Xbox Series S

ice00 escribió:
Xpider_MX escribió:Tanto se me criticó mi opinión de la diferencia de Series X con Series S unas páginas atrás y veo ya gente quejarse o sentirse defraudada por la consola.

Desde mi punto de vista, hay que saber lo que se busca en la nueva generación antes de decidir entre ambas consolas, no decidir solo por la resolución.

Si lo dices por mi yo no me he quejado y para mi el problema si podría (podría, si en los next gen se diese el caso y para mi The Medium no cuenta porque está fatal optimizado para todas las plataformas, algo marca de la casa [facepalm] ) ser la resolución (si va por debajo de 1080p), no el RT ni ninguna otra cosa ein?

Como opinión personal: hay gente aquí que está descontenta y tú vienes a decir que ya lo dijiste, poco elegante por tu parte cuando normalmente sueles ser una persona intachable. Piensa un poco [bye]

Por lo mismo no señalé a nadie. El comentario fue mas porque se criticó mucho mi opinión, y cuando la dije fue para aclarar lo que hay que esperar de la consola, porque muchos pensaban (y siguen pensando) que es una consola que se debe comprar si tienes monitor/tv a 1080p porque creen que es una X a 1080p, cuando en realidad no es así.
Xpider_MX escribió:
ice00 escribió:
Xpider_MX escribió:Tanto se me criticó mi opinión de la diferencia de Series X con Series S unas páginas atrás y veo ya gente quejarse o sentirse defraudada por la consola.

Desde mi punto de vista, hay que saber lo que se busca en la nueva generación antes de decidir entre ambas consolas, no decidir solo por la resolución.

Si lo dices por mi yo no me he quejado y para mi el problema si podría (podría, si en los next gen se diese el caso y para mi The Medium no cuenta porque está fatal optimizado para todas las plataformas, algo marca de la casa [facepalm] ) ser la resolución (si va por debajo de 1080p), no el RT ni ninguna otra cosa ein?

Como opinión personal: hay gente aquí que está descontenta y tú vienes a decir que ya lo dijiste, poco elegante por tu parte cuando normalmente sueles ser una persona intachable. Piensa un poco [bye]

Por lo mismo no señalé a nadie. El comentario fue mas porque se criticó mucho mi opinión, y cuando la dije fue para aclarar lo que hay que esperar de la consola, porque muchos pensaban (y siguen pensando) que es una consola que se debe comprar si tienes monitor/tv a 1080p porque creen que es una X a 1080p, cuando en realidad no es así.

Y como te pareció mal porque te criticaron mucho (ni entro en las formas ni nada, ni si tenías razón o no) entonces te parece bien urgar en la herida de quien ya tiene la consola y está descontento? En fin, tú mismo si te parece correcto pero si ya alguien como tú hace cosas así, buen ambiente nos espera en este foro [facepalm]
ice00 escribió:
Xpider_MX escribió:
ice00 escribió:

Y como te pareció mal porque te criticaron mucho (ni entro en las formas ni nada, ni si tenías razón o no) entonces te parece bien urgar en la herida de quien ya tiene la consola y está descontento? En fin, tú mismo si te parece correcto pero si ya alguien como tú hace cosas así, buen ambiente nos espera en este foro [facepalm]

El que esté descontento pues lo siento, pero no veo mal aclarar estas cosas para el que esté dudando en comprarla.

No he ni criticado ni nada. No se a qué te refieres con "urgar en la herida", y no se en qué "empeora" el ambiente aclarando esas cosas, siento que estás muy a la defensiva cuando no estoy atacando a nadie, ni mucho menos a la consola, la cual la he defendido desde el día 1.
@ice00

Bueno yo lo decía por la versión de PS4 que fue donde lo jugué (PS4 Pro). No sabia que en Xbox One iba a menor resolución
Hola a todos! A ver si alguien me sabe responder a una duda; tengo una One X y una XSS, en la OX cree en el inicio un par de grupos llamados Juegos, Juegos Game Pass y Aplicaciones, para distinguirlo todo mejor (cosas mias..) resulta que en la XSS también me salen esos grupos que no quiero tener en la XSS.., si los borro desaparece también de la OX, incluso los juegos que hay en los grupos de la OX me aparecen en la XSS y no están ni instalados en la XSS.. Hay alguna manera de poder tener los grupos solo en la OX? Que no se sincronicen entre sí? No sé si me estoy explicando bien..
He jugado "The Medium" en la Series S y se ve bastante bien, me parece que es comparable con Fallen order antes del parche de mejora.

