Xbox Series S

Si los rangos rgb coinciden completo a completo/PCRGB no pierdes nada de informacion en la gama de grises y no hay black crush.

@AN_AR cada tv es un mundo pero si se ve oscuro el hdr activa el HGIG de la tv en administrador de dispositivos externos( a la mia se lo añadieron en una actualizacion)
en configuracion de imagen usa el intensificador de contraste en alto
todo esto en modo juego y con la ampliacion de señal de gama activada,entrada de AV videojuegos Xbox.
el contraste al maximo al igual que el brillo ( puede que en tv sea la luz de fondo y no brillo ojo no confundir porque segun que modelos al brillo le llaman detalle de sombra y ese tiene que estar en 0)
Ajusta bien en opciones de consola el ajuste para juegos hdr.
dkr89 escribió:Si los rangos rgb coinciden completo a completo/PCRGB no pierdes nada de informacion en la gama de grises y no hay black crush.

@AN_AR cada tv es un mundo pero si se ve oscuro el hdr activa el HGIG de la tv en administrador de dispositivos externos( a la mia se lo añadieron en una actualizacion)
en configuracion de imagen usa el intensificador de contraste en alto
todo esto en modo juego y con la ampliacion de señal de gama activada,entrada de AV videojuegos Xbox.
el contraste al maximo al igual que el brillo ( puede que en tv sea la luz de fondo y no brillo ojo no confundir porque segun que modelos al brillo le llaman detalle de sombra y ese tiene que estar en 0)
Ajusta bien en opciones de consola el ajuste para juegos hdr.

Muchas gracias, despues de aplicar esas configuraciones ya se ve mucho mejor la imagen, ahora si que puedo jugar "The Medium" usando HDR sin ningun problema [beer] .

Saludos.
Me alegro que te sirva de ayuda,en los ajustes de el the medium tambien hay un ajuste de brillo.

Basicamente primero es configurar la tv para que de el maximo de nits ( en este caso como tiene pocos nits hay que usar el intensificador de contraste si o si ) y luego afinar con la opcion de la consola de ajuste hdr en juegos, hay que ser fino porque segun se configure determina el numero de nits minimo y maximo para la pantalla y es lo que prevalece en los juegos.
Cuando se ajusta esa opcion hay que tener la tv en modo juego manualmente y no en automatico,porque si tienes activado el la xbox " permitir el modo de baja latencia" que cambia de modo juego a normal ,este modo solo se activa antes de entrar a un juego y puedes ajustar el hdr de manera incorrecta sin ser para el modo juego.
Vamos un fallo que tienen que mejorar, aunque te avisa antes de hacerlo,es facil equivocarse.
Saludos.
Tambien con un cable ultra high speed 2.1 ganas algo mas de hdr (poco) y yo ando probando con nivel de negro pcrgb (en samsung normal) que me gusta mas como se ve y sin aplastamiento de negros.
Aseguraos de que lo tenéis todo correcto. Es bien conocido los problemas con el KODI con las conversiones por no tenerlo bien configurado, así que hay que mirar por cada aplicación si está correcto, que por defecto vienen para rango limitado, pues el contenido se crea para dicho rango.
https://kodi.wiki/view/Video_levels_and_color_space
Si la aplicación de turno no trae opción, debemos suponer que delega en el sistema, aunque no es seguro.
Yo hace nada que tengo la X y hoy recibo la S, voy a comparar cómo rinden en una OLED 4K y la S la probaré también en un monitor full HD de 24" y otro 4K de 27".

Tengo seguro que quiero tener una PS5 Digital y cambiar de PC, que tiene ya mucho tiempo y depende de cómo vea esa comparativa que haré me quedaré seguramente solo con la S o con la X y la otra irá al mercadillo de C/V. A ver qué tal las veo juntas con mis propios ojos :-|
@JAGV
Comenta resultados por aquí, y si quieres pásate por el foro de la X que acabo de exponer mi caso y justo necesitaba alguien que pudiera hacer una comparación cara a cara
JAGV escribió:Yo hace nada que tengo la X y hoy recibo la S, voy a comparar cómo rinden en una OLED 4K y la S la probaré también en un monitor full HD de 24" y otro 4K de 27".

