› Foros › Xbox Series › General
Ruben_Gti escribió:Xpider_MX escribió:
La actualización NO MEJORA GRAFICOS, mejora el framerate y/o la resolución.
Si mejoran la resolución gráficamente tiene que mejorar.Martín96 escribió:@Ruben_Gti Pero se supone que el parche de hoy debería eliminar esas rascadas . Estoy descargándolo, enseguida lo veré
Ya te digo que fueron puntuales y en momentos random como subiendo una cuesta así que no las tendrían muy en cuenta.
Cory escribió:Alguien sabe porque motivo la consola descarga tan lento cuando esta ejecutando un juego?
Entiendo perfectamente que trata de dar prioridad al juego pero me parece increíble que un sistema con 10gb de ram no sea capaz de ejecutar el juego en cuestión y descargar a tope sin sufrir. Leí que en las actualizaciones de insider te avisaba que tienes un juego en ejecución y la descargas podría ir lento pero esa no es una solución, me parece absurdo ya que incluso el Ps4 Pro (cambie el disco duro por un SSD desde el primer día) que es de la generación pasada puede estar ejecutando un juego y descargando al máximo de mi conexión (300 mbps). En Xbox Series S es ejecutar cualquier juego (incluso los más sencillos) y ver como la velocidad se desploma hasta los 30/40 mbps.
Me parece ridículo que en pleno 2021 Microsoft no pueda arreglar ese detalle o es algo que no es posible cambiar porque así esta diseñada la consola? Mira que estoy realmente contento con el sistema pero eso es algo que llega a ser molesto pues juego o espero a que se descargue un juego pesado porque claro no es lo mismo descargar un juego de más de 100gb a 300 mbps que ha 30 mbps. Lo mismo ocurre en Xbox One S pero al ser de la generación pasada y utilizar disco duro mecánico me parece "normal" pero en una consola de nueva generación con un SSD nvme y 10gb de ram me parece inaceptable
fonlu escribió:@xavi_bravo Se puede poner SSD pero solo podrás jugar desde este juegos que no sean exclusivos de Series X y S, vamos que sean de One hacia atrás. Yo estoy pensando en pillar la Series S y un SSD Crucial mx500 de 480gb que rondan los 50€ si se busca.
No se si se podrá en un futuro mediante actualización pero que se pudiera jugar desde SSD externo todo tipo de juegos sería un puntazo.
Cory escribió:Alguien sabe porque motivo la consola descarga tan lento cuando esta ejecutando un juego?
Entiendo perfectamente que trata de dar prioridad al juego pero me parece increíble que un sistema con 10gb de ram no sea capaz de ejecutar el juego en cuestión y descargar a tope sin sufrir. Leí que en las actualizaciones de insider te avisaba que tienes un juego en ejecución y la descargas podría ir lento pero esa no es una solución, me parece absurdo ya que incluso el Ps4 Pro (cambie el disco duro por un SSD desde el primer día) que es de la generación pasada puede estar ejecutando un juego y descargando al máximo de mi conexión (300 mbps). En Xbox Series S es ejecutar cualquier juego (incluso los más sencillos) y ver como la velocidad se desploma hasta los 30/40 mbps.
Me parece ridículo que en pleno 2021 Microsoft no pueda arreglar ese detalle o es algo que no es posible cambiar porque así esta diseñada la consola? Mira que estoy realmente contento con el sistema pero eso es algo que llega a ser molesto pues juego o espero a que se descargue un juego pesado porque claro no es lo mismo descargar un juego de más de 100gb a 300 mbps que ha 30 mbps. Lo mismo ocurre en Xbox One S pero al ser de la generación pasada y utilizar disco duro mecánico me parece "normal" pero en una consola de nueva generación con un SSD nvme y 10gb de ram me parece inaceptable
Xpider_MX escribió:Ruben_Gti escribió:Xpider_MX escribió:
La actualización NO MEJORA GRAFICOS, mejora el framerate y/o la resolución.
Si mejoran la resolución gráficamente tiene que mejorar.Martín96 escribió:@Ruben_Gti Pero se supone que el parche de hoy debería eliminar esas rascadas . Estoy descargándolo, enseguida lo veré
Ya te digo que fueron puntuales y en momentos random como subiendo una cuesta así que no las tendrían muy en cuenta.
