› Foros › Xbox Series › General
dkr89 escribió:Con el tema de las resoluciones no os lo tomeis tan a rajatabla.
La consola maneja el 4K hdr realmente bien,reescala todo muy bien
tiene mejor salida de video que la one x por ejemplo, porque yo en mi tv de 55 lo veo todo mejor que con la one x que tenia antes y el auto hdr hace milagros.
Esta claro que la series x es mejor, pero la series s hace un trabajo de reescalado muy bueno a 4k y a veces hablais como si fuera una consola a 1080 cuando todo lo emite en 4k aunque los juegos tengan resolucion menor o dinamica, sino os lo dijeran muchos ni se enterarian.
Todos los juegos de 360 y one se ven mejor que en sus respectivas maquinas.
Quizas en algunos con parche a 4k de one x se ven menos definidos ,pero en todo lo demas mejor.
Si no hay stock de series x y no podeis esperar, la series s no defrauda y todo el mundo que la tiene le ha sorprendido para bien.
Tambien es necesario tener una tv o monitor con buen hdr para sacarle provecho.
dkr89 escribió:Hay que aclarar una cosa que puede confundir a mas de uno (no digo que sea tu caso)
aunque tengas configurada en la consola la resolucion de pantalla a 1080p eso solo se aplica al dashboard.
Cuando inicias un juego prevalece si se tiene marcada la casilla 4k que es lo que manda sobre la configuracion de la resolucion.
Ademas que he dicho que en los juegos que tienen parche 4k en la one x se ven algo mas definidos pero tampoco eran 4k nativos en esos juegos.
En todo caso creo que usando una tv 4k y configurando la consola a 1080 pierdes en calidad de imagen y ganas en input lag.
Siempre lo va a hacer mejor la consola que está preparada para ello, tanto en colores 10bit como hdr ,que el reescalado de tu tv que tiene que inventarse los pixeles.
Xpider_MX escribió:Hay juegos a mas de 1080p en Series S, incluso hay a 4k.
Lo importante es hacer pruebas y ver cuál da mejor reescalado, si la consola o la TV.
También puede que parezca que la TV da mejor reescalado y en realidad está metiendo todos esos filtros que meten lag.
ice00 escribió:dkr89 escribió:Hay que aclarar una cosa que puede confundir a mas de uno (no digo que sea tu caso)
aunque tengas configurada en la consola la resolucion de pantalla a 1080p eso solo se aplica al dashboard.
Cuando inicias un juego prevalece si se tiene marcada la casilla 4k que es lo que manda sobre la configuracion de la resolucion.
Ademas que he dicho que en los juegos que tienen parche 4k en la one x se ven algo mas definidos pero tampoco eran 4k nativos en esos juegos.
En todo caso creo que usando una tv 4k y configurando la consola a 1080 pierdes en calidad de imagen y ganas en input lag.
Siempre lo va a hacer mejor la consola que está preparada para ello, tanto en colores 10bit como hdr ,que el reescalado de tu tv que tiene que inventarse los pixeles.
No es mi caso no, no
Has dicho “quizás en algunos con parche a 4k de One X” y para mi es en todos los que tienen parche de One X además de por supuesto todos los nuevos con parche next gen (que no versión next gen) como el Valhalla y compañía y esos son muchos de los juegos que me interesan (igual a otros no).
No gano nada de imput lag o nada apreciable por mi y repito que en mi caso y el de otros del foro reescala mejor la TV (una LG C9) que la consola. Para mi el reescalado de esta consola no es bueno (a falta de que llegue el Supersampling de AMD, que confío en que lo cambie todo) aunque, como he comentado, a 4m y poco me da igual pero si tuviese un monitor 4k a 1m o menos como el compañero, compraría una Series X. Para mi caso no tiene sentido Series X mientras mantengan una resolución mínima para 60fps y estoy contentísimo con ella pero no la compraría para distancias muy cercanas de TV o un monitor.Xpider_MX escribió:Hay juegos a mas de 1080p en Series S, incluso hay a 4k.
Lo importante es hacer pruebas y ver cuál da mejor reescalado, si la consola o la TV.
