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danisonique escribió:@CBK maderoFOX y como e activa no vsto esa opcio en la consola
terriblePICHON escribió:Cada vez que entro, no encuentro ni una, pensaba que no me costaría nada, pero no veas.... Para que luego digan que no vendería nada.
Veremos si tengo suerte, porque me van a quemar la series x, esta casi 24/7 encendida.
Leonar escribió:Yo te diría, sin acritud, que la pregunta la tendrías que haber hecho antes de comprarla.....
La tengo desde el día 1 y es un consolón. Muy contento con la compra. El único "pero" que le pongo es que ciertas aplicaciones se cierran solas de vez en cuando. Nada grave.
Szasz escribió:terriblePICHON escribió:Cada vez que entro, no encuentro ni una, pensaba que no me costaría nada, pero no veas.... Para que luego digan que no vendería nada.
Veremos si tengo suerte, porque me van a quemar la series x, esta casi 24/7 encendida.
Acaban de poner stock en la Microsoft store
https://www.xbox.com/es-es/configure/942J774TP9JN
rubee3n escribió:Hola gente es cierto que se ven borrosos los juegos?
Lolocor1984 escribió:Parece que The medium en la versión de la S va a 1080p y baja hasta los 648p, además finalmente no lleva según leo RT. Me decepciona un poco estos recortes a la primera de cambio con un juego next gen totalmente. Quiero imaginar o pensar que ha sido falta de presupuesto o cosa del estudio y que la consola tiene potencia suficiente para dar más de sí con este juego.
gonzalomarin escribió:Lolocor1984 escribió:Parece que The medium en la versión de la S va a 1080p y baja hasta los 648p, además finalmente no lleva según leo RT. Me decepciona un poco estos recortes a la primera de cambio con un juego next gen totalmente. Quiero imaginar o pensar que ha sido falta de presupuesto o cosa del estudio y que la consola tiene potencia suficiente para dar más de sí con este juego.
Yo cada día dejo de pensar más que la culpa es de la desarrolladoras, ya son muchos los casos y creo que no deberían haber vendido la Series S como la Series X pero a 1440p puesto que suele estar por 1080p, y versiones más que reducidas.
Comienzo a pensar que esta será la tónica habitual en la generación.
Szasz escribió:Los 648p son en momentos en que renderiza dos mundos. Y en esos casos SX también baja sobre los 900p. Lo que si que es cierto es que la consola no da para 1440p y los mismos assets que su hermana mayor que es un poco lo qye vendieron. No sólo se baja resolución sino más cosas.
Xpider_MX escribió:Szasz escribió:Los 648p son en momentos en que renderiza dos mundos. Y en esos casos SX también baja sobre los 900p. Lo que si que es cierto es que la consola no da para 1440p y los mismos assets que su hermana mayor que es un poco lo qye vendieron. No sólo se baja resolución sino más cosas.
No, nunca vendieron eso, tampoco hay que mentir. Lo que promocionan es hasta 1440 (pero incluso llega a 4k en algunos juegos), y siempre han dicho que los assets se deben adecuar, nunca han dicho que puede usar los mismos assets que Series X.
Y lo mismo pasa con Series X, se promociona como hasta 4k, pero no todos los juegos alcanzan 4K nativos.
Szasz escribió:Xpider_MX escribió:Szasz escribió:Los 648p son en momentos en que renderiza dos mundos. Y en esos casos SX también baja sobre los 900p. Lo que si que es cierto es que la consola no da para 1440p y los mismos assets que su hermana mayor que es un poco lo qye vendieron. No sólo se baja resolución sino más cosas.
No, nunca vendieron eso, tampoco hay que mentir. Lo que promocionan es hasta 1440 (pero incluso llega a 4k en algunos juegos), y siempre han dicho que los assets se deben adecuar, nunca han dicho que puede usar los mismos assets que Series X.
Y lo mismo pasa con Series X, se promociona como hasta 4k, pero no todos los juegos alcanzan 4K nativos.
"This means that Xbox Series S delivers the same incredible next generation experience and features as Series X just a reduced rendering resolution."