Se verá mas nítido, pero las texturas, y efectos serán los mismos.
La actu solo mejora framerate y resolución, no la parte gráfica.
Xpider_MX escribió:Se verá mas nítido, pero las texturas, y efectos serán los mismos.
La actu solo mejora framerate y resolución, no la parte gráfica.
Xpider_MX escribió:@Fascineroso Si lo quieres pensar así por mi está bien, pero no, no es una mejora a la parte gráfica, es como si me dices que el mismo juego en PC mejora sus gráficos por cambiar de 1440p a 4k, los gráficos que da wl motor del juego siguen siendo los mismos, de hecho hasta puede que lo veas peor al notarse mas sus carencias (texturas, efectos, etc.).
Fascineroso escribió:Xpider_MX escribió:@Fascineroso Si lo quieres pensar así por mi está bien, pero no, no es una mejora a la parte gráfica, es como si me dices que el mismo juego en PC mejora sus gráficos por cambiar de 1440p a 4k, los gráficos que da wl motor del juego siguen siendo los mismos, de hecho hasta puede que lo veas peor al notarse mas sus carencias (texturas, efectos, etc.).
Acabo de probarlo con el nuevo parche y menudo cambio, como para no decir que ha mejorado gráficamente... Antes estaba muy borrosa la imagen y daba sus tirones, y ahora está nítido y a 60fps. Ya me lo pasé una vez, pero de lo juegazo que es me da ganas de volver a hacerlo con estas mejoras!
Szasz escribió:Fascineroso escribió:Xpider_MX escribió:@Fascineroso Si lo quieres pensar así por mi está bien, pero no, no es una mejora a la parte gráfica, es como si me dices que el mismo juego en PC mejora sus gráficos por cambiar de 1440p a 4k, los gráficos que da wl motor del juego siguen siendo los mismos, de hecho hasta puede que lo veas peor al notarse mas sus carencias (texturas, efectos, etc.).
Acabo de probarlo con el nuevo parche y menudo cambio, como para no decir que ha mejorado gráficamente... Antes estaba muy borrosa la imagen y daba sus tirones, y ahora está nítido y a 60fps. Ya me lo pasé una vez, pero de lo juegazo que es me da ganas de volver a hacerlo con estas mejoras!
Pues se supone que lo han analizado en DF y dicen que la resolución es la misma de One S. Entre 720p y 900p. Lo único que han añadido ha sido los 60fps (que tampoco está mal)
Szasz escribió:@Fascineroso
Pués supongo que tendras razón. Yo lo jugué antes del parche y se veía bastante borroso, pero no lo he vuelto a probar
arnauete52 escribió:Hola! Con la opción de Inicio Rápido en el modo de energía, al “apagarse” los ventiladores también se os quedan encendidos (al mínimo casi imperceptible eso sí)??
jonafri escribió:@Szasz no se de donde habras sacado que la resolucion se mantiene, el juego antes del parche se movia a 720/900p y despues del parche segun he leido el juego ahora va 900/1080p manteniendose durante mas tiempo a 1080p que a 900p ademas de la mejora de 45 a 60 fps.
Szasz escribió:jonafri escribió:@Szasz no se de donde habras sacado que la resolucion se mantiene, el juego antes del parche se movia a 720/900p y despues del parche segun he leido el juego ahora va 900/1080p manteniendose durante mas tiempo a 1080p que a 900p ademas de la mejora de 45 a 60 fps.
"Finalmente, está Xbox Series S: es una gran actualización con respecto a la versión One S, que nuevamente apunta a 60 fps. No se proporcionan métricas de resolución en las notas del parche, pero estamos viendo una ventana de resolución dinámica en el rango de 720p a 900p, apoyándose en el escalado temporal de Unreal Engine 4 para dar la percepción de un mayor número de píxeles, más efectivo en escenas más estáticas. "
(Traducción de Google)
Fuente: https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -gen-patch
jonafri escribió:Szasz escribió:jonafri escribió:@Szasz no se de donde habras sacado que la resolucion se mantiene, el juego antes del parche se movia a 720/900p y despues del parche segun he leido el juego ahora va 900/1080p manteniendose durante mas tiempo a 1080p que a 900p ademas de la mejora de 45 a 60 fps.