Por aqui pongo un video comparativo del juego con Series X, que a mi parecer la experiencia es la misma en ambas consolas:

Saludos.
Cory escribió:@ice00

Bueno yo lo decía por la versión de PS4 que fue donde lo jugué (PS4 Pro). No sabia que en Xbox One iba a menor resolución

Si, si no me equivoco en P4 Pro tuviste la suerte de jugarlo a 1440p Pro y desde luego dudo mucho que sea un juego para el que vaya a sacar parche next gen aunque sea de resolución (a 60fps ya va en todas las consolas).
Alfgar79 escribió:Hola a todos! A ver si alguien me sabe responder a una duda; tengo una One X y una XSS, en la OX cree en el inicio un par de grupos llamados Juegos, Juegos Game Pass y Aplicaciones, para distinguirlo todo mejor (cosas mias..) resulta que en la XSS también me salen esos grupos que no quiero tener en la XSS.., si los borro desaparece también de la OX, incluso los juegos que hay en los grupos de la OX me aparecen en la XSS y no están ni instalados en la XSS.. Hay alguna manera de poder tener los grupos solo en la OX? Que no se sincronicen entre sí? No sé si me estoy explicando bien..

creando un usuario invitado que sea el que inicie sesión, por ejemplo.
CarlitrosXP escribió:
Tengo sentimientos encontrados con la consola si bien es un consolón calidad precio, conmigo si funcionó el marketing y yo pensaba que los 120 fps , RT y 1440p (alternativamente no todo junto) sería algo mas habitual y veo que van a ser anecdóticos.

Yo juego en una LG 4K a 2 metros y vengo de una one X. El cambio en las resoluciones a menos, apenas lo he notado.

Es una consolón que por 299 € te ofrece juegos next-gen con una calidad más que aceptable, en muchos casos muy buena. Es pequeña, rápida, no hace ningún ruido y además es bonita, porque no decirlo!

Si quieres potencia bruta ya sabes a donde tienes que ir, empieza por series y termina por X.

A veces nos empeñamos en exigir a algo que cuesta 299€ lo mismo que a algo que cuesta 500, así siempre saldremos frustrados. Acaso se le exige a switch gráficos de series x? No, verdad? Es una portatil y ese es su punto fuerte. Pues idem con Series S, su punto fuerte es el precio y el tamaño.

Disfrutad de los juegazos que ya tiene y los que están por venir. Series S no es una consola para entrar en debates sobre los gráficos, para eso ya esta su hermana mayor. Hay que ser consciente de lo que uno se ha comprado!
askatasunerantz escribió:
Si quieres potencia bruta ya sabes a donde tienes que ir, empieza por series y termina por X.

Discrepo, si quieres potencia bruta empieza por P y acaba por C. Series X también da para lo que da por 500 euros. Que ayer me pasé por el hilo del The Medium y ya vi un compañero que teniendo Series X optaba por jugarlo en PC porque se negaba a jugar a 900p.

Ayer solo me dio tiempo de jugar 5 minutos a The Medium en mi Series S y joder, pues yo lo veo genial, escenarios detalladisimos, creo que me va a encantar el jueguecito.
elalbert78 escribió:

Discrepo, si quieres potencia bruta empieza por P y acaba por C. Series X también da para lo que da por 500 euros. Que ayer me pasé por el hilo del The Medium y ya vi un compañero que teniendo Series X optaba por jugarlo en PC porque se negaba a jugar a 900p.

Ayer solo me dio tiempo de jugar 5 minutos a The Medium en mi Series S y joder, pues yo lo veo genial, escenarios detalladisimos, creo que me va a encantar el jueguecito.

Esos analisis de estilo Digital foundry no hacen mas que confundir.... y se pasan buscando en el juego ese fotograma a 648p para crear flame barato y ganar visitas.... yo lo puse ayer en la Series S y despues de 2 horas lo que pense es que se pueden ir a la **** mierda hablando mal, porque el juego tiene algun fallo grafico pero luce perfectamente.
thedoomcryer escribió:
elalbert78 escribió:

Esos analisis de estilo Digital foundry no hacen mas que confundir.... y se pasan buscando en el juego ese fotograma a 648p para crear flame barato y ganar visitas.... yo lo puse ayer en la Series S y despues de 2 horas lo que pense es que se pueden ir a la **** mierda hablando mal, porque el juego tiene algun fallo grafico pero luce perfectamente.