Esto se dijó en el reveal de Xbox Series S. Se puede seguir viendo en Youtube.
Xbox series S solo reduce resolución.
Y tambien dijeron que fue construida para 1440p.
Ojo, que yo estoy encantado con la consola y me parece un pepino increíble para el tamaño, consumo y precio que tiene. Pero por ejemplo no es una consola que yo vea preparada para RT. Y eso no es exactamente decir que es la misma experiencia Next gen solo reduciendo resolución.
Xpider_MX escribió:no pequemos de ingenuos tomando frases y adaptándolas a conveniencia.0p.
Xpider_MX escribió:
Lo han dicho ya en varias entrevistas y artículos, hay que adaptar calidad de texturas y assets.
elalbert78 escribió:Xpider_MX escribió:no pequemos de ingenuos tomando frases y adaptándolas a conveniencia.0p.
No creo que nadie adapte freses a conveniencia, la traduccion literal de lo dicho oficialmente por Microsoft de su videoconsola Xbox Series S es:
"La MISMA increible experiencia y características de nueva generación que Series X simplemente a una resolución de renderizado reducida"
Lo siento pero aquí nadie adapta nada a conveniencia. Si yo leo "la misma", entiendo la misma, quizás tu leas "la misma" y entiendas "diferente", pero yo no. Y repito, creo que es la mejor compra de electrónica que he hecho en tiempo, una pieza de ingenieria informatica deliciosa, pero la realidad es la realidad, dijeron una cosa que de momento no se está cumpliendo. Y vuelvo a decir que The Medium es un juego especialmente exigente y poder jugarlo en una maquina de 299 euros es algo increible e impensable hace solo 6 meses.Xpider_MX escribió:
Lo han dicho ya en varias entrevistas y artículos, hay que adaptar calidad de texturas y assets.
Y esto yo tambien lo he leido, pero siempre a desarrolladores, no me suela haberlo escuchado de la boca de nadie de la misma microsoft, pero puedo estar en un error, si alguien de Microsoft lo ha dicho (que pudiera ser, no leo todas las entrevistas del mundo) está igualmente mal porque lo que vale es lo que se dice en la presentacion y en la publicidad.
Xpider_MX escribió:elalbert78 escribió:Xpider_MX escribió:no pequemos de ingenuos tomando frases y adaptándolas a conveniencia.0p.
No creo que nadie adapte freses a conveniencia, la traduccion literal de lo dicho oficialmente por Microsoft de su videoconsola Xbox Series S es:
"La MISMA increible experiencia y características de nueva generación que Series X simplemente a una resolución de renderizado reducida"
Lo siento pero aquí nadie adapta nada a conveniencia. Si yo leo "la misma", entiendo la misma, quizás tu leas "la misma" y entiendas "diferente", pero yo no. Y repito, creo que es la mejor compra de electrónica que he hecho en tiempo, una pieza de ingenieria informatica deliciosa, pero la realidad es la realidad, dijeron una cosa que de momento no se está cumpliendo. Y vuelvo a decir que The Medium es un juego especialmente exigente y poder jugarlo en una maquina de 299 euros es algo increible e impensable hace solo 6 meses.Xpider_MX escribió:
Lo han dicho ya en varias entrevistas y artículos, hay que adaptar calidad de texturas y assets.
Y esto yo tambien lo he leido, pero siempre a desarrolladores, no me suela haberlo escuchado de la boca de nadie de la misma microsoft, pero puedo estar en un error, si alguien de Microsoft lo ha dicho (que pudiera ser, no leo todas las entrevistas del mundo) está igualmente mal porque lo que vale es lo que se dice en la presentacion y en la publicidad.
No me interesa seguir este debate porque no se va a llegar a nada, pero decir "la misma experiencia" puede significar muchas cosas, ellos mismos han dicho (y no a desarrolladores) que los juegos de Series S ocuparán menos espacio en disco, eso no se puede hacer si usan exactamente lo mismo que los juegos de Series X. "La misma" puede significar que es el mismo juego, jugablemente lo mismo, pero no necesariamente que sea calcada en lo gráfico.
