› Foros › Xbox Series › General
ca_psp escribió:Este video no hace más que reafirmar que la combinación series S mas SSD conectado por usb a la consola es una muy buena combinación, puesto que tener un juego transferido en ni 3 minutos, está genial y sino con gamepass sin ni siquiera estar en casa lo gestionas todo con la app
mogurito escribió:Si vas a jugar mucho a la consola te aconsejo la serie X, yo es que la usare para unos pocos juegos
Recom89 escribió:mogurito escribió:Si vas a jugar mucho a la consola te aconsejo la serie X, yo es que la usare para unos pocos juegos
No acabo de entender porque decís algunos, en los análisis también lo escucho, que Series S vale como consola secundaria, exclusivamente para el gamepass y para jugadores casuals
Acaso no se puede jugar a lo mismo que series X? Tiene alguna limitación a la hora de jugar de algún tipo? No aguantará toda la generación?
Me podría haber pillado la X sin problemas, pero la S ya me da todo lo que necesito (no tengo pantalla 4K, ni la espero, y quiero dejar el formato físico por tema de ecologismo y practicidad principalmente), además tengo pensado tenerla como consola principal y jugaré con ella hasta hartarme.
Recom89 escribió:mogurito escribió:Si vas a jugar mucho a la consola te aconsejo la serie X, yo es que la usare para unos pocos juegos
No acabo de entender porque decís algunos, en los análisis también lo escucho, que Series S vale como consola secundaria, exclusivamente para el gamepass y para jugadores casuals
Acaso no se puede jugar a lo mismo que series X? Tiene alguna limitación a la hora de jugar de algún tipo? No aguantará toda la generación?
Me podría haber pillado la X sin problemas, pero la S ya me da todo lo que necesito (no tengo pantalla 4K, ni la espero, y quiero dejar el formato físico por tema de ecologismo y practicidad principalmente), además tengo pensado tenerla como consola principal y jugaré con ella hasta hartarme.
cocko escribió:ca_psp escribió:Este video no hace más que reafirmar que la combinación series S mas SSD conectado por usb a la consola es una muy buena combinación, puesto que tener un juego transferido en ni 3 minutos, está genial y sino con gamepass sin ni siquiera estar en casa lo gestionas todo con la app
Por el precio de un SSD externo creo que no sale a cuenta, a no ser que tuvieras ya ese disco. 1 tb sale como 150 €.
En la Series S cabrán como 6-8 juegos, si es suficiente o no, dependerá de cada uno, el tema es que dentro de un par de años a lo mejor ocupan más los juegos.
A mí me encanta la S, pero prefiero esperar.
Si vas a jugar mucho a la consola te aconsejo la serie X, yo es que la usare para unos pocos juegos
@refrescante
Siempre la mejor opcion es esperar, yo tengo ganas de ver comparativas reales entre series x y series s. Pero por muchos motivos pillo la series s. El tamaño de disco no me importa, pues ya ampliaré si lo necesito. Todo es cuestion de esperar. Actualmente juego más en el portatil a 1080, y no echo para nada de menos las 4k
Ami hay una cosa que por ejemplo en el canal MONDOXBOX no me mola nada, y es que el tio no para de decir, si la series S es para un tipo de publico yo no voy a decir cual te tienes que comprar tú, pero despues no para de recomendar series x, es más dice una de las veces a un chaval “yo de ti ahorraria y me compraria la x en vez de la s” y comentarios de esos amontones, digo pero este tio no recomienda la S en ninguna opción en realidad.
Cuando yo la sigo viendo un pedazo de opción para aquellos que no podemos o no queremos gastarnos 500 euros en pasar a la next gen.
Es mas me parece una estrategia comercial del copón por parte de MS, porque al igual que yo más gente habra que ni se pensaria el comprarse una xbox si no fuera por que está a 300 pavos o menos.
Para mi chapó por MS.
Yo con esta mas el gamepass 3 años y mi switch ya tengo para tirar del carro.
De los usuarios tiene un pase, pero que las revistas vayan diciendo que es una consola para público casual. El público objetivo de la consola es, lisa y llanamente, para personas con ingresos medios que buscan una opción económica. Podemos profundizar en la segmentación, incluir a los casual gamers, a los padres, etc pero decir que es solamente una consola para jugadores "casuales" es no ser justos con el producto.