Opino igual. Te meten miedo y luego cuando corre en Series S te quedas boqueabierto. Teniendo la misma CPU que la X y el mismo SSD, solamente está el hándicap de la resolución y algún asset como el sombreado. El raytracing, a opinión personal, y tengo una ps5 también, es una chorrada como un templo. Algo que consume mucho y aporta poco. Es mi humilde y sabia opinión [fumeta]
Pues después de probarlo un rato ayer y moverme por la famosa dualidad....una de dos,o mi tele reescala de la ostia o no es para tanto oiga!! Yo lo veo bastante bien.
Pero bueno,a disfrutarlo.
Saludos.
Pués de acuerdo con el resto de comentarios. No se si esos 648p son cogidos en un frame concreto y se utiliza para crear y generar debate. El juego se ve bien en ambos modos, con o sin dualidad.
Por cierto, muy curioso el juego, no te deja indiferente.
elalbert78 escribió:

Si vamos, patétitco. Ahora resulta que no puede juzagar por uno mismo si se ve bien o no. Y luego para que resulte que esos 900p son por viewport, cuando hay 2 mundos, que en el framebuffer compuesto serían 1800p que es lo que se está diciendo.
Bueno familia, uno por aquí esperando una series S, tengo la PS5 que le pillamos a mi hijo y quiero la series x pero la idea era comprarla más adelante, se me ha cruzado una muy buena oportunidad con la series S y no me pude resistir, el lunes espero poder disfrutarla, he leído mucho y en principio no tengo tv 5k por lo que creo es la opción que necesito ahora mismo, ya iré comentando jeje
KeNzO46 escribió:Bueno familia, uno por aquí esperando una series S, tengo la PS5 que le pillamos a mi hijo y quiero la series x pero era para más adelante pero se me ha cruzado una muy buena oportunidad y no me pude resistir el lunes espero poder disfrutarla, he leído mucho y en principio no tengo tv 5k por lo que creo es la opción que necesito ahora mismo, ya iré comentando jeje

Para mi has hecho la mejor elección, yo soy un gran defensor de que si te gusta PS5 como sistema principal para jugar ahí la mayoría y luego series S con Gamepass para los exclusivos que sabemos que van a rendir realmente bien
Algarro14 escribió:
KeNzO46 escribió:Bueno familia, uno por aquí esperando una series S, tengo la PS5 que le pillamos a mi hijo y quiero la series x pero era para más adelante pero se me ha cruzado una muy buena oportunidad y no me pude resistir el lunes espero poder disfrutarla, he leído mucho y en principio no tengo tv 5k por lo que creo es la opción que necesito ahora mismo, ya iré comentando jeje

Para mi has hecho la mejor elección, yo soy un gran defensor de que si te gusta PS5 como sistema principal para jugar ahí la mayoría y luego series S con Gamepass para los exclusivos que sabemos que van a rendir realmente bien

Soy de la misma opinión. Tengo el mismo pack. Estoy jugando a medium y me está gustando y gráficamente pues de lujo en la series S.
ruls17 escribió:
Algarro14 escribió:

Soy de la misma opinión. Tengo el mismo pack. Estoy jugando a medium y me está gustando y gráficamente pues de lujo en la series S.

Otro por aquí con el mismo pack + Switch, y estoy encantado con Series S y Gamepass.
Si, la verdad que creo es un gran pack, aunque sé que o a final de año o siguiente venderé esta series S y le tiraré a la X , así que para empezar, deseando catarla
@KeNzO46
Pues yo voy a esperar a la versión xbox Serie X slim, que no veas como son de grandes las nuevas consolas salvo la serie s y lo que chupan de electricidad...
bat_sakura escribió:@KeNzO46
Pues yo voy a esperar a la versión xbox Serie X slim, que no veas como son de grandes las nuevas consolas salvo la serie s y lo que chupan de electricidad...

