Imagino que ya se habrá comentado en páginas anteriores, pero si no es así, está info es muy útil para administrar nuestros juegos entre el ssd y el disco duro externo.
Como ya sabéis hay una serie de juegos optimizados para series s|x, y que por lo que se entendía, para hacerlos funcionar con estas mejoras hace falta que estén instalados en el disco duro interno, y es verdad, pero no al 100%...
Para saber cuáles de estos juegos pueden seguir funcionando correctamente en tu disco duro externo basta con ir al juego, pulsar el "start" -> "información de archivo":
Si pone Gen: Durango // ConsoleType: XboxOneGen9Aware ,significa que puedes usarlo desde tu disco externo sin problema. (Ejemplos como Ori 2, sea of thieves, halo mcc, rocket league...)
Si pone Gen: Scarlett // ConsoleType: XboxGen9 , significa que solo funcionará desde el disco interno/ssd oficial externo. (Ejemplos como Destiny 2, Forza Horizon 4, Tetris effect...)
Para mi esto me ha dado la vida, porque aunque con el disco interno da para tener suficientes juegos, como quieras instalar un par de 100gb te condiciona mucho, tipo el halo mcc... y ahora voy sobrado y tengo mucho mejor optimizado el disco interno.
Saludos!