Yo podría comprarme cualquiera de las tres, pero para qué dejarme un pastizal en una consola enfocada al 4K cuando tengo una TV Full HD con la cual voy más que servido y no pienso cambiarla por un buen tiempo.
Respeto todo tipo de opiniones, pero decir que la consola es para que un niño juegue al Fornite... es de tener unos huevazos muy gordos. Y esto no solo lo digo por algun que otro comentario que he leido por el hilo, sino tambien de algun YouTuber que no sé que tienen con la consola que siempre buscan desprestigiarla.
La consola corre los mismos juegos que la X. Ni mas ni menos. Una enfocada al 4k y la otra a 1080p.
La Series X ha tenido y seguirá teniendo más bombo que la S porque es la consola insignia de Xbox esta generación (además de ser la más potente) y es la que compite directamente con PS5. No hay más.
Si la S no aguanta toda la generación a 1080@60fps, la X tampoco lo hará a 4k@60fps.
ca_psp escribió:Lo que está claro aqui es que todos tenemos nuestra opinión sobre el porque de series s y series x pero otra cosa que está clara es que es una jugada ganadora porque coges de las 2 partes gente que quiere gastar mas y gente que menos, y eso amigos es una gran y ganadora estrategia por parte de MS
chinglan escribió:refrescante escribió:
Hombre, viendo análisis como el de "somosxbox" (un medio afín a xbox y nada sospechoso de ser hater) es para dudar. Transcribo algunas cosas:Xbox Series S reproduce la versión de Xbox One de los juegos, por lo que a veces partimos de resoluciones de 900 y 1080p y ningún tipo de opción de mejorar el rendimiento. Sí, los tiempos de carga mejoran, si tenemos un monitor o TV compatibles obtendremos el mismo HDR automático de Xbox Series X, pero en ese sentido, las versiones retrocompatibles de Xbox Series S se quedan algo pobres
Las impresiones iniciales con el monitor HD fueron extrañas. Volviendo a la parte gráfica, hay que destacar lo comentado anteriormente y es que la versión retrocompatible de Xbox One resta mucha calidad a la imagen final de Xbox Series S.
Fallen Order, Kingdom Hearts III, NieR: Automata, Alan Wake, Mass Effect o Gears of War 2 (entre los muchos juegos que he probado) se muestran con unas características que personalmente considero que la consola podría mejorar. En otras palabras: Xbox Series S debería dar para más.
Así que decidí mover la consola al lado de su hermana mayor, conectarla a la tele 4K y ver si la máquina hacía algún tipo de re-escalado propio para mostrar los juegos a 4K, como Xbox One S en su momento hacía. Efectivamente la consola emite una señal de 4K (aunque los juegos no lleguen a esa resolución) y los juegos se ven algo mejor, sumado al HDR. Pero el punto de partida siguen siendo las pobres resoluciones de los juegos originales.
El tiempo -y los desarrolladores- dirán si esta opción económica de Xbox ha sido correcta. De momento, lo que ofrece, es una experiencia a medio caballo entre Xbox One S y Xbox Series X, olvidándose del 4K y centrándose en la velocidad, sinceramente, por ese precio poco más se puede pedir.
Aquí completo:
https://www.somosxbox.com/analisis-de-x ... s-s/880937
A ver, a mí la consolita me encanta estéticamente y si sólo fuese a jugar a juegos nuevos,de salida, en 1080/1440p no tendría dudas entre SS y XBO X. Pero como con tele 4k y unos 100 juegos de xbo pendientes, me importa y mucho que se vean igual de bien que en XBO X.
No he participado en el hilo hasta que hubieran análisis porque cualquiera que se atrevise a dudar o preguntar (aún desde la ignorancia) sobre si SS rendiría igual que XBO X era acusado de hater o ignorante (o cosas peores). Ahora que ya tenemos análisis vemos que eso de que "iba a ser muy superior por ser una arquitectura más moderna pese a tener menos teraflops brutos" no se está reflejando en las comparativas de juegos.