Hombre si de aquí a que me vaya a pillar la x hay una slim pues bienvenida sea esa o la bajada que tendrá la toca, como colecciono soy más de las primeras que salen a las slim pero ya se verá en su momento jeje, de momento probare la series s y si veo que no la uso pues la vendo y a esperar un poco como he dicho para la x, la One tocha la tengo aparcada de momento por falta de tiempo y de vez en cuando lo único que cato es la play 5 de mi hijo.
@KeNzO46
Bueno, cada uno decide y usa lo que quiere, me encanta la libertad de elección. Yo he elegido la xbox serie s porque no encontrada la Serie x, pero no me arrepiento, porque con los 500 euros me he pillado 300 de la Serie s, 45 del game pass ultimate(gold +1 euro) y un buen montón de juegos en las ofertas de navidad.
Particularmente estoy disfrutando mucho de esta consola, y con los rewards estoy consiguiendo más juegos.
Desde que me la he comprado me he jugado, doom eternal, ori 1, call of the sea y unos cuantos más... si sigo así, en un par de años será la consola de la que más juegos he disfrutado.
@bat_sakura
Yo tengo ganas de recibirla el lunes y ver que tal, por trabajo el tiempo que tengo es algo limitado y se que andaré justo para disfrutarla lo que se merece pero por ganas no serán , la One es la consola que más he disfrutado con diferencia pero ya uno va cumpliendo años y cada vez el tiempo es menor jeje
bat_sakura escribió:@KeNzO46

De tamaño es cierto que es un 59% más grande que una One X pero te equivocas con el consumo ya que hay numerosos tests incluido uno de Digital Foundry donde se puede ver que la Series X consume menos tanto de media jugando como de pico e incluso en el dashboard y apagada en modo ahorro. Si te parece mucho no llegar a 3 céntimos a la hora si hacemos el cálculo con el Gears 5 (juego de los probados con mayor consumo) en una consola de 500€, no lo entiendo ein?
@ice00
He sido yo el que ha hablado de su consumo, solo hay que leer algunas noticias
https://take5andstayalive.com/se-ha-inf ... ambiental/
Aquí tienes solo un ejemplo, yo ya tengo desactivada esa opción, pero esa opción es la única para el uso de algunas funciones.
bat_sakura escribió:@ice00
He sido yo el que ha hablado de su consumo, solo hay que leer algunas noticias
https://take5andstayalive.com/se-ha-inf ... ambiental/
Aquí tienes solo un ejemplo, yo ya tengo desactivada esa opción, pero esa opción es la única para el uso de algunas funciones.

Es decir, que para ti el problema es el modo de “inicio instantáneo”, no? Pues consume 1W más a la hora que la One X (https://www.anandtech.com/show/16217/th ... next-gen/5), lo cual se traduce en mucho menos de 2€ al año (menos de 1,3€ para ser exactos. De verdad tu problema para comprar la Series X es ese?
PD: el artículo que indicas es un despropósito con cosas como que gasta 10W más AL DÍA, que en modo ahorro de energía tarda 45s o que en inicio instantáneo tarda 15s [facepalm]
Uno por aquí disfrutando The Medium sin contar pixels ni historias, bueno si la del juego. No es una obra maestra pero es un juego notable, viniendo de un estudio del que viene.
He terminado the medium y yakuza like a dragon y muy contento con la experiencia ofrecida por la consola en general viendo la relación calidad/precio estoy contento.

Aunque eso si en the medium note que baja bastante el frame rate llegando casi al final del juego en una parte muy concreta pero no diré más para no arruinar el juego a nadie

es cuando te persigue el monstruo que parece perro con cara de calavera jugando con Thomas
La verdad es que me ha sorprendido la consola. Por lo que vale no se puede pedir más, no tenía en mente pillarla pero me salió una oportunidad en wallapop y me costó 30€( entregué mi PS4 pro, tenía 2), y la verdad voy a retrasar la compra de ps5 un par de añitos por lo menos, me ha gustado la consola, si que es verdad que se nota en algunos juegos la baja resolución pero para nada impide disfrutar, muy recomendable.
@ice00
Creo que dije que no compre la serie X porque no la encontré, y que por ello compre la serie s y que no me arrepiento, ya que con la diferencia de precio pille Game pass ultimate y muchos juegos en las ofertas de invierno.
Sin embargo, si pienso que cuando hagan una versión Slim deben mejorar el tamaño y la debilidades que tenga la consola, como por ejemplo, su consumo general.
Las valoraciones que haces de la energía, son tan válidas como el artículo que puse, el precio de la energía depende en España, de la oferta y la demanda, y actualmente debido al frío ha subido mucho, y particularmente en cuanto quite el arranque inmediato, se notó en la factura del consumo de la luz.
Aún así, tampoco voy a cambiar la consola serie s de la que estoy disfrutando recién comprada hace poco, es una magnífica consola, y merece la pena.