Tengo seguro que quiero tener una PS5 Digital y cambiar de PC, que tiene ya mucho tiempo y depende de cómo vea esa comparativa que haré me quedaré seguramente solo con la S o con la X y la otra irá al mercadillo de C/V. A ver qué tal las veo juntas con mis propios ojos :-|

Me interesa porque tengo una tele 4k una ps5 digital y una serie x que estoy pensando en cambiar por una SS
JAGV escribió:Yo hace nada que tengo la X y hoy recibo la S, voy a comparar cómo rinden en una OLED 4K y la S la probaré también en un monitor full HD de 24" y otro 4K de 27".

Tu comparativa es muy interesante para que algunos entiendan la diferencia entre un monitor 1080p y un 4K y una TV top a la hora de notar diferencias entre ambas consolas. No te olvides por favor de decirnos a qué distancia estarías en cada caso, factor fundamental. La TV es 55” o 65”?
PD: muchas gracias [beer]

chris76 escribió:

Me interesa porque tengo una tele 4k una ps5 digital y una serie x que estoy pensando en cambiar por una SS

No quiero ser repetitivo pero el tamaño de la pantalla y la distancia son fundamentales a la hora de valorar si merece la pena en cuanto a salto gráfico [angelito]

Una cosa que se suele obviar muchas veces a la hora de elegir entre ambas es si vamos a jugar a muchos juegos de los mejorados para One X que en la Series S no llevan mejoras porque ahí si que suele haber muchísima diferencia.
@chris76 @ice00 @gonzalomarin Pues os iré comentando, ya sé que la S ha llegado :) . A ver si puedo ponerme este finde.

En cuanto a la distancia es de 50cm para los monitores 1080p y 4K y 1,5 para la OLED 4K de 55", con lo cual podré apreciar fácilmente las diferencias, ya que son distancias bastante buenas para comprobar, al menos, lo que a mí me interesa.

Está claro que todo es muy subjetivo y comentaré lo que yo percibo, que no tiene que ser lo que pueda percibir otra persona, pero os podréis hacer una idea de las diferencias que yo aprecio por si os sirve de ayuda.

Igualmente, lo volveré a repetir cuando un día de estos consiga una PS5 Digital, que está jodida la cosa XD
JAGV escribió:@chris76 @ice00 @gonzalomarin Pues os iré comentando, ya sé que la S ha llegado :) . A ver si puedo ponerme este finde.

En cuanto a la distancia es de 50cm para los monitores 1080p y 4K y 1,5 para la OLED 4K, con lo cual podré apreciar fácilmente las diferencias, ya que son distancias bastante buenas para comprobar, al menos, lo que a mí me interesa.

Está claro que todo es muy subjetivo y comentaré lo que yo percibo, que no tiene que ser lo que pueda percibir otra persona, pero os podréis hacer una idea de las diferencias que yo aprecio por si os sirve de ayuda.

Igualmente, lo volveré a repetir cuando un día de estos consiga una PS5 Digital, que está jodida la cosa XD

Da gusto con personas así de amables [inlove]

Entiendo que a esa distancia es una OLED de 55”. Mi problema es que tengo la TV a tomar por c*** [qmparto] (4-4,2m) por mucho que sea 65”.