Espero y deseo que sea porque las desarroladoras no hayan llegado a tiempo para optimizarlo todo, o porque no se hayan aplicado aún los parches para SS, creo que han comentado antes que el de mondoxbox ha dicho que hasta el día 9 tienen embargo sobre eso.
Yo quiero decidirme pronto porque entre noviembre y enero quiero comprar otra Xbox y preferiría hacerlo ahora, en el bf.
One X tiene muchos juegos optimizados para ella, Series S usa la versión de One S.
Se sabía desde antes de las reviews que estos juegos se verían peor aunque sea una consola de nueva generación.
Por ahora muy pocos juegos van a ser optimizados para Series S, veremos en el futuro.
neversayneveragain2 escribió:ca_psp escribió:Lo que está claro aqui es que todos tenemos nuestra opinión sobre el porque de series s y series x pero otra cosa que está clara es que es una jugada ganadora porque coges de las 2 partes gente que quiere gastar mas y gente que menos, y eso amigos es una gran y ganadora estrategia por parte de MS
No solamente por eso, tendrás quién use la Xbox Series S o X como consola principal como lo que mencionas, pero también tendrás a los usuarios de PC o PS5 que, por el tema precio, terminarán adquiriendo la Series S como consola secundaria. Y de esa gente que use la Xbox como consola secundaria, no sabes si para una próxima generación no pueden terminar apostando por Xbox como principal. Es una jugada maestra.
Si hacen las cosas bien en cuanto a exclusivos, que hoy por hoy el motivo por el cual PS5 puede llevarle cierta ventaja, puede terminar por consolidar la marca Xbox en la siguiente gen. Que es un poco lo que le critico a Playstation creo que, actualmente, se han estancado en lo que respecta a las movidas de marketing por que ya cuentan con un posicionamiento pero eso hay que mantenerlo y no lo haces exigiendo al usuario. Y no basta solamente con continuar con lo que hiciste en la gen anterior, ahora hay una competencia feroz que quiere adelantar.
Eso es lógico tal como dices en los juegos retrocompatibles. En los primeros juegos transgeneracionales ya hay menos diferencias. Lo bueno va a venir a cada juego que salga solo para la Next Gen. Ahí creo que solo va a ver diferencias de resolución respecto a Series X. Y sobre todo va a depender de lo que se lo quieran currar los estudios. Por potencial, la Series S no tendría que tener problemas para mantener el tipo
refrescante escribió:neversayneveragain2 escribió:ca_psp escribió:Lo que está claro aqui es que todos tenemos nuestra opinión sobre el porque de series s y series x pero otra cosa que está clara es que es una jugada ganadora porque coges de las 2 partes gente que quiere gastar mas y gente que menos, y eso amigos es una gran y ganadora estrategia por parte de MS
No solamente por eso, tendrás quién use la Xbox Series S o X como consola principal como lo que mencionas, pero también tendrás a los usuarios de PC o PS5 que, por el tema precio, terminarán adquiriendo la Series S como consola secundaria. Y de esa gente que use la Xbox como consola secundaria, no sabes si para una próxima generación no pueden terminar apostando por Xbox como principal. Es una jugada maestra.
Si hacen las cosas bien en cuanto a exclusivos, que hoy por hoy el motivo por el cual PS5 puede llevarle cierta ventaja, puede terminar por consolidar la marca Xbox en la siguiente gen. Que es un poco lo que le critico a Playstation creo que, actualmente, se han estancado en lo que respecta a las movidas de marketing por que ya cuentan con un posicionamiento pero eso hay que mantenerlo y no lo haces exigiendo al usuario. Y no basta solamente con continuar con lo que hiciste en la gen anterior, ahora hay una competencia feroz que quiere adelantar.
Estoy de acuerdo con ambos, SS es un ganar o ganar para MS, porque abarca todos los públicos posibles no sólo lanzando un producto premium, sino también otro de "bajo coste". Y, además, permite que usuarios de playstation que no quieren renunciar a que ps5 sea su consola principal, compren esta SS "barata" para disfrutar del game pass.
Y a esos tres sectores ("gama alta", "gama baja" y "multiplataforma") los vas a fidelizar para la próxima generación.