Un dato, en cuanto quite el arranque inmediato, me ha dejado de detectar el inicio del Game pass en el móvil, para la realización de las tareas.
Supongo que no tiene nada que ver, pero es curioso.
Creo que dije que no compre la serie X porque no la encontré, y que por ello compre la serie s y que no me arrepiento, ya que con la diferencia de precio pille Game pass ultimate y muchos juegos en las ofertas de invierno.
Sin embargo, si pienso que cuando hagan una versión Slim deben mejorar el tamaño y la debilidades que tenga la consola, como por ejemplo, su consumo general.
Las valoraciones que haces de la energía, son tan válidas como el artículo que puse, el precio de la energía depende en España, de la oferta y la demanda, y actualmente debido al frío ha subido mucho, y particularmente en cuanto quite el arranque inmediato, se notó en la factura del consumo de la luz.
Aún así, tampoco voy a cambiar la consola serie s de la que estoy disfrutando recién comprada hace poco, es una magnífica consola, y merece la pena.

Un dato, en cuanto quite el arranque inmediato, me ha dejado de detectar el inicio del Game pass en el móvil, para la realización de las tareas.
Supongo que no tiene nada que ver, pero es curioso.

Si, sois muchos los que la habéis comprado por no encontrar una S y lógicamente algunos comprarán cuando puedan una X y otros no.
Por supuesto que el tamaño es reducible, no se cuanto porque realmente me parece pequeña para su sistema y tiene unas limitaciones de amaño mínimo para su correcta ventilación pero entiendo perfectamente que te parezca grande como ya había dicho.
Del artículo que pusiste he citado tres cosas: tiempos de arranque en modo ahorro de energía, tiempo de arranque en arranque instantáneo y diferencia de vatios entre ambos modos, nada de precios. Y todos sabemos que los tres datos citados están muy muy lejos de la realidad. En cuanto al dinero y los países y las subidas, si me ciño al artículo, la diferencia en tu caso sería ridícula porque dice que consume 9W más que en modo ahorro de energía (falso, son 29,8W). Mi cálculo está hecho con el precio de una tarifa normal a día de hoy así que si se quisiese sería menos dinero pero hablamos de ligeramente más de 3€ al mes (calculado con los 29,8W y no con los 9W del artículo). Tu problema es que no se cuanto esperas que bajen el consumo en ese modo cuando en la One X es de 29W y en la Series X hablamos de 30W. Para que te hagas una idea, si consiguiesen una locura como 20W, te ahorraría ligeramente más de 1€ al mes. Eso es un factor determinante en la compra de una consola de 500€? No lo parece...En fin, disfruta de tu Series S.
PD: en el hilo de Rewards hay varias páginas seguidas comentando que desde la última actualización de la app no funciona la tarea de acceder a la app desde el móvil y como solucionarlo, no tiene nada que ver con el modo de arranque de la consola.
@ice00
La verdad es que no he dicho que este factor sea determinante en la compra de la consola, solo he dicho que de salir una Xbox serie x slim, deben mejorar la debilidades que tiene ahora, como el tamaño o el consumo, seguro que con el tiempo y si se pregunta a muchos usuarios, se encuentran más debilidades.
Ya te comento que en mi caso, ha sido desactivarlo y notarlo en el consumo general de.mi casa... Y es que este mes por causas del frío en España, las heladas... Mi factura de la luz ha subido casi 30 euros... Por supuesto esto no es debido a la consola, pero es un granito que ha colaborado.

Gracias por comentarme que el problema es de la app, ahora me pasaré por el foro para ver cómo solucionarlo.
Las consolas de nueva generación siempre consumen un cojon, si se quiere potencia y tecnología actual es lo que toca, la que lo clava en eso es Nintendo, pero suele ir a su ritmo.
No comprar una consola por el consumo es entendible, no comprarla porque el modo espera consuma 1w de diferencia me parece una tontería, lo mismo que no usarlo por ese motivo, yo no lo uso porque a mi me da igual desenchufarla, además la suelo guardar en un cajón.
La verdad es que no he dicho que este factor sea determinante en la compra de la consola, solo he dicho que de salir una Xbox serie x slim, deben mejorar la debilidades que tiene ahora, como el tamaño o el consumo, seguro que con el tiempo y si se pregunta a muchos usuarios, se encuentran más debilidades.
Ya te comento que en mi caso, ha sido desactivarlo y notarlo en el consumo general de.mi casa... Y es que este mes por causas del frío en España, las heladas... Mi factura de la luz ha subido casi 30 euros... Por supuesto esto no es debido a la consola, pero es un granito que ha colaborado.