Por supuesto, cada persona es un mundo, no te preocupes!
@ice00 Añadido las 55" de la TV y sí que estás bastante lejos de la TV. Así aunque sean 65" te pierdes mucho detalle, tira adelante el sofá y listo XD
JAGV escribió:@ice00 Añadido las 55" de la TV y sí que estás bastante lejos de la TV. Así aunque sean 65" te pierdes mucho detalle, tira adelante el sofá y listo XD

Lo tuve 2 ó 3 meses a 2,50m y visualmente era perfecto pero se cargaba la estética del salón y la mujer todos los días se quejaba hasta que un día me cansé y lo volví a poner en su sitio [facepalm]
Pues nada comprada la SS,creo que teniendo ya una ps5 digital es mejor acompañarla con una SS para los poco exclusivos de Microsoft que tener como tengo una series X que se solapan en potencia y precio entre ellas
chris76 escribió:Pues nada comprada la SS,creo que teniendo ya una ps5 digital es mejor acompañarla con una SS para los poco exclusivos de Microsoft que tener como tengo una series X que se solapan en potencia y precio entre ellas

Lo mejor que has hecho, yo de momento me pille esta que nunca tuve xbox y para cuando la ps5 se pueda conseguir me agenciare una, y asi encima ya seguramente pille la revision tranquilamente o hasta quizas una version pro, vamos que me la pillare de aqui a 2 o 3 años y tendre el combo ps5+ss que para mi es el mejor que puede haber si no te gusta jugar en pc.
¿Porqué se dice que Xbox tendrá pocos exclusivos si hya anunciados un listado bastante potente de exclusivos para los próximos años?

Que alguien me explique :-?
Xpider_MX escribió:¿Porqué se dice que Xbox tendrá pocos exclusivos si hya anunciados un listado bastante potente de exclusivos para los próximos años?

Yo te lo explico. Creo que el compañero @chris76 dice "pocos" exclusivos comparando con la cantidad de juegos third parties que evidentemente jugará en su PS5 y no en la Series S. A veces tenemos la piel demasiado fina.
elalbert78 escribió:
Xpider_MX escribió:¿Porqué se dice que Xbox tendrá pocos exclusivos si hya anunciados un listado bastante potente de exclusivos para los próximos años?

Yo te lo explico. Creo que el compañero @chris76 dice "pocos" exclusivos comparando con la cantidad de juegos third parties que evidentemente jugará en su PS5 y no en la Series S. A veces tenemos la piel demasiado fina.

No es tener la piel fina, simplemente fue una duda teniendo en cuenta que en un futuro tendremos todos o la mayoría de los juegos de Bethesda mas todo lo que hagan el resto de desarrolladoras.

Y bueno, ya siendo mas quisquillosos, ¿no es mas sensato tener una X para los juegos multis? es la mas potente, y ya está demostrando que bien aprovechada puede dar las mejores versiones de los juegos multi en consola.

Ojo, es solo una opinión, que a veces los de piel fina son otros, que cada quien haga lo que le plazca, solo hablo desde mi perspectiva.

EDIT: veo que dice aue tiene una X, así que no he dicho nada.

OTRO EDIT: Mi comentario inicial no era para "defender" la consola o para "atacar" a nadie, simplemente me pareció extraño el texto y ya.
chris76 escribió:Pues nada comprada la SS,creo que teniendo ya una ps5 digital es mejor acompañarla con una SS para los poco exclusivos de Microsoft que tener como tengo una series X que se solapan en potencia y precio entre ellas

Creo que has acertado, ya me contarás que sensaciones tienes con la SS, como comenté previamente he pasado de la SX a la SS y estoy encantado, para mí el combo PS5+SS es muy buena opción y abarca un abanico muy amplio de juegos.

A disfrutar la cuando llegue.

Un saludo
Cuando dije pocos exclusivos me refiero por mi gusto en concreto,solo me interesan halo,forza,gears y poco mas com hell blade por ejemplo

No queria dar a entender si la consola tiene o tendrá mas o menos exclusivos
chris76 escribió:Cuando dije pocos exclusivos me refiero por mi gusto en concreto,solo me interesan halo,forza,gears y poco mas com hell blade por ejemplo

