Xbox Series S

Tras ver casi todas las reviews de Series S estoy más contento. A corto plazo no cambio de TV a 4K y encima no pude disfrutar de la anterior generación de Xbox. El problema es el almacenamiento, si, pero habrá que tener algo de paciencia. Personalmente me pillaré un HDD externo para jugar a un gran catálogo virgen para mí e iré haciendo encaje de bolillos con juegos X/S y retros con el espacio.

También pienso que en muchas reviews tienen los juegos con parches day1 en SX y algunos aún no le ha llegado para SS y que llegarán seguro el día de salida.

Por 300€ ni me lo pienso. Gastarme 200€ más en la SX podría, pero hay que dejar pasar la generación para ver cómo evoluciona y con el tiempo caerá o SX o PS5, ya veremos.
ThemaX escribió:

Lo que más me llama la atención es la diferencia de los “colores”. Se ve todo mucho más blanquecino en la Series S, ¿alguien sabe por que? ¿Es por no tener las texturas 4k?
Vista las revise esperando que llegue el diez y luego el 19 para ese combo series S + ps5
Tanto ver comparativas de texturas me olvidaba que se trata de jugar... y que las demás contras que le dan (no 4K, no disco, almacenamiento) en mi caso para lo que juego no me afectan tanto.

Solo pido mínimo 1080p y 60fps... y que en general con el tiempo vayan acercándose más al objetivo.
Tengo un hdd externo 3.0 que me va a 120MB/s de lectura. ¿Creeis que merece la pena tenerlo conectado para juegos de xbox one o anteriores con respecto a tiempos de carga de xbox one? Es que si no pues dejo lq Xbox one para esos juegos
Hombre yo creo que un disco duro mecanico a 120 de lectura será parecido a una xbox one, ahora con un ssd conectado con una lectura de 500 a 600mbs si se notará la diferencia. No será el interno de xbox pero merecerá mas la pena.

mogurito escribió:Tengo un hdd externo 3.0 que me va a 120MB/s de lectura. ¿Creeis que merece la pena tenerlo conectado para juegos de xbox one o anteriores con respecto a tiempos de carga de xbox one? Es que si no pues dejo lq Xbox one para esos juegos
MrRocket82 escribió:Análisis de la consola en SomosXbox
https://www.somosxbox.com/analisis-de-xbox-series-s/880937

Yo a estos análisis no les daría mucha importancia. Estoy seguro que Microsoft aprovechara a tope la consola con sus nuevos juegos exclusivos. Sinceramente creo la retrocompatibilidad con la S se la han currado poco.
ruls17 escribió:
MrRocket82 escribió:Análisis de la consola en SomosXbox
https://www.somosxbox.com/analisis-de-xbox-series-s/880937

Yo a estos análisis no les daría mucha importancia. Estoy seguro que Microsoft aprovechara a tope la consola con sus nuevos juegos exclusivos. Sinceramente creo la retrocompatibilidad con la S se la han currado poco.

Exactamente , opino igual, yo creo que con la retrocompatibilidad actual no exprimen a la Series S ya que recoge la versión de One S. Dónde veremos su verdadero potencial será cuándo empiecen a salir los juegos next gen reales.
Algún canal para ver juegos corriendo en la S???
Ruben_Gti escribió:
Chester escribió:¿Enlace? Merci.

Merci!
Benzo escribió:Para Star Wars: Squadrons, Motive Studios ha desarrollado dos opciones destinadas a Xbox Series. Una mejora la calidad visual y la otra el rendimiento. Con el modo calidad visual también mejora la iluminación y el juego se ejecutará a 1440p y 60 FPS en Xbox Series S y hasta 2160p y 60 FPS en Xbox Series X, mientras que el modo rendimiento serán 1440p a 120 FPS en Xbox Series S y hasta 2160p y 120 FPS en Xbox Series X. Los jugadores de PS5 se deberán conformar con una iluminación mejorada y la misma resolución y tasa de fotogramas que en PS4 Pro.