Gracias por comentarme que el problema es de la app, ahora me pasaré por el foro para ver cómo solucionarlo.

Siempre he hablado del consumo de la X pero buscando el consumo de la S he encontrado que en una actualización de firmware el consumo pasó en arranque instantáneo pasó a ser menor de 11W (https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/co ... ame=iossmf) con lo cual nos podemos olvidar de que la futura revisión de la Series X mejore de una manera apreciable en este modo. Sinceramente no entiendo como puedes haber notado la diferencia de consumo entre ambos modos de la consola en la factura puesto que hablamos de menos de 4 céntimos al día (has dicho que lo has cambiado hace unos días así que no tendrás una factura bimensual con el nuevo modo). La diferencia de consumo con este firmware es de bastante menos de muy poco más de 1€ al mes. Yo personalmente la tengo en modo ahorro de energía porque no me gusta dejar aparatos encendidos y menos cuando en este modo solo tarda 20-21s en arrancar y se por lo leído en el foro que es el caso de muchos foreros pero la verdad es que tu caso es el primero que leo de que es un problema de dinero cuando hablamos de esas cantidades. Para gustos colores, faltaría más, pero no lo entiendo ein?
El modo instant-on de la XSX actualmente ronda los 11W, lo cual es una chorrada siquiera pensar en que va a ser causante de nada.
https://thesaxon.org/xbox-series-x-update-reduces-standby-power-consumption/16499/
La consola está ya directamente bien diseñada en su modelo inicial, consume lo que tiene que consumir, más si comparamos con un ordenador, para lo que ofrece.
Está ya fabricada en 7nm+, por lo que no esperemos que lo vayan a reducir, si es que llega a hacerse, en bastante tiempo.
LaGarrota escribió:no comprarla porque el modo espera consuma 1w de diferencia me parece una tontería.

Bueno supongo que eso depende de la persona, yo no pienso de manera individual en el consumo, para mí puede significar un euro más o menos al mes, pienso en que eso son 12 al año, que por 30 millones de consolas que se habrán vendido más o menos entre Xbox one y serie, hacen 360 millones al año, por supuesto esto es aproximado y hay gente que la desenchufa, pero lo que debe contar es que hace falta generar energía para gastar 300 millones solo para el stand by, y de dónde ha salido esa energía, las renovables no llegan para abastecer toda la demanda, existen energías no tan agradables con el medio ambiente, y todos sabemos cómo puede ser de peligrosa una central nuclear, por ejemplo. Por lo que, reducir o pedir incluso que los aparatos actuales sean conscientes de ello incluyendo interruptores o bajando el consumo, no es pedir por pedir, y son mejoras que con el avance del tiempo siempre son posibles, cada año salen mejores memorias, CPU, tarjetas gráficas ... Por lo que en 2 o 3 años podemos tener una Xbox serie x slim más pequeña, menor consumo y con mejoras que hagan mejor a la nueva consola.
@bat_sakura Pues es raro, porque yo tengo el modo eco y sí me detecta lo del Gamepass
Macho perdón pero todo eso me suena a los ecologistas de boquilla, y sé perfectamente de donde sale, por desgracia. Todo eso de apagar regletas, evitar modos stand-by, son tonterías que usan algunos "expertos" para darse visibilidad y que al menos les oigan algo y aparecer en algún sitio, diciendo obviedades (no es que 0 es menos que algo, tócate los webs). Es buscar la solución donde no está, es decir eso puede suponer digamos menos de un 10% (y será bastante menos) del consumo mundial, la mayoría se va en industria, o climatización. Por mucho que se haga respecto a eso en lo que se hace tanta bola, incluso reduciendo a la mitad privándose de todo, no va a suponer ni un 5% del total, por lo tanto nos equivocamos de foco. Y estaré exagerando que seguro es mucho menos.