"Finalmente, está Xbox Series S: es una gran actualización con respecto a la versión One S, que nuevamente apunta a 60 fps. No se proporcionan métricas de resolución en las notas del parche, pero estamos viendo una ventana de resolución dinámica en el rango de 720p a 900p, apoyándose en el escalado temporal de Unreal Engine 4 para dar la percepción de un mayor número de píxeles, más efectivo en escenas más estáticas. "
(Traducción de Google)
Fuente: https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -gen-patch
Te paso un video donde se ve que en series s corre de 900/1080p https://m.youtube.com/watch?v=m6BqpGI5GSU
arnauete52 escribió:Hola! Con la opción de Inicio Rápido en el modo de energía, al “apagarse” los ventiladores también se os quedan encendidos (al mínimo casi imperceptible eso sí)??
Szasz escribió:@jonafri
Ha sacado una comparativa Vgtech hace poco y confirma lo que dices. Resolución dinámica hasta 1080p, aunque dicen que la mayor parte del tiempo esta algo por debajo de los 1080p (no dice cuanto). Así que puede que se mueva sobre los 900/1080p, en vez de los 720p que funcionaba en One S. Eso sumado a los 60fps es una mejora importante.
jonafri escribió:Szasz escribió:@jonafri
Ha sacado una comparativa Vgtech hace poco y confirma lo que dices. Resolución dinámica hasta 1080p, aunque dicen que la mayor parte del tiempo esta algo por debajo de los 1080p (no dice cuanto). Así que puede que se mueva sobre los 900/1080p, en vez de los 720p que funcionaba en One S. Eso sumado a los 60fps es una mejora importante.
Claro es lo que te dije, pero yo sin embargo lei que suele estar mas en 1080p que en 900 que solo baja en casos muy puntuales, fuera de todo no es nada mala la mejora, creo que si hubieran querido prodria haber ido todo el rato a 1080 e incluso llegar a 1440p en alguba ocasion pero bueno no esta nada mal.
Lastima que lo jugue antes del parche y teniendo tanto en el game pass paso de darle otra vez aunque me gusto bastante el juego.
ice00 escribió:jonafri escribió:Szasz escribió:@jonafri
Claro es lo que te dije, pero yo sin embargo lei que suele estar mas en 1080p que en 900 que solo baja en casos muy puntuales, fuera de todo no es nada mala la mejora, creo que si hubieran querido prodria haber ido todo el rato a 1080 e incluso llegar a 1440p en alguba ocasion pero bueno no esta nada mal.
Lastima que lo jugue antes del parche y teniendo tanto en el game pass paso de darle otra vez aunque me gusto bastante el juego.
No te tomes a mal la pregunta (yo tengo una Series S porque juego a poco más de 4m así que no puedo notar diferencia entre 1080p y 4k) pero cómo va a poder llegar a 1440p si la Series X va entre 1080p y 1440p? Ya hay alguna zona en la que se ve en los vídeos de Digital Foundry y VG Tech que no puede mantener los 60fps cuando la Series X si. Para mi si la mayoría está a 900p con reescalado a 1080p y 60fps bastante rocosos, ya es un salto monumental. Lo tengo comprado hace unos meses y estaba esperando a ver si caía un parche y en breve podré disfrutarlo. Había jugado un rato en mi antigua One X y me estaba gustando mucho pero lo dejé porque el modo rendimiento era un desastre y ahora por fin podré disfrutarlo de verdad. Se agradece mucho el parche porque además no habían avisado de ello!
jonafri escribió:ice00 escribió:jonafri escribió:
No te tomes a mal la pregunta (yo tengo una Series S porque juego a poco más de 4m así que no puedo notar diferencia entre 1080p y 4k) pero cómo va a poder llegar a 1440p si la Series X va entre 1080p y 1440p? Ya hay alguna zona en la que se ve en los vídeos de Digital Foundry y VG Tech que no puede mantener los 60fps cuando la Series X si. Para mi si la mayoría está a 900p con reescalado a 1080p y 60fps bastante rocosos, ya es un salto monumental. Lo tengo comprado hace unos meses y estaba esperando a ver si caía un parche y en breve podré disfrutarlo. Había jugado un rato en mi antigua One X y me estaba gustando mucho pero lo dejé porque el modo rendimiento era un desastre y ahora por fin podré disfrutarlo de verdad. Se agradece mucho el parche porque además no habían avisado de ello!
Porque esta mal optimizado en ambas consolas, ni mas ni menos.