Luego está el hecho de que a no todos los desarrolladores se les da bien optimizar para todo, así que muchos harán lo que quieran con la plataforma. La consola puede que esté diseñada para que la experiencia (no necesariamente los gráficos) sea la misma, pero otra cosa es que las thirds les de por optimizar para que eso se haga realidad.
Pero bueno, dejo el debate y que piense lo que quiera cada quien.
Malone73 escribió:Una curiosidad, ¿alguien ha probado la Series S en una TV que sea HD Ready (sí, aún hay quienes tenemos una de esas )? ¿Se puede poner la salida de vídeo a 720p o 1080i? Y en caso de haberlo probado, ¿qué tal veis la consola? Es pura curiosidad, ya que sería mi hipotético caso (Por motivos obvios, no me planteo la Series X ).
¡Gracias de antemano!
Cuadri escribió:Malone73 escribió:Una curiosidad, ¿alguien ha probado la Series S en una TV que sea HD Ready (sí, aún hay quienes tenemos una de esas )? ¿Se puede poner la salida de vídeo a 720p o 1080i? Y en caso de haberlo probado, ¿qué tal veis la consola? Es pura curiosidad, ya que sería mi hipotético caso (Por motivos obvios, no me planteo la Series X ).
¡Gracias de antemano!
Yo lo he probado en una Sony Bravia de hace más de una década y no me permite la salida 1080i, solamente me permite ponerlo a 720p. Se ve muy bien en la mayoría de los juegos, aunque algunos se salen de encuadre y no se ve la interfaz.
darksch escribió:Cuadri escribió:Malone73 escribió:Una curiosidad, ¿alguien ha probado la Series S en una TV que sea HD Ready (sí, aún hay quienes tenemos una de esas )? ¿Se puede poner la salida de vídeo a 720p o 1080i? Y en caso de haberlo probado, ¿qué tal veis la consola? Es pura curiosidad, ya que sería mi hipotético caso (Por motivos obvios, no me planteo la Series X ).
¡Gracias de antemano!
Yo lo he probado en una Sony Bravia de hace más de una década y no me permite la salida 1080i, solamente me permite ponerlo a 720p. Se ve muy bien en la mayoría de los juegos, aunque algunos se salen de encuadre y no se ve la interfaz.
Tienes que ajustar el modo de zoom de esa entrada a ninguno, que según TV cambia el nombre.
CarlitrosXP escribió:Yo lo que pienso es que el reescalado de esta consola es algo regulero, tanto en en el monitor 1440p como en la tv 4k si configuro la salida de la consola a esas resoluciones , la veo borrosa en juegos de one y 360 sobre todo.
Haciendo lo que decía algun compañero mas arriba lo veo mucho mejor, configuro la salida de la consola a 1080p y que sea la tv la que hace el reescalado a 4k , asi se me ve bastante más nitido pero supongo que ya dependerá de la TV de cada uno , aunque la mia es una Lg de las baratunas.
Tengo sentimientos encontrados con la consola si bien es un consolón calidad precio, conmigo si funcionó el marketing y yo pensaba que los 120 fps , RT y 1440p (alternativamente no todo junto) sería algo mas habitual y veo que van a ser anecdóticos.
Performance Mode – Targets 60fps performance with 1440p render resolution and 4K output
Graphics Mode – Targets 30fps performance with ray tracing (transparency and reflections) at 1220p* render resolution and 4K output
NOTE: Only the Performance mode is available on Xbox Series S. It is targeting 60fps with no ray tracing, at 900p render resolution, and 1080p output. This is a limitation of the hardware, not the game.
-+[Skynet]+- escribió:Communications Director @ RemedyPerformance Mode – Targets 60fps performance with 1440p render resolution and 4K output
Graphics Mode – Targets 30fps performance with ray tracing (transparency and reflections) at 1220p* render resolution and 4K output
NOTE: Only the Performance mode is available on Xbox Series S. It is targeting 60fps with no ray tracing, at 900p render resolution, and 1080p output. This is a limitation of the hardware, not the game.