Si tanto preocupa la ecología, hay que ir a lo que de verdad funciona, y no a ocurrencias con las que auto complacerse. Entre las más relevantes:
- Sustituir aparatos por los equivalentes con mejor calificación energética. Cada calificación mejor se nota una barbaridad. En una lavadora que pongas ya vas a ahorrar más que en todo el año del stand-by.
- Poner placas solares fotovoltaicas. Multiplica la superficie de todos los tejados, ahí es donde deben ponerse. Recientemente el impuesto al sol se suprimió por normativa europea, por eso se anuncian tanto ahora.

Ya que estamos con los datos ecológicos, sigamos. Contaminación, con tanto bombo que se le da a la automoción, supone un pequeño % del total, ejemplos:
https://www.elmundo.es/motor/2017/01/26/5889f3f7e2704e98418b4678.html
https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-contaminacion-cruceros-cuadriplica-espana-generada-coches-201906230152_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.bing.com%2F
A nivel global no me acuerdo, pero no llegaba al 25%. Por lo que, si cambiáramos la mitad de los coches por eléctricos, y éstos los cargáramos con energía solar (lo perfecto), enhorabuena, has reducido un 12,5%, y qué hacemos con el resto, poca solución veo ahí.
En tema coches lo importante de verdad es quitar contaminantes de los núcleos urbanos (grandes ciudades), pero por tema calidad del aire, para evitar acumulación en un espacio reducido. Porque en interurbanas ya vemos que de nubes oscuras nada, ni aún con diesel circulando todo el día de aquí para allá.

Consumo de agua, el 75% del consumo de agua es para la agricultura. Por mucho que reduzcamos el consumo doméstico (que aún así hay que hacerlo, sencillamente no derrochando) va a ser sobre una parte ridícula, de nuevo si reducimos a la mitad, arreglas el 12,5%. La solución, invertir (oh supone de nuevo un gasto, por qué será que es lo que no se aplica) en infraestructuras (más embalses), y buscar aguas subterráneas y desaladoras para la agricultura.
https://www.ine.es/revistas/cifraine/0108.pdf

Vamos a los incendios forestales, lo más eficiente es limpiar bosques, hacer cortafuegos, contratar guardas forestales. De nuevo, lo que cuesta no.

Me parece bastante claro que lo que se quiere hacer es culpabilizar al ciudadano para que se sacrifique de mil maneras, pues es lo que a ellos no les cuesta (nuestro) dinero (que manda huevos). Tampoco se atreven a tocar ese sistema industrial globalizado, el mayor causante de la contaminación, ya sabemos porqué.
Curioso que esos artículos vengan siempre de intituciones gubernamentales o subvencionadas, no son más que propaganda barata de lo que se quiere inculcar.
La solución está en el estudio científico (independiente por supuesto), las matemáticas y estadística, y no en los panfletos ni en las ocurrencias y proclamas que sólo buscan quedarse a gusto con uno mismo.

Perdón por el off-topic, pero me da mucho coraje el asunto este de la ecología sacado de los mamarrachos en el poder y sus lacayos, como los bocachanclas de la TV y el resto de propaganda barata. Bastante me he empapado en el tema y ver que la gran masa sigue las paparruchadas que proclaman, pues me saca un poco.

Ah por cierto, para finalizar el rollo, me metí las placas solares fotovoltáicas como hace un mes, y oh sorpresa!, pagan el 21% de IVA! Menudo fomento de la ecología eh? Me parece que deja bien claro el asunto. Todo ese conglomerado de basura es muy ecologista siempre que les llene los bolsillos.
dro242 escribió:Otro por aquí con el mismo pack + Switch, y estoy encantado con Series S y Gamepass.

Yo tengo también Switch, pero sigo desde noviembre con dudas entre Series S y Ps5 digital.
Pues yo no entiendo las quejas al tamaño de Series X.

Ponedme un ejemplo de un ordenador por 500 euros con la misma potencia (y con reproductor Blu-ray incluido) de tamaño igual a la consola (y que haga el mismo ruido o menos).