No tienes que preocuparte, estás en todo tu derecho de pensar que es la mejor combinación. Depende del caso personal de cada uno creo puede serlo (en otros casos no) pero aquí alguno tiene la piel muy fina como han dicho y si o si hay que comprar una Series X igual que en el hilo de PS5 algunos dirán que una Series S e una mierda y un lastre [facepalm] Conclusión: enhorabuena por las consolas que tienes y las que tendrás, que seguro serán la mejor combinación para tus gustos y necesidades [beer]
ice00 escribió:
chris76 escribió:Cuando dije pocos exclusivos me refiero por mi gusto en concreto,solo me interesan halo,forza,gears y poco mas com hell blade por ejemplo

No tienes que preocuparte, estás en todo tu derecho de pensar que es la mejor combinación. Depende del caso personal de cada uno creo puede serlo (en otros casos no) pero aquí alguno tiene la piel muy fina como han dicho y si o si hay que comprar una Series X igual que en el hilo de PS5 algunos dirán que una Series S e una mierda y un lastre [facepalm] Conclusión: enhorabuena por las consolas que tienes y las que tendrás, que seguro serán la mejor combinación para tus gustos y necesidades [beer]

Ya expliqué porqué hice la pregunta, no entiendo porque la insistencia de hacerme ver como algo que no soy.

Yo dije aue cada quien es libre de comprar la consola que le plazca, está en todo su derecho, y también creo que hay libertad para debatir los aegumentos de cada quien con el respeto que se merece cada uno.

Por lo que veo el de piel sensible eres tu porque el usuario "aludido" ni se molestó, es mas, de forma amable vino a aclarar lo que dijo.

No pongo a nadie en ignorados, ni lo haré nunca, pero por lo que veo no te gustan ciertas opiniones o te molestan las de ciertos foreros, así que por mi puedes continuar tus rabietas, yo las ignoro porque es pérdida de tiempo.
Pensáis que vale la pena pasarme ahora a una series s, teniendo una xbox x, sabiendo que los juegos de one tienen parche para x y no hay muchos exclusivos de momento, o me espero a verano y pillo la series X.

Decir que actualmente juego en 1080.
nerv_23 escribió:Pensáis que vale la pena pasarme ahora a una series s, teniendo una xbox x, sabiendo que los juegos de one tienen parche para x y no hay muchos exclusivos de momento, o me espero a verano y pillo la series X.

Vale la pena? si, pero debes tener en cuenta unas cuantas cosas:

- Los juegos de One que no están mejorados para al actual gen los ejecuta en modo One S, es decir, los jugarás como una One S y no como una One X.

- Tiene la mitad de almacenamiento que la Series X, depende de si si eso te afecta o no.

- Hay juegos que en Series X tienen modos "mejorados" que en Series S no tiene, ejemplo son juegos como DMCV:SE.

- Los juegos no solo bajan a 1080p en comparación con mas resolución que ofrece la X, sino que también puede que tenga texturas o efectos menores.

Si aun así creés que te vale mas la S, adelante, es una excelente consola, sobretodo por el precio y el tamaño.

La ota es que te hagas con una S y mas adelante cambies a X, o te quedes con ambas.
despues de destrozar la xbox one en estos años echandole horas y horas me decidi a cambiarla por la series s , sobre todo por tener una tele 1080 p. es una gozada ver como carga todo super rapido, no se escucha nada de nada la consola y disfrutandola a tope con el the medium k me parece un juego muy interesante aunke se me ve un poco oscuro y eso k le pongo el brillo bastante alto .
Tengo las dos en casa, series x de salida y series S hace una semana, probado en la misma tv, y no entiendo los que tengais una series x y penséis cambiarla por la S, no tiene pero nada nada que ver.

En una tv 1080p no digo nada, pero en una tv 4k después de probar la series x, la series S va a parecer que estais jugando en una Xbox 360.

La consola va muy bien, no suena, no se calienta, extremadamente rápida, pero pensada para una tv 1080p , o para personas que no les importe los gráficos, como puede ser el caso por el que la compre, para mis hijos de menos de 8 años, que les da igual el 4k que el 16k, solo quieren jugar y gamepass.