Venía a comentar esto de la noticia de portada. Si otros juegos no rinden es porque no están optimizados. Ya vemos que la máquina en modo calidad visual alcanza los 1440p y 60FPS en un juego nuevo sin necesidad de que sea un first party.
ca_psp escribió:Hombre yo creo que un disco duro mecanico a 120 de lectura será parecido a una xbox one, ahora con un ssd conectado con una lectura de 500 a 600mbs si se notará la diferencia. No será el interno de xbox pero merecerá mas la pena.

mogurito escribió:Tengo un hdd externo 3.0 que me va a 120MB/s de lectura. ¿Creeis que merece la pena tenerlo conectado para juegos de xbox one o anteriores con respecto a tiempos de carga de xbox one? Es que si no pues dejo lq Xbox one para esos juegos

No se yo si un ssd ira muy rápido por usb 3.0.
@mogurito ya te contesto yo que si.
En xbox one s ya me ha mejorado los tiempos de carga en FH4 a 30 segundos de un minuto con el mecanico.
rafa_kbyo escribió:@mogurito ya te contesto yo que si.
En xbox one s ya me ha mejorado los tiempos de carga en FH4 a 30 segundos de un minuto con el mecanico.

Con un ssd por usb3, es bueno saberlo. Ya me falta saber la diferencia que hay con respecto un hdd externo.

Es que no encuentro info de la xbox one sobre eso. La idea es reciclar un hdd de 5.400rpm (va a 120MB/s de lectura) y confiar en que se cargue igual o mas rapido que en la xbox one un juego de ésta
Lo he valorado y al final me quedo con la reserva y he acabado de pagarla. Se que disfrutaré de una excelente consola y por mucho que exista la bestia que es Series X no significa que la S sea una mierda

Ahora si que si puedo decirlo: que ganas que llegue el dia 10 :)
Entonces, una duda que me queda a mi, creo que ya se ha dicho pero no lo tendré claro...aunque tenga un ssd externo con el adaptador que se mencionaba anteriormente, los juegos de next gen solo podre instalarlos en la memoria interna, nada de externa. No?
javigil86 escribió:Entonces, una duda que me queda a mi, creo que ya se ha dicho pero no lo tendré claro...aunque tenga un ssd externo con el adaptador que se mencionaba anteriormente, los juegos de next gen solo podre instalarlos en la memoria interna, nada de externa. No?

Así es.

Varios Gameplays exclusivos corriendo en Series S

Se ven de lujo!

Que llegue el día 10 Yaaaa!!
Una duda si el juego es de generación anterior y tiene una actualización de texturas y mejoras para la next gen se seguira pudiendo jugar desde un ssd externo ?
Que bien se ve, de verdad muy tranquilos deben estar los que la escogieron.
El Doom Eternal precisamente lo veo flojito porque imagino va en la versión de la One/Fat, habrá que esperar el parche de Series
triple_x escribió:Una duda si el juego es de generación anterior y tiene una actualización de texturas y mejoras para la next gen se seguira pudiendo jugar desde un ssd externo ?

Al ser optimizado para Series, no, debe ir en el interno.

60 fps y con buena parte de las mejoras gráficas en los juegos, no sé que más se puede pedir. Las cinemáticas del Gears 5 no pero se ve que es porque se lo han currado menos, pero in-game que es lo importante va con las mejoras.
Yo a ver si me llega el martes la Series X, pero ésta la pillo seguro el mes que viene ya que me irá de cine para jugar en el escritorio con monitor 1080, no le veo tanto problema al disco duro de 512 porque tendré lo que más juego ahí y el resto en un externo que siempre podré pasar al interno en unos minutos mientras miro un video de youtube o me hago un café.

Me parece preciosa y el tamaño es lo que me empuja a poder ponerla en el escritorio (pequeño) sin tener que montar un cristo.