Yo veo XSX y luego miro el tamaño de ordenadores y la diferencia es muy notable.
@darksch
De acuerdo con lo que has dicho, pero eso no significa que en una futura Xbox serie x slim no tengan en cuenta una bajada del consumo, no hagamos de políticos que se salen siempre por la tangente cuando les preguntan algo, yo he dicho que cuando salga una futura Xbox serie x slim deben mejorar las debilidades de esta, como el tamaño o el consumo, y que si se pregunta a más usuarios saldrán más cosas a mejorar.
Tampoco he dicho que el consumo sea un factor importante para mí a la hora de comprar una consola, que la gente lee las cosas y entiende lo que quiere.
Javivalle escribió:Pues yo no entiendo las quejas al tamaño de Series X.

Ponedme un ejemplo de un ordenador por 500 euros con la misma potencia (y con reproductor Blu-ray incluido) de tamaño igual a la consola (y que haga el mismo ruido o menos).

Yo veo XSX y luego miro el tamaño de ordenadores y la diferencia es muy notable.

Si lo dices por mi, a mi me parece que tiene un tamaño bastante ajustado para sus características aunque sea grande para donde yo quiero colocarla. Si no existiese la S y fuese blanca, la habría comprado en cualquier caso.
Comparar con un ordenador me parece un error, jamás fueron similares. La comparativa desde mi punto de vista es con consolas de generaciones pasadas siendo conscientes de que tienden a crecer y no podemos pedir más en el mismo tamaño que la generación anterior.

bat_sakura escribió:@darksch
De acuerdo con lo que has dicho, pero eso no significa que en una futura Xbox serie x slim no tengan en cuenta una bajada del consumo, no hagamos de políticos que se salen siempre por la tangente cuando les preguntan algo, yo he dicho que cuando salga una futura Xbox serie x slim deben mejorar las debilidades de esta, como el tamaño o el consumo, y que si se pregunta a más usuarios saldrán más cosas a mejorar.
Tampoco he dicho que el consumo sea un factor importante para mí a la hora de comprar una consola, que la gente lee las cosas y entiende lo que quiere.

Es que ahí no estamos de acuerdo. El tamaño es mejorable pero lo veo más que correcto para sus prestaciones y el consumo lo considero muy bueno (también para sus prestaciones). Lo siento pero tus planteamientos de consumo me parecen poco razonables ya que en el modo del que te quejas la Xbox One S consume de entre 10 y 15W frente a los 11W de una Series X. Se mire por donde se mire la Series X es una consola con unos consumos energéticos mucho más ajustados que la One X a la que sustituye. Visto desde fuera creo que si pudieses tendrías una Series X seguro pero es solo una opinión personal.

¿Qué tal la Series S en cuanto a consumo? Por curiosidad.

Con el cambio de abril de los tramos de la luz quizá tenga más margen para jugar sin caer en hora punta jaja.
Herumor escribió:

Con el cambio de abril de los tramos de la luz quizá tenga más margen para jugar sin caer en hora punta jaja.

Absolutamente ridículo. Tienes una tabla comparativa entre Series S, Series X, One S y One X: https://www.eurogamer.net/articles/xbox ... talfoundry
Buenas. Tengo ganas de una Xbox. La quiero para el gamepass. Tengo un monitor 4k y me gustaría saber si puedo jugar correctamente en ese monitor o voy a ver la imagen mal. Gracias.
Neolenas escribió:Buenas. Tengo ganas de una Xbox. La quiero para el gamepass. Tengo un monitor 4k y me gustaría saber si puedo jugar correctamente en ese monitor o voy a ver la imagen mal. Gracias.

Buenas,

Mal no lo vas a ver ni muchísimo menos pero a la distancia que se juega de un monitor y siendo 4K, yo te recomendaría una Series X porque la diferencia de calidad de imagen en tu caso sería notoria. Pero para gustos colores [beer]
ice00 escribió:
Herumor escribió:

Absolutamente ridículo. Tienes una tabla comparativa entre Series S, Series X, One S y One X: https://www.eurogamer.net/articles/xbox ... talfoundry

Gracias!
ice00 escribió:
Neolenas escribió:Buenas. Tengo ganas de una Xbox. La quiero para el gamepass. Tengo un monitor 4k y me gustaría saber si puedo jugar correctamente en ese monitor o voy a ver la imagen mal. Gracias.

Buenas,

Mal no lo vas a ver ni muchísimo menos pero a la distancia que se juega de un monitor y siendo 4K, yo te recomendaría una Series X porque la diferencia de calidad de imagen en tu caso sería notoria. Pero para gustos colores [beer]

Ok me esperare i cogeré la X. Cuando la encuentre...
La s ayer havia store de ms
14630 respuestas