También puede que parezca que la TV da mejor reescalado y en realidad está metiendo todos esos filtros que meten lag.
A 60fps muy poquitos y next gen no habrá ninguno con una calidad gráfica alta.
Ya os digo que con una C9 es mejor el de la TV. Con TVs y monitores peores ya será otro cantar.
ice00 escribió:dkr89 escribió:Hay que aclarar una cosa que puede confundir a mas de uno (no digo que sea tu caso)
No es mi caso no, no
Has dicho “quizás en algunos con parche a 4k de One X” y para mi es en todos los que tienen parche de One X además de por supuesto todos los nuevos con parche next gen (que no versión next gen) como el Valhalla y compañía y esos son muchos de los juegos que me interesan (igual a otros no).
No gano nada de imput lag o nada apreciable por mi y repito que en mi caso y el de otros del foro reescala mejor la TV (una LG C9) que la consola. Para mi el reescalado de esta consola no es bueno (a falta de que llegue el Supersampling de AMD, que confío en que lo cambie todo) aunque, como he comentado, a 4m y poco me da igual pero si tuviese un monitor 4k a 1m o menos como el compañero, compraría una Series X. Para mi caso no tiene sentido Series X mientras mantengan una resolución mínima para 60fps y estoy contentísimo con ella pero no la compraría para distancias muy cercanas de TV o un monitor.Xpider_MX escribió:Hay juegos a mas de 1080p en Series S, incluso hay a 4k.
Ya os digo que con una C9 es mejor el de la TV. Con TVs y monitores peores ya será otro cantar.
jonafri escribió:ice00 escribió:dkr89 escribió:Hay que aclarar una cosa que puede confundir a mas de uno (no digo que sea tu caso)
No es mi caso no, no
No se porque comentas lo de si tiene monitor es mejor la series x, cuando esta demostrado que el 4k se empieza a notar a partir de grandes pulgadas de television, y dudo que la gente que tiene monitor tenga muchas pulgadas lo mayor suele ser 32.
En una tele grande aun entiendo el 4k ya que al ser mas grande necesitas mas pixeles para llenar la pantalla si solo tienes 1080p pues los pixeles se vuelven mas grandes para ocupar esa pantalla y por eso se podria ver mal, pero en una pantalla pequeña esos 1080 pixeles no se tiene que agrandar con lo cual no se veria mal.
Asi que precisamente lo normal es si tiene monitor aunque sea 4k no lo va a ver para nada borroso, es que ni aunque juego a 2 cm.
Es mas la gente que se pilla un monitor de 4k me parece una tonteria ya que para que quieres tanto pixel en algo tan pequeño, por eso la mayoria de gente sigue prefiriendo 1080p en un monitor pero tener mayor tasa de refreso como 120,144,170 o 240 hz.
Xpider_MX escribió:ice00 escribió:dkr89 escribió:Hay que aclarar una cosa que puede confundir a mas de uno (no digo que sea tu caso)
No es mi caso no, no
Ni he dicho quw hay muchos ni tampoco que van a ser la mayoría o que los nextgen serán así, solo comenté que hay algunos que van a mas de 1080p, y que incluso hay algunos a 4k.
Y también digo que cada quien pruebe ambas cosas a ver cuál se les ve mejor.
dkr89 escribió:Yo estoy probando a 1080 y con la casilla de 4k desactivada y no me convence porque pierdo los colores uhd y el hdr mas el auto hdr en los retrocompatibles.
El the medium lo veo mas pixelado y plano sin profundidad,con los colores apagados,cada uno que haga lo que quiera pero no me convence.
Por cierto @ice00 prueba en 4k con la profundidad de color a 30bit por pixel,10 bit,quizas en la c9 se ve mejor,hay un forero que controla mucho las oled c9 y la tenia asi configurada creo.
ice00 escribió:jonafri escribió:ice00 escribió:No es mi caso no, no
No gano nada de imput lag o nada apreciable por mi y repito que en mi caso y el de otros del foro reescala mejor la TV (una LG C9) que la consola. Para mi el reescalado de esta consola no es bueno (a falta de que llegue el Supersampling de AMD, que confío en que lo cambie todo) aunque, como he comentado, a 4m y poco me da igual pero si tuviese un monitor 4k a 1m o menos como el compañero, compraría una Series X. Para mi caso no tiene sentido Series X mientras mantengan una resolución mínima para 60fps y estoy contentísimo con ella pero no la compraría para distancias muy cercanas de TV o un monitor.