Un saludo!
Yo he terminado bastante contento con los analisis, mis dos unicos peros son los siguientes:

1º Varios juegos como WD Legion o Valhalla no tenian el parche next gen, por lo que no podemos saber como van realmente en S.

2º Microsoft necesita ponerse las pilas aunque esto pienso que es cuestion de tiempo y empezar a adaptarl os parches que tiene One X respecto a One S para la Series S, evidentemente no las 4K, pero si el resto de aspectos.

En Series S La retro en 360 mejora el filtro anistropico, Auto HDR, resolucion hasta 1440p (si no esta bloqueada) y dobla el framerate (de nuevo si no esta bloqueado), mientras que en One aplica el Auto HDR y si la resolucion es dinamica la pone al maximo de lo permitido, ademas del framerate si no esta bloqueado (ahi esta Fallout 4 corriendo a 60 fps en Series S), pero....son mejoras automaticas que se quedan un poco cortas comparado con los parches de mejoras que recibio One X que tocaban mas cosas.

Dicho de otro modo, la Retro automatica es brutal, pero MS deberia rehacer esos parches de One X para Series S sin los 4K para aquellos juegos de One que los recibieron.

Pero vamos, los dos puntos que menciono son cuestion de tiempo.

PD: Para el que quiera aprovechar para darle a la saga Halo, recordad que el parche de mejoras (Mas resolucion, 120 fps, mejoras varias, etc..) llega una semana después, el dia 17.
Bauer8056 escribió:El Doom Eternal precisamente lo veo flojito porque imagino va en la versión de la One/Fat, habrá que esperar el parche de Series

Hay fecha para es parche??
No creo que se vayan a poner a actualizar todos los juegos de XOne. A ver, eso son juegos de XOne, y de XOne son, no hay más, y hay que asumirlo. No pueden andar actualizando todo el catálogo, de manera acumulativa, cada vez que se saca otra consola.
El DA Inquisition correrá a 900p@30 en mi XSX pero es lo que hay, porque el juego es de XOne y es como es, y se hizo como se hizo, punto.
darksch escribió:No creo que se vayan a poner a actualizar todos los juegos de XOne. A ver, eso son juegos de XOne, y de XOne son, no hay más, y hay que asumirlo. No pueden andar actualizando todo el catálogo, de manera acumulativa, cada vez que se saca otra consola.
El DA Inquisition correrá a 900p@30 en mi XSX pero es lo que hay, porque el juego es de XOne y es como es, y se hizo como se hizo, punto.

Y aún gracias, que tendrás 30fps 100% estables, HDR, anisotrópico 16X... anda que no lucirá bien ese Dragon Age en comparación con la One fat en el que lo jugué yo!
darksch escribió:No creo que se vayan a poner a actualizar todos los juegos de XOne. A ver, eso son juegos de XOne, y de XOne son, no hay más, y hay que asumirlo. No pueden andar actualizando todo el catálogo, de manera acumulativa, cada vez que se saca otra consola.

Hablo claro de los juegos que YA tiene parche para One X, readaptar esos parches, no todo el catalogo de One.
ruls17 escribió:
Bauer8056 escribió:El Doom Eternal precisamente lo veo flojito porque imagino va en la versión de la One/Fat, habrá que esperar el parche de Series

Hay fecha para es parche??

No :(
noticias/juegos/elder-scrolls-online-doom-eternal-ps5-xsx
Onekapense escribió:

Hablo claro de los juegos que YA tiene parche para One X, readaptar esos parches, no todo el catalogo de One.

Es que no hay parche que "respetar". Son parches para XOneX, no para XSeriesS, que son máquinas distintas.
darksch escribió:Es que no hay parche que "respetar". Son parches para XOneX, no para XSeriesS, que son máquinas distintas.