La series x esta a otro nivel, muy muy superior, y probadas ambas en una tv top.
nerv_23 escribió:Pensáis que vale la pena pasarme ahora a una series s, teniendo una xbox x, sabiendo que los juegos de one tienen parche para x y no hay muchos exclusivos de momento, o me espero a verano y pillo la series X.

Ya vengo de una One X y estoy encantado con el cambio (como unos cuantos en este foro) pero tienes que valorar qué TV o monitor tienes, a qué distancia juegas, si te importa la diferencia de tamaño del SSD, si usas el lector o tus juegos son siempre en versión digital y si hay muchos juegos con versión mejorada para One X que tengas pendientes. Luego en mi caso estéticamente me parece mil veces mejor la S a la hora de no machacar un salón y hay bastantes que se llevan la consola a otros lugares en una mochila y para ello es mucho mejor que la X.

terriblePICHON escribió:Tengo las dos en casa, series x de salida y series S hace una semana, probado en la misma tv, y no entiendo los que tengais una series x y penséis cambiarla por la S, no tiene pero nada nada que ver.

En una tv 1080p no digo nada, pero en una tv 4k después de probar la series x, la series S va a parecer que estais jugando en una Xbox 360.

La consola va muy bien, no suena, no se calienta, extremadamente rápida, pero pensada para una tv 1080p , o para personas que no les importe los gráficos, como puede ser el caso por el que la compre, para mis hijos de menos de 8 años, que les da igual el 4k que el 16k, solo quieren jugar y gamepass.

La series x esta a otro nivel, muy muy superior, y probadas ambas en una tv top.

En tu caso, que tienes una TV top, está claro que valoras la diferencia gráfica y entiendo que, además de tener una TV grande, estás cerca de ella para notar claramente la diferencia gráfica pero me hace gracia que haya gente que busquen hasta el último detalle gráfico para menospreciar la Series S y luego tengan TVs o monitores de gama media o baja cuando notarían más diferencia cambiando estos que entre ambas [fiu]
Cada situacion es un mundo,mi tele stadia a 1080p los reescala muy bien,ademas que si solo tuviera una consola me quedaria con la x

Tambien depende del uso que le vaya a dar cada uno,no es lo mismo usarla para toda clase de juegos que solo los exclusivos principales que estan optimizados en concreto para las dos

Lo que no se es si SS tambien aplica mejoras de modo automático a los juegos retro
@terriblePICHON ostiassss te acabas de cargar a más de uno xd
chris76 escribió:Cada situacion es un mundo,mi tele stadia a 1080p los reescala muy bien,ademas que si solo tuviera una consola me quedaria con la x

Tambien depende del uso que le vaya a dar cada uno,no es lo mismo usarla para toda clase de juegos que solo los exclusivos principales que estan optimizados en concreto para las dos

Lo que no se es si SS tambien aplica mejoras de modo automático a los juegos retro

Series S HACE EXACTAMENTE LO MISMO QUE X pero a menor resolución,Ray tracing..
De Low cost no tiene ni la caja,muy sorprendido,en una tv 4k se ve y rinde fantástica.
Un saludo.
AlYka23 escribió:@terriblePICHON ostiassss te acabas de cargar a más de uno xd

Decir que Xbox Series X se ve mejor que Series S es una absoluta obviedad. Por eso Series S es más pequeña y más barata. Yo siempre lo digo, hay que saber que se compra. Yo a mi hermano por ejemplo ya le he dicho que vaya directo a por Series X, porque se cómo es. E incluso el está convencido que es mejor consola One X porque hay juegos con mayor resolución.
Szasz escribió:

Decir que Xbox Series X se ve mejor que Series S es una absoluta obviedad. Por eso Series S es más pequeña y más barata. Yo siempre lo digo, hay que saber que se compra. Yo a mi hermano por ejemplo ya le he dicho que vaya directo a por Series X, porque se cómo es. E incluso el está convencido que es mejor consola One X porque hay juegos con mayor resolución.