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fuente
Solo resolución y texturas
Más claro que el agua. No me quiero imaginar lo que va a ocurrir en un par de años con juegos next gen de verdad más exigentes.
ice00 escribió:Está claro que cada juego es un mundo, los hay mejor y peor optimizados y más y menos exigentes y personalmente yo no esperaba que todos los juegos fuesen a 1440p pero sí que ninguno bajase de 1080p (siempre a 60fps) hablando de juegos mínimamente optimizados para next gen. Para mi la clave sigue siendo DirectML Super Resolution (el DLSS de AMD) porque, si está a la altura del DLSS, se podrían jugar a los juegos entre 2k y 4k (según qué juego) con una diferencia de calidad inapreciable. El raytracing a día de hoy es el punto débil de AMD comparado con Nvidia y no compensa la pérdida ni en una RX 6900 XT, en una consola es inviable.
Cory escribió:Al final la lista de juegos con RT en Xbox Series S sigue sin crecer
- Watchdog legion
- Dirt 5
El jugar a menor resolución no me da problema, incluso entiendo que debe de bajar la calidad de las texturas o assets entre Series X|S. Perder RT es algo que será la norma al parecer, algo me olía raro desde que Capcom lo removió de DMC V SE, al principio creí que eran unos vagos pero cada vez más estudios lo terminan haciendo a un lado en Xbox Series S .
La generación pasada se prometió el 1080p 60 FPS y salvo contadas excepciones como Metal Gear Solid 5 no se logro llegar, al parecer esta generación pasara exactamente lo mismo con el ray tracing lo veremos en muy pocos juegos al menos en Xbox Series S
-+[Skynet]+- escribió:ice00 escribió:Está claro que cada juego es un mundo, los hay mejor y peor optimizados y más y menos exigentes y personalmente yo no esperaba que todos los juegos fuesen a 1440p pero sí que ninguno bajase de 1080p (siempre a 60fps) hablando de juegos mínimamente optimizados para next gen. Para mi la clave sigue siendo DirectML Super Resolution (el DLSS de AMD) porque, si está a la altura del DLSS, se podrían jugar a los juegos entre 2k y 4k (según qué juego) con una diferencia de calidad inapreciable. El raytracing a día de hoy es el punto débil de AMD comparado con Nvidia y no compensa la pérdida ni en una RX 6900 XT, en una consola es inviable.
El DirectML va a ayudar a mejorar el rendimiento, eso está claro, pero lo que no tengo tan claro es que coste va a tener usarlo para reconstruir la imagen cuando también se va a usar para otras cosas, como por ejemplo las animaciones.
Luego está la calidad de imagen, porque hay que decirlo, al DLSS de Nvidia se le ven las costuras, y más en los modos performance, pero que en definitiva ninguno ofrece ni de lejos la misma calidad que una imagen nativa por mucho que traten de engañar a la gente añadiendo filtros para enfatizar (sharpening) ,además de crea artefactos que en algunos casos se notan bastante. Que claro igual el que juega en un monitor 1080p/1440p de 27" no lo nota mucho, pero ya te digo yo que el que tenga un televisor grande 4k lo nota. El caso es que la solución de AMD en teoría no va a dar el mismo redimiento y/o resultados porque se tiene que ejecutar en los shaders al no disponer de hardware dedicado para eso, ya veremos en que acaba.
El ray tracing en consolas se va a utilizar, tienen capacidad para ello, al menos las dos más potentes. Es cierto que consume muchos recursos, pero también es cierto que los motores no están optimizados para la arquitectura que ha planteado AMD. En cuanto las herramientas de desarrollo estén más pulidas y los motores estén completamente adaptados vamos a ver juegos usarlo de manera menos agresiva para el rendimiento. Es cuestión de tiempo, y aunque seguramente el uso en consolas sea para cosas más concretas y con menor calidad estoy convencido de que en algún exlusivo vamos a ver como los reflejos, iluminación y sombras van a ir con RT.
Xpider_MX escribió:Tanto se me criticó mi opinión de la diferencia de Series X con Series S unas páginas atrás y veo ya gente quejarse o sentirse defraudada por la consola.
Desde mi punto de vista, hay que saber lo que se busca en la nueva generación antes de decidir entre ambas consolas, no decidir solo por la resolución.