No se porque comentas lo de si tiene monitor es mejor la series x, cuando esta demostrado que el 4k se empieza a notar a partir de grandes pulgadas de television, y dudo que la gente que tiene monitor tenga muchas pulgadas lo mayor suele ser 32.
En una tele grande aun entiendo el 4k ya que al ser mas grande necesitas mas pixeles para llenar la pantalla si solo tienes 1080p pues los pixeles se vuelven mas grandes para ocupar esa pantalla y por eso se podria ver mal, pero en una pantalla pequeña esos 1080 pixeles no se tiene que agrandar con lo cual no se veria mal.
Asi que precisamente lo normal es si tiene monitor aunque sea 4k no lo va a ver para nada borroso, es que ni aunque juego a 2 cm.
Es mas la gente que se pilla un monitor de 4k me parece una tonteria ya que para que quieres tanto pixel en algo tan pequeño, por eso la mayoria de gente sigue prefiriendo 1080p en un monitor pero tener mayor tasa de refreso como 120,144,170 o 240 hz.
Sabes que depende de la distancia y el tamaño, no? El compañero si tiene un monitor 4k tendrá mínimo 27” y jugará a entre 0,5m y 1m. A esa distancia va a notar la diferencia si o si. Yo tengo una TV 65” y a 3m no notaría jamás la diferencia entre 1080p y 4k. Él tiene un monitor que como mínimo está a 1/3 de mi TV (si estuviese a 3m) y su monitor es mucho más grande de 1/3 de mi TV. A estas alturas creo que todos deberíamos tener claro que no solo hay que mirar el tamaño para ver si distinguimos entre 2 resoluciones, digo yo
PD: en ningún momento he dicho que se vaya a ver borroso, he dicho que se verá mejor en la Series X. Son 2 cosas muy distintas
jonafri escribió:ice00 escribió:jonafri escribió:
Sabes que depende de la distancia y el tamaño, no? El compañero si tiene un monitor 4k tendrá mínimo 27” y jugará a entre 0,5m y 1m. A esa distancia va a notar la diferencia si o si. Yo tengo una TV 65” y a 3m no notaría jamás la diferencia entre 1080p y 4k. Él tiene un monitor que como mínimo está a 1/3 de mi TV (si estuviese a 3m) y su monitor es mucho más grande de 1/3 de mi TV. A estas alturas creo que todos deberíamos tener claro que no solo hay que mirar el tamaño para ver si distinguimos entre 2 resoluciones, digo yo
PD: en ningún momento he dicho que se vaya a ver borroso, he dicho que se verá mejor en la Series X. Son 2 cosas muy distintas
Depende mas la diagonal de la pantalla que la distancia de visionado, como digo depende el tamaño pantalla y del numero de pixeles estos se tendran que agrandar o no.
Por eso en un movil pequeño se ve pefectamente 720p.
Es mas si juegas a xcloud que funciona cualquier juego a 720p los veras perfectamente aunque juegues a un palmo.
Por eso te vuelvo a decur que en una tele grabde 65 pulgadas si solo le metes 720p lo que pasa es que esos pixeles se hacen grandes para ocupar la pantalla y lo que pasa es que ves borrosa la imagen ya que el pixel esta extirado de ahi lo de decir que algo esta pixelado.
jonafri escribió:@ice00 es que precidsmente porwue tu dices que algo de 27 pulgadas a 4k se vera peor que una tele 4k dd digamos 5t pulgadas por el hecho de jugar en el monitor a 50 cm y eso asi no es.
Ya que el monitor y la tele van a tener el mismo tamaño de pixel o incluso menor en el monitor.