@ReinonXXLEso es lógico tal como dices en los juegos retrocompatibles. En los primeros juegos transgeneracionales ya hay menos diferencias. Lo bueno va a venir a cada juego que salga solo para la Next Gen. Ahí creo que solo va a ver diferencias de resolución respecto a Series X. Y sobre todo va a depender de lo que se lo quieran currar los estudios. Por potencial, la Series S no tendría que tener problemas para mantener el tipo
Eso es lo que más "miedo" me da. Que los desarrolladores que ya se han mostrado en contra de SS porque les va a hacer trabajar más empiecen a sacar versiones cutres que no aprovechen todo lo que puede dar de si la consola. Porque ya estamos viendo juegos a 900p mientras que otros van a 1440p. Es decir, la consola puede dar mucho rendimiento, que 1440p y el 4k reescalado se ve muy bien si se lo curran. Pero tienen que querer.
ca_psp escribió:Hombre eso es como todo yo me voy a pillar uno de 500 gb por 48 euros porque con eso y lo de la consola voy bien despues los de 1 tera estan por 90 euros a 100 que tampoco me parece caro, yo creo que es una excelente opción para no gastar 250 euros en el disco duro especifico de la xbox.cocko escribió:ca_psp escribió:Este video no hace más que reafirmar que la combinación series S mas SSD conectado por usb a la consola es una muy buena combinación, puesto que tener un juego transferido en ni 3 minutos, está genial y sino con gamepass sin ni siquiera estar en casa lo gestionas todo con la app
Por el precio de un SSD externo creo que no sale a cuenta, a no ser que tuvieras ya ese disco. 1 tb sale como 150 €.
En la Series S cabrán como 6-8 juegos, si es suficiente o no, dependerá de cada uno, el tema es que dentro de un par de años a lo mejor ocupan más los juegos.
Saro_ escribió:Respeto todo tipo de opiniones, pero decir que la consola es para que un niño juegue al Fornite... es de tener unos huevazos muy gordos.
padre escribió:
Con respecto a que si se quedara corta pues no.
Es una consola para renderizar a 720p y escalar a 1440p mediante ML.
ca_psp escribió:Lo que está claro aqui es que todos tenemos nuestra opinión sobre el porque de series s y series x pero otra cosa que está clara es que es una jugada ganadora porque coges de las 2 partes gente que quiere gastar mas y gente que menos, y eso amigos es una gran y ganadora estrategia por parte de MS
er_sesar escribió:Aquí uno que la tenía reservada en ECI, y que se acaba de levantar con un SMS de MRW avisando de la llegada del paquete EL LUNES 9!!
Si la tenéis pillada en ECI revisad a ver, no sea que también tengáis sorpresa (para bien) como yo.
A ver si estos de ECI se han pensado que soy un YouTuber o algo...
Hexium escribió:A ver si sacan ya gameplay del Valhalla en Series S, que es con lo que estreno nuestra “consola de casuals”
kuatro escribió:@er_sesar pasate por la ofi de MRW que igual te llevas una sorpresa y vuelves a casa con ella. Otro compi lo hizo esta mañana y tiene su series X ya.
triple_x escribió:ca_psp escribió:Hombre eso es como todo yo me voy a pillar uno de 500 gb por 48 euros porque con eso y lo de la consola voy bien despues los de 1 tera estan por 90 euros a 100 que tampoco me parece caro, yo creo que es una excelente opción para no gastar 250 euros en el disco duro especifico de la xbox.cocko escribió:
que modelo es es el que vale 48 euros ?
refrescante escribió:Son varios los medios que dicen que SS es un maquinón en relación calidad/precio, pero que si puedes compres SX. Y bueno, es normal que lo recomienden porque es mejor consola y va a aguantar mejor los 7 años que dura una gen, pero también es una obviedad. Y, como dices, muchísima gente va a ir sobrada con SS.
chinglan escribió:¿Con que juegos tenéis pensado estrenar la consola?
acc_19 escribió:refrescante escribió:Son varios los medios que dicen que SS es un maquinón en relación calidad/precio, pero que si puedes compres SX. Y bueno, es normal que lo recomienden porque es mejor consola y va a aguantar mejor los 7 años que dura una gen, pero también es una obviedad. Y, como dices, muchísima gente va a ir sobrada con SS.
