@alvaro_loeb Como bien dice el compañero
@jonafri también depende de la resolución nativa del juego. No es lo mismo reescalar 1080p a 4k que reescalar 720p (aquí ya se ve para matarte jajajaja). Por orden de influencia sería algo así:
1° La resolución del juego.
2° La calidad de la TV (su panel, sus pulgadas, su tecnología de reescalado, HDR...). Recordad que cuanto más pulgadas tenga la TV, peor se verá el reescalado. Por ejemplo: si ves un vídeo en tu móvil a 720p se verá decente. En cambio en la tele te sangrarán los ojos.
3° Configuración de parámetros de la TV.
Con lo de toquetear me refería a que siempre se puede configurar la tele a tu gusto y al entorno donde la tengas (si es una habitación luminosa, oscura...) los parámetros cambian. Por supuesto, los gustos personales; hay gente que le gusta que el juego se vea con más brillo, más coloridos o apagados los colores, contraste, luz de fondo... que desgraciadamente no hay un valor estándar porque depende de las marcas, el aparato que le vayas a enchufar y donde la tengas situada.
No sé si te ha pasado alguna vez que has ido a una tienda y has visto una TV que se ve espectacular, la compras y te la llevas a casa. Pues bien, cuando la enchufas te llevas un chasco porque no se ve igual que en la tienda. Todo esto ocurre porque en las tiendas se emplea "un modo tienda" en el cual se abusa del brillo, saturación de color...configuradas para destacar y entrarte por el ojo.
Todo esto sin olvidar lo mencionado arriba, que si el juego de turno no está parcheado y va a 720p ya puedes hacer mil malabares que nanai jajajaja.
PD: perdón por el tocho