Con lo cual seguramente se vea mejor en el monitor aunque estes a 50 cm que en la tele estando a 3m, cuando ti dices lo contrario compañero.
dkr89 escribió:Mira yo no te digo que tengas mala tv al contrario
pero prefiero el reescalado de la consola con el uhd color ,el hdr y mas resolucion aunque sea dinamica que 1080p en un panel 4k.
Pierdes todo eso y le quitas muchas mejoras como auto hdr y por eso me extraña que con la pantalla que tienes digas que se ve mejor a 1080 pelados, cuando yo tengo una inferior y en modo juego con el hdr bien configurado con HGIG activado se ve realmente bien.
Almenos yo probaria 1440p y 120hz en todo caso.
O probar a ajustar la nitidez en 4k y la profundidad de color 10 bits.
Pero cada cual con sus configuraciones yo por mi parte lo dejo aqui
ice00 escribió:Neolenas escribió:Buenas. Tengo ganas de una Xbox. La quiero para el gamepass. Tengo un monitor 4k y me gustaría saber si puedo jugar correctamente en ese monitor o voy a ver la imagen mal. Gracias.
Buenas,
Mal no lo vas a ver ni muchísimo menos pero a la distancia que se juega de un monitor y siendo 4K, yo te recomendaría una Series X porque la diferencia de calidad de imagen en tu caso sería notoria. Pero para gustos colores
Alfgar79 escribió:Una pregunta, yo antes de tener la Series S tenía, bueno, tengo la One X, a veces llegaba de currar a las 14, me ponía a jugar y al igual dejaba de jugar a las 2 de la mañana, o a las 3, incluso más.. La Series S aguanta ese trote o me la cargaré en dos días? Lo pregunto porque he leído en muchos sitios que es para jugadores ocasionales, y no me molaría meterle ese tute y que saliera en llamas.. Le habéis dado tutes similares a la Series S??
O mejor para estas jornadas maratonianas me pongo con la One X?
Alfgar79 escribió:Una pregunta, yo antes de tener la Series S tenía, bueno, tengo la One X, a veces llegaba de currar a las 14, me ponía a jugar y al igual dejaba de jugar a las 2 de la mañana, o a las 3, incluso más.. La Series S aguanta ese trote o me la cargaré en dos días? Lo pregunto porque he leído en muchos sitios que es para jugadores ocasionales, y no me molaría meterle ese tute y que saliera en llamas.. Le habéis dado tutes similares a la Series S??
Xpider_MX escribió:Alfgar79 escribió:Una pregunta, yo antes de tener la Series S tenía, bueno, tengo la One X, a veces llegaba de currar a las 14, me ponía a jugar y al igual dejaba de jugar a las 2 de la mañana, o a las 3, incluso más.. La Series S aguanta ese trote o me la cargaré en dos días? Lo pregunto porque he leído en muchos sitios que es para jugadores ocasionales, y no me molaría meterle ese tute y que saliera en llamas.. Le habéis dado tutes similares a la Series S??
No se dónde lo has leído pero no tiene nada que ver que seas jugador ocasional con la consola. La consola es una alternativa económica para la nextgen, puedes jugar con ella el mismo tiempo que la X o cualquier otra consola.
ice00 escribió:Ya os digo que con una C9 es mejor el de la TV.
Alfgar79 escribió:Y lo más importante, con un desembolso mínimo te metes en la nextgen, aunque viendo que muchos estudios están diciendo que es un lastre, me da que en dos años, si llega, abandonaran el desarrollo de juegos para Series S, a no ser que saquen una más potente.
En fin, siento el tocho!
Herumor escribió:Alfgar79 escribió:Y lo más importante, con un desembolso mínimo te metes en la nextgen, aunque viendo que muchos estudios están diciendo que es un lastre, me da que en dos años, si llega, abandonaran el desarrollo de juegos para Series S, a no ser que saquen una más potente.
En fin, siento el tocho!
Eso sería una putada muy grande, y es lo que me hace dudar de la consola. Pero no creo que pase porque sería un palo para Microsoft.
acc_19 escribió:ice00 escribió:Ya os digo que con una C9 es mejor el de la TV.