Y por tener más resolución juegos que están optimizados para One X y no para Series S, es mejor? Dile a tu hermano que los 60fps, los tiempos de carga, el quick Resume y los juegos que poco a poco no tendrá en One X, son algo a tener en cuenta y se lo dice alguien que ha pasado de una One X a una Series S y le parece una mejora brutal. Viendo los últimos mensajes, me parece increíble que ahora en este hilo vayan pasándose usuarios de Series X a decir que es mejor comprarse una X si o si [facepalm]
Como os dije, estoy probando Series S y tengo una duda que creo no importa en la X, ya que la tengo en una OLED, pero si en la S y es: ¿qué es exactamente en lo que interviene marcar o no la casilla "Permitir 4K" en un monitor o tv 4K porque en uno 1080p marcarla no tendría sentido imagino.

Por el momento, tengo marcada esa casilla y como modo predeterminado en selección de imagen tengo 4K en mi monitor 4K de 27" a unos 55cm de la pantalla y estoy probando la Series S solo con juegos mejorados, que son en los que creo que se deben probar para dar la medida de lo que puede ser esta consola en adelante y, además de ser una consola que enamora solo al abrir la caja de lo espectacularmente pequeña y bonita que es, mis primerísimas impresiones, ya que solo he jugado un rato al FIFA 21 son muy buenas.

Además, he descargado Forza Horizon 4 y The Medium.

Por cierto, la tengo pegada a mí y no se oye ni un susurro y da gusto verla de verdad. :)
Permitir 4K es que los juegos vayan a 4K de resolucion, da igual si es dinamica o 4K completa ,en un panel de 1080p esa opcion no aparece porque no detecta que sea un panel de 4K.
Es que con la resolucion nativa de los juegos se esta haciendo mucho lio la gente con esta consola.

La consola es 4K y hay juegos 4K nativos como muchos indies y el resto de juegos es igual que en Ps5 o Series X, osea la mayoria 4K dinamicos pero en esta consola bajan un poco mas la resolucion dinamica del los juegos pero reescala muy bien y no se nota mucho , a menos que vayas a mas de 50 pulgadas que empieza a ser mas evidente la resolucion nativa ya un poco cerca del panel.
Tambien quien sea mas sibarita tiene la Series X para verlo todo en su maximo explendor pero la Series S cumple bien para el precio que tiene.
Szasz escribió:

Tengo las 3 consolas y te puedo decir que me quedaría con series S antes que one x, simplemente porque una carga al instante y la otra una vez pruebas la nueva generación te parece poca cosa, aunque vaya a 4k 30 y la otra 1080p 60 , tarda mucho en hacer cualquier cosa.

Pero repito para un tipo de público la series S es una buena consola, pero se quedará corta para uno que ya ha probado series x en una tv 4k de gama media hacia arriba, no hay más. El que la tenga con esas condiciones y decida quitarse la series x para comprar una S, se equivoca y bastante.
Añadid el contenido multimedia a 4K, por lo que en pantallas de ese tipo hay que marcar la opción.
La tengo con un monitor AOC 1080p 75 Hz, no me aparece opción 4k lógicamente pero si activar 120Hz desde configuración de la consola, muy raro.
The División 2 carga casi al instante, cuando en una One fat se hacía eterno y en One X un poco más rápido pero no mucho más eh.
ice00 escribió:me parece increíble que ahora en este hilo vayan pasándose usuarios de Series X a decir que es mejor comprarse una X si o si [facepalm]

A ver si moderación deja de tratarnos como los usuarios pobres de Microsoft y va poniendo límites a la mención de la X por aquí, porque sinceramente estoy un poquito cansado que venga la peña a decirnos que nuestra consola es una mierda y que la X vale mucho mas la pena (ya se que hay muchos foreros que vienen aquí a preguntar eso mismo pero es que creo que tampoco es el lugar, aquí podemos explicar como va la S, para comparar con la X habría que hacerlo fuera de este hilo). Después ire yo al hilo de la X a decir que su consola es una mierda y vale mucho mas la pena una 3090 y me banearan. Caso no me harán pero dicho queda, no creo que por ser ambas máquinas de la misma marca se tenga que ser mas tolerante con los off topic de otras consolas en el hilo. En fin...
Console wars 2.0 ahora peleas internas entre usuarios de la misma marca [carcajad]
ElHobbit escribió:Console wars 2.0 ahora peleas internas entre usuarios de la misma marca [carcajad]

