo he visto me lo dijo mi novia y me parecia raro jajajaja

Tela con el insta
Yo creo que te has equivocado de hilo y de subforo. Reportado.
Algarro14 escribió:

A mí me parece perfecto el 1080 60fps de hecho por eso la he comprado,mi monitor es 1080 pero MS prometió 1440p y se está viendo poco,entiendo lo que dicen algunos por aquí.
Bueno MS ha prometido hasta 1440p y 120fps como maximo, acabamos de empezar la next gen y no podemos exigirle el maximo de lo que han prometido.

gonzalomarin escribió:
Algarro14 escribió:

A mí me parece perfecto el 1080 60fps de hecho por eso la he comprado,mi monitor es 1080 pero MS prometió 1440p y se está viendo poco,entiendo lo que dicen algunos por aquí.
yo acabo de cancelar mi reserva d la xbox serie S, iré a por una series x cuando sea posible, 300 euros tampoco es un regalo , además de ser inferior a la x y no garantizar lo prometido le sumo que no trae lector (no podré usar mis juegos físicos ni los de 360 que tengo físicos etc) y si le meto un disco duro externo o tarjeta los 300 euros se van a 400 mínimo y repito, sin lector....creo que es ridícula la diferencia con la series X y ya puestos prefiero tener el modelo top, es mi humilde opinión..
Mañana va a ser un día movidito.
Una duda. Tengo un monitor full HD 165 hz con conexión hdmi y displayport. Más de 60 hz solo los saca por displayport. Entonces si me comprara un adaptador de hdmi a displayport para usar el hdmi 2.1 de la xbox series s, podría llegar hasta los 120hz que algunos juegos llegarán?
Buenas foreros, una pregunta, en la xbox serie S, podría servir cualquier HD externo mediante USB? Gracias.
MxT escribió:Buenas foreros, una pregunta, en la xbox serie S, podría servir cualquier HD externo mediante USB? Gracias.

Si es USB 3.0 o superior.
Sabéis si el carga y juega de los mandos de xbox one valdrá para xbox series x?
Es un poco loco, que de las 3 consolas si no me equivoco en ninguna se conozca la capacidad que va a tener, a mi lo de los 365 gigas me da un poco igual, porque no voy a tener 10 juegos instalados a la vez.
Una ayuda por favor.
Me acaba de mandar email Game ya que mi tienda está cerrada 15 días porque lo cambiaron para enviarlo a domicilio.
Tengo 197 euros entre puntos y monedero.
El resto del dinero cuando envíen el email de confirmar el pago se pueden elegir más de un método?es decir,que cojan lo de puntos y monedero y también lo de tarjeta de crédito??
Gracias
megadeth666 escribió:Una ayuda por favor.
Me acaba de mandar email Game ya que mi tienda está cerrada 15 días porque lo cambiaron para enviarlo a domicilio.
El resto del dinero cuando envíen el email de confirmar el pago se pueden elegir más de un método?es decir,que cojan lo de puntos y monedero y también lo de tarjeta de crédito??
Gracias

Sí, si no lo cambiaron creo que sí. Pones que te gaste todos los puntos de monedero y tal, y luego el resto ya te lo cobra en lo que le hayas dicho. Tarjeta, Paypal, etc.
Gracias

No tendrás problema, como dices pones elegir método de pago, y añades la cantidad que quieras. En juegos funciona así no creo que tengan ninguna clausula por ser consolas, por lo que no tendrás problema alguno.
MauLM escribió:Una duda. Tengo un monitor full HD 165 hz con conexión hdmi y displayport. Más de 60 hz solo los saca por displayport. Entonces si me comprara un adaptador de hdmi a displayport para usar el hdmi 2.1 de la xbox series s, podría llegar hasta los 120hz que algunos juegos llegarán?

Necesitarías un cable "activo", es decir adaptador con alimentación USB.
Acabo de pillar la series S con los 400 napos de vales de Game en amazon, que se une a la PS5. Ambas el día de salida en casa. No se donde sacaré tiempo.
b0per escribió:yo acabo de cancelar mi reserva d la xbox serie S, iré a por una series x cuando sea posible, 300 euros tampoco es un regalo , además de ser inferior a la x y no garantizar lo prometido le sumo que no trae lector (no podré usar mis juegos físicos ni los de 360 que tengo físicos etc) y si le meto un disco duro externo o tarjeta los 300 euros se van a 400 mínimo y repito, sin lector....creo que es ridícula la diferencia con la series X y ya puestos prefiero tener el modelo top, es mi humilde opinión..

me alegro de que te hayas dado cuenta de lo que te interesaba de primera hora, con todo lo que dices que tenias y las pegas que pones y se saben de primera hora no se que hiciste haciendo la reserva de la S, suerte para pillar la x el primer dia y me alegro de que al menos te hayas dado cuenta.

un saludo
Klai escribió:
Gracias

No tendrás problema, como dices pones elegir método de pago, y añades la cantidad que quieras. En juegos funciona así no creo que tengan ninguna clausula por ser consolas, por lo que no tendrás problema alguno.