Hay tienes el gears 5 y otros que van en series x a 4k 60fps y 1800p y 60 fps en series s, ni mas ni menos.
Tambien es normal que estudios internos optimizen mejor los juegos de las consolas para los que son exclusivos ya que solo trabajan en una plataforma y con un kit de desarrollo.
Edit: Por ejemplo hay tienes el assasins valhalla, que en series s va a 1080p y 60 fps.
Y no me puedes comparar el assasins un mundo abierto enorme con el star wars que son varios mapas mas pequeños.
Hay se da cuenta uno de la buena optimizacion de ubisoft en este gen que la mayoria de sus juegos van a 60 fps y lo mala optimizacion de ea.
Szasz escribió:@jonafri
Gears 5 va a 1440p y 60fps.
AC Valhalla va más a 720p que a 1080p en el modo 60fps.
Series S es una gran consola, pero está lejos del rendimiento de Series X, como es lógico.
jonafri escribió:Szasz escribió:@jonafri
Series S es una gran consola, pero está lejos del rendimiento de Series X, como es lógico.
No se de donde te sacas las resoluciones pero eso no es asi, el gears 5 llega a 1800p en ocasiones y el valhalla va a 1080p/60 fps igual que el inmortal fenyx que va a 1080p/60 fps
ice00 escribió:jonafri escribió:Szasz escribió:@jonafri
No se de donde te sacas las resoluciones pero eso no es asi, el gears 5 llega a 1800p en ocasiones y el valhalla va a 1080p/60 fps igual que el inmortal fenyx que va a 1080p/60 fps
https://youtu.be/r1HbGf2R7yk 9:54 Estamos dialogando, no hace falta discutir
Gears 5 va entre 1080p y 1440p y en su mayor parte a 1440p y eso es lo ideal pero repito que es un juego de la casa y sobretodo un juego que ya estaba muy bien optimizado antes de salir la next gen.
jonafri escribió:ice00 escribió:jonafri escribió:
https://youtu.be/r1HbGf2R7yk 9:54 Estamos dialogando, no hace falta discutir
Gears 5 va entre 1080p y 1440p y en su mayor parte a 1440p y eso es lo ideal pero repito que es un juego de la casa y sobretodo un juego que ya estaba muy bien optimizado antes de salir la next gen.
Nada estamos comentando, aqui nadie discute.
Pues si como dice el compañero el assasins no llega a 1080p fallo mio, es que con esto de las resoluciones dinamicas es un lio de mucho cuidado y muchas veces uno no se acuerda de lo que lee.
De todas formas sigo pensando lo mismo, aqui los casos son falta de optimizacion de las compañias, al final trabajar para tantas plataformas es lo que tiene , se intenta hacer recortes rapidos y sacar algo medio jugable y ya esta.
La cosa se vera cuando dejen de salir juegos para antiguas gen y empuezen a salir juegos ya de esta gen solo entonces se vera de lo que es capaz la consola, ademas como digo no es lo mismo optimizar una sola plataforma que 4 al final en algunas no te esfuerzas tanto y lo dejas mas o menos bien y lo sacas, ademas que si trabajas en una sola plataforma conoces mejor el hadware y eres capaz de exprimirlo mas.
Lo que mas miedo me da justo de esta consola es la optimizacion que hagan los estudios de ella en sus juegos, veremos en el futuro.
albert0t0 escribió:Una preguntilla, ¿Merece la pena la serie S o mejor tirar a una serie X?
Tengo ahora la S all digital, me va bien con ella, tengo el GPU y no demasiado tiempo para jugar, con lo que me apaño bastante bien y por ahora me sobra, pero en verano tendré más tiempo y no se si los 200€ extras merecen la pena o no...
albert0t0 escribió:Una preguntilla, ¿Merece la pena la serie S o mejor tirar a una serie X?
Tengo ahora la S all digital, me va bien con ella, tengo el GPU y no demasiado tiempo para jugar, con lo que me apaño bastante bien y por ahora me sobra, pero en verano tendré más tiempo y no se si los 200€ extras merecen la pena o no...
Xpider_MX escribió:albert0t0 escribió:Una preguntilla, ¿Merece la pena la serie S o mejor tirar a una serie X?