Los que discuten por esto son 4 personas contadas, yo tengo series X y a la mayoría de gente que conozco les recomiendo la S, no se trata de cuál es mejor o peor si no de lo que uno busca
Algarro14 escribió:
ElHobbit escribió:Console wars 2.0 ahora peleas internas entre usuarios de la misma marca [carcajad]

Los que discuten por esto son 4 personas contadas, yo tengo series X y a la mayoría de gente que conozco les recomiendo la S, no se trata de cuál es mejor o peor si no de lo que uno busca

Tú has demostrado en todo momento justo eso, que dependiendo del usuario recomiendas una u otra, al igual que algún usuario con ambas hace lo mismo. Luego hay algunos que se piensan que lo suyo es lo mejor y que su vida es lo más por poder comprarse una consola de 500€. Es igual de respetable comprarse una X que una S, una PS5 o una Switch y no hay una consola que sea la adecuada para el 100% de la gente, como todo en este mundo. Esos son justo los que lloran cuando un juego va peor en su consola que en la otra porque necesitan decir que es la más potente del mundo mundial [fiu] Para mi la X es claramente la mejor consola en conjunto, pero no es la mejor para las circunstancias de todos los jugadores.
No es ninguna pelea, es limpieza del hilo, simplemente. Creo yo, y si me equivoco me corregis, que este es el hilo de la Series S y que aquí venimos a hablar de la Series S, no de si vale la pena o no respecto a la Series X o respecto a cualquier otra consola o sistema. Cuando entro a leer el hilo y leo todo eso que a mí (que ya he comprado la Series S) no me importa pues... Pienso que el hilo esta sucio y moderación no hace nada.

ice00 escribió:Tú has demostrado en todo momento justo eso, que dependiendo del usuario recomiendas una u otra.

Es que de esto me quejo, este no es el hilo para hacer recomendaciones de que consola comprar... Y es un continuo. Seguramente todas esas dudas queden mejor aquí

https://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-las-nuevas-consolas_2360401
A vosotros os funciona el aviso acústico que emite la consola al encenderse o apagarse? A mi me funciona al encender, y si la apago tambien, pero solo si la apago en modo inicio rápido, pero si la apago del todo desde ajustes y apagar completamente no suena, la One X sonaba siempre independientemente del tipo de apagado que sea y en el encendido.. Es normal que lo haga así?
Yo no me complicaría la cabeza con esa gente,que la X es mejor? Claro,pero soy de los que juega de cuando en cuando al fifa o al cod y mi smart tv es Full HD,para que necesito una X? Si a parte de lo poco que juego mi TV no aprovecha al 100% ni a la Series S...

Cada uno tiene una situacion distinta,unos requerimientos distintos,le da un uso particular a la consola o simplemente no pueden permitirse o no quieren comprar una consola más cara,por ello veo bien que haya distintas opciones o alternativas,además salimos ganando todos...
Cambiando un poco de tema y por si alguien tiene el mismo problema.. intenté configurar la salida de vídeo a 4K 120hz (mi tv lo permite), pero la imagen no iba fluida, incluso el dashboard daba saltos.

Me tenía que comprar un cable hdmi para otra historia, así que viendo que los 2.1 estaban más o menos por el mismo precio que el 2.0, me hice con este cable https://www.amazon.es/dp/B08F2MPXVQ/ . Desde entonces, 0 problemas a 4K 120hz, y además queda mucho más cuqui que el cable negro que trae de serie [sonrisa]
acc_19 escribió:Cambiando un poco de tema y por si alguien tiene el mismo problema.. intenté configurar la salida de vídeo a 4K 120hz (mi tv lo permite), pero la imagen no iba fluida, incluso el dashboard daba saltos.