No me había parado a ver este detalle.. en mi caso, tengo la SS en una E9 (mismo panel que la C9). Ya que lo comentas, probaré a ver la diferencia entre el reescalado de la consola y de la tv.
Aprovecho para preguntar.. como tienes configurada la tasa de refresco, ¿60 o 120hz? Para este último, ¿sería necesario tirar de cable hdmi 2.1? Esto último me tiene bastante confundido estos días
ice00 escribió:acc_19 escribió:Si, es una C9 con un diseño más especial por el cristal que lleva y con unos altavoces mejores pero el resto en teoría es idéntico.
La tengo configurada a 120Hz y no Veo motivo para lo contrario El cable ha de ser 2.1 para 4K 120Hz pero no para 4K 60Hz o 1080p 120Hz.
acc_19 escribió:ice00 escribió:acc_19 escribió:Si, es una C9 con un diseño más especial por el cristal que lleva y con unos altavoces mejores pero el resto en teoría es idéntico.
La tengo configurada a 120Hz y no Veo motivo para lo contrario El cable ha de ser 2.1 para 4K 120Hz pero no para 4K 60Hz o 1080p 120Hz.
Entonces, si configuro la salida 4K@60 o 1080@120, con el cable que trae de serie sería suficiente. Si quiere subir a 4K@120 tendría que tirar de un 2.1, correcto?
acc_19 escribió:ice00 escribió:acc_19 escribió:Si, es una C9 con un diseño más especial por el cristal que lleva y con unos altavoces mejores pero el resto en teoría es idéntico.
Entonces, si configuro la salida 4K@60 o 1080@120, con el cable que trae de serie sería suficiente. Si quiere subir a 4K@120 tendría que tirar de un 2.1, correcto?
jonafri escribió:acc_19 escribió:Entonces, si configuro la salida 4K@60 o 1080@120, con el cable que trae de serie sería suficiente. Si quiere subir a 4K@120 tendría que tirar de un 2.1, correcto?
Lo cables de todas las nuevas consolas next gen ya incluyen el hdmi 2.1, y si para 4k120 necesitas el cable que ya lo lleva la consola y el puerto de tu tele ser hdmi 2.1 y que la pantalla tambien lo soporte ya que hay teles que llevan 2.0 pero luego la pantalla no soporta 120.
acc_19 escribió:jonafri escribió:acc_19 escribió:Entonces, si configuro la salida 4K@60 o 1080@120, con el cable que trae de serie sería suficiente. Si quiere subir a 4K@120 tendría que tirar de un 2.1, correcto?
Lo cables de todas las nuevas consolas next gen ya incluyen el hdmi 2.1, y si para 4k120 necesitas el cable que ya lo lleva la consola y el puerto de tu tele ser hdmi 2.1 y que la pantalla tambien lo soporte ya que hay teles que llevan 2.0 pero luego la pantalla no soporta 120.
El cable que incluye la Serie S es un 2.0, no? De ahí venía mi duda sobre la posibilidad de sacar 4k@120... los modelos de 2019 de LG venian con HDMI 2.1 y panel hasta 120hz, eso si que lo tengo claro
acc_19 escribió:jonafri escribió:acc_19 escribió:Entonces, si configuro la salida 4K@60 o 1080@120, con el cable que trae de serie sería suficiente. Si quiere subir a 4K@120 tendría que tirar de un 2.1, correcto?
El cable que incluye la Serie S es un 2.0, no? De ahí venía mi duda sobre la posibilidad de sacar 4k@120... los modelos de 2019 de LG venian con HDMI 2.1 y panel hasta 120hz, eso si que lo tengo claro
jonafri escribió:Que yo sepa no, pero quizas me equivoque pero segun lei todas las consolas next gen llevan 2.1
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... iva-740791.
Haber si alguien del foro lo confirma.
ice00 escribió:acc_19 escribió:jonafri escribió:
El cable que viene con la Series S, a diferencia del de la X, es 2.0 (el puerto si es 2.1). Pero mi pregunta es la siguiente: qué juego para la S va a 4K y 120fps? Por eso MS no puso un cable 2.1.
acc_19 escribió:jonafri escribió:Que yo sepa no, pero quizas me equivoque pero segun lei todas las consolas next gen llevan 2.1
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... iva-740791.