¿Tienes dinero para la X? ¿alguna razón de peso para preferir la S?
ice00 escribió:Creo que la pregunta es qué cree que le puede aportar una X frente a una S? Por mucho que te sobre el dinero, si compras algo cuyas ventajas no aprovechas estás tirando el dinero
LaGarrota escribió:arnauete52 escribió:Hola! Con la opción de Inicio Rápido en el modo de energía, al “apagarse” los ventiladores también se os quedan encendidos (al mínimo casi imperceptible eso sí)??
normal, esta funcionando aunque sea muy poquito, algo de calor produce, en modo ahorro de energia cuando se apaga tambien esta un ratito sacando el calor residual antes de apagarse del todo.
Xpider_MX escribió:ice00 escribió:Creo que la pregunta es qué cree que le puede aportar una X frente a una S? Por mucho que te sobre el dinero, si compras algo cuyas ventajas no aprovechas estás tirando el dinero
Aunque no es el mismo caso exactamente, te pongo de ejemplo la One X vs la One S, una tiene un Gears 5 a 60 fps y la otra un Gears 5 a 30fps.
No todo es resolución, hay muchos mas aspectos. Obvio deberían salir al mismo framerate en ambas, pero una te asegura mayor potencia, y por ende, juegos con mas posibilidades de ir mejor incluso si usas monitor 1080p.
¿Cómo sería no aprovechar las ventajas? Y si luego llevas esa consola con amigos o a casa de un familiar y tienen TV 4k?
Veo que muchos siguen creyendo que una es para 4k y otra para 1080p, cuando también la Series X funciona a 1080p, y que creés, le mete mejoras de calidsd de imagen a esos 1080p, ¿eso es desaprovechar la consola?
La S es alternativa barata, si no tienes pasta, tienes esa opción.
ice00 escribió:Xpider_MX escribió:ice00 escribió:Creo que la pregunta es qué cree que le puede aportar una X frente a una S? Por mucho que te sobre el dinero, si compras algo cuyas ventajas no aprovechas estás tirando el dinero
Aunque no es el mismo caso exactamente, te pongo de ejemplo la One X vs la One S, una tiene un Gears 5 a 60 fps y la otra un Gears 5 a 30fps.
No todo es resolución, hay muchos mas aspectos. Obvio deberían salir al mismo framerate en ambas, pero una te asegura mayor potencia, y por ende, juegos con mas posibilidades de ir mejor incluso si usas monitor 1080p.
¿Cómo sería no aprovechar las ventajas? Y si luego llevas esa consola con amigos o a casa de un familiar y tienen TV 4k?
Veo que muchos siguen creyendo que una es para 4k y otra para 1080p, cuando también la Series X funciona a 1080p, y que creés, le mete mejoras de calidsd de imagen a esos 1080p, ¿eso es desaprovechar la consola?
La S es alternativa barata, si no tienes pasta, tienes esa opción.
Yo pasé de una One S a una One X y la aprovechaba por esa diferencia de fps en muchos juegos además de por tener una distribución temporal distinta del salón y estar a 2,5m en lugar de 4m.
El llevar la consola a casa de amigos entra dentro de mi preguntar de qué le puede aportar una X frente a una S, no? Si nos dice que la lleva a casa de amigos ahí tienes un punto que le puede aportar pero si no es su caso entonces no le aporta nada el que sus amigos tenga TV 4k. Y puede tener 4k pero si está demasiado lejos como para apreciarlo por su tamaño de pantalla entonces la resolución extra no le aporta nada.
Que le meten mejor assets a un juego a igualdad de fps y resolución? De qué juego hablamos? Porque me vienen a la mente solo un par de ellos del enorme catálogo de XBox. Me hablas con desprecio con el “veo que muchos siguen creyendo” cuando yo te he hablado con respeto y como ingeniero informático algo sabré en lugar de creer como tú dices.
Así que si no tienes pasta entonces te compras la S pero si la tienes te compras la X? Esa es la variante de algunos que dicen que si no te compras una PS5 eres un muerto de hambre y te tienes que suscribir al Pobrepass? Podría apostarme el coste de varias Series X a qué tienes menos dinero que yo y varios usuarios de Series S. Hay gente que prefiere gastarse esos 200€ en otras cosas cuando con su salario se la podrían comprar más que de sobra a final de mes y seguro que otros tienen que ahorrar varios meses para comprarse una Series X y no van tratando a los demás con desprecio