Me tenía que comprar un cable hdmi para otra historia, así que viendo que los 2.1 estaban más o menos por el mismo precio que el 2.0, me hice con este cable https://www.amazon.es/dp/B08F2MPXVQ/ . Desde entonces, 0 problemas a 4K 120hz, y además queda mucho más cuqui que el cable negro que trae de serie [sonrisa]

Ya se había comentado que el cable que trae la consola es high speed (2.0) y no ultra high speed (2.1). Yo también uso un cable diferente porque el que trae la consola es corto para lo que necesito [angelito]
El cable que trae es adecuado para la consola. Está pensada para poner como máximo el modo 1440p@120, y marcar el “permitir 4K”, para conmutar al mostrar contenidos en 4K. Como el combo 4K y 120Hz en esta consola no va a darse, pues va perfecto.
Si quieres configurar la consola en 4K@120 es verdad que necesitarás otro cable, pero con el modo que indico no se deberían notar diferencias en la práctica.

De hecho yo aún no tengo muy claro si es mejor ponerlo a 4K aunque tu pantalla lo soporte, o quedarse en 1440p, incluso para 60Hz. Lo digo porque las mejoras retro en la S suponen escalado por ML pero a 1440p, no a 4K como en la X. Y luego los TVs hacen muy buenos escalados desde el 1440p a su resolución.
darksch escribió:El cable que trae es adecuado para la consola. Está pensada para poner como máximo el modo 1440p@120, y marcar el “permitir 4K”, para conmutar al mostrar contenidos en 4K. Como el combo 4K y 120Hz en esta consola no va a darse, pues va perfecto.
Si quieres configurar la consola en 4K@120 es verdad que necesitarás otro cable, pero con el modo que indico no se deberían notar diferencias en la práctica.

De hecho yo aún no tengo muy claro si es mejor ponerlo a 4K aunque tu pantalla lo soporte, o quedarse en 1440p, incluso para 60Hz. Lo digo porque las mejoras retro en la S suponen escalado por ML pero a 1440p, no a 4K como en la X. Y luego los TVs hacen muy buenos escalados desde el 1440p a su resolución.

Totalmente de acuerdo con lo del cable.

En cuanto a poner 1440p, para un monitor vale pero casi ninguna TV soporta 1440p y si la dejas a 1080p pierdes el HDR. Mi experiencia es que escala mejor la TV pero pierdes el HDR y eso, si la TV tiene buen HDR, no justifica la diferencia de escalado. Si el HDR de la TV o monitor es malo, entonces ya es otro cantar. Pero para gustos colores [beer] Y un detalle en el que creo que te equivocas: todavía no se usa DirectML y el escalado de ahora es tan malo como el de una One. Si cuando se pueda usar DirectML el reescalado (Super Resolution) está a la altura del de Nvidia como espero, no tengo ninguna duda de que sería mucho mejor que escalase la consola a 4k porque mucha gente no podría distinguirlo de 4K nativo con el nivel que se gasta Nvidia en DLSS.
No se puede poner 1080 y HDR? Pues raro es son cosas separadas.

Esperemos que lo apañen eso del HDR sólo para 4K no tiene sentido.
darksch escribió:No se puede poner 1080 y HDR? Pues raro es son cosas separadas.

Van ligadas y al menos en la C9 tienes que poner 4k. De todas maneras, por lo que dice mucha gente, en las gamas bajas (o medias, según se mire) se ve mejor sin HDR y en el foro hay muchísimos en dicha situación. Por eso digo que depende del caso de cada uno [angelito]
Si Super Resolution está a la altura de DLSS, no habrá problemas porque además con el escalado de AMD, las tarjetas gráficas de PC están en clara desventaja con Nvidia y no me creo que esto vaya a seguir así.
Perdón, la one s es HDR y 1080,no? y yo en la one x pongo 1080 y HDR, será cosa de la pantalla más bien.
14630 respuestas