Lo se, pero como tienen la misma compañia detras y ya ha dicho MS que tras el lanzamiento retomara el trabajo de la retro, a saber.

Yo estoy contentisimo con la Retro automatica (sobre todo con la de los juegos 360 que en estos les mete bastante caña), pero por pedir.

Otro apunte, aunque este es mas informativo.

Hablo sin saber, que lo mismo si lo hace, pero igual que cuando ejecutas un juego de Xbox, 360 o de la One en Series S, puedes activar el HDR, me gustaria saber en cada juego que la consola me mostrara cuales son las mejoras que recibe (Si mejora FPS o RES por ejemplo), que la propia consola me lo indicara sin necesidad de irme a Google..

Por simple curiosidad.
Yo tambien creo que los juegos Enhanced de One X deberian tener un parche similar para Series S. Pongo el ejemplo de Sekiro porque es frustrante que solamente emule la version de One S mientras que en One X va a 60 pero en Series S no [snif]
Para Star Wars: Squadrons, Motive Studios ha desarrollado dos opciones destinadas a Xbox Series. Una mejora la calidad visual y la otra el rendimiento. Con el modo calidad visual también mejora la iluminación y el juego se ejecutará a 1440p y 60 FPS en Xbox Series S y hasta 2160p y 60 FPS en Xbox Series X, mientras que el modo rendimiento serán 1440p a 120 FPS en Xbox Series S y hasta 2160p y 120 FPS en Xbox Series X.

Pues de momento con quien se lo curra va cumpliendo. Es justo como decía, quien quiere un port rápido, 1080p y a correr, quien se lo curre un poco, 1440p.
jonafigue escribió:Que bien se ve, de verdad muy tranquilos deben estar los que la escogieron.

Por 300 pavos jugar a ese nivel y tener una consola para toda una generación y de entrada... quien da más? De echo mirad una cosa bastante curiosa... a 4 días del lanzamiento aun hay One S por 270 pavos, One X que superan los 350 pavos y consolas de la competencia también por esos rangos de precios y un pelín más caras...
darksch escribió:
Para Star Wars: Squadrons, Motive Studios ha desarrollado dos opciones destinadas a Xbox Series. Una mejora la calidad visual y la otra el rendimiento. Con el modo calidad visual también mejora la iluminación y el juego se ejecutará a 1440p y 60 FPS en Xbox Series S y hasta 2160p y 60 FPS en Xbox Series X, mientras que el modo rendimiento serán 1440p a 120 FPS en Xbox Series S y hasta 2160p y 120 FPS en Xbox Series X.

Pues de momento con quien se lo curra va cumpliendo. Es justo como decía, quien quiere un port rápido, 1080p y a correr, quien se lo curre un poco, 1440p.

Al menos las distintas web han tenido un minimo de cerebro y si hay juegos corriendo a 1080 o incluso 1440p con 60 fps y demas, problema de la maquina no puede ser, si no del desarrollador.

El mismo Forza 4 que es un portento en Series S va a 1440p y 60 fps sin despeinarse. Gears Tactic lo mismo, como dice Meristation, si sale Yakuza a 900p/60 fps es cosa del engine (Y por tanto de su creadora) que hasta en PC deja que desear en cuanto a optimizacion, no de maquina.

Yo dire siempre lo mismo, en cuanto hay unos cuantos juegos que son tochos y van a una resolucion superior y framerate, si juegos menos vistosos van a menos, el problema no lo tiene la maquina JAMAS.

Esto es un poco salvando las distancias como Switch, que tiene cosas como Alien Isolation luciendo a un nivel tremendo como si fuera Ps4One (en ciertas cosas segun DF las mejora) y luego ves juegos de terror en primera persona en la misma Switch que dan asco pena a sub HD, 25 fps y texturas de Ps2...¿es problema de la maquina o del desarrollador que no se lo ha currado?