Gracias a los dos que me contestaron.
Lo que no encuentro es donde poner la tarjeta de crédito....no la encuentro por el perfil ni nada..
Que saldrá cuando me manden el e-mail de confirmación de pago y ahí pongo todo?
Gracias
Zen-O escribió:

1080p Dinámicos + RT y 60 fps? No dice nada del framerate, no?
MrRocket82 escribió:
Zen-O escribió:

1080p Dinámicos + RT y 60 fps? No dice nada del framerate, no?

30
@Zen-O con RT 30 fps? Si se desactiva, podremos jugar a 60 fps?
falete1984 escribió:@Zen-O con RT 30 fps? Si se desactiva, podremos jugar a 60 fps?

No creo que se pueda desactivar. Es el único modo seguramente, de no ser así ya lo habrían dicho para ambas plataformas
Otro juego por debajo de 1080p incluso. Si es algo muy puntual no importa. Pero a estas alturas volver a los 900p de hace 7 años...

Va a 30 fps y no, no se puede poner a 60 en ninguna consola.
megadeth666 escribió:
Klai escribió:
Gracias

Gracias a los dos que me contestaron.
Lo que no encuentro es donde poner la tarjeta de crédito....no la encuentro por el perfil ni nada..
Que saldrá cuando me manden el e-mail de confirmación de pago y ahí pongo todo?
Gracias

A la hora de pagar, es como un pedido más sólo que accedes desde el enlace que te mandarán al correo cuando confirmes la reserva. El último paso será meter la tarjeta o tal, no te preocupes.

Si por lo que sea quieres meter ya el dinero, siempre puedes comprar saldo de monedero de Game desde la web, pero vamos, no hace falta para nada.
Hay series S disponibles en amazon por si a alguien le interesa
DarKDoG escribió:Otro juego por debajo de 1080p incluso. Si es algo muy puntual no importa. Pero a estas alturas volver a los 900p de hace 7 años...

Si 1080p dinamico esta por debajo de 1080p entonces el 4k dinamico de las otras también está por debajo de 4k ¿No? Aquí todo el mundo inclumple, no solo Series S. Sigo diciendo que estamos haciendo una puta montaña de los primeros lanzamientos, que todos sabemos que a nivel de rendimiento siempre han sido los peores en la vida de una consola, eso ha sido así desde que el mundo es mundo. Os recuerdo que RDR 2 y Gears 5 corren en una one fat y que TLOU2 y GOT corren en ps4 y son b r u t a l e s. Si lo primero que vemos en Series S es RT on a 1080p dinamico y 30fps en mi opinión es para ser no solo optimista, sino muy optimista.
Que una máquina de 300 pavos mueva un juego como Watch Dogs Legion con RT a 30 fps esta bastante bien. Ahora... debería ser esto una opción y si llega al caso desactivarlo para subir el framerate
elalbert78 escribió:
DarKDoG escribió:Otro juego por debajo de 1080p incluso. Si es algo muy puntual no importa. Pero a estas alturas volver a los 900p de hace 7 años...

Si 1080p dinamico esta por debajo de 1080p entonces el 4k dinamico de las otras también está por debajo de 4k ¿No? Aquí todo el mundo inclumple, no solo Series S. Sigo diciendo que estamos haciendo una puta montaña de los primeros lanzamientos, que todos sabemos que a nivel de rendimiento siempre han sido los peores en la vida de una consola, eso ha sido así desde que el mundo es mundo. Os recuerdo que RDR 2 y Gears 5 corren en una one fat y que TLOU2 y GOT corren en ps4 y son b r u t a l e s. Si lo primero que vemos en Series S es RT on a 1080p dinamico y 30fps en mi opinión es para ser no solo optimista, sino muy optimista.

Me parece perfecto que a ti no te importe jugar a menos de 1080p. Lo de la excusa de que son juegos de salida ya la tuvimos con la One y al final el estándar fue ese, los 900p.

A ver los videos de mañana. A ver cuantos 1080p dinamicos nos encontramos.
14630 respuestas