Aplicando esa lógica, ¿por qué no todos tenemos mejor un Mercedes/BMW/Audi que cualquier otra marca? Es una respuesta vaga sin fundamentos.
Cada uno tendrá que poner en una balanza sus preferencias, y en base a eso, decidir cual de las dos le conviene más. Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario de @PioL1n, no hay que dare más vueltas.
Yo de momento volveré a disfrutar como un niño cuando reciba mi SS la próxima semana. Dentro de unos años, ya veremos, pero a día de hoy, no tengo ninguna duda que por el precio de esta gen, no vas a encontrar nada mejor.
darksch escribió:Si podéis esperar unos días, en cuanto la reciba probaré transferir desde SSD externo al interno y medir velocidad. Tengo un SSD de los básicos Crucial baratos SATA, conectado a una caja USB 3.0 UASP, también muy barata. La velocidad máxima más o menos calculada para un NVME externo por USB 3.1/3.2 es de unos 350MB/s. Yo sí me da en torno a los 300MB/s con el combo que ya tengo, servido de sobra, y es una solución muy económica. De no dar buena velocidad, probaría pidiendo un cable adaptador USB 3.1 y a repetir (y si no consigo más pues lo devolvería).
Así se puede conocer el impacto tanto del tipo de SSD como del cable adaptador.
refrescante escribió:En lo de que si aguantará toda la generación tengo mis dudas. Si esta nueva generación es como la actual, en unos años tendremos las versiones premium/vitaminadas. Las primeras versiones de esta gen (ps4 fat/xbo fat) han llegado renqueando al fin de esta generación respecto a la pro/X. Y SS, partiendo de que ya es menos potente que SX, le costará más aún llegar a final de generación, que estamos hablando de 7 años.
Yo me planteo su compra como una consola que tiene una "obsolescencia programada" para que dure 3-4 años funcionando sin problemas. Creo que sólo el disco duro de 500gb en 4-5 años no te va a dar ni para un juego next-gen AAA potente. La idea que yo llevo con ella es comprarla (si me decido) y en unos años hacer un renove por SX, o por SX slim cuando la saquen.
Diferente sería si en esta gen no nos venden versiones premium/vitaminadas. Pero creo que ya han visto que nos pueden vender revisiones de consolas cada 2-3 años (como pasó en pc con las gráficas) y que las aceptamos encantados y no van a renunciar a ese negocio.
Pd. Disculpa el tochaco, estoy indeciso e intento aclararme leyendoos.
er_sesar escribió:En mi caso lo primero que quiero probar el lunes es toquetear un poco un juego de cada gen en Gamepass.
Y mi duda principal, como se ve la S en una tele 4K, que es la que tengo yo.
Al final me decidí por la S porque (aún siendo obvio que es mejor la X para el 4K), no creo que durante estos primer año se aproveche mucho esa potencia, sobretodo cuando la mayoría de juegos son cross-gen.
En cuanto la tenga el lunes iré probando
BandicootX escribió:Llevo mucho leyendo opiniones negativas sobre Series S , voy a comentar mi situación, para arrojar un poco de luz a los motivos que pueden llevar a comprar esta consola.
Llevo toda mi vida jugando con Play Station y nintendo, jamás me había planteado tener una Xbox, hasta este año, señal de que MS lo está haciendo bien. Terminaré comprando PS5 pero me gustaría esperar a un modelo slim o pro (si existiese) y no quiero renunciar a entrar en la next gen de salida. Pues MS me ha dado la llave, por 299€, en mi caso mucho menos porque he vendido mi PS4 y prácticamente no me ha costado nada, tengo una consola que me introducirá de lleno en la next gen, me permitirá tener acceso a game pass y a los demás servicios de XBOX y que jugaré en mi monitor de 27" Full hd, el cual no tengo pensamiento de cambiar.
Mi pregunta es ¿Soy por ello un casual?
Seríamos más felices si dejásemos de poner etiquetas a todo y nos dedicasemos a jugar y a hablar de videojuegos, que es lo importante.
PD: YA NO QUEDA NADA!