Lo mismo para Series S.
Y todo esto con juegos retro y trans generacionales medio parcheados. Como decís no es problema de la máquina sino de los desarrolladores.

El futuro Next Gen en nuestra pequeñita es prometedor. No tengo dudas!
Yo desde luego es mi primera Xbox de salida en mi vida, solo tuve la 360 edición FF, reconozco que Sony no hizo buen trabajo y xbox esta generacion a mi me lleva a su lado, no me arrepiento, reserve mis series S y estoy ansioso por jugarla ya, la unica pega es que veo que el espacio vamos andar un poco jugando con los games desinstalando/instalando, contando con que las conexiones vayan rapidas, sino.... pensaremos en maneras de ampliar ese espacio.

Un abrazo a todos y suerte el dia de lanzamiento, ojala lo adelantaran pero bueno, de la ilusion se vive.
Hoy me confirmó PcComponentes que me la envían el día 11! Un día más no me va a escocer [carcajad] [carcajad]
Alguien que la tenga reservada el MM con entrega a domicilio sabe si llegarán el día de salida ?
Davidynerea escribió:Alguien que la tenga reservada el MM con entrega a domicilio sabe si llegarán el día de salida ?

De momento no se sabe nada.. a mi me sigue apareciendo "en proceso" el pedido. Espero que el lunes confirmen el envío, sería lo suyo.
El de MondoXbox comenta en su preguntas y respuestas tanto de X como de S, que ayer justo recibieron el parche next gen, pero que no se puede enseñar hasta el dia 9.

Asi que poco se puede juzgar lo visto hasta ahora, por que imagino que lo visto es el juego funcionando en modo retro, ya que como el dice, la version "Next Gen" hasta el 9 nada.

PD: Estoy escuhandolo todavia y comenta que lo mismo Yakuza 7, con parche no pueden enseñar nada hasta el dia 9.
Demasiada importancia a la retro. En generaciones pasadas, nunca se a cuestionado las xonsolas actuales por que lo retro no fuera a esa resolución etc...
Yo espero los juegos creados para nueva gen, en GamePass esta el The Medium para presinstalar, pero solo en Series S/X
acc_19 escribió:
Davidynerea escribió:Alguien que la tenga reservada el MM con entrega a domicilio sabe si llegarán el día de salida ?

De momento no se sabe nada.. a mi me sigue apareciendo "en proceso" el pedido. Espero que el jueves confirmen el envío, sería lo suyo.

El jueves ya van tarde
ReinonXXL escribió:Hoy me confirmó PcComponentes que me la envían el día 11! Un día más no me va a escocer [carcajad] [carcajad]

Yo también la voy a recibir el día 11 no eres el único. :)
Davidynerea escribió:
acc_19 escribió:

De momento no se sabe nada.. a mi me sigue apareciendo "en proceso" el pedido. Espero que el jueves confirmen el envío, sería lo suyo.

El jueves ya van tarde

Y tanto! Corregido! [+risas] Con el último pedido la liaron, la dirección venía incompleta, sin teléfono incluso, así que me tuve que poner en contacto con la empresa de mensajería para corregir la información. Esta vez, en cuanto tenga el número de seguimiento, estoy confirmando para que no haya lugar a dudas [sonrisa]
Amazon ya la ha cobrado. A ver si esto significa que llega el lunes. No estaria mal.

Saludos.
Veo que en Mediamarkt sigue en "procesando pedido"
En Game pone también en proceso, a día de hoy ya podemos hablar que van a cumplir el protocolo y las enviarán el lunes... o eso espero... Aquí en Andalucía quieren parar la actividad por las tardes...
MrRocket82 escribió:En Game pone también en proceso, a día de hoy ya podemos hablar que van a cumplir el protocolo y las enviarán el lunes... o eso espero... Aquí en Andalucía quieren parar la actividad por las tardes...

Yo voy a recoger la S en tienda el día 10 , en Game de Malaga
14631 respuestas