Haber si alguien del foro lo confirma.
Si, eso si es seguro, el hdmi de Series X como S es 2.1, yo me refería al cable que trae cada una
@ice00 ahí tienes razón.. creo que incluso dashboard no se muestra a esa resolución, que sería el único sitio donde podriamos encontrar alguna limitación. Corregidme si me equivoco.
jonafri escribió:ice00 escribió:acc_19 escribió:El cable que incluye la Serie S es un 2.0, no? De ahí venía mi duda sobre la posibilidad de sacar 4k@120... los modelos de 2019 de LG venian con HDMI 2.1 y panel hasta 120hz, eso si que lo tengo claro
El cable que viene con la Series S, a diferencia del de la X, es 2.0 (el puerto si es 2.1). Pero mi pregunta es la siguiente: qué juego para la S va a 4K y 120fps? Por eso MS no puso un cable 2.1.
Sabeis de algun sitio donde se confirme esto,porque a parte de hobby consolas en todos los sitios que wstoy viendo todos dicen que el cable es 2.1
jonafri escribió:@ice00 ok, pues mira no me fije en eso.
No si esta claro que en series s no hace falta el hdmi 2.1 es mas creo que ni es series x hara falta a excepcion de algun juego.
Dudo que muchos juegos vayan a ir a 4k120fps.
acc_19 escribió:De momento tiraré entonces de hdmi 2.0. Tenía que hacerme con otro cable y quería asegurarme si con este era suficiente o no.. cuando me haga con la SX “slim” ya daré el salto con el cable que traiga.
Xpider_MX escribió:jonafri escribió:@ice00 ok, pues mira no me fije en eso.
No si esta claro que en series s no hace falta el hdmi 2.1 es mas creo que ni es series x hara falta a excepcion de algun juego.
Muchos no, pero si hay varios, incluso a 4K.
Me vienen a la mente Ori, la Master Chief collection, y hay mas.
ice00 escribió:Xpider_MX escribió:jonafri escribió:@ice00 ok, pues mira no me fije en eso.
4k y 120fps a la vez en Series s. Esos 2 lo cumplen solo en Series X
Xpider_MX escribió:ice00 escribió:Xpider_MX escribió:
4k y 120fps a la vez en Series s. Esos 2 lo cumplen solo en Series X
Yo respondí a esta parte: "es mas creo que ni es series x hara falta a excepcion de algun juego."
El que piense que habrá juegos a 4K y 120fps en Series S que se lo vaya viendo.
dkr89 escribió:El cable de la series s es 2.0 high speed pero si poneis un 2.1 ultra high speed como el belkin notareis una pequeñisima mejora en el hdr.
Vale un poco caro pero y se gana muy poco pero algo mejora.
ice00 escribió:Pero en esa parte pongo a excepción de algún juego y 2 ó 3 juegos son a excepción de algún juego
Xpider_MX escribió:ice00 escribió:Pero en esa parte pongo a excepción de algún juego y 2 ó 3 juegos son a excepción de algún juego
Vale, igual al tener solo Series S crees que no hay juegos 4K 120fps en Series X, y hay mas de 3 juegos.
Es el hilo de Series S así que no viene al caso meter una lista de juegos 4K 120, pero cualquiera puede investigar y ver que no son 2 o 3 juegos.
ice00 escribió:No hay ni de lejos 10 juegos que vayan a 4k y 120fps y de ellos solo el Ori se le puede considerar top gráficamente. Está guay que estés muy orgulloso de tu consola pero esto no era un ataque hacia ella, es una maravilla para costar 500€. Y si, conozco al mm la Series X puesto que no tenía claro cual comprar de las 2 y si en algún momento la Series X me aporta una diferencia que considere que merezca la pena para mi o que la Series S no llegue a lo que me gustaría, compraré una X ese mismo día (si hay stock ).